EL POST DE LA NOSTRA LLENGUA

Pathos rebuznó:
Joder, y yo viviendo en Barcelona me pasa justo lo contrario, quizá el 2% de la gente que me atiende en tiendas, supermercados (y no hablemos de taxis, que suelen escuchar... "Radio Teletaxi FM y olé" de cante y copla, no me lo invento es así literalmente), y en cualquier parte, institutos (en muchos institutos públicos sólo habla en catalán el profesor de catalán) etc. La única excepción son los organismos gubernamentales relacionados con la Generalitat, lo demás... :lol: :lol: Ah, y eso cuando te miran con cara de mala ostia por hablarles en catalán. :lol:

Así que como yo vivo en Barcelona desde hace 20 y tantos años y veo el percal cada día cuando me viene alguien a decirme (y es una cantinela habitual) que en Cataluña sólo se habla en catalán o se habla catalán para joder... lo que hago es... :pla :pla :pla

Barcelona no es el ejemplo. Barcelona es una ciudad lo suficientemente cosmopolita como para no aferrerse al uso de una lengua. Para mi, es una ciudad que supera la catalanidad. Utiliza la lengua mas comoda en función de lo que es, puerto de mar, mezcla de culturas y crisol de fisicos. Vete a Olot por ejemplo y cuando vuelvas me dices que es lo que se habla allí.
 
Buf, lo he dicho, mira que lo he recalcado:

Pathos rebuznó:
En los pueblos rurales es otra cosa, pero con la invasión africana y peruana cada vez van a menos también. Lérida ya parece Congo, por cada caucásico que ves tres negros y dos moros.

En los pueblos es diferente y en las capitales de comarca: Berga, Olot, Vic, etc. También, sobre todo del interior, pero esto va camino de la extinción puesto que cada vez hay más moros y demás. De todas formas los anteriores foreros hablaban de Barcelona en concreto.

Yo no soy nacionalista catalán, pero hay cosas que se dicen de aquí que tienen menos credibilidad que un chiste de Chiquito contado por Yola Berrocal.
 
Pathos rebuznó:
Para quien haya estudiado lingüística :eek: sabrá que hay un punto de no retorno en una lengua y es cuando esta es hablada por menos del 20% de sus hablantes de forma habitual y la consideran su lengua materna (son los llamados "hablantes portadores"), el catalán está en la franja, por mucho que nos quieran vender optimismo desde la Generalitat el catalán es otra de las muchas lenguas que no llegará, ni de lejos, al siglo XXII.

Todos a aprender mandarín y pseudoinglés sudaca.

Su uso cotidiano está en el 55%. Y de todas formas...

Los cojones.

Aunque nos quedemo solos, mis descendientes no van a cambiar de lengua jamás. Me ocuparé sobradamente de ello.
 
Perineo rebuznó:
Pathos rebuznó:
Para quien haya estudiado lingüística :eek: sabrá que hay un punto de no retorno en una lengua y es cuando esta es hablada por menos del 20% de sus hablantes de forma habitual y la consideran su lengua materna (son los llamados "hablantes portadores"), el catalán está en la franja, por mucho que nos quieran vender optimismo desde la Generalitat el catalán es otra de las muchas lenguas que no llegará, ni de lejos, al siglo XXII.

Todos a aprender mandarín y pseudoinglés sudaca.

Su uso cotidiano está en el 55%. Y de todas formas...

Los cojones.

Aunque nos quedemo solos, mis descendientes no van a cambiar de lengua jamás. Me ocuparé sobradamente de ello.


Y eso te honra. Ojala las riveras del Guadiana estuvieran dominadas por el Castúo. 8)
 
Perineo rebuznó:
Su uso cotidiano está en el 55%

¿El 55% de residentes en Cataluña habla en catalán? :pla :pla :pla Si eso te hace más feliz... allá tú, de ilusión también se vive. Aunque me salgas con mil links no lo creo. Incrédulo que es uno.

Perineo rebuznó:
Y de todas formas...

Los cojones.

Aunque nos quedemo solos, mis descendientes no van a cambiar de lengua jamás. Me ocuparé sobradamente de ello.

Eso si tu nieta no acaba con un reggetonero subhumano... :wink:

Y de todas formas... Una flor no fa estiu.

Vaya, parece que hago de pájaro de mal agüero, bueno, yo sólo digo lo que veo en la calle. Para alegrar un poco el tema pondré...

Jo vinc amb vós, –lo bell Gentil li crida,
donant ja a son corser tota la brida.
Lo comte Tallaferro, –No vingues,– li respon;
–a qui et creava cavaller suara
serveix-lo un any o dos o més encara:
fill meu, que no li faces mai abaixar lo front.–

Diu, i ja romp com àliga los aires,
tan sols per fer-li llum alguns fallaires
s'enduu per companyia, los més lleugers i forts.
Gentil amb Guifre a Cornellà davalla,
lo rebull somiant de la batalla,
lo bracejar dels vius i el cabussar dels morts.


Pels camins de Capcir i de Cerdanya
ja volen missatgers a la campanya,
cridant a vells i joves, peons i cavallers,
per sortir de Conflent en so de guerra,
a l'hora en què somriu l'alba a la terra,
a l'hora en què a fer llenya se'n van los llenyaters.
 
Cony, si tots dos m'enteneu, coi d'inèrcia.

Enquesta de Idescat

Pàgina 588 (38 de 46). Allà estan les dades, concretament, és d'un 50,1%. Afortunadament, mentre el català és la llengua materna del 40% de la gent, el 60% el fa anar amb els seus fills. A més, els nous immigrants (exceptuant en part els sudamericans), en no sentir-se com si simplement s'haguessin traslladat dins del seu propi país, tenen més possibilitats d'integrar-se. En aquest procés, encara que no ho sembli, detalls com l'idioma dels cartells són importants. Si per exemple un nigerià ha d'anar preguntat què volen dir la meitat de les plaques, se n'anirà ràpid a l'ajuntament a rebre un curset gratuït de català. I així es van fent les coses. Quan el derrotisme s'extén, la derrota esdevé possible. Quan la fe està sempre present, ningú abandona i les coses només poden anar a millor, per poc que s'hi treballi.
 
El latín desapareció
y el mundo...
no se acabó...


:twisted:

O el catalán
fué creado por Dios
el octavo dia
de la creación?


:shock: :twisted: :shock:
 
Luego no debería importarte si, por decir un ejemplo, Felipe V hubiese deportado toda la población del Reino de Aragón a la Patagonia . O ya cambia la cosa?
 
Yo escribo un HECHO, y no una "SUPOSICIÓN". Las suposiciones
sobre el pasado no sirven para nada.

Que hablaban los antecesores a los que hablan catalán?

El "Occitano" y el "Lemosín" desaparecieron? ... se acabó el mundo
por ello?

El castellano de hoy dia tiene mucho que ver con el que se hablaba y
escribía en tiempos del poema del Mio Cid?

A la marcha que va el asunto, se acabará hablando ingles... que si
"posts", y otras pollas en vinagre que no son ni valencianas ni
catalanas ni castellanas...
:twisted:
 
Perineo rebuznó:
Tu mateix si no vols defensar lo teu.

Claro que defiendo lo mio, lo he demostrado, pero nada es por los
siglos de los siglos... ya a veces me toca luchar contra "valencianos"
que están encatalanando el valenciano, debido al las influencias
malignas de TV3 y de los payasos de Canal Noi ... digo, Canal9

No tenemos ni puta idea de lo que habalarán en Valencia y en
Catalunya dentro de 100 años... si existen, claro...
:twisted:
 
I contra els que volen que a València només s'acabi parlant castellà, ja hi lluites?
 
Hola, pasaba por aqui y se me ha ocurrido escribir para cagarme el la puta madre de los catalanoparlantes.

Dew.
 
Perineo rebuznó:
I contra els que volen que a València només s'acabi parlant castellà, ja hi lluites?

Guerra ... claro que se puede hacer muy poco contra los valencianos
y catalanes que por algún motivo hablan siempre castellano...

"Lo entiendo, pero no lo hablo..."

:!:
 
Allà estan les dades, concretament, és d'un 50,1%. Afortunadament, mentre el català és la llengua materna del 40% de la gent, el 60% el fa anar amb els seus fills.

chiquito.jpg


Esos datos, contrastados con la realidad, tienen menos validez que una moneda de tres euros.

Por cierto... esto no sé si sería tratable por MP pero me resultas muy muy familiar... no tendrás una novia de Figueres... morena... Al final resultará que nos conocemos y todo. ¿No serás fan del manganime?... :pla
 
Em temo que cap d'aquestes coses. Tingues en compte que en viure per la zona de Barcelona el paisatge lingüístic canvia molt, però hi ha la resta de Catalunya per compensar.
 
"Pos vale"

Todo esto está de puta madre, pero el tema es que a mi me la pela lo que hable cada uno. Lo único que digo es que en los negocios nunca veo a ningún catalán sacar a relucir su "herencia lingüística". Un catalan tratando en cualquier reunión achanta y accede a hablar crisitiano. Porque todo esto está muy bien hasta que te empieza a tocar el bolsillo. Yo no entiendo que coño hacen los catalanes para ser el pueblo más odiado y repudiado de esta España nuestra. En Valencia también tienen su propio idioma, en Mallorca, en Galicia, en el País Vasco, en Asturias.... etc. El caso es que a nadie le molesta que esta gente tenga su propia lengua además del español. ¿Y sabeis porque es?; porque no la usan para tocar los cojones al resto de los ciudadanos de este país. La tienen y punto, la utilizan con el respeto que merece una seguna lengua y se acabó, nada más. Cataluña siempre tiene que ir al reves del mundo. Ahora eso si, solamente en la parte que les interesa.

Yo por mi que se independice como nación y empieze a pagar los oportunos aranceles para comerciar con España. Se atenga a las consecuencias de lo que sería importación y "exportación" (si es que hubiera). Sepa lo que es pasar aduana con cada paquetito enviado a un conocido y necesite renovar el pasaporte para permanecer más de un determinado tiempo por ejemplo en Murcia. Eso si que molaría.

Con lo de puta madre que se vive en este País y lo orgullosos y contentos que deberíamos estar todos de nuestra situación realmente me cuesta entender la actitud catalana. Que asco de mundo lleno de envidias, rencores y tocaminetos de cojones sin motivo. Hay que joderse.
 
Argumentos ristra de morcillas. Currátelo un poco más. Menos acusaciones genéricas y vaporosas.
 
Quien calla otorga... ¡quina sorpresa! Ara entenc moltes coses... Mira que hi ha fòrums al món i em anat a coincidir... però home, si ella em va dir que era monàrquica... :lol: :lol: val, ja callo, ja callo... :lol: :lol:

:pla :pla :pla :pla
 
Pathos rebuznó:
Quien calla otorga... ¡quina sorpresa! Ara entenc moltes coses... Mira que hi ha fòrums al món i em anat a coincidir... però home, si ella em va dir que era monàrquica... :lol: :lol: val, ja callo, ja callo... :lol: :lol:

:pla :pla :pla :pla

Perineo rebuznó:
Em temo que cap d'aquestes coses. Tingues en compte que en viure per la zona de Barcelona el paisatge lingüístic canvia molt, però hi ha la resta de Catalunya per compensar.

No he tingut cap nòvia de Figueres. Tant de bo hagués prenyat a l'hereva de Pla, si és que en va tenir. :pla
 
Fatxes de merda, teniu por de la resta de cultures que no són les vostres.
Teniu por a la interculturalitat?

rajoyfumador.jpg
 
Tu, calla, tros d'ase.
Si entens interculturalitat com que a Barcelona hi hagi més moros que catalans estàs ben fotut del boll.
 
Si... corrents anirem tots a casar-nos amb moros, sobretot les ties. :?
 
Arriba Pie