El mejor vocalista de Black Sabbath

¿Quien ha sido el mejor vocalista de Black Sabbath?

  • Ozzy Osbourne

    Votos: 3 37,5%
  • Glenn Hughes

    Votos: 1 12,5%
  • Ian Gillan

    Votos: 0 0,0%
  • Ronnie James Dio

    Votos: 3 37,5%
  • Tony Martin

    Votos: 0 0,0%
  • Dave Walker

    Votos: 0 0,0%
  • Dave Donato

    Votos: 0 0,0%
  • Doy a esta opción porque soy un HIJO DE PUTA sin opinión musical

    Votos: 1 12,5%

  • Votantes totales
    8
Para mi fue el mejor, tenia un compendio de cosas, las tonterías de la epoca, o vete tu a saber, que lo hacían el elegido.

Después de escuchar a los otros, que por muy profesionales que fuesen, les faltaba algo, aunque tampoco creo que hiciesen un trabajo para ponerlos a parir como alguna vez he leído a algun fan fatal. Luego cada componente con sus carreras tampoco lo hizo mal, los primeros discos de Ozzy tienen temazos, y el tipo no era tonto, que para eso alistaba musicazos.

Este hilo necesita una encuesta, nadie se termina de decidir por quien fue el mejor, cruzar la linea, dar el paso adelante.

Y otra cosa, veo que vuelves a lucir el rango de moderador, ¿pero mod del musica o estas otra vez con la ley?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




¿Lo tuyo que era el metal edulcorado?



Te hemos entendido, pero por favor, que alguien diga tambien cual le pareció el mejor bajo su punto de vista.


Como cantante? Dio, claramente. Aunque claro, también se hizo con la composición y se hizo temas a medida.
 
La diferencia entre OZZY y DIO es abismal. A la hora de componer, Ozzy hacía las melodías sobre los riffs de música ("Iron Man" es un ejemplo claro), con Dio era diferente, ya que este aportaba muchas melodías increíbles sobre las que luego tenía que trabajar Iommi ("Falling Off The Edge Of The World" no ni siquiera humana). Lo que pasa es que Ozzy grabó discos míticos, y es el original, y eso le da un aura que Dio nunca podrá tener pese a ser mejor cantante.

Black Sabbath, Paranoid, Master of reality, Vol. 4 y Sabbath Bloody Sabbath,: so piedras angulares del género. El primer disco es portentoso en su cara A, no puedo imaginarme la cara de la gente que escuchó esto en 1970. Paranoid se llevó la fama porque contenía clásicos como el homónimo o "War Pigs", Alguién dijo que en esta vida, solo puedes confiar en ti mismo y en los cinco primeros discos de BLACK SABBATH, pues eso.

Sabotage: aquí ya estaban hasta las trancas de todo. Es un trabajo más diverso, pero con un sonido aplastante. Podría competir con los 5 anteriores, pero quizás le falte algo, un single molón o un pelotazo.

Technical Ecstasy y Never Say die: bajonazo, muy poco aprovechables, un grupo roto, que seguían por inercia cuando los problemas con Ozzy y el resto eran insostenibles.

Heaven And Hell: ya con DIO. Este es un trabajo para llevar a una isla desierta. Quizás sea el disco que más veces he escuchado en mi vida. Completamente mágico, de principio a fin. Aprendí a tocar el bajo con "Die Young". DIO es el puto diablo cantando.

Mob Rules: lo mismo que lo anterior, pero un poco menos. Una puta joya de disco. Pero DIO era muy grande y quería ir por su bola harto de movidas con otras bandas.

Born Again: Gillan en Black Sabbath pegaba como Brad Pitt con Florinda Chico. Aún así este disco ha ganado con los años. La producción, la portada, son una puta mierda, pero sirvió para darle un aura misteriosa y casi mística a este trabajo. He escuchado piratas de la época y Gilla defendía bien los temas antiguos, pero esto no había por donde cogerlo.

Seventh Star: debía ser un trabajo en solitario de Iomi, pero su compañia le dijo que ni de puta coña, que sin el nombre de BS no iba a vender una puta mierda. Así que salió bajo el nombre de TOMI IOMMI FEATURING BLACK SABBATH. Glen Hughes se sale por todos lados, sobradísimo, el tema homónimo siempre me la ha puesto como un pepino. PEro esta ya era otro rollo.

Eternal Idol: discazo. la primera versión la grabó Ray Gillen, que falleció de cáncer de piel hace pocos años. PRecisamente ayer estaba escuchando el trabajo que cantó en BADLANDS junto a Jake E. Lee, increíble. Al final volvió a grabar las voces el que se quedón con el puesto, Tony Martin, un puto portento vocal, y unos temas increíbles. Iommi ya iba a su bola. Aún así a este disco le falta algo de fuerza en la producción.

The Headless Cross: este trabajo es una puta maravilla, oscuro, denso, brutal, espeluznante. Este disco debería ser un clásico. Increíble, con el maestro Powell dándole duro y un Iommi inmenso en la composición.

TYR: otro gran disco, pero peque de algunos dejes comerciales que sorprendieron a propios y extraños. Se hace corto, pero es un disco más mainstream.

Dehumanizer: vuelve DIO, y vuelve la magia. A pesar de todo al disco le sobra minutaje y un par de temas. Acabaron mal antes de acabar la gira por un concierto que BS hizo con Ozzy. Sirvió para ponerlos a todos en el mapa en unos años donde el metal estaba jodido de veras.

Cross Purposes y Forbidden: Vuelven a llamar al bueno de Martin, ya no hay magia, todo muy forzado. La producción del segundo es putapénica.

13: vuelve Ozzy y se cierra el círculo. Madre de dios que trabajo, solo por el tema "God is dead" ya merece su compra.


Todos los cantantes de Sabbath son inmensos, técnicamente el mejor es DIO, el que más rollo aporta es Hughes, el que más fuerza tiene es Martin, y Ozzy, aunque no cante una puta mierda, tiene un carisma y una leyenda encima que lo hacen invencible.
 
Última edición:
La diferencia entre OZZY y DIO es abismal. A la hora de componer, Ozzy hacía las melodías sobre los riffs de música ("Iron Man" es un ejemplo claro), con Dio era diferente, ya que este aportaba muchas melodías increíbles sobre las que luego tenía que trabajar Iommi ("Falling Off The Edge Of The World" no ni siquiera humana). Lo que pasa es que Ozzy grabó discos míticos, y es el original, y eso le da un aura que Dio nunca podrá tener pese a ser mejor cantante.

Black Sabbath, Paranoid, Master of reality, Vol. 4 y Sabbath Bloody Sabbath,: so piedras angulares del género. El primer disco es portentoso en su cara A, no puedo imaginarme la cara de la gente que escuchó esto en 1970. Paranoid se llevó la fama porque contenía clásicos como el homónimo o "War Pigs", Alguién dijo que en esta vida, solo puedes confiar en ti mismo y en los cinco primeros discos de BLACK SABBATH, pues eso.

Sabotage: aquí ya estaban hasta las trancas de todo. Es un trabajo más diverso, pero con un sonido aplastante. Podría competir con los 5 anteriores, pero quizás le falte algo, un single molón o un pelotazo.

Technical Ecstasy y Never Say die: bajonazo, muy poco aprovechables, un grupo roto, que seguían por inercia cuando los problemas con Ozzy y el resto eran insostenibles.

Heaven And Hell: ya con DIO. Este es un trabajo para llevar a una isla desierta. Quizás sea el disco que más veces he escuchado en mi vida. Completamente mágico, de principio a fin. Aprendí a tocar el bajo con "Die Young". DIO es el puto diablo cantando.

Mob Rules: lo mismo que lo anterior, pero un poco menos. Una puta joya de disco. Pero DIO era muy grande y quería ir por su bola harto de movidas con otras bandas.

Born Again: Gillan en Black Sabbath pegaba como Brad Pitt con Florinda Chico. Aún así este disco ha ganado con los años. La producción, la portada, son una puta mierda, pero sirvió para darle un aura misteriosa y casi mística a este trabajo. He escuchado piratas de la época y Gilla defendía bien los temas antiguos, pero esto no había por donde cogerlo.

Seventh Star: debía ser un trabajo en solitario de Iomi, pero su compañia le dijo que ni de puta coña, que sin el nombre de BS no iba a vender una puta mierda. Así que salió bajo el nombre de TOMI IOMMI FEATURING BLACK SABBATH. Glen Hughes se sale por todos lados, sobradísimo, el tema homónimo siempre me la ha puesto como un pepino. PEro esta ya era otro rollo.

Eternal Idol: discazo. la primera versión la grabó Ray Gillen, que falleció de cáncer de piel hace pocos años. PRecisamente ayer estaba escuchando el trabajo que cantó en BADLANDS junto a Jake E. Lee, increíble. Al final volvió a grabar las voces el que se quedón con el puesto, Tony Martin, un puto portento vocal, y unos temas increíbles. Iommi ya iba a su bola. Aún así a este disco le falta algo de fuerza en la producción.

The Headless Cross: este trabajo es una puta maravilla, oscuro, denso, brutal, espeluznante. Este disco debería ser un clásico. Increíble, con el maestro Powell dándole duro y un Iommi inmenso en la composición.

TYR: otro gran disco, pero peque de algunos dejes comerciales que sorprendieron a propios y extraños. Se hace corto, pero es un disco más mainstream.

Dehumanizer: vuelve DIO, y vuelve la magia. A pesar de todo al disco le sobra minutaje y un par de temas. Acabaron mal antes de acabar la gira por un concierto que BS hizo con Ozzy. Sirvió para ponerlos a todos en el mapa en unos años donde el metal estaba jodido de veras.

Cross Purposes y Forbidden: Vuelven a llamar al bueno de Martin, ya no hay magia, todo muy forzado. La producción del segundo es putapénica.

13: vuelve Ozzy y se cierra el círculo. Madre de dios que trabajo, solo por el tema "God is dead" ya merece su compra.


Todos los cantantes de Sabbath son inmensos, técnicamente el mejor es DIO, el que más rollo aporta es Hughes, el que más fuerza tiene es Martin, y Ozzy, aunque no cante una puta mierda, tiene un carisma y una leyenda encima que lo hacen invencible.

Ya tardabas en escribir algo, y aunque me jode admitirlo, esta vez te doy la razón en casi todo, ojalá tuvieras este mismo juicio con Iron Maiden y Blaze.
 
¿Pero el album 13 no fué una completa basura? esos revival de carcamales ya están muy vistos.
 
La diferencia entre OZZY y DIO es abismal. A la hora de componer, Ozzy hacía las melodías sobre los riffs de música ("Iron Man" es un ejemplo claro), con Dio era diferente, ya que este aportaba muchas melodías increíbles sobre las que luego tenía que trabajar Iommi ("Falling Off The Edge Of The World" no ni siquiera humana). Lo que pasa es que Ozzy grabó discos míticos, y es el original, y eso le da un aura que Dio nunca podrá tener pese a ser mejor cantante.

Black Sabbath, Paranoid, Master of reality, Vol. 4 y Sabbath Bloody Sabbath,: so piedras angulares del género. El primer disco es portentoso en su cara A, no puedo imaginarme la cara de la gente que escuchó esto en 1970. Paranoid se llevó la fama porque contenía clásicos como el homónimo o "War Pigs", Alguién dijo que en esta vida, solo puedes confiar en ti mismo y en los cinco primeros discos de BLACK SABBATH, pues eso.

Sabotage: aquí ya estaban hasta las trancas de todo. Es un trabajo más diverso, pero con un sonido aplastante. Podría competir con los 5 anteriores, pero quizás le falte algo, un single molón o un pelotazo.

Technical Ecstasy y Never Say die: bajonazo, muy poco aprovechables, un grupo roto, que seguían por inercia cuando los problemas con Ozzy y el resto eran insostenibles.

Heaven And Hell: ya con DIO. Este es un trabajo para llevar a una isla desierta. Quizás sea el disco que más veces he escuchado en mi vida. Completamente mágico, de principio a fin. Aprendí a tocar el bajo con "Die Young". DIO es el puto diablo cantando.

Mob Rules: lo mismo que lo anterior, pero un poco menos. Una puta joya de disco. Pero DIO era muy grande y quería ir por su bola harto de movidas con otras bandas.

Born Again: Gillan en Black Sabbath pegaba como Brad Pitt con Florinda Chico. Aún así este disco ha ganado con los años. La producción, la portada, son una puta mierda, pero sirvió para darle un aura misteriosa y casi mística a este trabajo. He escuchado piratas de la época y Gilla defendía bien los temas antiguos, pero esto no había por donde cogerlo.

Seventh Star: debía ser un trabajo en solitario de Iomi, pero su compañia le dijo que ni de puta coña, que sin el nombre de BS no iba a vender una puta mierda. Así que salió bajo el nombre de TOMI IOMMI FEATURING BLACK SABBATH. Glen Hughes se sale por todos lados, sobradísimo, el tema homónimo siempre me la ha puesto como un pepino. PEro esta ya era otro rollo.

Eternal Idol: discazo. la primera versión la grabó Ray Gillen, que falleció de cáncer de piel hace pocos años. PRecisamente ayer estaba escuchando el trabajo que cantó en BADLANDS junto a Jake E. Lee, increíble. Al final volvió a grabar las voces el que se quedón con el puesto, Tony Martin, un puto portento vocal, y unos temas increíbles. Iommi ya iba a su bola. Aún así a este disco le falta algo de fuerza en la producción.

The Headless Cross: este trabajo es una puta maravilla, oscuro, denso, brutal, espeluznante. Este disco debería ser un clásico. Increíble, con el maestro Powell dándole duro y un Iommi inmenso en la composición.

TYR: otro gran disco, pero peque de algunos dejes comerciales que sorprendieron a propios y extraños. Se hace corto, pero es un disco más mainstream.

Dehumanizer: vuelve DIO, y vuelve la magia. A pesar de todo al disco le sobra minutaje y un par de temas. Acabaron mal antes de acabar la gira por un concierto que BS hizo con Ozzy. Sirvió para ponerlos a todos en el mapa en unos años donde el metal estaba jodido de veras.

Cross Purposes y Forbidden: Vuelven a llamar al bueno de Martin, ya no hay magia, todo muy forzado. La producción del segundo es putapénica.

13: vuelve Ozzy y se cierra el círculo. Madre de dios que trabajo, solo por el tema "God is dead" ya merece su compra.


Todos los cantantes de Sabbath son inmensos, técnicamente el mejor es DIO, el que más rollo aporta es Hughes, el que más fuerza tiene es Martin, y Ozzy, aunque no cante una puta mierda, tiene un carisma y una leyenda encima que lo hacen invencible.

Muy de acuerdo con todo. ¿Consideras The devil you know como disco de Sabbath aún saliendo con el nombre de Heaven and Hell? Porque para mi es una secuela brillante del Dehumanizer .
 
Muy de acuerdo con todo. ¿Consideras The devil you know como disco de Sabbath aún saliendo con el nombre de Heaven and Hell? Porque para mi es una secuela brillante del Dehumanizer .

Bueno, es que eso es como preguntar si "Heaven And Hell" es un disco de SABBATH... unos te dirán que no tiene nada que ver con lo que se hizo con OZZY, pero para mi tan BS es "Paranoid", como "Heaven...", como "Headless Cross" porque el que está ahí con su estilo es Iomi.

Devil You Know no salió como BS por problemas legales y mierdas contractuales. Pero siguen siendo BS, no solo por el sonido de Iomi. DIO está increíble. La producción es idéntica a "DEHUMANIZER", pero en "Devil you know" los rifffs pesados, el tempo y ese ambiente místico lo hacen ser el trabajo más Doom que hayan publicado. Creo que este trabajo es lo que Dio quiso hacer en "STrage Highways", un trabajo que le salió algo rana.

Y ojo, que nadie se olvide de esto:

36560

"Radio City Music Hall", yo sinceramente, creo que es uno de los mejores DVD que he visto en mi vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También había un recopilatorio de BS del 2007, llamado THE DIO YEARS, que tenía temas inéditos que son cojonudos, sobre todo "Shadow of the wing".
 
Última edición:
Bueno, es que eso es como preguntar si "Heaven And Hell" es un disco de SABBATH... unos te dirán que no tiene nada que ver con lo que se hizo con OZZY, pero para mi tan BS es "Paranoid", como "Heaven...", como "Headless Cross" porque el que está ahí con su estilo es Iomi.

Devil You Know no salió como BS por problemas legales y mierdas contractuales. Pero siguen siendo BS, no solo por el sonido de Iomi. DIO está increíble. La producción es idéntica a "DEHUMANIZER", pero en "Devil you know" los rifffs pesados, el tempo y ese ambiente místico lo hacen ser el trabajo más Doom que hayan publicado. Creo que este trabajo es lo que Dio quiso hacer en "STrage Highways", un trabajo que le salió algo rana.

Y ojo, que nadie se olvide de esto:


"Radio City Music Hall", yo sinceramente, creo que es uno de los mejores DVD que he visto en mi vida.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


También había un recopilatorio de BS del 2007, llamado THE DIO YEARS, que tenía temas inéditos que son cojonudos, sobre todo "Shadow of the wing".

Todo lo que dices lo conozco porque siempre he sido muy fan de Dio. Y, como bien dices, Sabbath a fin de cuentas es el sonido o lo que pasa por la cabeza de Iommi, independientemente del cantante.

El DVD que citas es una maravilla compañero de otro, un show en Wacken, que también está bastante bien.
 
¿Pero el album 13 no fué una completa basura? esos revival de carcamales ya están muy vistos.

Tampoco es que sea malo, da lo que la gente quiere oír, un repetir cosas que agraden al oido, y poder decir que lo que se hace hoy en dia es una basura, y asi, el cuñado metal se va a dormir tranquilo.

Los guiños a canciones conocidas estan ahí, incluso una en plan spirit caravan, muy descarado por su parte, pero el oro es el oro.
 
Arriba Pie