ruben_clv
Leyenda
- Registro
- 5 Sep 2005
- Reacciones
- 52
sabreman rebuznó:Pero a ver men, a los tigretones pequeños su mamá les da presas moribundas para que se entrenen, eso no es abusar.
Ese caso que comentas es curioso. En un primer momento he pensado en responder esto:
Además, en ese caso las presas suelen ser liberadas si no es necesario el alimento
Pero luego me he dado cuenta que la "liberación" viene siempre favorecida por la madre, la cría siempre tiene el ánimo de matar a la presa (y eso lo debes haber visto como yo, en los mismos documentales) y sólo por la actuación de su madre deja escapar sano al otro animal. Por tanto, se me ocurre que quizá el instinto de muerte (de caza) en la cría sea más fuerte que el instinto de alimento (de mantener a un futuro alimento con vida), que quizá la cría aprenda con el tiempo por qué no es necesario matar a todas horas si puedes hacerlo. Es como si, en definitiva, fuera el grupo el que les enseña a no abusar de su poder. Y esta duda me está jodiende de veras, me encantaría que algún etólogo anduviera por el foro ahora mismo.
Edito para remarcar en negrita lo que creo que es la clave de lo que comento.