El Referendum Vasco

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tomahawk
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Nightwing en mi atlas no aparace "los paises catalanes", no se conforman con tener un autonomia ni un pais...kieren paises :lol:

yo xerro mallorqui( te lo traduzco porque es diferente al catalan)
yo hablo mallorquin

por esa regla de tre toda sudamerica habla castellano
y medio mundo ingles, no habria mas paises

Yo no he hablado de independencia ni nada de eso... q conste. Simplemente hablo de una realidad histórica.

masai-mara rebuznó:
yo xerro mallorqui( te lo traduzco porque es diferente al catalan)

i jo q xerro? lleidata?

No hace falta traducción. Por cierto, toda sudamerica habla castellano o español excepto Brasil q habla Portugues ( aunq se empeñan en llamarlo Brasileño ). Q hablan en Mejico? Mejicano??

y en Paraguay?? Paraguayo?

Por favor, simplemente se trata de variantes dialectales d una misma lengua al igual q sucede en la peninsula con el español. Esas variantes dialectales no las convierten en lenguas disferentes.

En los USA q se habla? ( Soy licenciado en F. Inglesa asi q no me discutas esta respuesta ).

Por cierto, en un supuesto referendum para la independencia del Pais Vasco solo tienen cabida los vascos q por algo son los directamente afectados.

Nadie le pregunto a los "Paises Catalanes" hace 500 años sobre la boda entre Isabel y Fernando y eso tambien nos afecto a nosotros economicamente, socialmente, etc, etc.

Soy de una comunidad nacionalista por llamarla de alguna manera, me parece cojonudo querer conservar la cultura propia y soy el primero en hacerlo pero no como manera de excluirse o entonces esa cultura te vuelve tonto en vez de enriquecerte, tengo en mente a muchos independentistas que conozco y en su mayoria son verdaderos incultos.

q conste q yo en ningun momento hablo de independencia y mucho menos de desprecio a la lengua y cultura española ( y ninguna otra ). Es mas disfruto muchisimo leyendo autores españoles, escuchando musica española y la gente de españa me parece maravillosa.

vamos a ver quieres incluirnos en los paisos catalans solo por que hablamos el mismo idioma? es eso? tambien hablamos catellano y en mayor proporcion, de todas maneras yo he estudiado historia de les illes balears y nunca pertenecimos a catalunya,NUNCA, en cambio catalunya si a la corona de aragon.

Que miedo hay a que cada uno, cada pueblo o cada nación, sea o no estado, decida su futuro y hacia donde quieren ir o ser? No hay nada más triste que un encefalograma plano, y el estado español quiere que todo sea así, que Urdaci sea el ministro de propaganda, que todos veamos OT, que todos adoremos al papa y que solo exista una lengua....
TRISTÍSIMO

Los nacionalistas lo que quieren es rebañar poder como sea... y si hay que acabar como en Yugoslavia, ea, p'alante. Me resisto a creer que ellos realmente reflejan las principales inquietudes de sus votantes.

Nightwing rebuznó:
Nadie le pregunto a los "Paises Catalanes" hace 500 años sobre la boda entre Isabel y Fernando y eso tambien nos afecto a nosotros economicamente, socialmente, etc, etc.

En Castilla tampoco preguntaron, me imagino... ni en el Reino de Aragón (países catalanes??) :wink:

La historia es historia..... y ahí se debe quedar. No se vive del pasado. Tan solo se aprende. De todas maneras es curioso que a día de hoy se le pongan trabas a la entrada de "moros" cuando han estado con nosotros haciendo que avanzase la península durante 800 años. Por eso la historia de la Corona de Aragón, del reino de Galicia, de Pelayo y del Cid me importa bastante poco como para que me influya en un proyecto de futuro.

Atrás
Arriba Pie