El quinielón de LOST

Registro
22 Jun 2007
Reacciones
2
Viendo que ni Madeira, ni Rarito, ni Pervertman lo han hecho acojo la idea del moderador asiatico:

1-Jack vs. Sawyer
2-Kate vs. Juliet
3-Locke vs. Ben
4-Faraday vs. Desmond
5-Sayid vs. Mr. Eko
6-Charlie vs. Hurley
7-Damon Lindelof vs. J.J. Abrams
8-"Flashes Before Your Eyes" vs. "The Constant"
9-"A través del espejo" vs. "Nada mejor que estar en casa"

Id añadiendo "partidos" a la quiniela.

Lo de comparar capitulos me mola, creo que deberiamos montar un hilo para elegir a los mejores capitulos de la serie.

Lo haria yo, pero estoy viendo funcbol.

1-Jack vs. Sawyer-----------------------------------------------------X
2-Kate vs. Juliet-------------------------------------------------------2
3-Locke vs. Ben-------------------------------------------------------1
4-Faraday vs. Desmond------------------------------------------------2
5-Sayid vs. Mr. Eko----------------------------------------------------1
6-Charlie vs. Hurley----------------------------------------------------X
7-Damon Lindelof vs. J.J. Abrams---------------------------------------1
8-"Flashes Before Your Eyes" vs. "The Constant"------------------------1
9-"A través del espejo" vs. "Nada mejor que estar en casa"--------------X

gñe

1-Jack vs. SawyerX
2-Kate vs. Juliet1
3-Locke vs. Benx
4-Faraday vs. Desmond2
5-Sayid vs. Mr. Eko1
6-Charlie vs. Hurley1
7-Damon Lindelof vs. J.J. Abrams2
8-"Flashes Before Your Eyes" vs. "The Constant"2
9-"A través del espejo" vs. "Nada mejor que estar en casa"1

Podríais ir muriéndoos ya. Con cariño y tal :lol:

2-Kate vs. Juliet-------------------------------------------------------2
3-Locke vs. Ben-------------------------------------------------------x
6-Charlie vs. Hurley----------------------------------------------------2
7-Damon Lindelof vs. J.J. Abrams---------------------------------------1
8-"Flashes Before Your Eyes" vs. "The Constant"------------------------1
9-"A través del espejo" vs. "Nada mejor que estar en casa"--------------1

Para variar no tienes ni puta idea, Flashes es un capitulo hamo de principio a fin, The Constant no.
Yo tambien prefiero el flashes, especialmente por ese finalazo sobre charlie.

A traves del espejo es perfecto. Nada mejor que estar en casa es algo atropellado.

Se me acaba de ocurrir la genial idea (otra vez) de hacer un Puntuamos Hoy pero con capitulos de series.

Si, lo se, soy hamo :121

Os podrían ir dando por culo ya :lol:

1-Jack vs. Sawyer-----------------------------------------------------1
2-Kate vs. Juliet-------------------------------------------------------1
3-Locke vs. Ben-------------------------------------------------------X
6-Charlie vs. Hurley----------------------------------------------------1
7-Damon Lindelof vs. J.J. Abrams---------------------------------------X
8-"Flashes Before Your Eyes" vs. "The Constant"------------------------2

2-Kate vs. Juliet-------------------------------------------------------1
3-Locke vs. Ben-------------------------------------------------------X
4-Faraday vs. Desmond------------------------------------------------X
5-Sayid vs. Mr. Eko----------------------------------------------------X
6-Charlie vs. Hurley----------------------------------------------------2
7-Damon Lindelof vs. J.J. Abrams---------------------------------------2
8-"Flashes Before Your Eyes" vs. "The Constant"------------------------2

Me encanta hacer mierdas de estas. Hacen replantearse algunas cosas y son entretenidicas.
Creo que he hecho todas las quinielas que hay en los subforos. :lol:

Madeira, lo de un Puntuamos hoy con capis de Lost sería muy amo. :D

Madeira, lo de un Puntuamos hoy con capis de Lost sería muy amo. :D

Me lo he replanteado, porque realmente creo que a casi todos los capitulos que propondria les daria un 10 :lol:

Igual deberia ser un hilo del estilo Comparamos Hoy, donde cojemos dos capitulos y los comparamos y decidimos cual es el mejor.

O tambien podemos hacer un hilo para elegir a los mejores capitulos temporada por temporada.

PERVERTMAN rebuznó:
No estoy de acuerdo. Razone su respuesta, que aquí cada vez damos más puntitos pero razonamos menos.

Pues eso, Flashes es un capitulo hamo de principio a fin, The Constant es hamo al principio y al final, pero entre medio no me parece tan hamo como Flashes.

Flashes empieza con la tripleta Desmond, Hurley, Charlie que es jodidamente amerrima, con la intriga de ver un Desmond mistico a lo John Locke que parece que es capaz de adivinar el futuro y que luego vemos como viaja en el tiempo hasta sus tiempos con Penny, y ahi es donde esta la parte central del capitulo, la historia de amor de Desmond y Penny, la primera vez que se nos hace referencia clara a los viajes en el tiempo, al destino o el libre albedrio. Y volvemos a ver que todo lo que tenia que pasar, acaba pasando, Desmond acaba haciendose la foto con Penny, Desmond acaba siendo un cobarde y la deja tirando su anillo de compromiso al rio Tamesis, Desmond acaba arrepintiendose cuando vuelve al presente e implorando una segunda oportunidad.

Toda esa parte central jodidamente amerrima no la tiene The Constant en mi opinion, para mi ese capitulo contiene el mejor capitulo referente a Desmond hasta la fecha, momentazos como la visita de Desmond a Widmore son jodidamente HAMERRIMOS, cuando Widmore le saca el Whisky McCutcheon y le dice que ese chupito vale mas que lo que gana el en un mes, ver el rictus serio de Widmore y la faz llorosa de Desmond, no tiene jodido precio. Y cuando Widmore le dice a Des que no es digno de beber su Whisky ¿Como iba a ser digno de su hija? Solo puedes que darle al pausa y hacerte una jodida paja en honor a la mejor serie de todos los putos tiempos.

Toda esa historia maravillosa de Desmond, para mi su mejor capitulo sin duda y uno de los mejores capitulos de cualquier personaje de la serie, toda esa historia ocupa la parte central, con todos los matices de los viajes en el tiempo, el destino y todo eso, si hasta sale el Barça marcandole un gol al Madrid en un bar y todo el bar lo celebra ¿Se puede ser mas jodidamente hamerrimo?

Y luego esta el finalazo, cuando Charlie y Hurley consiguen haber emborrachado a Desmond con la botella de McCutcheon para intentar sonsacarle lo que sabe, cuando Desmond se levanta y se marcha y luego Charlie le dice que es un cobarde y cuando luego Desmond suelta el megaton de que no estaba salvando a Claire, sino que le estaba salvando a el.

Para mi es un capitulazo de principio a fin, por el contrario The Constant es una continuacion a la historia de Flashes, y esta ciertamente bien, pero para mi no llega a la altura de Flashes, la historia en el Barco no es tan amerrima como la primera vez que Des viajo en el tiempo y acabo suplicando una segunda oportunidad, eso si, la parte final con la mitica llamada es chananterrimisima, mejor que el final de Flashes, pero en computo global Flashes es mejor.

Si no añadis una pregunta al final de cada valoración este hilo no pasará de las dos páginas.:roll:

Pues eso, Flashes es un capitulo hamo de principio a fin, The Constant es hamo al principio y al final, pero entre medio no me parece tan hamo como Flashes.

Flashes empieza con la tripleta Desmond, Hurley, Charlie que es jodidamente amerrima, con la intriga de ver un Desmond mistico a lo John Locke que parece que es capaz de adivinar el futuro y que luego vemos como viaja en el tiempo hasta sus tiempos con Penny, y ahi es donde esta la parte central del capitulo, la historia de amor de Desmond y Penny, la primera vez que se nos hace referencia clara a los viajes en el tiempo, al destino o el libre albedrio. Y volvemos a ver que todo lo que tenia que pasar, acaba pasando, Desmond acaba haciendose la foto con Penny, Desmond acaba siendo un cobarde y la deja tirando su anillo de compromiso al rio Tamesis, Desmond acaba arrepintiendose cuando vuelve al presente e implorando una segunda oportunidad.

Toda esa parte central jodidamente amerrima no la tiene The Constant en mi opinion, para mi ese capitulo contiene el mejor capitulo referente a Desmond hasta la fecha, momentazos como la visita de Desmond a Widmore son jodidamente HAMERRIMOS, cuando Widmore le saca el Whisky McCutcheon y le dice que ese chupito vale mas que lo que gana el en un mes, ver el rictus serio de Widmore y la faz llorosa de Desmond, no tiene jodido precio. Y cuando Widmore le dice a Des que no es digno de beber su Whisky ¿Como iba a ser digno de su hija? Solo puedes que darle al pausa y hacerte una jodida paja en honor a la mejor serie de todos los putos tiempos.

Toda esa historia maravillosa de Desmond, para mi su mejor capitulo sin duda y uno de los mejores capitulos de cualquier personaje de la serie, toda esa historia ocupa la parte central, con todos los matices de los viajes en el tiempo, el destino y todo eso, si hasta sale el Barça marcandole un gol al Madrid en un bar y todo el bar lo celebra ¿Se puede ser mas jodidamente hamerrimo?

Y luego esta el finalazo, cuando Charlie y Hurley consiguen haber emborrachado a Desmond con la botella de McCutcheon para intentar sonsacarle lo que sabe, cuando Desmond se levanta y se marcha y luego Charlie le dice que es un cobarde y cuando luego Desmond suelta el megaton de que no estaba salvando a Claire, sino que le estaba salvando a el.

Para mi es un capitulazo de principio a fin, por el contrario The Constant es una continuacion a la historia de Flashes, y esta ciertamente bien, pero para mi no llega a la altura de Flashes, la historia en el Barco no es tan amerrima como la primera vez que Des viajo en el tiempo y acabo suplicando una segunda oportunidad, eso si, la parte final con la mitica llamada es chananterrimisima, mejor que el final de Flashes, pero en computo global Flashes es mejor.

Pues sigo sin estar de acuerdo. "The Constant" no te deja soltar la respiración ni un sólo fotograma y todo (guión, actores, montaje, dirección...) todo es genial. Pero ojo que "Flashes" también me parece un capítulo glorioso. Desmond es amazo.

Para mí los dos episodios son un 10.

1-Jack vs. Sawyer2
2-Kate vs. Juliet2
3-Locke vs. Ben3
4-Faraday vs. Desmond2
5-Sayid vs. Mr. Eko1
6-Charlie vs. Hurley2
7-Damon Lindelof vs. J.J. Abrams1
8-"Flashes Before Your Eyes" vs. "The Constant"2
9-"A través del espejo" vs. "Nada mejor que estar en casa"1

En cuanto a la discusion entre "flashes" y "the constant", los dos son igual de enormes pero prefiero "the constant" porque es un capítulo que se vale por sí solo. Es una historia con principio, desarrollo y final. Si no conociésemos a Desmond ni su historia, lo veríamos como un tío que viaja en el tiempo por extrañas circunstancias y que debe encontrar una conexión entre el pasado y el futuro para poder sobrevivir. El capítulo se plantea y se resuelve en él mismo. En cambio, "flashes", para poder saborearlo, se requiere conocer la serie, quiénes son cada personaje, su historia y la relación que tienen entre ellos. Sólo un fan de Lost puede disfrutarlo como se merece.

En resumen, que la sencillez formal con la que se presenta un capítulo tan intenso como es "the constant" hacen que para mi sea seguramente el mejor capítulo de las 5 temporadas.

Por cierto, hay un par de cosas sobre los viajes temporales que no acabo de entender y no sé si ya lo discutisteis antes (paso de leeme todo el hilo). Por que Desmond, a diferencia de los otros personajes, no viaja físicamente en el tiempo, sino sólo su conciencia? Otra cosa que no entiendo es porque la madre de faraday sabe leer el futuro en el capítulo de flashes ahora mencionado.

Por último, en el capítulo (no recuerdo ahora si es en la segunda o la tercera temporada) en el que les envían comida por avión a los de la base del cisne, quiénes son los que tiran la comida y por qué dejan el paquete con el logo de la iniciativa dharma si supuestamente ya no existe?

))SeVitiE(( rebuznó:
En cuanto a la discusion entre "flashes" y "the constant", los dos son igual de enormes pero prefiero "the constant" porque es un capítulo que se vale por sí solo. Es una historia con principio, desarrollo y final. Si no conociésemos a Desmond ni su historia, lo veríamos como un tío que viaja en el tiempo por extrañas circunstancias y que debe encontrar una conexión entre el pasado y el futuro para poder sobrevivir. El capítulo se plantea y se resuelve en él mismo. En cambio, "flashes", para poder saborearlo, se requiere conocer la serie, quiénes son cada personaje, su historia y la relación que tienen entre ellos. Sólo un fan de Lost puede disfrutarlo como se merece.

Pero si es precisamente al reves, Flashes te cuenta por primera vez la historia de Des y Penny, The Constant luego continua con la trama, y si no has visto previamente Flashes, The Constant no impacta tanto, porque falta la carga emotiva previa de saber la relacion que hay entre Des y Penny.

Para mi la historia de Flashes es mas completa y presenta mucho mejor la relacion entre Des y Penny.

Sevitie tiene razón. "The Constant" tiene el plus de ser una unidad autónoma en cierta medida, un capítulo que se sale de la fórmula. En cualquier caso el debate no tiene mucho sentido, ambos capítulos son magistrales, igual que lo es "Live Together, Die Alone"

))SeVitiE(( rebuznó:
Por que Desmond, a diferencia de los otros personajes, no viaja físicamente en el tiempo, sino sólo su conciencia?

Otra cosa que no entiendo es porque la madre de faraday sabe leer el futuro en el capítulo de flashes ahora mencionado.

Por último, en el capítulo (no recuerdo ahora si es en la segunda o la tercera temporada) en el que les envían comida por avión a los de la base del cisne, quiénes son los que tiran la comida y por qué dejan el paquete con el logo de la iniciativa dharma si supuestamente ya no existe?

1. Porque es especial y las reglas no se aplican a él. Probablemente también influye que haya estado mucho tiempo en el cisne y por tanto sometido a grandes dosis de radiación y electromagnetismo. De momento no sabemos más.

2. Miss Hawkins es una especie de policía del tiempo y se encarga de que todo suceda como ya sucedió, que es como tiene que suceder. Conoce el futuro porque probablemente también es capaz de desenganchar su mente del tiempo y además tiene el diario de su hijo. En el caso de "Flashes" no es el futuro sino el pasado, ya que Desmond ya vivió eso.

3. Lo de la comida también se ha discutido mucho. Parece tratarse de un mecanismo automatizado relacionado con el Lockdown de las puertas de El Cisne. También está claro que la comida no llega en avión por mucha baliza que tenga atada. Quizá sea un juego mental de Ben orquestado por Los Otros para que los de la escotilla no sepan de la purga y sigan pulsando la tecla sin salir a meterse en lios. O, como se insinúa en el último video de "Dharma, misterios del universo", la comida llega a través de las conexiones de la isla con otros puntos de la tierra, en plan teletransportación.

Si y no. The constant sigue la historia de los viajes en el tiempo que empieza en flashes, pero como digo puede seguirse independientemente de lo que haya pasado antes en la serie y no deja ningún interrogante suelto que te obligue a ver los capítulos posteriores. En cambio, flashes si que te deja pillado en el sentido que no sabes porque tiene flashes de la muerte de charlie, no entiendes porque hay una tia que sabe lo que va a pasar ni porque tiene que hacerle caso desmond para que no se acabe el mundo. Si no recuerdo mal, también debes haber seguido antes la serie para saber que desmond dejó a su novia para apuntarse a una regata y que el padre de penny no lo soporta (sólo así resultan tan amazos momentos como los del whisky). Pero vamos, que esto es como elegir entre dragon ball y el dr. slump, los dos son amérrimos.

Además "The Constant" te deja el culo muy torcido, porque es el momento de la serie en que la ciencia ficción deja de ser sugerida para convertirse en explícita.

Pero vamos, que todo lo de Desmond son capitulazos amérrimos, sin excepción ni comparación posible.

Ni puta idea teneis :lol:

Si y no. The constant sigue la historia de los viajes en el tiempo que empieza en flashes, pero como digo puede seguirse independientemente de lo que haya pasado antes en la serie y no deja ningún interrogante suelto que te obligue a ver los capítulos posteriores. En cambio, flashes si que te deja pillado en el sentido que no sabes porque tiene flashes de la muerte de charlie, no entiendes porque hay una tia que sabe lo que va a pasar ni porque tiene que hacerle caso desmond para que no se acabe el mundo. Si no recuerdo mal, también debes haber seguido antes la serie para saber que desmond dejó a su novia para apuntarse a una regata y que el padre de penny no lo soporta (sólo así resultan tan amazos momentos como los del whisky). Pero vamos, que esto es como elegir entre dragon ball y el dr. slump, los dos son amérrimos.

Por esa regla de 3 The Constant tampoco puede seguirse sin saber quien cojones es Desmond, quien cojones es Penny, sin saber la carga emotiva de todo lo que les ha pasado antes, etc...

Flashes es mas autoconcluyente que The Constant, te explican el principio, el nudo y el fin de la relacion de Des y Penny, no hay nada mas autoconcluyente que eso.

The Constant en cierto modo no es mas que un refrito y que luego acaba con la llamada emotiva, pero todo lo contado en The Constant ya se habia hecho en Flashes y de mejor forma ademas.

Flashes forevah :lol:

Ni puta idea teneis :lol:

Por esa regla de 3 The Constant tampoco puede seguirse sin saber quien cojones es Desmond, quien cojones es Penny, sin saber la carga emotiva de todo lo que les ha pasado antes, etc...

Flashes es mas autoconcluyente que The Constant, te explican el principio, el nudo y el fin de la relacion de Des y Penny, no hay nada mas autoconcluyente que eso.

The Constant en cierto modo no es mas que un refrito y que luego acaba con la llamada emotiva, pero todo lo contado en The Constant ya se habia hecho en Flashes y de mejor forma ademas.

Flashes forevah :lol:

No te lo crees ni tú :lol:

Venga, otro duelo en la cumbre... "Stranger in a strange land vs Fire + Water" :lol::lol:

PERVERTMAN rebuznó:
Venga, otro duelo en la cumbre... "Stranger in a strange land vs Fire + Water" :lol::lol:

Joder...:lol:

Una X, es dificil decidirse entre dos capítulos tan..."amos". De todas formas lo veo y subo a "Tricia Tanaka is dead" vs "los que has puesto tu".

Atrás
Arriba Pie