Era un modelo que ya sabían dónde conducía, no se si San Sebastián o alguno de estos lo dijo, tampoco hace falta ser un genio, llega un punto en que tarde o temprano el personal no va a comprar más porque no puede. Yo recuerdo que un vecino que trabajaba de teleoperador a jornada partida, ojo al tema, se sacó una hipoteca de 45-50 años, que ya es echarle cojones, aparte los precios en Charroland estaban caros de cojones (bueno en el centro siempre han estado caros de la hostia para la ciudad mierder que es en cuanto a actividad económica), asi que pagó el doble de lo que valía el piso hipotecandose 5 décadas con un mierdajob en toda regla, . No tenía ni puto sentido aquello.
Lo que igual no esperaban era el leñazo de Lehmans, porque a todo esto, el chispazo vino de fuera y luego fue desnudando a las economías que habían optado por ese modelo de marica el último, y aqui somos los más listos del mundo que mira como crecemos. Creo que confiaban en que la cosa iría cayendo de manera gradual según el mercado diera síntomas de saturación, no que fuese una parada de burra.
Por supuesto es responsable de no haber hecho una mierda al respecto, estaba telegrafiado. No creo que nadie en este país le hubiese echado huevos y hubiera dicho esto hay que reconducirlo antes de que explote, porque a la que hubiese echado la mano al freno lo hubiesen corrido a gorrazos y no hubiera sido reelegido, posiblemente tampoco tenía capacidad, pero la realidad es que ZP era el presidente y por tanto era el responsable, por mucho que fuese una mierda plantada por esa mierda humana de aznar. Para que la gente hubiese aceptado eso necesitarias que la población entienda la situación, pero eso en general no lo entiende nadie, solo ven si tienen trabajo o no, y en españa pues menos, se jode a la puta hasta que se llena y se la tira al rio. Pero lo menos que debió hacer el gobierno es advertir, lo contrario que hizo Rato, y buscar alternativas. En lugar de eso se quedaron en la locomotora tan felices viendo que la pared estaba cada vez más cerca.
Dicho eso quien daba las licencias y autorizaba construir, el gobierno o los ayuntamientos, porque eso también hay que tenerlo en consideración.