EL MIEDO

Registro
24 Mar 2007
Reacciones
2
A lo largo de la vida, algunas personas (que no todas), han tenido que recurrir a la más profunda ocultación de su ser, por una mera cuestión de supervivencia. Recurrir al engaño, a la mentira, a fingir y a no dejar pasar más que una parte de la verdad, para que los torturadores no puedan llegar hasta la persona que se esconde, no puedan destruir su esencia.

Eso en esta sociedad, llega a ser algo que incluso beneficia, la hipocresía, la falsedad, el engaño… todo eso no es más que una ventaja evolutiva. En el amor y en la guerra todo vale… más madera.

El problema, son las relaciones personales con personas que NO te quieren hacer daño (o eso parece)… (¿veis?, ni aun así confío). Y el problema es establecer relaciones con alguien, cuando no se puede mostrar la verdad a los demás. Cuando el miedo a mostrarse, cuando la máscara está tan pegada que es imposible quitársela.

¿Qué ocurre entonces?.

Ocurre que nos volvemos locos, que tenemos altibajos, que no podemos seguir sin ayuda. Y no hay ayuda. No hay nada salvo dolor e indiferencia.

Así que de nuevo en la brecha. Que os jodan a todos y a seguir adelante. Que las mujeres sean objetos, que los hombres llaves para abrir puertas, que la vida un puto juego de supervivencia.

Y en este ámbito, en este entorno, en el que muchos y muchas estamos inmersos, llega la ocasión de que te guste alguien, o de que puedas establecer una amistad sincera, o de que simplemente haya una relación, y no puede ser.

Así que la cuestión que aquí planteo es la siguiente… ¿cómo poder confiar en las personas?, y específicamente, ¿cómo poder confiar en una mujer?.

Pero el problema es más profundo aun, ¿Cómo hacerles ver que no somos el monstruo, sino el que huye del monstruo?.

¿O acaso ellas son el monstruo y se limitan a, viendo que hay una grieta por la que meter el puñal, insertarlo bien hondo?

Eterno Navegante rebuznó:
Así que de nuevo en la brecha. Que os jodan a todos y a seguir adelante. Que las mujeres sean objetos, que los hombres llaves para abrir puertas, que la vida un puto juego de supervivencia.

rhino2.jpg
racenature4.jpg

Bienvenido al mundo real, recién nacido. Efectivamente, es una guerra, y además una en la que no debes perder.

Así que la cuestión que aquí planteo es la siguiente… ¿cómo poder confiar en las personas?, y específicamente, ¿cómo poder confiar en una mujer?.

Aquí lo único que puede funcionar (por lo menos es lo que yo intento) es formarte a nivel personal e intelectual. Supongo que una persona preparada y con experiencia es más difícil de engañar. Tampoco conviene olvidar el axioma TODAS PUTAS (si, incluso tu madre y tu hermana).

Eres sabio, pero la verdad duele.

Y a veces, sólo a veces, nos equivocamos. Ojalá me equivoque muchas veces, aunque luego tenga que pedir perdón.

Por desgracia la vida es así compañero. Ante todo, hagas lo que hagas, siempre la cabeza bien alta, vive para tí, no vivas para complacer a los demás, sigue tu camino, un camino lo más recto posible a pesar de que la vida se empeñe, a veces en torcerlo.

Que den por culo a todos / as que no respeten tu ser, tu vida y tus decisiones, siempre la cabeza bien alta, sin actuar, sin disimular, siendo diplomático simplemente como cuestión de supervivencia.

Tú a lo tuyo y Dios a lo de todos.

Saludos

Así debe ser, pero da gusto muchas veces poder, cuando alguien esta mal, poder ayudar, o ver que alguien da buenos consejos de forma no interesada, como ha sido tu caso.

También eso es la vida. Algo es algo.

¿Confiar en una mujer..? No te equivoques...

¿Hacerlas ver que no somos el monstruo? Ellas lo saben de sobra, por eso les resulta tan fácil hacer lo que les de la gana.

o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que según vosotros, cuando un tio me ha puteado, en realidad lo único que estaba haciendo era defenderse del monstruo que hay en mí, no? mecachiss, y yo llamándole hijodeputa cabronazo y resulta que era un pobrecito indefenso... :cry:

En absoluto, cuando alguien te ha puteado, pues te ha puteado y su responsabilidad tendrá, faltaría más.

Otra cosa es que tipo de putada te han hecho y, casi más importante aun, los motivos de ello, o la explicación del porqué.

En lo que se dice, también pasa lo mismo, una cosa es lo dicho, y otra la intención con que se ha dicho, y la explicación de porqué se ha dicho.

Como dije en una ocasión, si pudiéramos leernos la mente, no habría tantos problemas, ni malentendidos ni historias chungas. Como no es así, seguiré los consejos citados en los anteriores post.

PsychoCandy rebuznó:
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que según vosotros, cuando un tio me ha puteado, en realidad lo único que estaba haciendo era defenderse del monstruo que hay en mí, no? mecachiss, y yo llamándole hijodeputa cabronazo y resulta que era un pobrecito indefenso... :cry:

Si al final va a resultar que las unicas santurronas que merecen la pena porque en vez de putear son puteadas por cabrones, van a estar aqui :lol:

Profiterol rebuznó:
Algunas incluso ni puteamos ni somos puteadas :roll:

¿Y se incluye usted en ese gremio?

Si no os traicionan vil mente como Judas ellos, y vosotras tampoco lo haceis ¿Que brecha en el espacio tiempo se ha abierto? Eso me supera.

Explicacion porfavor.

brecha? a mí al menos no se me ha abierto ninguna... Es cierto, ni puteo ni me putean. Quizás porque nunca finjo, soy yo misma. Y tampoco exijo nada. Quizás porque no temo al fracaso, vivo el día al día, y sé que todo puede tener un final, y lo acepto. Quizás porque valoro a las personas por lo que son, y no en función de lo que me pueden dar. Quizás porque soy generosa, y cuando doy doy sin esperar nada a cambio. Y si algo no puede ser, o se acaba, o lo que sea, nunca albergo odio, ni resentimiento, ni nada. Porque si alguien está conmigo quiero que sea de forma totalmente libre, por deseo, por sentimiento, o lo que sea. Por eso mismo, cuando no hay eso, lo mejor es que se acabe, pero que se acabe bien. Por eso no guardo rencor, y no hay brechas. Cuando no hay exigencias, no hay necesidad de mentir, y por tanto no hay daño.

Profiterol rebuznó:
brecha? a mí al menos no se me ha abierto ninguna... Es cierto, ni puteo ni me putean. Quizás porque nunca finjo, soy yo misma. Y tampoco exijo nada. Quizás porque no temo al fracaso, vivo el día al día, y sé que todo puede tener un final, y lo acepto. Quizás porque valoro a las personas por lo que son, y no en función de lo que me pueden dar. Quizás porque soy generosa, y cuando doy doy sin esperar nada a cambio. Y si algo no puede ser, o se acaba, o lo que sea, nunca albergo odio, ni resentimiento, ni nada. Porque si alguien está conmigo quiero que sea de forma totalmente libre, por deseo, por sentimiento, o lo que sea. Por eso mismo, cuando no hay eso, lo mejor es que se acabe, pero que se acabe bien. Por eso no guardo rencor, y no hay brechas. Cuando no hay exigencias, no hay necesidad de mentir, y por tanto no hay daño.

¿Quieres ser mi hamija? :oops:

Profiterol rebuznó:

osea que tú vives en un país multicolor lleno de alegría y florecillas.

Yo no me considero una santa precisamente... pero vaya, que me han puteado alguna vez sin merecerlo, SI. Algunas personas no necesitan motivos para putear, simplemente lo hacen.

PsychoCandy rebuznó:
osea que tú vives en un país multicolor lleno de alegría y florecillas.

Yo no me considero una santa precisamente... pero vaya, que me han puteado alguna vez sin merecerlo, SI. Algunas personas no necesitan motivos para putear, simplemente lo hacen.

No vivo en ningún país multicolor lleno de alegría y florecillas. La vida está llena de mierda a nuestro alrededor, y por supuesto que nos salpica, pero hay dos actitudes ante esto: compadecerse, albergar ira, odio y demás; o bien estar bien contigo mismo, aceptarlo, lo que esté en tu mano intentar cambiarlo o mejorarlo, aprender de ello, sonreír y seguir adelante. Yo prefiero la segunda opción.

Y Cheshire's Katua, tienes razón, pero incluso en ese caso se puede acabar sin rencor. Se gastan menos energías en aceptar una situación, por muy injusta, cabrona, o lo que sea, que en odiar. Y es más beneficioso, tanto para uno mismo como para el resto.

Ahi le has dado, albergar rencor y odio a veces no se puede evitar, pero en casos extremos.

En situaciones que no lleguen a eso, es mejor recordar lo bueno que hubo y olvidar lo malo, se evita tensión, rencor, y se está en mejor disposición para tratar con la gente y con la vida en general.

Edito para comentar algo que creo importante: Los Roles.

Efectivamente, nadie puede ser malo del todo, ni bueno del todo. Con cada persona tenemos un rol que se va estableciendo a medida que se conoce a dicha persona. Ese rol puede ir cambiando y adaptándose.

Ser uno mismo es vital, siempre lo somos aunque finjamos, pero... ser uno mismo tiene muchas facetas. No se es el mismo con la dependienta de un supermercado, tu jefe, tu pareja o tu amigo. No se es el mismo con tu hermana, tus padres, tus amigas o incluso con tu perro.

Somos la misma persona, pero mostramos diferentes caras según la confianza que la persona con quien tratamos nos inspire. A veces mostramos más, otras menos, otras casi nada.

Y creo que es nuestro el hacer un esfuerzo por inspirar lo mejor del otro, solo que a veces, por todas las circunstancias, perdemos el rumbo y acabamos siendo otra cosa.

hombre-rata rebuznó:

Aquí lo único que puede funcionar (por lo menos es lo que yo intento) es formarte a nivel personal e intelectual. Supongo que una persona preparada y con experiencia es más difícil de engañar. Tampoco conviene olvidar el axioma TODAS PUTAS (si, incluso tu madre y tu hermana).
error

el ser mas "preparado" como tu dices solo sirve para ver fantasmas donde puede que no los haya

lo mejor es ser un ignorante de la vida, que si te clavan el puñal no te enteres

No creo que exista nadie capaz de confiar ciegamente a discreción. Vamos, en mi opinión Dios sería un bastardo si con su inmenso poder depositase a alguien así entre todos nosotros.

..el problema es establecer relaciones con alguien, cuando no se puede mostrar la verdad a los demás. Cuando el miedo a mostrarse, cuando la máscara está tan pegada que es imposible quitársela.
Claramente porque vivimos en la sociedad de lo aparente, no queremos mostrar la cruda realidad y nos autoengañamos dando una falsa imagen.

También hay tantos clichés condicionándonos, que muchas veces no somos conscientes y actuamos:

-porque asi soy mas way.
-porque asi me integro en un grupo.
-porque asi me tienen respeto.
-porque asi las llevo a todas de calle.
-porque es la moda.
-porque me identifico...

Y esto último cabria recalcarlo. Es la identificación con patrones del entorno lo que nos hace movernos asi, de una forma hipócrita.

Esto lo motiva siempre el miedo. No hay mas que eso.

Adjunto un temita.. :wink:
https://www.youtube.com/watch?v=UZOQDocIFoI&mode=related&search=

*Dedicado a la máscara más dulce del foro.

Pues me ha gustado TODO. Especialmente la dedicatoria.

Gracias.

Feliz NO cumpleaños a todos menos a Draak.

:twisted:

BellMalena rebuznó:
Se agradece el consenso.
La dedicatora no iba por ti cielo. :oops:

¿Y quien ha dicho que fuera por mi?. El gracias era por otra cosa, y el TODO también... ya sabes.

Feliz NO cumpleaños a ti también.

Deskiziao rebuznó:
Profiterol rebuznó:

¿Quieres ser mi hamija? :oops:

Me pido segun..... :D

Pues por las palabras que dice Profiterol yo también me apunto :eek:

Atrás
Arriba Pie