EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

Ni visc a Barcelona ni a Torà, ten pots passar per qualsevol colegi catalufo i després pots passar per ca meva a menjarme´n els ous, incomprés de merda.
 
Lo que dice Redemption es totalmente cierto, a mi en la escuela me prohibian expresarme en español, solo podía hacerlo a la hora del recreo y si me pillaba un profesor de ideología nacional-catalanista me metía una buena riña por hablar lo que él consideraba una infralengua propia de orcos de Mordor impuesta por el estado opresor fascista español. Si esto ocurre en Mallorca donde los nacionalistas pancatalanistas son 4 gatos que se han apoderado de la enseñanza ni imaginar quiero lo que ocurrirá en el noreste de España.
 
El líder de CiU defiende abiertamente la discriminación del castellano en las escuelas de Cataluña

El Defensor del Pueblo ha recibido este año unas 1.800 quejas, individuales o promovidas por colectivos, contra las Oficinas de Garantías Lingüísticas de la Generalitat y por discriminación del castellano.

Sanciones contra la rotulación en castellano en Cataluña

5zmnfhl.png
4ua9evn.png
 
Les banderes dels altres

Ciudadanos i el Partit Popular a Catalunya han posat en marxa una nova croada contra els infidels; és a dir, contra els catalans que són conscients de quina és i quina no és la seva nació i els símbols que la representen. És ben curiós que aquells que es passen tot l’any martellejant les nostres orelles amb aquella coneguda cantarella segons la qual als catalans no els interessa el debat identitari i només els preocupa com arribar a final de mes, els metres quadrats del seu pis i si al seu carrer les voreres són prou amples i hi ha prou pàrquings, ara ens surtin amb una campanya del tot identitària.

Pel que es veu, l’únic debat identitari que no deu interessar és el català, ja que la identitat espanyola surt en nou de cada deu comunicats de premsa d’aquestes conegudes formacions polítiques, que tenen com a missió vetllar pels interessos hispànics en terra conquerida. Suposo que deuen tenir enquestes i dades prou fiables que segurament els indiquen que el 90 per cent dels ciutadans de Catalunya es deuen llevar al matí pendents de si al seu ajuntament, a la casa de cultura del seu poble o als lavabos públics de la cantonada, les autoritats competents hi han penjat la bandera espanyola: debat identitari?, no si us plau… és tan sols complir la legalitat, només faltaria.

El problema potser no és tant la legalitat sinó qui la fa i per què la fa. La fem els catalans? Doncs no, la fan els espanyols. Els catalans tenim prou poder polític per dir als madrilenys quina és la bandera que han de penjar a la seu de la comunitat al costat de la seva? No, quina agressió catalana més intolerable i xenòfoba…! Però els espanyols tenen prou autoritat (militar, judicial i demogràfica, no pas democràtica) per dir-nos que pengem el seu drap al costat de la Senyera, perquè la llei, que fan ells, ho diu. Doncs bé, contra això als catalans només ens queda la desobediència. Cap poble ha d’estar obligat a complir una legalitat imposada que va en contra dels seus drets i de la seva dignitat nacional. L’aparell juridicopolític de l’Estat vol convertir els símbols catalans en simples elements d’acompanyament, en banderins purament ornamentals, que gràcies a la seva generositat i condescèndència ens permeten penjar al costat, en un lloc secundari –només faltaria–, dels únics que tenen validesa en solitari: els seus. I nosaltres, que ho polititzem tot, ens queixem. Com som els catalans… sempre pervertint l’ordre natural de les coses.

Comptat i debatut, Espanya sempre ha funcionat de la mateixa manera, sempre ha preferit vèncer en lloc de convèncer. Ara, el PP i Ciudadanos, com que no han pogut convèncer la majoria de forces polítiques catalanes perquè en les institucions on governen hi pengin la bandera d’Espanya, com que no hi ha cap clam popular al carrer en defensa d’uns símbols –els espanyols– que una majoria de catalans no senten com a propis, pretenen vèncer a cop de denúncia, a cop de repressió judicial i policial.

De fet, si volen sortir-se amb la seva també tenen una altra possibilitat, aplicar el “mètode Lizartza”. No sabeu de què va? Doncs és el que han fet els aparells de l’Estat en aquesta població euskaldun de Guipúscoa: han il·legalitzat totes les candidatures i així, amb només quatre vots mal comptats i tota la resta nuls, l’equip de govern és del Partit Popular; no n’hi ha cap que sigui del poble però quina importància té aquest petit detall en la gran democràcia espanyola… ara ja han aconseguit penjar-hi la bandera “rojigualda”, tot i que la gent del poble l’ha tapada amb una gran ikurriña col·locada just al davant de la façana de la Casa de la Vila. I és que és tan difícil portar la fe hispànica als descreguts…
 
galland rebuznó:
Bueno sin acritud y razonamientos .

1º debeis de tener foros en catalan.
2º tambien quereis apoderaros de nuestro recreo como con el de los niños ?
3º es pura provocacíon.
10º Pon tias en tus mensajes y deja de adoctrinarnos joder.
adeu nen

1) Este hilo fue creado tiempo ha para demostrar que las diferentes variedades llamadas catalán, balear y valenciano son la misma lengua. Ahora se usa para debatir los mismos temas de otros hilos pero en catalán.
2) Nadie se apodera de nada, hay foros aquí de deporte y a mí no me interesa, tendría que decir que "los jurgolistas y demás se apoderan de nuestro recreo con cosas que no me interesan"? si no te gusta no entres.

3) No hay provocación ninguna, si te leyeses los primeros post de cada hilo sabrías de qué va. Hacer click en un hilo sólo porque pone "catalán" y buscar jaleo sí es una provocación

10) las tías en su respectivo subforo, aquí sólo política y semejantes. ves como el provocador eres tú.
 
Redemption rebuznó:
Y es que posiblemente estés hablando sólo. A nadie le interesa seguir aprendiendo un idioma que tenderá a desaparecer con el tiempo. Lo que me revienta es que la lengua catalana no se enseñe sino que se impone. Como se nota que el asunto ya empieza a oler a caquita :lol::lol::lol:

Se enseña/impone igual que el castellano.

Como ya he repetido varias veces en este foro antes la educación era bilingüe y ya se oía a los de siempre decir lo de "nos imponen el catalán, nos prohiben hablar castellano" cuando se votó la constitución.

Ahora se tiende a hacer más clases en catalán que en castellano, es verdad, pero nadie te quita dirigirte a las instituciones en la lengua de Quevedo.
 
Redemption rebuznó:
¡Osties! Si ara resultarà que ser català no implica ser espanyol. Jo de tu em mirava una mica més la història d´Espanya i la geografia. Si te dic que la llengua catalana la imposen es perque ho he viscut cap de faba. Esteim tots fins la polla de molta merda de viure en un pais lliure i haver d´escoltar "si no em parles en català no te respondré" o "vivim en els països catalans i aquí s´ha de parlar català", pasant-vos pel forro el primer article de l´estatut d´autonomia. Si voleu llibertat es per imposar la vostra tirania. Vosaltres si que podeu fotre el camp.

No apliquis les idees d'uns quants a la gran majoria. He conegut moltes persones d'idees pro-independentistes no radicals que no anaven d'aquest pal.
 
La immensa majoria d'independentistes són ultranacionalistes radicals, després s'estranyen que no hagi intel·lectuals independentistes, com si fossin compatibles el radicalisme ultranacionalista i la intel·lectualitat.
 
Frikatxu rebuznó:
1) Este hilo fue creado tiempo ha para demostrar que las diferentes variedades llamadas catalán, balear y valenciano son la misma lengua. Ahora se usa para debatir los mismos temas de otros hilos pero en catalán.


Este hilo fue creado para que, más allá de las discusiones lingüísticas, ofreciéramos todo aquello que era propio de una cultura que nos hermana sin perder ni un gramo de la historia que nos hace diferentes a aragoneses, catalanes, valencianos o baleares.

Pero el hilo perdió su sentido hace ya bastante tiempo, inevitable cuando nacionalistas de mierda manchan todo con su ignorancia.
 
Llop rebuznó:
Frikatxu, tens més mapes com aquests?

Tan grans no.

Normalment faig servir la wiki o yahoo directament buscant el que m'interessa. Vols info de cap qüestió en particular?

Ruben:

Quan dic que cat val i bal són la mateixa llengüa no ho dic amb implicacions polítiques, per si se m'ha entés malament.

I sí, se n'ha anat tot en orris.
 
Home, voldria info. sobre casos límit com la Fenolleda, per dir alguna cosa.
 
Home, voldria info. sobre casos límit com la Fenolleda, per dir alguna cosa.
Així de casos de limits lingüístics o de zones que no saps si parlen una o una altra llengua me'n recordo d'un cas típic de sociolingüística d'una illa entre suecia i dinamarca que pertanyia a una de les dúes nacions, en terminar la guerra mundial va canviar de propietat. Doncs els illencs abans del canvi dien que parlaven un dialecte de A i en canviar de nacionalitat deien que parlaven B.

També pots mirar la zona entre galicia i astúries, també es barrejen ambdúes llengües. En el cas de la meva terra és una mica més clar quan parles un dialecte més apropat al gallec o al lleonés/castellà, tot i que el vocabulari és força variat i de vegades no es troba en cap diccionari (ni gallec i castellà)

conflicte lingüístic i política (no va de limitrofia però pot ser que t'interessi)

mira també per "isoglosses"
 
Per O'Grullo rebuznó:
Perineo:

Sabes que en ese mapa (de mierda) sobra la mitad sur, en concreto
del norte de la provincia de Castellón hacia el sur...

Los baleares ya se apañarán que son mayorcitos...

Mapa tan ESTÚPIDO como uno que contenga Francia, un trozo de
Suiza y un trozo de Bélgica y algún "iluminado" "Carod" en versión
francesa lo quiera denominar "Le Peí Fransé"...

Anda, quita ese puto mapa de los "Paises Du-Duá"... :twisted:

Perdona pero quizas ( voy a escribir en castellano ya que mucha gente es el unico idioma oficial del estado de conoce, a esos si los llamaria catetos... ) estes algo equivocado en cuanto a la tonteria de que en esa "mierda de mapa" (cito textualmente, por cierto que es una parte de la mierda de españa) sobra del norte de castellon hacia abajo, tu no eres de por aquí verdad? Para empezar no te habras fijado pero hay incluidas comarcas de Aragon donde tambien se habla catalan (que curioso, ni te has dado cuenta, quizas por que Aragon debe ser para ti tanta mierda como Catalunya, no?), en segundo lugar decirte que de Castellon capital hacia abajo si que se consideran españoles pero de Castellon para arriba, o sea Vinaros, Benicarlo, etc, etc, se consideran valencianos y hablan el valenciano, no el castellano, es mas, les da hasta asco el hecho de que les incluyan con el resto de pro-españoles de valencia, es mas, conozco gente que pide asilo catalan para sus pueblos xD
y no es broma eso, solo hablar de la censura que ejerce el govierno pepero de valencia que ha bloqueado las señales de televison y radio de Catalunya que llegavan hasta hace poco a reconditos pueblecitos del maestrazgo, solo para impedir que la gente tenga acceso a canales mediaticos que no sean casi absolutamente en castellano y controlados por ellos mismos (si alguien es de por aqui se habra fijado en que Canal 9 emite casi la totalidad de su contenido en castellano aun y siendo una emisora autonomica, eso en catalunya no lo vereis nunca pues defendemos nuestra identidad cultural ). En resumidas cuentas todos los ultra nacionalistas españoles que hay por hay sueltos y que no paran de despotricar y insultar a otros que simplemente defienden su identidad no son mas que el triste reflejo de un sistema dictatorial caduco y que ahogo en su miseria a generaciones enteras de españoles y quiero reflejar en eso de españoles el hecho de que no existen españoles en si sino madrileños, asturianos, gallegos, valencianos, aragoneses, andaluces, castellanos, manchegos, vascos y catalanes entre otros pues este pais no es mas que una union de diferentes culturas que podrian convivir en perfecta harmonia si no fuera por todos estos rebrotes reaccionarios que hacen que este pais sea un lugar mas dificil donde vivir. Aprendan educación ( y no me refiero a las normas ortográficas, que yo soy de ciencias y nunca se me dieron bien ) señores mios y dejen a un lado el insulto y la mofa pues es signo evidente de ignoracia y fanatismo.

Recivan mi mas cordial saludo. Un catalan. :D
 
titolina rebuznó:
... ( voy a escribir en castellano ya que mucha gente es el unico idioma oficial del estado de conoce, a esos si los llamaria catetos... )
Perdone, pero no creo que se pueda llamar cateto a alguien por el mero hecho de que hable sólo una lengua. Y, como bien dice, es lógico que la mayoría de los habitantes de España sólo hablen español, más que nada porque es su única lengua materna.

No creo que la mayoría seamos catetos por el hecho de hablar castellano y no hablar ninguna de las otras lenguas de España.

titolina rebuznó:
... quiero reflejar en eso de españoles el hecho de que no existen españoles en si sino madrileños, asturianos, gallegos, valencianos, aragoneses, andaluces, castellanos, manchegos, vascos y catalanes entre otros...
Aquí tiene a un español, por encima de leonés o zamorano. Puede ir tachándolo de su lista de cosas por encontrar.

titolina rebuznó:
... pues este pais no es mas que una union de diferentes culturas que podrian convivir en perfecta harmonia si no fuera por todos estos rebrotes reaccionarios que hacen que este pais sea un lugar mas dificil donde vivir.
Los reaccionarios están de los dos lados, no lo olvide.

titolina rebuznó:
Recivan mi mas cordial saludo. Un catalan. :D
Lo mismo para usted. Sea bienvenido a este foro, y póngase avatar, por favor.
 
titolina rebuznó:
... quiero reflejar en eso de españoles el hecho de que no existen españoles en si sino madrileños, asturianos, gallegos, valencianos, aragoneses, andaluces, castellanos, manchegos, vascos y catalanes entre otros...

Porque tu lo dices y punto ¿no?.:137:137
 
MarXito rebuznó:
Perdone, pero no creo que se pueda llamar cateto a alguien por el mero hecho de que hable sólo una lengua. Y, como bien dice, es lógico que la mayoría de los habitantes de España sólo hablen español, más que nada porque es su única lengua materna.

No creo que la mayoría seamos catetos por el hecho de hablar castellano y no hablar ninguna de las otras lenguas de España.


Aquí tiene a un español, por encima de leonés o zamorano. Puede ir tachándolo de su lista de cosas por encontrar.


Los reaccionarios están de los dos lados, no lo olvide.


Lo mismo para usted. Sea bienvenido a este foro, y póngase avatar, por favor.


1- Me gusta que me hagas una observación en cuanto a lo de cateto pues es de lo primero que le han llamado a la persona que inicio este post.
2- Ya se que usted es español ante todo, he visto el avatar, pero conozco a muchisima gente que al margen de ser españoles ante todo se sienten de su tierra, no solo los catalanes o los vascos o quien quiera usted poner por ejemplo.
3- Si tiene razon, de reaccionarios hay en ambos lados, pero la verdad, si solo los huviera en uno haria tiempo que estariamos todos muy jodidos, doy gracias a dios o a quien sea por que los haya en ambos.
4- Gracias por recivirme y contestarme con cordialidad y sin insultos, se aprecia en lo que vale. El avatar lo pondre en breve, a ver si encuentro uno majo.

Saludos.
 
MarXito rebuznó:
Perdone, pero no creo que se pueda llamar cateto a alguien por el mero hecho de que hable sólo una lengua. Y, como bien dice, es lógico que la mayoría de los habitantes de España sólo hablen español, más que nada porque es su única lengua materna.

No creo que la mayoría seamos catetos por el hecho de hablar castellano y no hablar ninguna de las otras lenguas de España.


Aquí tiene a un español, por encima de leonés o zamorano. Puede ir tachándolo de su lista de cosas por encontrar.


Los reaccionarios están de los dos lados, no lo olvide.


Lo mismo para usted. Sea bienvenido a este foro, y póngase avatar, por favor.

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Porque tu lo dices y punto ¿no?.:137:137


No por que yo lo diga, por que es la realidad, primero de todo cada uno es de su pueblo, de su equipo de futbol y de su comunidad-autonomia o como la quieran llamar, a los que se enardecen de decir yo ante todo soy español ( como tu, creo yo) es porque quizas sean personas desarraigas y sin amor que recivir de los otros, que se sienten solos y tienen miedo, ante eso surge la necesidad de pertenecer a algo grande que te de seguridad en ti mismo y que te ofrezca un punto de apoyo, algo con lo que poder identificarte con todos los otros que son como tu.
Si no sientes amor por tu tierra, lastima siento por ti y lo digo de verdad.
 
titolina rebuznó:
No por que yo lo diga, por que es la realidad, primero de todo cada uno es de su pueblo, de su equipo de futbol y de su comunidad-autonomia o como la quieran llamar, a los que se enardecen de decir yo ante todo soy español ( como tu, creo yo) es porque quizas sean personas desarraigas y sin amor que recivir de los otros, que se sienten solos y tienen miedo, ante eso surge la necesidad de pertenecer a algo grande que te de seguridad en ti mismo y que te ofrezca un punto de apoyo, algo con lo que poder identificarte con todos los otros que son como tu.
Si no sientes amor por tu tierra, lastima siento por ti y lo digo de verdad.

No sé por qué pero me ha venido a la mente algo tal que así:

oso_0309.jpg
 
titolina rebuznó:
No por que yo lo diga, por que es la realidad, primero de todo cada uno es de su pueblo, de su equipo de futbol y de su comunidad-autonomia o como la quieran llamar, a los que se enardecen de decir yo ante todo soy español ( como tu, creo yo) es porque quizas sean personas desarraigas y sin amor que recivir de los otros, que se sienten solos y tienen miedo, ante eso surge la necesidad de pertenecer a algo grande que te de seguridad en ti mismo y que te ofrezca un punto de apoyo, algo con lo que poder identificarte con todos los otros que son como tu.
Si no sientes amor por tu tierra, lastima siento por ti y lo digo de verdad.


Lo mateix es pot aplicar a qualsevol sentiment de pertinença que hom pugui tenir per un territori com Astúries, Catalunya o Aragó. Aleshores aquell que diu jo sóc davant tot català/asturià, sofreix el mateix desarrelament i por, i supuso que n'estarem d'acord.
Per altra banda, no pot un considerar que la seva terra es Espanya?
 
titolina rebuznó:
a los que se enardecen de decir yo ante todo soy español ( como tu, creo yo) es porque quizas sean personas desarraigas y sin amor que recivir de los otros, que se sienten solos y tienen miedo, ante eso surge la necesidad de pertenecer a algo grande que te de seguridad en ti mismo y que te ofrezca un punto de apoyo, algo con lo que poder identificarte con todos los otros que son como tu.
Jo no crec que nomes sigui per aixo, molta gent encara entén a Espanya com a "un tot", no creu que hi hagin tantes diferencies entre les diferents CCAA, per a ells totes formen part del gran Reino de España i se senten identificats amb un païs que encara està ple de catetos, ceporros i anafabets. Així es l'espanyolisme mes profund.
 
Per desgràcia catetos i ceporros n'hi ha per tot arreu... i a més a més no és pas característic d'un sol sentiment nacional.
 
titolina rebuznó:
1- Me gusta que me hagas una observación en cuanto a lo de cateto pues es de lo primero que le han llamado a la persona que inicio este post.
Eso queda muy lejos en el tiempo. Debería haber leído el hilo entero.

titolina rebuznó:
2- Ya se que usted es español ante todo, he visto el avatar, pero conozco a muchisima gente que al margen de ser españoles ante todo se sienten de su tierra, no solo los catalanes o los vascos o quien quiera usted poner por ejemplo.
Deduzco pues que usted es un ser amarillo que lanza rayos a mansalva y con instintos asesinos. Se puede compaginar perfectamente el amor a la madre patria y la pertenencia a la patria chica. Eso no lo quieren ver muchos.

titolina rebuznó:
3- Si tiene razon, de reaccionarios hay en ambos lados, pero la verdad, si solo los huviera en uno haria tiempo que estariamos todos muy jodidos, doy gracias a dios o a quien sea por que los haya en ambos.
Pues yo preferiría que no los hubiera en ninguno. Es más, considero prioritario por parte de nuestros políticos el eliminar de la vida pública ese tipo de manifestaciones.

titolina rebuznó:
4- Gracias por recivirme y contestarme con cordialidad y sin insultos, se aprecia en lo que vale. El avatar lo pondre en breve, a ver si encuentro uno majo.

Saludos.
Para eso estamos, caballero.
 
Atrás
Arriba Pie