Libros El psicoanalista

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Slim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Slim

RangoForero del todo a cien
Registro
14 Jun 2005
Mensajes
170
Reacciones
0
Antes de terminar el libro q tengo en manos, estoy buscando algun otro con el q continuar leyendo. Precisamente hoy he ido al Carrefour por razones q no vienen al caso y tras comprar lo q tenia en mente, me he pasado a ver secciones de obligada visita para mi: Informatica, peliculas y literatura.

Entre la avalancha de libros q hay en varios estantes, sin ningun tipo de orden, varios me han llamado la atencion, como "Codigo Genesis" o "El psicoanalista". Tras unos minutos de cavilacion y posterior lectura del resumen q viene en la parte trasera de cada libro, me he decido a comprar El psicoanalista (el Codigo Genesis lo comprare cuando me termine este).

Pues unicamente queria saber si alguien se lo ha leido y la opinion q tiene sobre el mismo, si es aburrido, si engancha...esas cosas.

Resumen:

"Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo, por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza.
Arruinó mi vida, y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Al principio pensé que debería matarlo para ajustarle las cuentas, sencillamente. Pero me di cuenta de que eso era demasiado sencillo. Es un objetivo patéticamente fácil, doctor. Acecharlo y matarlo no habría supuesto ningún desafío. Y, dada la facilidad de ese asesinato, no estaba seguro de que me proporcionara la satisfacción necesaria. He decidido que prefiero que se suicide."

Así reza el anónimo que recibe Fredrerick Starks, un psicoanalista con una larga carrera a sus espaldas y una vida cotidiana de lo más tranquila. Starks deberá emplear toda su astucia y rapidez para, en quice días, averiguar quién es el autor de las amenazadores misivas. De no ser así, pasado ese plazo de tiempo deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo, uno tras otro, sus familiares y conocidos van siendo asesinados por un psicópata que promete llevar hasta el fin el plan que ha ideado para vengarse.


Dándole un inesperado giro a la relación entre médico y paciente, John Katzenbach nos ofrece una novela en la tradición del mejor suspenso psicológico."
 
El argumento me es jodidamente familiar, ¿el libro es antiguo o se trata de un tema habitual?
 
No es antiguo. La primera edicion fue en enero del 2003. Ahora va por la octava, esta ultima fue hecha en octubre del 2004.
 
Este libro es un clásicazo dentro del género negro, aunque la última parte es más bien, un poco peor...

A mi me parecio bastante bueno, aunque lo superan cualquiera de la serie de Phil Marlowe y ultimamente, 'el tercer lado de los ojos'
 
No es por desmerecer, pero no creo que la sección "literatura" del Carrefour sea la más indicada para encontrar joyas. Eso si, tienen una colección de pequeños libretos sobre Cóckteles, Zumos y Batidos, que da gusto.

Al hilo del ídem, a mi me gustó mucho una novelita llamada "El Alienista", de Caleb Carr. Diversión sin límites, oiga.
 
Me lo han aconsejado dos personas ya, diciéndome que merecía la pena... pero tengo tantos libros que leerme...

Ya nos contarás a ver qué tal. Creo que te gustará :wink:
 
Prathe rebuznó:
No es por desmerecer, pero no creo que la sección "literatura" del Carrefour sea la más indicada para encontrar joyas. Eso si, tienen una colección de pequeños libretos sobre Cóckteles, Zumos y Batidos, que da gusto.

Al hilo del ídem, a mi me gustó mucho una novelita llamada "El Alienista", de Caleb Carr. Diversión sin límites, oiga.

entonces te gustó el psicoanalista o no? :?:
 
Prathe rebuznó:
Al hilo del ídem, a mi me gustó mucho una novelita llamada "El Alienista", de Caleb Carr. Diversión sin límites, oiga.


Ese es el de Teddy Roosvelt y el loquero, ¿no?

He intentado leerlo un par de veces, me puede, es superior a mí.
 
Arriba Pie