El Metodo SILVA

• Iniciador del tema Iniciador del tema gotah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

gotah

RangoClásico
Registro
5 Sep 2003
Reacciones
0
Estaba buscando informacion sobre este metodo ya que me habian comentado que sirve entre otras cosas para eliminar stress, ansiedad, alteraciones psicosomaticas.

Pensaba que era un metodo de relajacion y control de uno mismo cuando buscando por paginas me encuentro con opiniones y articulos de lo mas pintoresco: unos dicen que es un engaño, otros que cuando recibes el curso te lavan el cerebro, y otros dicen que es una secta e incluso llegan a relacionarlo con la Iglesia de la Cienciologia, pero como corriente opuesta, o sea metodos enfrentados.

Lo unico que buscaba es un metodo de relajacion y alivio de la ansiedad (hacerme pajas no me vale), y para no variar en la puta mierda de internet, me encuentro lo de siempre: desinformacion.

¿Alguien conoce o tiene alguna opinion sobre este metodo?

SILVA.gif

el mejor relax es buscarse un buen hobie. sobre lo q preguntas no tengo ni idea. no puedo aportarte nada que no salga en la red. saludos

gotah rebuznó:
Estaba buscando informacion sobre este metodo ya que me habian comentado que sirve entre otras cosas para eliminar stress, ansiedad, alteraciones psicosomaticas.

Pensaba que era un metodo de relajacion y control de uno mismo cuando buscando por paginas me encuentro con opiniones y articulos de lo mas pintoresco: unos dicen que es un engaño, otros que cuando recibes el curso te lavan el cerebro, y otros dicen que es una secta e incluso llegan a relacionarlo con la Iglesia de la Cienciologia, pero como corriente opuesta, o sea metodos enfrentados.

Lo unico que buscaba es un metodo de relajacion y alivio de la ansiedad (hacerme pajas no me vale), y para no variar en la puta mierda de internet, me encuentro lo de siempre: desinformacion.

¿Alguien conoce o tiene alguna opinion sobre este metodo?
Hazlo, aprendes a relajar tu mente y cuerpo, y técnicas orientadas a
diversas cuestiones. Lo del lavado de cerebro es una tontería.
Es exactamente lo que dijiste, un metodo de relajación y control de uno
mismo.

Leí ese libro hace unos cuantos años atrás, te puedo decir que encontraras más beneficios con las técnicas del yoga, en lo que a relajación se refiere.

Por otro lado te recomiendo literatura de Cienciologia o Dianetica muy superior al método Silva y mucho mas efectiva. Eso si, sin fanatismo.

Si eres muy retardado, hay hasta un documental. Disponible en la Mulita.

15935269_3659.jpg

Tarjeta.jpg

El método Silva y la Dianética son del palo esotérico y por tanto tienen mucho de engañabobos y nada de científicos. La relajación es solo parte del método y no es mas que una copia de técnicas ya existentes.

Si lo que quieres es un método de relajación busca información sobre eso mismo y sobre la meditación. En la red encontrarás grabaciones en MP3 con instrucciones para relajarte, solo tienes que tumbarte o sentarte cómodamente y seguirlas.

Zepp rebuznó:
El método Silva y la Dianética son del palo esotérico y por tanto tienen mucho de engañabobos y nada de científicos. La relajación es solo parte del método y no es mas que una copia de técnicas ya existentes.

Si lo que quieres es un método de relajación busca información sobre eso mismo y sobre la meditación. En la red encontrarás grabaciones en MP3 con instrucciones para relajarte, solo tienes que tumbarte o sentarte cómodamente y seguirlas.

Esoterico?¿?

Tengo el cursillo echo y de esoterismo nada tio, deja de fliparlo.

Me llevo mi viejo , que le gustan mucho estos temas. Haces un cursillo y el resto son todos gratis.

Edito para decir que a mi no me parecio una secta ni que lavasen el cerebro de nadie eso si no he vuelto a ir .

Cineciología y dianetica utilizan metodos sectarios para captar a sus seguidores... eso es incuestionable.

Otra cosa es que sus tecnicas de relajación sean efectivas; de hecho al estar basadas en muchas otras anteriores evidntemente funcionan como terapia de realajación.

En cuanto al metodo Silva es simplemente eso un metodo más entre los cientos y cientos existentes. El hecho de que tuviera mas exito que otros se debe al marketing y a ese tipo de fenomenos mercantiles inexplicables que hacen que un producto identico a otro y con similares caractereisticas de distribución y publicidad pegue el pelotazo y el otro se quede empolvando.

Literatura al respecto la hay a mansalva en la red :
Quedate con la que mas se adapte a tu personalidad.

Dianetica y Ciencilogia es una secta ( otra cosa es decir si se trata de una secta destructiva o no) y de hecho su aspiración es convertirse en autentica religion de masas ( como lo es en USA) :
Un poco de esoterismo, un mucho de fanatismo, unas gotas de fe, un cuarto de sentimiento religioso, y un mucho de captación de pasta por un tubo...

Como relajarse, en fasciculos.

1- pongase la tumbona correctamente orientada en la terraza hacia donde sople una suave brisa.
2- preparese un southern confort con hielo
3- una buena pipa de black cavendish viene muy bien
4- ........

si no se relaja con este metodo merece ser abducido por todos los cienciologos y demas hierbas habidos y por haber.

PD: tengo el lobro de la Dianetia y, opinion personal, no me ha gustado.
El tao del sexo esta mejor (no dejarse engañar por el titulo, cachondos salidos, viciosos!).

Un porro de buena mañana, un porro con el desayuno, otro con la comida y otro al salir del curro, ya veras ke pronto se te va el strees.

Ahora en serio, una buena opcion es hacer deportes aerobicos, yo te aconsejaria FullContact porke ademas apredes a defenderte y descargas mala ostia.

BARTOLOMEO J SIMPSONS rebuznó:
Leí ese libro hace unos cuantos años atrás, te puedo decir que encontraras más beneficios con las técnicas del yoga, en lo que a relajación se refiere.

Por otro lado te recomiendo literatura de Cienciologia o Dianetica muy superior al método Silva y mucho mas efectiva. Eso si, sin fanatismo.

Si eres muy retardado, hay hasta un documental. Disponible en la Mulita.

15935269_3659.jpg

Tarjeta.jpg

doy fe de ello

ya si eso, cuando estes mas relajado con cuentas que tal ha sido la experiencia

¡Cuán regocijo causan todos estos panfletos creados para solaz de los enfermos mentales!

Por ventura he acabado poseyendo dos o tres libros de autoayuda del estilo de "El PODER ESTÁ DENTRO DE TÍ", y he de decir que me siento bastante incómodo leyendo ese tipo de diarreas. Incluso con argumentos tan para débiles en lugar de llevarme hacia algún camino de perfección contribuyen a ponerme muy nervioso.

No los he acabado, ni que decir tiene.

KeTe rebuznó:
Un porro de buena mañana, un porro con el desayuno, otro con la comida y otro al salir del curro, ya veras ke pronto se te va el strees.

Ahora en serio, una buena opcion es hacer deportes aerobicos, yo te aconsejaria FullContact porke ademas apredes a defenderte y descargas mala ostia.

Canuto mañanero, gilipollas el dia entero :P

KeTe rebuznó:

¿Cómo que "ahora en serio"? El método FF (follar y fumar) es el más efectivo de cuantos se hayan inventado. Doy fé de ello y lo recomiendo.

me suena que campano tomaba unas infusiones para el tema de la ansiedad. busca en el foro o pregunta por el en la carcel de alhaurin de la torre

La ansiedad no son más que bajones bruscos de nuestra racionalidad, somos incapaces de tratar un asunto de modo racional y nos dejamos llevar por la irracionalidad, nos asustamos y nos ponemos nerviosos. Pues eso, racionalidad al canto, vuelve cuando te das cuenta de que no la estás usando.

el Caín rebuznó:
La ansiedad no son más que bajones bruscos de nuestra racionalidad, somos incapaces de tratar un asunto de modo racional y nos dejamos llevar por la irracionalidad, nos asustamos y nos ponemos nerviosos. Pues eso, racionalidad al canto, vuelve cuando te das cuenta de que no la estás usando.

Conclusión aprender a dominar la emoción y el sentimiento.

Lectura Recomendada El manuscrito de Epicteto.

Alguien ha leido el libro de Ron Hubbard?

Alguien que cuente su experiencia con lo de dianética?,
Me ha parecido interesante al leer sobre ello.

La verdad que si te ayuda me da igual que venga esponsorizado por la iglesia de la cienciologia o por Tele5

Atrás
Arriba Pie