El minimalismo

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Darkiano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Las bombillas lo,mismo, la primera que se inventó reza el mito que sigue funcionando. Se dieron cuenta de wue no era negocio y las hacían poniendo los filamentos sin estar atados, un ligero meneo y se zafaba el filamento y ya no funcionaba, yo recuerdo haber arreglado una bombilla meneandola como si fuera uno de estos
images


Hasta embonar el filamento en su sitio.

Ser austero, reutilizar, comprar y vender usado, es la clave para no hacerle el juego al sistema.
 
Esto es pa enseñárselo a un somalí y que se descojone de los blancos ahorradores estos.
 
Según la definición clásica y definitiva, hablamos de reducir nuestros bienes materiales a lo esencial y necesario.

Eso será para un tarado como Usted. Porque lo que realmente se conoce como minimalismo proviene del arte: musica minimalista, pintura minimalista, literatura minimalista etc.

Pero claro. Como ud lo escucho de algun imbecil youtuber, pues toma, ahi queda su cultura.

Lo que ud aprendio como “minimalismo” se conoce desde los setentas como “downsizing”, que se uso primero en el ambito de los negocios (recudir el tamaño de empresas hasta hacerlas eficientes), y luego en la vida personal.
 
Última edición:
Esa es otra definición, ciertamente.

Pero las palabras pueden tener varias definiciones referidas a cosas diferentes. Abra usted un diccionario alguna vez y se quedará bastante sorprendido.

No definió un youtuber ningún tipo de minimalismo, que yo sepa. De hecho sus orígenes son japoneses y tiene más años que el arte minimalista, que se basó en este primero. si mal no recuerdo.


Si tengo que comprar otro bidón de plástico me avisas. No te cortes ni seas tímido, hijo de la gran puta.
 
Última edición por un moderador:
Lo de siempre. Se poseen ciertos y someros conocimientos-base sobre un tema en particular (en este caso, economía doméstica). Pero claro, eso está más que trillado; más incluso que el ojete de Norteño así que, et voilá, le cambiamos el nombre y listo. Aunque sean en el fondo las finanzas personales de toda la vida sin mayor novedad más que un agregado edulcorante filosófico y metafísico de garrafón. Y esa es toda la mierda esta explicada.
 
Esto es más antiguo que el cagar, pero el problema es que en las sociedades occidentales ni se aplica ni se da por sentado como forma de vida, así que al igual que hay tutoriales sobre sexualidad que un niño de doce años sabría de forma natural en una sociedad sin tabúes, hay tutoriales con consejos y trucos para vivir más eficientemente sin formar parte del mercado consumista.

Te parece mal o qué te pasa a ti?
 
Esto sí que es minimalismo del bueno.

meditaciones-marco-aurelio.jpg


A la tía sólo me valdría lefarle la cara y pelo incluído, así le ahorras el tratamiento para sus rastas. Minimalismo que te cagas, tía.
 
Pues la verdad es que a mí el tema este me gusta. De alguna manera estoy empezando a llevar a cabo algunas de las indicaciones de este movimiento, de una manera espontánea. Hace ya tiempo que decidí no comprar más libros ni más discos: habiendo lo que hay en la internet no hace falta seguir almacenando mierdas. Estoy aprovechando las obras en mi casa para deshacerme de muchísima mierda que he acumulado a lo largo de los años y que no necesito. He tirado/donado un montón de bolsas de ropa que no me ponía, y mierdecillas de todos los colores que he ido almacenando han cogido el camino del basurero. Quiero, ahora, reamueblar toda la casa con muebles que me duren toda la puta vida, y cuantos menos y más versátiles, mejor, para así ganar espacio. He tirado cosas que en su momento guardé con cariño pero a las que nunca jamás volví a prestar ni un segundo de atención, y ahí que estaban ocupando espacio. Me he hecho, asimismo, el propósito de no acumular cosas, porque al final uno se junta con cajas y cajones llenas de trastos a los que no le echa cuenta jamás. En los bienes de consumo, no pienso comprar otra cosa que no sea ropa de la que te dura toda la puta vida, útiles de los que no se quedan obsoletos y cacharros reparables. Nada que no sea de calidad; el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Prefiero una camisa buena que dure diez años a tres que duren uno; en cinco años, tengo cinco camisas; el que opte por lo otro en cinco años tiene tres.

Y todo esto es para, simple y llanamente, no restarle tiempo ni detraer esfuerzos de las cosas que importan: el foro, las frikadas y las pajas.
 
Muy bien, me agrada vuestro lema, es una forma humilde de acabar con esta basura. Debemos propagar este pensamiento para derrotar al sistema, no hay mejor forma que en lo economico, no le compremos.

Cuando cambiaron todas las peluquerias de barrio por pelus de mariconas y peinados con mechitas, me propuse no seguirles el juego. 20 años llevo sin pisar una peluqueria. Quiza no haya conseguido mas que ahorrar algo. Pero es mi aportacion en mi guerra contra las peluquerias.

Es una batalla dificil, parodijamente los chinos con sus imitaciones (no hay sector que no afusilen) y sus productos de un solo uso, estan llevando aun mas al limite todo esto. Ya las marcas tiran a lo barato. Ya no hay lucha por la calidad.
 
Los tiempos han cambiado mucho en este aspecto. Observen la decoracion de la casa de unos recien casados en los 70 y la casa de un forero itinerante.

Hoy no se puedo uno permitir acumular cosas, ya no hay esa necesidad de obstentacion ante las visitas. El gusto a cambiado, ya no gusta lo recargado, las alfombras, manteles, cortinas, cojines. Paños y demas cosas que acumulaban mierda.

Obsercen el mercado de 2 mano inundado de figuritas cuberterias, ceramica. Ya nadie quiere eso.
 
Última edición:
Algunas empresas están luchando contra la obsolescencia programada.

El video del que os hablaba antes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí la verdad:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ahora que me vengan a hablar de que tengo que reciclar en el contenedor amarillo, el verde y el azul...
 
Última edición por un moderador:
Muy bien, me agrada vuestro lema, es una forma humilde de acabar con esta basura. Debemos propagar este pensamiento para derrotar al sistema, no hay mejor forma que en lo economico, no le compremos.
Cuando cambiaron todas las peluquerias de barrio por pelus de mariconas y peinados con mechitas, me propuse no seguirles el juego. 20 años llevo sin pisar una peluqueria. Quiza no haya conseguido mas que ahorrar algo. Pero es mi aportacion en mi guerra contra las peluquerias.

10 debo llevar yo, por lo menos, que no llevo la cuenta. Me lo acabo de cortar hace un rato.

Algunas empresas están luchando contra la obsolescencia programada.

El video del que os hablaba antes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí la verdad:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y ahora que me vengan a hablar de que tengo que reciclar en el contenedor amarillo, el verde y el azul...


El segundo video me ha acojonado, ¿que en las revisiones te joden los aparatos? ¿Con los coches hacen lo mismo? Me refiero a las revisiones de agencia, ya se que los mecanicos son una cruza de proxeneta con estafaviejas.

¿Entonces las actualizaciones de los telefonos y tablets son para joderlos tambien?
 
Obviamente. Para qué cojones necesita una actualización un vehículo que sigue usando el mismo hardware y no está comunicado a ninguna red?

@liachu69
 
¿Entonces las actualizaciones de los telefonos y tablets son para joderlos tambien?

Sí y no, las actualizaciones bajo un sistema se crean con intención de modernizar el rendimiento del sistema, si tu aparato no da para más o no está bien optimizado para lo avances del sistema que lleva pues si que irá peor.

Creo que Apple se llevó un tirón de orejas por joderle el rendimiento a sus aparatos más viejos para incentivar las ventas, pero igual que te digo Apple lo harán otros veinte.
 
El capitalismo es una trampa. Nos hacen comprar productos de mierda, que duran lo justo que la garantía y devalúan su precio a la mitad según salen por la puerta del establecimiento.
La Evolución es una trampa.
¿Recordáis aquel discurso de Steve Jobs donde decía algo así como que La Muerte es el mejor invento de la Vida?

La parte "buena" de éste sistema de Mierda es que obliga a una "carrera armamentística y tecnológica" constante, llámalo innovación, a costa de la obsolescencia ridícula de los bienes de consumo. Y de usar la sangre humana como combustible, eso también.

¿Qué hace, que en la más recóndita y nunca contactada tribu amazónica, eventualmente se pueda llegar a la idea de la rueda, y al mismo tiempo no ir más allá, no querer ir más allá, y en Creciente Fértil hace 4000 años sí?
Que no le quito la razón en nada de lo que dice en su post, es un simple apunte.
Estoy aprovechando las obras en mi casa
Para las hovras. No toque un ladrillo. Porque
Quiero, ahora, reamueblar toda la casa con muebles que me duren toda la puta vida, y cuantos menos y más versátiles, mejor, para así ganar espacio
Estamos, unos foreros bon vivants y con gran gusto estético, ultimando un hilo definitivísimo sobre Interiorismo y Sistemas Defensivos y Decoración, a falta de unos úlltimos retoques y el visto bueno que tiene que dar el coordinador @norteño, que anda algo ocupado estos días por "no se qué de la mujer de su bida."
@Nueces , el dossier "Todo Barbacanas"(portada) tenía que estar para ayer. Vas con retraso.

Que pares las obras, vamos.
 
Obviamente. Para qué cojones necesita una actualización un vehículo que sigue usando el mismo hardware y no está comunicado a ninguna red?

@liachu69
Para cuestiones de centralita,reprogramacion de ciertos datos y correccion de bugs(legendario,aquel fallo q provocaba q los c5 alearoriamente se apagara toda asistencia electronica mientras ibas conduciendo,y fue algo bastante sistematico q se arreglo con un parcheo de la misma)
 
Última edición:
...Estamos, unos foreros bon vivants y con gran gusto estético, ultimando un hilo definitivísimo sobre Interiorismo y...Decoración...


Antes bon vivant se le llamaba a otro tipo de personas ¿cuando pasó a ser sinónimo de interioristas y decoradores? Antes había otras palabras para definir a estos también...
 
los pantys de nailon


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Cuenta la leyenda que los científicos que hicieron posible eso se mosquearon. Estamos aquí para innovar y crear algo duradero y resistente, no para hacerlo peor, comentaban.
Y es que yo tengo razón, qué mierda todo.
 
Pues la verdad es que a mí el tema este me gusta. De alguna manera estoy empezando a llevar a cabo algunas de las indicaciones de este movimiento, de una manera espontánea. Hace ya tiempo que decidí no comprar más libros ni más discos: habiendo lo que hay en la internet no hace falta seguir almacenando mierdas. Estoy aprovechando las obras en mi casa para deshacerme de muchísima mierda que he acumulado a lo largo de los años y que no necesito. He tirado/donado un montón de bolsas de ropa que no me ponía, y mierdecillas de todos los colores que he ido almacenando han cogido el camino del basurero. Quiero, ahora, reamueblar toda la casa con muebles que me duren toda la puta vida, y cuantos menos y más versátiles, mejor, para así ganar espacio. He tirado cosas que en su momento guardé con cariño pero a las que nunca jamás volví a prestar ni un segundo de atención, y ahí que estaban ocupando espacio. Me he hecho, asimismo, el propósito de no acumular cosas, porque al final uno se junta con cajas y cajones llenas de trastos a los que no le echa cuenta jamás. En los bienes de consumo, no pienso comprar otra cosa que no sea ropa de la que te dura toda la puta vida, útiles de los que no se quedan obsoletos y cacharros reparables. Nada que no sea de calidad; el dinero del pobre va dos veces a la tienda. Prefiero una camisa buena que dure diez años a tres que duren uno; en cinco años, tengo cinco camisas; el que opte por lo otro en cinco años tiene tres.

Y todo esto es para, simple y llanamente, no restarle tiempo ni detraer esfuerzos de las cosas que importan: el foro, las frikadas y las pajas.

Traductor ILG ON: minimalistas=ratas/muertos de hambre


... ascolti tú, aquesto es minimalismo

ferran-adria_20101001.jpg
 
Para cuestiones de centralita,reprogramacion de ciertos datos y correccion de bugs(legendario,aquel fallo q provocaba q los c5 alearoriamente se apagara toda asistencia electronica mientras ibas conduciendo,y fue algo bastante sistematico q se arreglo con un parcheo de la misma)

Exacto, para eso es. Estaba casi seguro de que una actualización actualizaba. Gracias liachu.

Lo de provocar averías a tiempo futuro es un mito pues, o también va en el lote?

Yo soy más de pensar que la obsolescencia programada ya viene incorporada nada más salir de fábrica pero a saber.

Lo de las actualizaciones siempre me ha dado mal rollo. Ya sabes, si algo funciona no lo arregles.
 
Exacto, para eso es. Estaba casi seguro de que una actualización actualizaba. Gracias liachu.

Lo de provocar averías a tiempo futuro es un mito pues, o también va en el lote?

Yo soy más de pensar que la obsolescencia programada ya viene incorporada nada más salir de fábrica pero a saber.

Lo de las actualizaciones siempre me ha dado mal rollo. Ya sabes, si algo funciona no lo arregles.
No .no va dedicado a joder cosas,mas que nada pq la propia actualizacion tb tiene su garantia y si dudas,pues tienes peritajes.
 
No .no va dedicado a joder cosas,mas que nada pq la propia actualizacion tb tiene su garantia y si dudas,pues tienes peritajes.

Pues me retracto y admito mi error ante liachu, ante el foro y ante Dios nuestro señor.

Los coches se estropean pero no por las actualizaciones.

Lo cierto es que el mío tiene trece años ya y sólo ha pisado el taller para cambiarle el aceite, cosa que hago cuando me acuerdo y algún año lo he dejado tal cual. No me puedo quejar.

Mi respuesta minimalista a lo del coche es la de mantenerlo hasta que se caiga a trozos, aunque el gobierno quiere eliminar los coches de gasoil así que a ver qué pasa.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba Pie