El (NO) Fichaje de Mbappé: PAYONNER se juega el user

Hombre, que un ricachone se desgrave X a cuenta de unas inversiones que son calderilla para sus bolsillos, repercute en que tú como ciudadano (de Madrid) y contribuyente tienes menos money para servicios públicos.

Eso está claro, y ahí ya cada uno puede verlo en función de tus inclinaciones políticas que me dan igual. A nivel deportivo? Se vende como si fuera una ley directamente salida del despacho de Flopper, cuando realmente para un futbolista no parece la gran panacea (requiere inversiones y domicilio fiscal inamovible más de un lustro, algo no tan habitual en el fútbol moderno). A nivel de club, pues más allá de que puedas venderle eso al futbolista (que es quien se beneficia si cumple los requisitos), realmente poca cosa.

PERO BUEH. En cualquier caso la ley aún no se ha publicado, creo. Igual nos sorprende Floppertino con un párrafo de última hora.
tranqui que la ingenieria fiscal hara el resto. como de costumbre nos dicen la ley pero no la letra pequeña ,que en el pequeño detalle esta el demonio.


recuerda que legalmente no hay paraisos fiscales en el mundo. a que no te lo tragas. claro la ley dice que para que un pais no sea paraiso fiscal debe compartir al menos con otros 3 paises datos fiscales....lo que no dice la letra pequeña es con quien...y asi andorra comparte datos fiscales con man island, con angola y con gibraltar, antigua y barbuda comparte a su vez con yersei island,uruguay y con Curazao...
 
recuerda que legalmente no hay paraisos fiscales en el mundo.
Es que es así, hay países con diferentes legislaciones tributarias, con más o menos ayudas a empresas, con secreto o mayor o menos privacidad a quien tiene una cuenta corriente.
¿ Que en Panamá puedes ir en el aeropuerto con una maleta llena de 1 millón de euros y si apuntas en la tarjeta que te dan en el avión la cantidad no te pasa nada mientras que en España te multan por llevar más de 10.0000 euros?
¿ Qué en Arabia te cortan la cabeza por un kilo de hachis y en Holanda te ponen como mucho una multa?
Cada país pone las leyes que les sale del capullo, los gilipollas somos nosotros que no cogemos Ceuta, Melilla o las islas Chafarinas que no nos sirven para nada y lo convertimos en un agujero negro tipo Jersey para que todos los moros ricos metan sus oros ahí en vez de Gibraltar o Suiza.
 
Hombre, que un ricachone se desgrave X a cuenta de unas inversiones que son calderilla para sus bolsillos, repercute en que tú como ciudadano (de Madrid) y contribuyente tienes menos money para servicios públicos.

Eso está claro, y ahí ya cada uno puede verlo en función de tus inclinaciones políticas que me dan igual. A nivel deportivo? Se vende como si fuera una ley directamente salida del despacho de Flopper, cuando realmente para un futbolista no parece la gran panacea (requiere inversiones y domicilio fiscal inamovible más de un lustro, algo no tan habitual en el fútbol moderno). A nivel de club, pues más allá de que puedas venderle eso al futbolista (que es quien se beneficia si cumple los requisitos), realmente poca cosa.

PERO BUEH. En cualquier caso la ley aún no se ha publicado, creo. Igual nos sorprende Floppertino con un párrafo de última hora.

A los jugadores les suele sudar la polla estas cosas porque, al menos en España, los contratos de los futbolistas están firmados con el sueldo en NETO así que los cambios en la fiscalidad de estos sueldos sólo afectan a las arcas del club. Como te digo, en el Athletic pasó cuando la Hacienda Foral de Vizcaya subió la fiscalidad: la masa salarial del primer equipo se le incrementó en varios millones. Otra cosa puede ser beneficios que no estén en el contrato con el club, pero para eso están los ingenieros fiscales de los que habla @liachu69

En definitiva, que estos cambios fiscales no afectan a los sueldos de los jugadores sino al coste que éstos tienen para las arcas del club: que les permite pagarles un mayor neto costándole lo mismo al club.

Se supone que son inversiones a mínimo 6 años o algo así y que van a generar más de lo que desgrava. A nivel personal casi que repercute más que le paguen los del Athletic al tal Oyono 5 millones a los padres que esto.

Ya, esas historias me las conozco porque siempre dicen lo mismo. Como cuando quisieron vender la ley Beckham como beneficiosa para España porque con ella iban a poder venir investigadores puntales a España y eso iba a compensar con patentes y avances científicos. Los investigadores puntales se quedaron en sus respectivos países, pocos o, siendo optimista, casi ninguno vino a España y la ciencia sigue siendo maltratada en este puto país; en cambio, esa ley vino muy bien a los clubes para firmar a jugadores y pagarles muchos millones costando lo mínimo posible a sus arcas.

Lo de Oyono está difícil que afecte teniendo en cuenta que es mentira. No es más que un ramalazo de Roig enfadada que ha decidido manchar la imagen del Athletic en base a filtrar unas cifras absurdas.
 
tranqui que la ingenieria fiscal hara el resto. como de costumbre nos dicen la ley pero no la letra pequeña ,que en el pequeño detalle esta el demonio.


recuerda que legalmente no hay paraisos fiscales en el mundo. a que no te lo tragas. claro la ley dice que para que un pais no sea paraiso fiscal debe compartir al menos con otros 3 paises datos fiscales....lo que no dice la letra pequeña es con quien...y asi andorra comparte datos fiscales con man island, con angola y con gibraltar, antigua y barbuda comparte a su vez con yersei island,uruguay y con Curazao...

A ver Profesor Liachu, sin ánimo de ser exhaustivos... Resulta inoperante que "legalmente no haya una lista de paraísos fiscales en el mundo" porque "paraíso fiscal" es un término coloquial. Así, en España esos países se denominan "jurisdicciones no cooperativas", existe una relación elaborada por la Agencia Tributaria de territorios incluidos y hay dos docenas en la lista (alguno de los cuáles usted ha enumerado, por cierto).

Edito: tiene la lista en el BOE si la quiere consultar.
 
Última edición:
A ver Profesor Liachu, sin ánimo de ser exhaustivos... Resulta inoperante que "legalmente no haya una lista de paraísos fiscales en el mundo" porque "paraíso fiscal" es un término coloquial. Así, en España esos países se denominan "jurisdicciones no cooperativas", existe una relación elaborada por la Agencia Tributaria de territorios incluidos y hay dos docenas en la lista (alguno de los cuáles usted ha enumerado, por cierto).

Edito: tiene la lista en el BOE si la quiere consultar.
muchos de los cooperativos solo cooperan entre ellos. no me joda, siendo en la practica no cooperativo.que aun estuve leyendo un libro sobre eso hace un par de meses.
 
Última edición:
muchos de los cooperativos solo cooperan entre ellos. no me joda, siendo en la practica no cooperativo.que aun estuve leyendo un libro sobre eso hace un par de meses.

Liachu... No cooperativos con España en base a unos criterios específicos. A España le resulta inoperante que Andorra comparta datos en régimen de reciprocidad con la Isla de Man.
 
Liachu... No cooperativos con España en base a unos criterios específicos. A España le resulta inoperante que Andorra comparta datos en régimen de reciprocidad con la Isla de Man.
simplemente me refiero a que para salir de esa lista de paises no cooperativos hacen trampas al solitario.el resto se lo dejo a los leguleyos y demases.
 
En definitiva, que estos cambios fiscales no afectan a los sueldos de los jugadores sino al coste que éstos tienen para las arcas del club: que les permite pagarles un mayor neto costándole lo mismo al club.

Entiendo lo que dices, pero para la persona fisica no hay beneficio ni hay nada que desgravar salvo que el jugador pase en España 6-7 años e invierta acorde a lo que pide la ley (eso es lo que se sabe de la ley hasta ahora). Si eso no se cumple, nada cambia para los clubes.
 
Última edición:
simplemente me refiero a que para salir de esa lista de paises no cooperativos hacen trampas al solitario.el resto se lo dejo a los leguleyos y demases.

Y yo le que le digo es la razón por la cual no existe una definición de "paraíso fiscal" a efectos legales y que las cosas, especialmente en estas materias, son bastante más complejas que el afirmar que " la ley dice que para que un pais no sea paraiso fiscal debe compartir al menos con otros 3 paises datos fiscales....lo que no dice la letra pequeña es con quien...y asi andorra comparte datos fiscales con man island, con angola y con gibraltar, antigua y barbuda comparte a su vez con yersei island,uruguay y con Curazao...".

Además, esas listas se revisan continuamente y entran y salen los países en función de si han cumplido o no los compromisos adquiridos en materia de buena gobernanza y transparencia tributaria.
 
Y yo le que le digo es la razón por la cual no existe una definición de "paraíso fiscal" a efectos legales y que las cosas, especialmente en estas materias, son bastante más complejas que el afirmar que " la ley dice que para que un pais no sea paraiso fiscal debe compartir al menos con otros 3 paises datos fiscales....lo que no dice la letra pequeña es con quien...y asi andorra comparte datos fiscales con man island, con angola y con gibraltar, antigua y barbuda comparte a su vez con yersei island,uruguay y con Curazao...".

Además, esas listas se revisan continuamente y entran y salen los países en función de si han cumplido o no los compromisos adquiridos en materia de buena gobernanza y transparencia tributaria.
tengo que buscar el libro que es un epub y se lo paso...a ver si lo localizo. me hizo gracia ese detalla..al igual que el detalle que tambien sale de parte de la curia catolica invirtiendo en levantapitos ,que sera para tenr hijos y condones,que sera para no tener independentistas

asique me imagino que si esta exacto con un dato,lo otro no sera mucha mentira tampoco.y si.el libro dicen que se revisan pero no esta llendo al fondo de lo que digo.

de echo el libro simpolemente lo menciona como un "hacen las leyes fiscales con backdoors para que los ingenieros fiscales no tengan ni que esmerarse en exceso mientras a ti te dicen...jaaaa menudos somos con los que van de listos fiscalmente"
 
Entiendo lo que dices, pero para la persona fisica no hay beneficio ni hay nada que desgravar salvo que el jugador pase en España 6-7 años e invierta acorde a lo que pide la ley (eso es lo que se sabe de la ley hasta ahora). Si eso no se cumple, nada cambia para los clubes.

El punto es lo que indicas: de la ley no se sabe nada más allá de que ya le han dado un nombre para intentar dejar la imagen en el populacho que es una ley sólo pensaba para favorecer al Real Madrid.

Primero que se apruebe y cuando tengamos la norma en el BOE podremos debatir.
 
Arriba Pie