El postureo inclusivo en los videojuegos y cromos caros

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Alcaudon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Alcaudon

RangoClásico
Registro
18 Abr 2005
Mensajes
4.552
Reacciones
4.105
Para empezar, aclarar que esto NO es nada para poner a parir el NWO, para eso ya hay mil hilos.
También, señalar que los indies quedan exentos de la crítica por cuestiones obvias.
@Faraón Hijodeputh IV, éste es el hilo del que te hablé en el fracachat.

1657365156374.png


Que sí, que ya hemos aceptado "pulpo" como animal de compañía.
Me la suda kilométricamente que metan todas las variedades étnicas y orientaciones sexuales fuera de contexto.
Vende, es la moda, y ale.
Pero me toca tremebundamente los cojones que se pongan medallas, como cuando Naughty Dog anunció que iban a desarrollar su primer videojuego protagonizado por una persona negra: enhorabuena, llegáis casi dos décadas tarde tras el exitazo en ventas y crítica de GTA San Andreas. Algo similar cuando hablan de juegos protagonizados por mujeres, porque parece ser que las tres primeras entregas de Resident Evil jamás hubieran existido.
Pero eso ya es lo de menos a estas alturas...

Veamos, ¿qué esfuerzo tiene que los guionistas cambien el color de la piel y la identidad sexual de los personajes, algo que sólo afecta al 0,069% de la trama, si es que lo hace?
Recuerdo un vídeo o podcast, no estoy seguro, en el que hablaban de una situación en un restaurante:
-¡Bienvenides todes al restaurante!
-¿Bienvenides, todes?
-Sí, es que somos un restaurnte inclusivo con las minorías.
-Maravilloso, ya era hora. Ahora voy a llamar a mi sobrino que es ciego, para que le pongáis una carta en braile, y también a un amigo sordomudo para que os podáis entender en lenguaje de señas.
-Emmm...., de eso no tenemos.
Claro que no tienen, porque cuesta esfuerzo y dinero.

Pues con los videojuegos, más de lo mismo.
¿Queréis juegos multirraciales?
Pues haced uno ambientado en la Guerra Indo-Pakistaní o en los viajes de Mansa Musa.
¿Queréis meter a maricones por doquier?
Perfecto, haced un juego basado en las conquistas de Alejandro Magno con flashbacks explícitos de su tórrida adolescencia sodomizando a Hefestión.
Ah, vale, que eso no vende y, además, hay que documentarse para no quedar en ridículo.

1657369362215.png


No, pero hablemos de inclusión de verdad, verdadera de la buena 100% real no fake.
Hace diez años que la inmensa mayoría de juegos no tiene menú para agrandar las letras de los subtítulos, y los que tenemos cierta edad no vemos bien esas letras de mierda tamaño Biblia. Me está pasando con 'South Park: La Vara de la Verdad', pero no es la primera vez.

Y hablando de idiomas, ¿acaso no hay algo más inclusivo que el doblaje?
Que los putos yankies no hacen más que darse golpes en el pecho diciendo que los doblajes europeos y latinos destruyen la esencia original de sus juegos y películas, pero luego todos los animes y juegos japoneses (la mitad de la industria) no pasan la frontera sin su correspondiente doblaje millonario. Nosotros tenemos la suerte de que la mitad de los juegos están doblados, pero la otra mitad (Rockstar, Sega, Bandai-Namco, Square-Enix, Capcom hasta hace bien poco, Konami en su día...) sudan de doblar todo lo que no sea al inglés.
Y aún así, ¿qué pasa con las lenguas minoritarias, es que esto no va de minorías?
Y no me refiero al catalán de los cojones, sino a lenguas habladas por decenas de millones de personas que no se traducen y menos se doblan: nórdicas, eslavas, balcánicas, griego; éstas no tienen ni subtítulos, salvo que les metan algún mod (sólo PC, claro).
¡Qué inclusivos, estos accionistas Woke!

Y hablando también de inclusividad, donde te marcan "VIOLENSIA +18" por tener cuatro tiros o "SEXO EXPLÍCITO" por salir medio pezón, pero sin avisar de cosas que realmente hacen inaccesibles muchos jueos a gente con trastornos mentales y fobias patológicas. Sólo les preocupa la epilepsia y por ley. Yo tengo tremenda acrofobia y talasofobia, y lo pasaba como el culo en títulos como 'Mirror's Edge' o 'Bioshock', por no hablar de un buen amigo que tiene una fobia brutal a las arañas: ¿no pueden avisarlo, y hacer que esa parte se pueda saltar o se sustituyan los fondos (alturas, profundidades marinas) y animales de fobia común por otra cosa?
Que no hablamos de juegos de terror, donde el quid está en enfrentarse a esos miedos, sino a un puto Uncharted, que a mi amigo le tuve que pasar la persecución del enjambre de arañas de la tercera entrega numerada.
No se hace porque cuesta esfuerzo y dinero, algo muchísimo más complejo que oscurecer la textura de la piel de los personajes.

Se me ocurrirían mil cosas más, pero estas son las que me han venido a la cabeza a bote pronto.



¿Y por qué he puesto eso de los "cromos caros" al final del título?
Pues porque también sucede con las putas cartas de juego coleccionables, especialmente las que manejan millones y llevan décadas asentadas.
En mi caso conozco de cerca 'Magic: The Gathering', un juego con casi 30 años, más de 80 expansiones (sin contar promocionales) y con una cantidad de jugadores equiparable a la población total de Austria. Ni me imagino el dinero que mueven.
Desde hace más de quince años, como son muy inclusivos, en sus ilustraciones hay paridad de género y racial, esto útimo en humanos, elfos y cualquier cosa que no sea un puto goblin o esqueleto. Hasta hay vampiros negros, claro que sí.
Pues los muy hijoputas sólo editan en diez idiomas, a saber: inglés, español, portugués, alemán, italiano, francés, ruso (desde hace relativamente poco), chino, coreano y japonés.
El resto que se las arreglen, ya sean polacos o de La India, porque debe de ser la hostia de esfuerzo traducir las ediciones para pequeñas tiradas en esos países. O coñe, que hagan ediciones en braile, más inclusividad imposible.
Pues no, amigos, porque eso cuesta esfuerzo y dinero.

1657373115391.png


Postureo rancio.
Y punto.
 
Última edición:
Se me ocurren varios ejemplos de protagonistas que eran mujeres y los desarrolladores no daban el coñazo con el tema de la inclusión. Phantasmagoria, Tomb Raider, ya en el SMB2 podías controlar a la princesa. Es curioso el cambio de paradigma porque no recuerdo a nadie que le importaran las cuotas hasta hace nada. Juegos como el Larry 7 con el indio aquel que te extorsionaba y el chino de la cocina, había inclusión pero de una forma que hoy en día no se permitiría.

320992D3-1C38-422A-B622-D1B831F03C0F.jpeg


BAB7BAD5-5478-454A-BD2D-A9D15611445A.jpeg


Lo de cansarme leyendo los textos me pasó con el LA Noire y más recientemente el Doom Eternal. Recuerdo que el Zelda OoT no llegó traducido y los de Nintendo España hicieron la chateada esa de incluir un librito con los textos traducidos. Ahí empecé a aprender inglés.

Las Magic son una cosa elitista a más no poder, con cartas de más de 1.000 pavos. Yo deje de jugar hace 15 años pero ya por entonces un Black Lotus costaba eso. Esta bien tirado lo de las cartas en braille no lo había pensado. Había una tienda en Alicante que tuvo un Juzam Djin en chino expuesto en el mostrador durante años.
 
Se me ocurren varios ejemplos de protagonistas que eran mujeres y los desarrolladores no daban el coñazo con el tema de la inclusión. Phantasmagoria, Tomb Raider, ya en el SMB2 podías controlar a la princesa.
Porque no estaba de moda.
Ya digo que es postureo, puro marketing.
En esa época estaba de moda medirse la polla con los bits, basta con ver los anuncios de aquellas consolas.

Yendo al presente, recuerdo un extracto de 'PlayZ' donde salían críos "debatiendo" sobre que los hombres no nos sentimos a gusto ni somos capaces de empatizar con protagonistas femeninos.Venía a colación por el fracaso comercial de 'The Last of Us 2' en relación con el primero, si no me equivoco.
Viven en su burbuja presentista y proyectan sus propios odios en los demás, especialmente en otras generaciones de jugadores, sin tener ni puta idea de lo que hablan y haciendo el mayor de los ridículos. Normalmente porque estas histéricas odian patológicamente a los hombres y creen que toda la demás gente que le rodea son como ellas.
Pues no, no es por los personajes femeninos, eso lo sabemos todos, y hay miles de vídeos en YouTube donde sale la larguísima historia de los personajes femeninos del sector.
Suelo nombrar los cuatro primeros juegos de 'Resident Evil' (incluyendo el 'RE: Code Veronica') porque con ellos no pueden usar el comodín de los personajes femeninos sexualizados. De cinco personajes jugables, sólo Lion Kennedy es un hombre.

Siguiendo con el tema de la inclusividad real, la cuesta esfuerzo, aunque sea el mínimo, he pensado en las actualizaciones y parches.
¿Por qué no te muestran el contenido de esos 20 gigas de actualización del 'Ghost of Tsushima', para que elijas qué te e interesa tener y qué no vas a usar jamás? Porque no todo el mundo tiene acceso a fibra óptica ni dispositivos de de almacenamiento de teras y teras.
¿Por qué no dejan los servidores de la 7ª Generación abiertos, para la gente con economías bajísimas que ni siquiera pueden permitirse una PS4 a día de hoy (ni hablemos de los PC gamers?
En fin, lo de siempre, postureo.

Lo de cansarme leyendo los textos me pasó con el LA Noire y más recientemente el Doom Eternal.
A mí ya es que me parece infumable, parte de que todo el mundo tiene una televisión de 60 pulgadas, supongo.

Recuerdo que el Zelda OoT no llegó traducido y los de Nintendo España hicieron la chateada esa de incluir un librito con los textos traducidos. Ahí empecé a aprender inglés.
No recordaba que Nintendo tuviera los huevazos de sacar el Ocarina sin traducir.
N64 no me gustó por muchos motivos, y quizás el que TODOS los juegos de PS1 salieran traducidos y muchos incluso doblados (hamérrimo 'Metal Gear Solid'), me hizo decantarme por ella.

Las Magic son una cosa elitista a más no poder, con cartas de más de 1.000 pavos.
Eso es desde hace unos diez años y en formatos jugados sólo por gente muy muy friki del juego. Aún así yo gano torneos en Legacy (el segundo formato más caro del juego) con una baraja de 80 pavos, frente a barajas que superan los 5000.
La cara de odio que se le queda al otro es para exponerla en el Louvre.

Pero en general, los formatos más jugados cuestan máximo 200 o 300€ la baraja, siempre pudiendo ganar con barajas de dos duros.
El último mundial se ganó con una baraja de 60€.

Yo deje de jugar hace 15 años pero ya por entonces un Black Lotus costaba eso.
Lo divertido era ir cambiándolas, saber cambiar era tan importante como saber jugar. Y tras una serie de seis cambios buenos, podías conseguir el Black Lotus, que se cambiaba por unos 600€ y los moxes por unos 120/150€.
Los precios se dispararon sobre 2015, cuando empezó la especulación (hay gente en Instagram enseñando una docena de cartas +10.000€ que no las mueven sólo para que suba el precio.
A día de hoy, tengo páginas de mi álbum que valen más que la mansión de @El Cabezas. Están ahí como plan de pensiones, salvo que estalle la burbuja.

Había una tienda en Alicante que tuvo un Juzam Djin en chino expuesto en el mostrador durante años.
Eso es imposible, la memoria te juega una mala pasada.
El Juzam salió sólo en Arabian Nights, la primera expansión del juego, que únicamente editaba aún en inglés.
Las primeras ediciones en japonés (el chino y coreano tardaron un poco más en llegar) fueron en 1995 a partir de 4ª Edición. Que también hay cartas carísimas de esa época.

PD. Sabía que algo entendías cuando llevas de avatar la ilustración del 'Mind Twist' (Latigazo mental).
 
Tienes toda la puta razón.

Lo de no traducir los juegos, no es una cuestión de pasta, ahora, en su momento hace 30 años sí, pero ahora es una de las estrategias de la anglosfera para imponer el inglés como idioma predominante.

Es exactamente lo que hacen en Cataluña obligando a doblar y sacando pasta de donde sea para traducir al cacalán y que los chavales hablen ese chapurreo ridículo.


Videojuegos protagonizados por mujeres, ha habido montones, yo es que nunca me fijé si llevaba a una tía o un tío, Parasite Eve por ejemplo, si una anime el personaje principal era una mujer, Escaflowne, Elfen Lied, todas esas mierdas antes era absolutamente irrelevantes si el producto era bueno.

Ahora se usa para captar a subnormales por la falta de originalidad más que obvia en todos los sectores. Se centran en esas mierdas para intentar vender la misma mierda una y otra vez.

Yo me dejé Heartstone porque no soporto ya la estupidez de poner personajes femeninos y trans, y hacer de esos rasgos de mierda algo importante. Meter al puto personaje de Mago trans y regalarlo para que los niños se vayan aclimatando a ese nuevo ser que buscan los estados occidentales. Porque hay una clara intencionalidad de subvertir el orden natural de la sociedad en la introducción de estos personajes.

Toda la actual chavalada está siendo atacada masivamente para que se conviertan a un tipo de pensamiento que es antinatural, y esto no va a salir bien.
 
Meter a las mujeres en los videojuegos es como ponerte la Eurocopa femenina en La 1. Simplemente no funciona.

PD: Bueno para hacer de guarras, si.
 
Última edición:
Tienes toda la puta razón.

Lo de no traducir los juegos, no es una cuestión de pasta, ahora, en su momento hace 30 años sí, pero ahora es una de las estrategias de la anglosfera para imponer el inglés como idioma predominante.

Es exactamente lo que hacen en Cataluña obligando a doblar y sacando pasta de donde sea para traducir al cacalán y que los chavales hablen ese chapurreo ridículo.
La cosa va mucho más allá y se resume en una palabra: hisanofobia.
Odian todo lo que huela a España y sus antiguas provincias de ultramar. Siguen resentidos por tener sólo trece colonias de mierda durante la Revolución Americana, y aquí tener más de medio continente. Que ya hay que ser cutres para estar resentidos por algo que sucedió hace un cuarto de milenio.
Toda la Leyenda Negra de la Conquista, el odio que azuzan a los latinoamericanos hacia España (que ellos hubieran exterminado como hicieron durante su expansión y la Guerra de México), esos sketches de los Python con su "Nobody expects the Spanish Inquisition" y un largo etcétera.
Eso sin contar que no soportan que el español sea a lengua más hablada del mundo fuera de China, pese a su esfuerzo extremo en colocar su idioma en TODO, hasta en las putas señales de STOP.
Y claro, sería demasiado evidente doblar al alemán y francés, pero no al español, así que no lo doblan a ninguno.

Ahora tenemos a toda una generación incapaz de desarrollar una orción gramatical sin utilizar anglicismos.

Videojuegos protagonizados por mujeres, ha habido montones, yo es que nunca me fijé si llevaba a una tía o un tío, Parasite Eve por ejemplo, si una anime el personaje principal era una mujer, Escaflowne, Elfen Lied, todas esas mierdas antes era absolutamente irrelevantes si el producto era bueno.
Ídem, yo no me fijaba ni en el sexo ni en el color de piel: ¡mi equipo en 'Final Fantasy VII' siempre fueron Barret y Yuffie!
Ahora han hecho que me dé asco, porque sé que no están ahí por creatividad de los guionistas, sino por cuota.
A nadie le molestó que Will Smith saliera junto a Tommy Lee Jones en 'Men In Black', cuando en el cómic original ambos protagonistas son blancos..., porque no estaba forzado. A todo el mundo le flipó 'Blade', todos nos reíamos con 'El Píncipe de Bel-Air' y 'Cosas de casa', Morfeo en 'Matrix' era el puto amo.
En fin, creo que me he explicado con caridad.

Ahora se usa para captar a subnormales por la falta de originalidad más que obvia en todos los sectores. Se centran en esas mierdas para intentar vender la misma mierda una y otra vez.
Lo comentado en el primer post, es puro postureo para vender.

Toda la actual chavalada está siendo atacada masivamente para que se conviertan a un tipo de pensamiento que es antinatural, y esto no va a salir bien.
Y se están rebelando cada vez más, lo que me da esperanza.
 
Ídem, yo no me fijaba ni en el sexo ni en el color de piel: ¡mi equipo en 'Final Fantasy VII' siempre fueron Barret y Yuffie!
Ahora han hecho que me dé asco, porque sé que no están ahí por creatividad de los guionistas, sino por cuota.
A nadie le molestó que Will Smith saliera junto a Tommy Lee Jones en 'Men In Black', cuando en el cómic original ambos protagonistas son blancos..., porque no estaba forzado. A todo el mundo le flipó 'Blade', todos nos reíamos con 'El Píncipe de Bel-Air' y 'Cosas de casa', Morfeo en 'Matrix' era el puto amo.
En fin, creo que me he explicado con caridad.

En España y a esas edades no nos enterábamos, pero en EEUU el asunto de la sobrerepresentación de negros en el cine lleva décadas, y por supuesto no solo sin resolverse, si no empeorando en radicalización.

El cine era la punta de lanza de ese conglomerado ideológico demócrata progre hijo de puta + judens, de crear problemas donde no los hay, en los videojuegos ni ha habido batalla, directamente los creadores de videojuegos son personas educadas 100% en ideología progre y no dudan en transmitir sus ideologías en todo lo que hacen bien a gusto, es su "guerra contra el fascismo" .pringui Ahroa no es solo los negros, han metido todas las causas de al agenda 2030.

Yo he pasado hace años de los videojuegos, por motivos de tiempo y edad, y que además me aburre ver siempre refritos de sagas que no aportan en definitiva nada, porque Kojimas hay muy pocos. Pero a lo que dije sobre Heartstone me remito o las polémicas en empresas de videojuegos de los empleados pidiendo mierdas lgtbi denunciando acosos a gogó y la cantidad de desarrolladores trans que hay en palo alto, que aunque son unos cracks, cuando me tiene que dar una charla sobre AWS un friki gordo de mierda vestido de mujer, con su pelo calveado y pintado como una prostituta de polígono, poniendo voz de maricona, me chirría bastánte, porque es un trastornado que en vez de recibir tratamiento psicológico, me quieren convencer a mi de que es normal.

Por la vía de los hechos en los videojuegos toda la chavalada friki inadaptada está asumiendo esa ideología, y eso es una masa de votantes enorme que los políticos quieren, y no van a dudar en legislar para ellos.
 
En España y a esas edades no nos enterábamos, pero en EEUU el asunto de la sobrerepresentación de negros en el cine lleva décadas, y por supuesto no solo sin resolverse, si no empeorando en radicalización.
Hablas como si a España no hubieran llegado todas las producciones estadounidenses, una por una.
Aquí todos nos hemos criado con Morgan Freeman, Samuel L. Jackson y Will Smith, a parte de otros ídolos comerciales como Michael Jordan. A excepción de 'El Príncipe de Bel-Air' y 'Cosas de Casa', los personajes negros siempre eran secundarios si no anecdóticos, a excepción de Mr. T en 'El Equipo A' y poco más.

Y nunca tuvimos ningún tipo de radicalización en Europa hasta que la propaganda Woke se hizo explícita en la década de 2010.

en los videojuegos ni ha habido batalla, directamente los creadores de videojuegos son personas educadas 100% en ideología progre y no dudan en transmitir sus ideologías en todo lo que hacen bien a gusto, es su "guerra contra el fascismo" .pringui Ahroa no es solo los negros, han metido todas las causas de al agenda 2030.
Estás hablando de los juegos occidentales, que no empezaron a ser notorios hasta la época de PlayStation 2.
Aún así, la mitad de la industria sigue siendo japonesa, donde los personajes negros son la excepción a la norma, y ya no digamos en los juegos clásicos.
Si nos vamos a los noventa, que es donde todos los desarrolladores actuales se criaron, no recuerdo ningún juego protagonizado por un negro (salvo cosas puntuales como alguna juegos basados en películas) y, por supuesto, los juegos de fútbol y basket. Los juegos con más impacto de aquella década fueron 'Street Fighter II' (en su última versión sólo había dos negros en un plantel de 16 personajes, siendo Balrog y DeeJay una parodia en sí mismos), los tres primeros 'Tekken' (de unos 30 personajes creados hasta la fecha, sólo era negro Eddy Gordo), los tres primeros Resident Evil (los únicos negros eran algunos zombis), Final Fantasy VII (Barret, que era una caricatura) y Metal Gear Solid (el único negro que sale creo que es Donald Anderson, el "Jefe DARPA").
El resto de videojuegos relevantes seguían teniendo personajes infantiles, zoomórficos o seguían siendo blancos.

A día de hoy, Japón sigue a su bola, y TODOS sus juegos vienen censurados de una u otra forma, como mínimo en los diálogos.

Por la vía de los hechos en los videojuegos toda la chavalada friki inadaptada está asumiendo esa ideología, y eso es una masa de votantes enorme que los políticos quieren, y no van a dudar en legislar para ellos.
No están tan ideologizados como el cine y las series, pero les queda poco.
Y en conjunto sí, te doy la razón.
Pero también te digo que la fiebre manganime entre los adolescentes y veinteañeros actuales, que no tienen ningún tipo de censura, les está cortocircuitando bastante el cerebro: mientras que en cine, series y videojuegos occidentales no hacen más que sacar mujeres "empoderadas" y mezcolanza racial, en todo el material japonés que consumen sucede lo opuesto, ya que las mujeres son prácticamente todas objetos sexuales (lo que debe ser) y los no blancos ni asiáticos igual de blancos, son marginales, inexistentes o caricaturescos.
Y por supuesto, en cuanto cumplen cierta edad se dan cuenta de que en Japón se vive infinitamente mejor que en cualquier país occidental woke al azar.
 
Acabo de enterarme de que la próxima edición de Magic, 'Dominaria United', no será editada ni en coreano ni en ruso.
Dicen que es por la especulación de las cartas en esos idiomas (te tienes que reír), cuando simplemente pasan de traducir y editar en idiomas que no les dan el suficiente margen de beneficio como para tomarse la molestia.

Sí, son los mismos que hace dos años prohibieron esta carta por considerarse "racista o culturalmente ofensiva":

IMG_20220730_003332.jpg


Así como el resto de ediciones con ilustraciones totalmente diferentes:

IMG_20220730_003409.jpg
 
Última edición:
Acabo de enterarme de que la próxima edición de Magic, 'Dominaria United', no será editada ni en coreano ni en ruso.
Dicen que es por la especulación de las cartas en esos idiomas (te tienes que reír), cuando simplemente pasan de traducir y editar en idiomas que no les dan el suficiente margen de beneficio como para tomarse la molestia.

Sí, son los mismos que hace dos años prohibieron esta carta por considerarse "racista o culturalmente ofensiva":

Ver el archivos adjunto 116800

Así como el resto de ediciones con ilustraciones totalmente diferentes:

Ver el archivos adjunto 116801
Hostias no tenía ni idea de que las habían prohibido pero hace 15 años que no he jugado a las Magic. Molaría una reedición de esta carta:

2ECC9130-35D1-400E-A1C7-5F71068967D9.jpeg

Pero cambiando al pelirrojo por este:
:jew:
 
Hostias no tenía ni idea de que las habían prohibido pero hace 15 años que no he jugado a las Magic. Molaría una reedición de esta carta:

Ver el archivos adjunto 116826
Pero cambiando al pelirrojo por este:
:jew:
La han reeditado varias veces, la última en 2020.
Pero con esas ilustraciones digitales genéricas, anodinas y carentes de cualquier tipo de personalidad:

 
Etiquetas Etiquetas
orines de colorines
Arriba Pie