El mejor vocalista de Black Sabbath

¿Quien ha sido el mejor vocalista de Black Sabbath?

  • Ozzy Osbourne

    Votos: 3 37,5%
  • Glenn Hughes

    Votos: 1 12,5%
  • Ian Gillan

    Votos: 0 0,0%
  • Ronnie James Dio

    Votos: 3 37,5%
  • Tony Martin

    Votos: 0 0,0%
  • Dave Walker

    Votos: 0 0,0%
  • Dave Donato

    Votos: 0 0,0%
  • Doy a esta opción porque soy un HIJO DE PUTA sin opinión musical

    Votos: 1 12,5%

  • Votantes totales
    8

Monstroid

RangoFreak
Registro
2 Abr 2013
Mensajes
8.119
Reacciones
3.196
Pues eso, despés de un par de pecheos con Jaske y acabar acobardado por él de manera inminente, he decidido abrir este hilo. Para mi Black Sabbath no tiene ni un mejor ni un peor cantente, pues todos me han gustado y todos han enriquecido a mi humilde juicio la banda y me cuesta elegir... Pero claro, tengo a mi favorito

Vamos con la época de Ozzy Osbourne, no voy a poner "Paranoid" que aunque mole mucho quizá esté trillada, pero sí voy con esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De la época de Ian Gillan, escuchad en el segundo 0 : 15 como Ian Gillan chilla como una abuela a la que el cabron de su nieto thrasher le hace cosquillas por sorpresa:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El momento que vino Dio, dandole una energia letal como él solo supo darle:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Tony Martin como vocalista le dio un giro a la voz de la banda muy suave, pero no por ello menos encantador:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Voy a poner esta de la misma época, es sólo musical, pero esta tan bonita, es como ver a Solomon Kane en un momento de asueto y reflexión:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y finalmente a Glenn Hughes, un virtuoso para mi, que le dio fuerza, genio y mucho sentimiento a la banda:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Adelante, opinad.
 
Última edición:
¿Pero Glenn estuvo en Sabbat o solo en los proyectos solitarios?
 
Fue el vocalista de uno de ellos, el "Seventh Star" de 1987 creo, la ultima cancion que he puesto de ellos es el primer tema de dicho disco.

A mi eso me suena a disco de Iommy en solitario o algo así.

Osborne tiene algo que en un principio bien pero me aburre rapido, DIO me parece maravilloso en temas mesio tempo como Heaven and Hell, en los rapidos me pierde efectividad.
 
Me estas haciendo dudar, puede que sea asi como tu dices, no obstante lo englobaria igualmente en Black Sabbath.

Correcto, lo he estado mirando y resulta que es un disco en solitario de Tommy Iommy. Todo viene porque quería sacar el disco en solitario pero la discográfica dijo que una polla como olla y le pusieron "Black Sabbath" encima del nombre.
 
Para mi Ozzy tiene el carisma y el talento y Dio era el currante infatigable. Me quedaria con Ozzy por poco, pero algo asi como un 52-49 porque ambos han sido enormes.

Seria exactamente igual que si tuviera que elegir entre Rhandy Rhoads y Zakk Wylde hablando de Ozzy.
 
Última edición:
Ozzy, indiscutiblemente, los otros cantantes cumplirían mas o menos como el caso de Dio, pero lo de Ozzy es demasiado bueno, voz, carisma, teatralidad, lo que quieras, para mi, gracias a ellos se asentaron las bases de la musica pesada, los riffs, la oscuridad, el decir no! al rollo hippiesco, el ir de negro, y hacer que todo ese compendio sea molón, entre otras cosas.

De tema destacable, hay muchos, pero ahora mismo me quedo con este:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


A modo de offtopic, decir que del disco del 2000 en solitario de Iommi, me quedo con el tema que colabora Billy Idol, tiene un toque ochentero y estilo Danzig que me gusta mucho, y que destaca por encima de otros temas:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El mejor tema de Sabbath com Ozzy, que puedes decir que todo encaja de manera que te escuece el escroto de placer es Children of the grave.
 
"Sabbath Bloody Sabbath" es de mis canciones favoritas de Ozzy @ARKAN, una anecdota de lol es que mi perra se ponea parir cuando le persigo imitando la voz y cantandole la cancion :face: :lol:
 
Última edición:
"Sabbath Bloody Sabbath" es de mis canciones favoritas de Ozzy @ARKAN, una anecdota de lol es que mi perra se ponea parir cuando le persigo imitando la voz y cantandole la cancion :face: :lol:

giphy.gif
 
Coño... Tal cual los dos :???:

Es lo primero que me vino a la cabeza con tu descripción de los hechos, solo te falto lo de meter la polla entre las piernas y una gorda mantecandose.

Al hilo, los que van de entendidos siempre dicen que los 4 primeros discos de BS son los mejores indiscutiblemente, luego le dan un voto de favor al "heaven and hell", pero aunque a mi me gusten los 5 primeros, que son los que mas he escuchado, por poner un ejemplo, el "Tyr" tampoco me parece un mal disco de heavy metal, mucho mas tragable que ,muchos de los que se ponen la etiqueta viking metal.

Lo que pasa que la sombra de la epoca Ozzy era muy grande, y supongo que como paso con muchos grupos, cuando se cambia al cantante estrella, la gente no acepta a otro, por muy bueno que sea su trabajo.
 
muchos de los que se ponen la etiqueta viking metal.

Para eso no hace falta mucho tampoco, hoy día incluso los nordicos hacen el ridiculo enlateciendo su cultura en el metal, no generan una imagen potente culturamente y musicalmente es mediocre.

TYR suena bien porque no es un disco lo primero moderno y lo segundo con infulas de guerrero mitológico de 50 kilos de peso y cara de niña.
 
hoy día incluso los nordicos hacen el ridiculo enlateciendo su cultura en el metal,

¿What?


Los últimos que he visto por la calle dándoselas de viking, tenian sobrepeso y llevaban un cuerno en el cinto, que en efecto, esa moda de mediados del 2000 a vuelto, "ágora con mais gordura", voz de portugués en off.

Luego estamos los otros, malvados y tatuados, mirando con cara de asco, y comentando el "Tyr", que por cierto, la banda que se llama asi no me gusta una mierda, pero el disco de BS si. Menos el video de "Feels good to me", que si que tiene un rollo aerosmith y grupos de la epoca, pero se les perdona.
 
Última edición:
¿What?


Los últimos que he visto por la calle dándoselas de viking, tenian sobrepeso y llevaban un cuerno en el cinto, que en efecto, esa moda de mediados del 2000 a vuelto, "ágora con mais gordura", voz de portugués en off.

Luego estamos los otros, malvados y tatuados, mirando con cara de asco, y comentando el "Tyr", que por cierto, la banda que se llama asi no me gusta una mierda, pero el disco de BS si. Menos el video de "Feels good to me", que si que tiene un rollo aerosmith y grupos de la epoca, pero se les perdona.

TYR hasta Land son una gran banda, pero para eso debe gustarte lo progresivo y lo tecnico, el resto se lo pueden echar a los putos pajaros. La verdad es que cada vez me gusta menos el rollo de la gente vikingucha y entiendo que aborrezcan discos de black sabbath como ese, tarde o temprano todo en el metal serán frases hechas como "Ozzy ez el mejoz y punto"
 
Fuí un metal kid, pero nunca me entraron Black Sabbath, demasiado rudos, pioneros y respect ante todo, pero no me tocaron.

Dio ha sido mi cantante favorito en Sabbath, y lo mismo me pasó en Rainbow, junto a joe lyn turner.
 
Fuí un metal kid, pero nunca me entraron Black Sabbath, demasiado rudos, pioneros y respect ante todo, pero no me tocaron.

Dio ha sido mi cantante favorito en Sabbath, y lo mismo me pasó en Rainbow, junto a joe lyn turner.

DIO salió vivo de Sabbath porque la banda se adaptó a él, si hubiese tenído que ser del reves lo hubiese visto jodido.
 
Objetivamente el peor, con diferencia, fue Ozzy. Otra cosa es que pertenezca a la etapa "mítica" de la saga, trufada de obras maestras, y que el tipo tenga un carisma y teatralidad brutales.

Dio llevó a la banda a su terreno y salieron bienparados con creces. Gillan era un buen cantante para BS, pero entre la producción desastrosa y que entraron directamente en territorio Spinal Tap.....(tocando Smoke on the water en directo!). Hugues JAMÁS ME HA ENTRADO y Martin era muy buen cantante, pero ya nos metíamos en un territorio de calidad pero genérico.
 
Última edición:
tarde o temprano todo en el metal serán frases hechas como "Ozzy ez el mejoz y punto"

Para mi fue el mejor, tenia un compendio de cosas, las tonterías de la epoca, o vete tu a saber, que lo hacían el elegido.

Después de escuchar a los otros, que por muy profesionales que fuesen, les faltaba algo, aunque tampoco creo que hiciesen un trabajo para ponerlos a parir como alguna vez he leído a algun fan fatal. Luego cada componente con sus carreras tampoco lo hizo mal, los primeros discos de Ozzy tienen temazos, y el tipo no era tonto, que para eso alistaba musicazos.

Este hilo necesita una encuesta, nadie se termina de decidir por quien fue el mejor, cruzar la linea, dar el paso adelante.

Y otra cosa, veo que vuelves a lucir el rango de moderador, ¿pero mod del musica o estas otra vez con la ley?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Fuí un metal kid, pero nunca me entraron Black Sabbath, demasiado rudos, pioneros y respect ante todo, pero no me tocaron.

¿Lo tuyo que era el metal edulcorado?

Objetivamente el peor, con diferencia, fue Ozzy.

Te hemos entendido, pero por favor, que alguien diga tambien cual le pareció el mejor bajo su punto de vista.
 
Para mi fue el mejor, tenia un compendio de cosas, las tonterías de la epoca, o vete tu a saber, que lo hacían el elegido.

Después de escuchar a los otros, que por muy profesionales que fuesen, les faltaba algo, aunque tampoco creo que hiciesen un trabajo para ponerlos a parir como alguna vez he leído a algun fan fatal. Luego cada componente con sus carreras tampoco lo hizo mal, los primeros discos de Ozzy tienen temazos, y el tipo no era tonto, que para eso alistaba musicazos.

Este hilo necesita una encuesta, nadie se termina de decidir por quien fue el mejor, cruzar la linea, dar el paso adelante.

Y otra cosa, veo que vuelves a lucir el rango de moderador, ¿pero mod del musica o estas otra vez con la ley?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¿Lo tuyo que era el metal edulcorado?



Te hemos entendido, pero por favor, que alguien diga tambien cual le pareció el mejor bajo su punto de vista.


Luego abro encuesta. Sí, he vuelto a proteger el libro de la ley.
 
Para mi fue el mejor, tenia un compendio de cosas, las tonterías de la epoca, o vete tu a saber, que lo hacían el elegido.

Después de escuchar a los otros, que por muy profesionales que fuesen, les faltaba algo, aunque tampoco creo que hiciesen un trabajo para ponerlos a parir como alguna vez he leído a algun fan fatal. Luego cada componente con sus carreras tampoco lo hizo mal, los primeros discos de Ozzy tienen temazos, y el tipo no era tonto, que para eso alistaba musicazos.

Este hilo necesita una encuesta, nadie se termina de decidir por quien fue el mejor, cruzar la linea, dar el paso adelante.

Y otra cosa, veo que vuelves a lucir el rango de moderador, ¿pero mod del musica o estas otra vez con la ley?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¿Lo tuyo que era el metal edulcorado?



Te hemos entendido, pero por favor, que alguien diga tambien cual le pareció el mejor bajo su punto de vista.

No, no era tema de metal edulcorado, me encantan slayer, kreator etc.Por alguna extraña razón hay bandas que se han atravesado, vaya usted a saber porque, y Black Sabbath era una, al igual que soy guitarrista y no aguanto un disco de Hendrix entero, ello no quita que reconozca a ambos artistas como MAESTROS de un estilo o tendencia.
 
No, no era tema de metal edulcorado, me encantan slayer, kreator etc.Por alguna extraña razón hay bandas que se han atravesado, vaya usted a saber porque, y Black Sabbath era una, al igual que soy guitarrista y no aguanto un disco de Hendrix entero, ello no quita que reconozca a ambos artistas como MAESTROS de un estilo o tendencia.

Entiendo, a mi me pasa lo mismo con Kreator, puedo escuchar algun tema suelto, pero las tonterías veganas y progres de Mille siempre me han podido, me parece musica para jipis mosqueados, como napalm death.

Aun asi, no termina de decir un vocalista en especifico en referente a BS.
 
Entiendo, a mi me pasa lo mismo con Kreator, puedo escuchar algun tema suelto, pero las tonterías veganas y progres de Mille siempre me han podido, me parece musica para jipis mosqueados, como napalm death.

Aun asi, no termina de decir un vocalista en especifico en referente a BS.

Kreator hizo endorama, uno de los atrevimientos más interesantes del metal en años, por otro lado es de las peores bandas de thrash que hay, todos los temas suenan igual, muy en la onda de lo que le pasa a exodus a partir de su tercer album.

Vamos con la encuesta.
 
Arriba Pie