El puente de los espías

tortuga ligera

RangoVeterano
Registro
7 Dic 2011
Reacciones
38
kZ0zW5ueiBoxNoKKIbKTz1alRv4.jpg

Título: El puente de los espías

Eslogan: En un mundo en el umbral de la diferencia entre la guerra y la paz fue un hombre honesto.

Género: Suspense, Drama

Director: Steven Spielberg

Reparto: Tom Hanks, Mark Rylance, Amy Ryan, Alan Alda, Sebastian Koch, Austin Stowell, Billy Magnussen, Michael Simon Hall, Edward James Hyland, Stephen Kunken, Mike Houston, James Lorinz, Michael Power, Joe Starr, Merab Ninidze, Greg Nutcher, Scott Shepherd, Jesse Plemons, Domenick Lombardozzi, Eve Hewson, Noah Schnapp, Jillian Lebling, Michael Gaston, Peter McRobbie, Joshua Harto, Mark Zak, John Ohkuma, Burghart Klaußner, Mikhail Gorevoy, Max Mauff, Victor Verhaeghe, Mark Fichera, Brian Hutchison, Dakin Matthews, Joel Brady, John Rue, Michael Pemberton, Jon Curry, Wes McGee, Jim C. Ferris, Haley Rawson, Ashlie Atkinson, Steven Boyer, John Henry Cox, Will Rogers, Daniela Schulz, Nadja Bobyleva, Joe Forbrich, Patricia Squire, Henny Russell, Nolan Lyons, Hayley Feinstein, Victoria Leigh, Jon Donahue, Victor Schefé, Joachim Paul Assböck, Rainer Reiners, Hamilton Clancy, Tracy Howe, Paul Jude Letersky, Michael Wren Gucciardo, Rafael Gareisen, Peter Conboy, Ron Komora, Michael Schenk, Sawyer Barth

Lanzamiento: 2015-10-15

Duración: 141

Trama: Década de los 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía americano fue derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto, Francis Gary Powers, logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, es capturado por los rusos. El abogado James B. Donovan es el encargado de negociar la liberación del soldado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El_puente_de_los_esp_as-489906937-main.jpg

El puente de los espías

Desde Munich, que ya han pasado diez años, a mi no me convencía mucho. La ultima de Indiana me resisto a decir que no me gusta nada, por el cariño que le tengo a la saga. La de Tintin, no se hasta que punto se le puede considerar realmente director de ese proyecto (de la manera en que se considera director en cine). La del caballo y la de Lincoln... yo que se.
El puente de los espías me ha convencido mucho, y Hanks también.
Creo que la trama que se desarrolla en Berlin debería ser mas "intrigante", me da la sensación que el personaje de Hanks lo va solucionando todo con bastante facilidad, encontré en falta un poco de tensión, que la movida se le torciera en algún momento. Pero es la única pega que le encuentro.
Racomanapla

Tam Hanks es un grande, de los de sacarse la polla casi en cada película, aunque con un estilo diferente al de Tom Cruise. Me espero a alguna opinión foril más para ver si voy al cine o tiro de videoclub más adelante.

Pues al final fui a verla y bien, me ha gustado, buen papel de Hanks. Todd de BB se ha puesto como una foca. Película recomendable, aunque no se pasa volando amigos, no llega a notarse falta de ritmo, pero sí es verdad que se alargan innecesariamente ciertas situaciones, vamos que le podrían quitar 20-30 minutos sin problemas.

Me ha gustado especialmente la música, aunque han ido a lo fácil, todo el mundo sabe que el Piano es el rei de los instrumentos. Le pongo un 6.

Creo que la trama que se desarrolla en Berlin debería ser mas "intrigante", me da la sensación que el personaje de Hanks lo va solucionando todo con bastante facilidad, encontré en falta un poco de tensión, que la movida se le torciera en algún momento.

Coincido, va muy a tiro hecho, no encuentra grandes obstáculos. Las partes de la construcción del muro son chanantes, eso yes.

El que se sale en la peli es el espía ruso. La que hace de hija de Tom Hanks es la hija de Bono y tiene un empujoncito.
Se agradece ver algo con un guión y unos diálogos coherentes, con ritmo, con una dirección artística y una fotografía de Oscar. 8/10

El que se sale en la peli es el espía ruso. La que hace de hija de Tom Hanks es la hija de Bono y tiene un empujoncito.
Se agradece ver algo con un guión y unos diálogos coherentes, con ritmo, con una dirección artística y una fotografía de Oscar. 8/10
Cierto; Marck Rylance es un actorazo muy reconocido que se ha prodigado poco en cine. Y desde luego, en esta peli se la saca en casi todas las secuencias en las que aparece.

No lo había comentado, pero la verdad es que me quede bastante flasheado al ver aparecer en letras bien gordacas, justo al finalizar la peli, la acreditación de los hermanos Coen como guionistas.
Entonces entendí mejor la poca coherencia, y el jugar al despiste de algunos personajes. Lo de la "familia" del ruso es muy "Coen".

Última edición:
Tam Hanks es un grande, de los de sacarse la polla casi en cada película, aunque con un estilo diferente al de Tom Cruise. Me espero a alguna opinión foril más para ver si voy al cine o tiro de videoclub más adelante.

Me alegro de encontrar a alguien que piensa igual de Hanks. Siempre he pensado "Qué tendrá que hacer este tío para que se le valore como merece". En los últimos 20 años se ha marcado auténticos recitales. Aunque tiene algunos ñordos, como todos, tiene algunas sacadas de polla como Náufrago que son acojonantes.

Esta peli la veré cuando haya algún ripeo en condiciones, pero creo que todos coincidimos en que Spielberg hace tiempo que perdió el mojo, y parece que definitivamente, aunque un director con su trayectoria ya se puede tocar los huevos el resto de su vida.

La mezcla Hanks-Spielberg es, posiblemente, mi representacion de todo lo sobrevalorado del Cine. Sin hablar del director, Hanks es una puta mierda de actor que ha sabido pegarse al sol que mas calienta en forma de lobby JUDEN. Habladme de un papel bueno suyo: ¿Philadelphia?, ¿Forrest Gump? :face::face::face::face::face::face::face::face:

Tom Hanks es una absoluta puta mierda sobrevalorada.

Una interpretación como la que se marca Hanks en Capitán Philips no la has visto en años.

La vi ayer. Entretenida aunque ponían al ruso por Maria Teresa de Callcuta

A ver el problema es que Spielberg ya no es el que era, me refiero a que sus películas eran como mínimo tremendamente entretenidas, fuesen de la temática que fuesen, pero es que estos últimos años se han vuelto coñazos soporíferos, y no digo que esta lo sea, pero le falta tensión, no digo que ritmo porque se ve bien, pero es que pasa todo con una tranquilidad que jode, porque yo quiero que se me erice el pelo y ponerme nervioso que haya tensión, joder que es una película de espías, pues no, parece una peli de dos naciones colegas más que enemigas a punto de declararse la 3 guerra mundial, no sé, me jode bastante porque Spielberg siempre era una apuesta segura con cualquier película que sacase fuese de lo que fuese lograba llegar, pero últimamente, francamente no.

Bien rodada, Hanks solvente... pues claro joder, estaría bueno. Pero:

Aquí se le ha ido la mano con la americanada de largo: El preso ruso que está en una celda tan tranquilo, con todo lo que necesite ¿Quieres unos carioca para pintar, bonito? ¿Tabaco? ¿puede levantarse del camastro si es usted tan amable y no le importa? ¿me agacho y se la chupo? mientras el preso USA, por supuesto, en una trena encharcada, a voces y ostias, no le dejan ni dormir... pero que buenos que son los Estadounidenses y que malos malísimos son todos los demás. Los pobres niños USA acojonados con la neurosis nuclear.. a los que parece que no les cuentan que el único pais que ha usado bombas atómicas contra otro ha sido el suyo joder.

Las vistas desde el tren en el puente (en berlin a tiro limpio mientras que en el democrático iuesei los niños saltan verjas por que están jugando oooh) ya es de nausea.

Por no hablar de que con las nuevas técnicas digitales con tanta resolución y tanta ostia, algunas imágenes, sobre todo las del intercambio final en el puente, parecen un episodio teatral de estudio uno.

En fin, una puta mierda, eso si, quiero un objetivo de esos de 4500mm para mi reflex.

Acabo de verla (HD RIP ya en torrent) y me ha gustado, tenía el miedo de que fuese un tostón como Lincoln y se perdiese en temas de leyes y enmiendas constitucionales

Aunque no hay momentos de tensión máxima, reconozco que el ritmo no decae y la película es entretenida, no se entra en los clichés de las películas de espias, y quizas eso ahuyenten a algunos

Hanks esta muy bien y el que hace de ruso también, se llevará el oscar? Hombre esta ahí Sly....y me da a mi que los que que estais de supporters del potro italiano os podeis llevar una decepción ?

Una curiosidad es que John Williams no le he escrito la música a Spielberg esta vez, el Episodio VII no le ha dejado tiempo a Johnny :lol:

Peli recomendable

Aprovecho, a proposito de lo que dije de Rylance en el post de los Oscar, para comentar que me toco ver la pelicula.

Es innegable que Spielber sabe como rodar una pelicula, como ambientarla, ponerle una buena fotografia y como hacer que una cantidad determinada de metraje no se acabe haciendo pesado. El problema viene cuando quieres contar la misma idea pro-americana que llevas contando ya la tira de años, con un Tom Hanks poniendo las mismas caras que en Forrest Gump y con las mismas partes cliche que como buen judio es incapaz de evitar en sus peliculas, yo creo que hasta se hace pajas: americanos que tratan bien al espia ruso, rusos que putean al americano, alemanes intentando joder negociaciones y claro, no podia resistirse a la escena de los del Este pegando tiros a los que saltaban del muro. Por supuesto el americano listo que saca un 2x1 y todos los demas tragando y bailando al sol que quieren los yankis.

Lo dicho, un bocado de paja cuya mayor virtud es la de que al menos no aburre y un Oscar mas que merecido para Rylance, que es lo unico salvable de la pelicula.

Para mi un 5.5 y va que chuta.

Era de esperar, tenías una montaña de prejuicios enorme antes de verla.

Pues creeme que al menos mi veredicto es de aprobado, que me esperaba encontrar una bazofia infumable. Al final ha tenido cosas que me han gustado y todo.

Eso si, Spielberg esta con la espoja de las ideas totalmente reseca. Tiene la virtud de un lenguaje cinematografico que no aburre, pero donde antes cubria sus lagunas de talento de una manera mas honrosa, ahora mismo no se molesta en hacerlo.

Podria tomar nota de Tarantino respecto a esto ultimo, pero a mi me da que el JUDEN va ya con el piloto automatico para lo que le resta de carrera :jew:

Si te ponen la peli sin decirte que es de Spielberg le habrías dado mínimo un 7.
Rasista

Tom Hanks de protagonista en una pelicula donde salen, "Comunistas Sovieticos", "Alemanes post-nazis malos", esta vez en modo RDA como eufemismo, y en donde los Americanos son los buenos y los listos... si, quizas jamas hubiera sospechado que era de Spielberg. Si no me aparece Matt Damon en modo semi-cameo jamas lo habria acertado.

Totalmente de acuerdo con Tunak. Seguirá siendo el rey Midas de jolibú, pero dudo que le quede pólvora para sorprendernos en el futuro. Se ha acomodado y amorrado al pilón de ir a lo seguro.

Atrás
Arriba Pie