Pues eso, Flashes es un capitulo hamo de principio a fin, The Constant es hamo al principio y al final, pero entre medio no me parece tan hamo como Flashes.
Flashes empieza con la tripleta Desmond, Hurley, Charlie que es jodidamente amerrima, con la intriga de ver un Desmond mistico a lo John Locke que parece que es capaz de adivinar el futuro y que luego vemos como viaja en el tiempo hasta sus tiempos con Penny, y ahi es donde esta la parte central del capitulo, la historia de amor de Desmond y Penny, la primera vez que se nos hace referencia clara a los viajes en el tiempo, al destino o el libre albedrio. Y volvemos a ver que todo lo que tenia que pasar, acaba pasando, Desmond acaba haciendose la foto con Penny, Desmond acaba siendo un cobarde y la deja tirando su anillo de compromiso al rio Tamesis, Desmond acaba arrepintiendose cuando vuelve al presente e implorando una segunda oportunidad.
Toda esa parte central jodidamente amerrima no la tiene The Constant en mi opinion, para mi ese capitulo contiene el mejor capitulo referente a Desmond hasta la fecha, momentazos como la visita de Desmond a Widmore son jodidamente HAMERRIMOS, cuando Widmore le saca el Whisky McCutcheon y le dice que ese chupito vale mas que lo que gana el en un mes, ver el rictus serio de Widmore y la faz llorosa de Desmond, no tiene jodido precio. Y cuando Widmore le dice a Des que no es digno de beber su Whisky ¿Como iba a ser digno de su hija? Solo puedes que darle al pausa y hacerte una jodida paja en honor a la mejor serie de todos los putos tiempos.
Toda esa historia maravillosa de Desmond, para mi su mejor capitulo sin duda y uno de los mejores capitulos de cualquier personaje de la serie, toda esa historia ocupa la parte central, con todos los matices de los viajes en el tiempo, el destino y todo eso, si hasta sale el Barça marcandole un gol al Madrid en un bar y todo el bar lo celebra ¿Se puede ser mas jodidamente hamerrimo?
Y luego esta el finalazo, cuando Charlie y Hurley consiguen haber emborrachado a Desmond con la botella de McCutcheon para intentar sonsacarle lo que sabe, cuando Desmond se levanta y se marcha y luego Charlie le dice que es un cobarde y cuando luego Desmond suelta el megaton de que no estaba salvando a Claire, sino que le estaba salvando a el.
Para mi es un capitulazo de principio a fin, por el contrario The Constant es una continuacion a la historia de Flashes, y esta ciertamente bien, pero para mi no llega a la altura de Flashes, la historia en el Barco no es tan amerrima como la primera vez que Des viajo en el tiempo y acabo suplicando una segunda oportunidad, eso si, la parte final con la mitica llamada es chananterrimisima, mejor que el final de Flashes, pero en computo global Flashes es mejor.