El Museo del Ejército echa el cierre

tologordo

RangoClásico
Registro
13 Nov 2004
Mensajes
4.882
Reacciones
0
Esta semana se pone punto y final a la historia del museo más antiguo de Madrid, el del Ejército, tal y como adelantó Metro Directo. Esta institución, que cuenta con 200 años de antigüedad, echa el cierre de manera inminente.

El jueves 30 colgará el cartel de no se admiten visitas y hoy mismo la asociación de Amigos del Museo del Ejército entregará al ministro de Defensa, José Bono, una carta solicitando que no se lleve los fondos al Alcázar de Toledo.

Una carta avalada por cientos de firmas. Su presidente, José Durán, reconoce que ya es muy difícil conseguir que se dé marcha atrás a una iniciativa que, a su juicio, dejará huérfana a la ciudad de su museo con más historia. “Es una decisión política y, aunque contamos con muchos apoyos, incluso políticos, el Museo de Historia Militar se trasladará a Toledo”. Entre esos apoyos recibidos por la permanencia del museo en Madrid figuran los de las Reales Academias de Historia, Medicina y de la Lengua, la Casa de Alba, el Instituto de Estudios Madrileños o la Asociación para la Defensa del Patrimonio Histórico.
“Sin pena ni gloria”
El coronel Castro, del Instituto de Historia y Cultura Militar, reconoce que el traslado es una realidad y, aunque lento, el museo se cerrará porque “las labores de empaquetado de los más de 27.000 objetos con los que cuenta provocarían muchas molestias a los visitantes”. Para el responsable de la asociación de Amigos del Museo del Ejército es una verdadera afrenta que “una institución que es parte de Madrid desaparezca sin pena ni gloria, como si nunca hubiera existido”. El mejor museo de historia militar de toda Europa podrá visitarse a partir de 2007, pero en otra ciudad, Toledo.


https://madrid.metrodirecto.com/nx.asp?noti=34593
 
joder q putada
yo he ido ya 2 veces a ese museo, y me gustaria ir por ultima vez
por donde cae? horario?
he de ir antes de que lo cierren a verlo por ultima vez

alguien que quiera venir a verlo?
 
Estos sinvergüenzas están acabando poquito a poco con todos los símbolos que representen la unidad nacional o les parezca que recuerden al franquismo.
 
Que yo sepa sólo abre por las mañanas.

Una pena que lo trasladen.
 
Joder es una auténtica pena. Todo por la manía de descentralizar, supongo. Lo siguiente igual es trasladar el museo del Prado, o pedir que devuelvan los cuadros a los sitios de origen de los pitores.
 
Hace poco que estuve viendo el museo del ejercito y gracias a él se me quitó la mala hostia que llevaba trás pagar 12 € por ver la mierda de museo de cera que ese si que deberían de llevárselo pero a la Antártida.
 
Tannhäuser rebuznó:
Estos sinvergüenzas están acabando poquito a poco con todos los símbolos que representen la unidad nacional o les parezca que recuerden al franquismo.

Mira que eres gilipollas, el traslado del museo lo ordeno el PP.
 
Tannhäuser rebuznó:
Estos sinvergüenzas están acabando poquito a poco con todos los símbolos que representen la unidad nacional o les parezca que recuerden al franquismo.

Te refieres al PP no?
 
Lo cierran porque van a hacer un albergue para inmigrantes ilegales y alojarlos durante el tiempo que tardan en regularizarlos.
 
vna rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Estos sinvergüenzas están acabando poquito a poco con todos los símbolos que representen la unidad nacional o les parezca que recuerden al franquismo.

Mira que eres gilipollas, el traslado del museo lo ordeno el PP.

En efecto.

Esperemos su rectificación o seguiremos faltando.
 
El Alcazar es un buen sitio para llevarlo , yo he estado alli y es la poya. Deberia ir otra vez---------
 
A ver si de verdad meten todos los fondos del Museo en el Alcázar. O si desaparecen en el traslado para siempre.
 
jakes rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
Estos sinvergüenzas están acabando poquito a poco con todos los símbolos que representen la unidad nacional o les parezca que recuerden al franquismo.

Te refieres al PP no?

Hijos de puta igualmente. :roll:

Lo que unos hacen por afán de desmantelar, otros lo hacen por omisión y aparentar.

Otra es que lleguen todos los paquetes al Alcázar. No creo que al gobierno actual le haga mucha gracia que ese edificio y todo lo que representa pase a un primer plano. Ya se inventarán algo, tiempo al tiempo.
 
Los politicos hace tiempo que perdieron el rumbo,estan tan preocupados de llevarse la contraria unos a otros que no se dan cuenta de las decisiones estupidas que van tomando por el camino.
Un sin sentido mas como otros muchos.
 
El Serra del PP, el submarino del PSOE impuesto por el rey a los peperos fué el que ordenó el traslado pensando en ganarse asi el puesto de director del Prado...que mal le salió al muy cabrón. Yo pienso lo mismo que vosotros, en el traslado se perderán o "estropearán" la mitad de los fondos...y se lo llevan a Toledo, donde no moleste a la progresia y a los turistas...
 
Esto de los traslados tiene un peligro de cojones.... si ya lo dice la frase (es para bibliotecas pero tambien vale):

Un traslado es peor que diez incendios.
 
he ido hoy a la mañana al museo y la impresion que me ha dado es CASPA

esta todo hecho una puta birria, con indicaciones en sitios imposibles para leer, y letra superpequeña, y como hecho en los años 70 y desde entonces ahi nadie lo ha tocado

luego, todo esta puesto a saco, sin mucho orden ni concierto.
la iluminacion es pesima, no hay aire acondicionado y te torras ahi dentro, y se le da una especial atencion a la epoca de la guerra civil, pero tirando hacia los ganadores, porque hay retratos de franco para dar y tomar

hay epocas de la historia de españa muy escasas, y mezclan todo de una manera desorganizada y caotica

entiendo por que quieren llevarselo, porque es un desproposito ese museo, una verguenza, y hoy en dia pueden hacerlo mucho mejor

despues fui al prado y hombre, eso ya es otra cosa, todo esta de putisima madre, y eso si, hay cada tia que te quita el hipo
 
Yo estuve hace unos dias en el museo reina sofia y estaba de puta madre todo bien señalizado y superfresco

allí me terminé de convencer de lo puta mierda de pintor que era el Joan Miró, dios que mierdas de cuadros, habia uno que simplemente era un fondo blanco con una docena de puntitos negros, para poner eso mejor tirarlo a la basura que hasta yo le supero.

Habia un cuadro del Casas sobre la inquisición guapisimo, con la hoguera, los martires, los curas con las cruces dando por culo, etc, etc.

Todos los de Dalí geniales como siempre, y el Guernika era el cuadro que concentraba la mayor avalancha de turistas

No se si habia que pagar entrada o qué pero yo entré y no pagué nada.
 
el museo del ejercito gratis, y el del prado 6 eurazos he tenido q soltar
pero ese museo no era gratis enseñando el DNI?
 
La cuestión es recaudar.

Habrá que ver cómo se lo curran en el Alcázar. Sitio emblemático donde los haya.
 
cuando veia la cantidad de gnete que ha muerto por españa me quedaba pensativo
tanta gente que ha muerto para ver luego a jennys y gentucilla campar por este pais en democracia...

lo de ser militar es duro de cojones
 
Arriba Pie