El ROCANROL ESPAÑOL, ¿Quien lo creó y cual fueron sus origenes?

Jakim Boor

RangoFreak
Registro
23 Feb 2005
Mensajes
8.916
Reacciones
2.890
Los 80 en música española tuvieron una cosa buena que fue la recuperación del rocanrol, de la mano sobre todo de la chusma venida de Argentina. Ya me extenderé en su momento en el rocabili patrio, que fue muy fecundo, muy divertido y muy patilludo, pero comparen cualquier ejemplo pretérito con el desierto musical actual.

Si lo más oído en su momento eran los G-Men, ahora para escuchar algo en el idioma del imperio hay que soportar a un sudaca cantando un bayón, mal llamado reguetón por los que defienden, sin ningún fundamento, que la música es un invento de los marrónidos.

Sí, todos odiábamos a David Veranos, pero hacía rocanrol, como rocanrol hacía Milikito. Letras chorras y divertidas, y muchos colorines.

Pongamos como ejemplo a este mariconazo argentino:

757fc2a28a959f79741a937dcfce09e7.jpg


Virus-Nuestras_30_Mejores_Canciones-Frontal.jpg


Aunque puede que la canción que voy a poner les suene más en la versión de Moncho Alpuente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Rockabilly, nunca lo he soportado, no aguanto más de medio minuto de canción.
Por ejemplo, Los Rebeldes, es ver a Carlos Segarra, y salirme urticaria, joder, una casi rima masalío.
 
Última edición:
Otra cosa es que hablemos de Radio Futura o algunos otros, nivelazo, patrio e internacional. Puro arte Juan Perro.
Héroes, Gabinete, Tequila, también pueden ser amos
 
Última edición:
Tequila entraría en el hilo, entre otras cosas porque son de la camada inicial junto a Morís.
 
Ya te veo, y también Calamaro, otro que le estaría dando collejas hasta que no hubiera un mañana.
Que cosa más repelente, joder. Pero bueno, vamos a ser positivos, clarifica de que va el hilo.
 
Otro hilo contenedor, asi no avanza el foro, solo os dedicáis a poner videos y venga palante.
 
Esto no avanza por que a veces la gente confunde grupo viejuno con calidad, y así es imposible.

Por cierto, se ha muerto Mark Shelton de MANILLA ROAD y estoy afectado, hijos de puta.
 
Esto no avanza por que a veces la gente confunde grupo viejuno con calidad, y así es imposible.

Por cierto, se ha muerto Mark Shelton de MANILLA ROAD y estoy afectado, hijos de puta.

Cuentalo en la Morgue, joder.

Esto no se mueve porque la gente solo sabe pegar videos, imposible debatir, comentar o comparar opiniones, os salvo a tres o cuatro. Me voy a matar.
 
Pero que todavía no me he enterado de que va el hilo.
Va de grupos argentinos ?, si es así, poco han aportado, y poco va a durar.
Putos boludos empalagosos.
 
Tequila entraría en el hilo, entre otras cosas porque son de la camada inicial junto a Morís.

¿Pero este hilo va de musica cantada en Español, o de musica de Español y muy Español?

Pones argentinos, no te explicas bien, no se, me confundes, arregla esto y explícamelo, mi mente de subnormal se confunde y empiezo a creer que todo esto terminara con vestidos rojos.

111419_1.jpg


Esto no avanza por que a veces la gente confunde grupo viejuno con calidad, y así es imposible.

Por cierto, se ha muerto Mark Shelton de MANILLA ROAD y estoy afectado, hijos de puta.

Cada vez que escribes te imagino como "el pirri", en tu mundo, con la mirada del tigre, y anquilosado en tu epoca y jerga:

pirri+el+pico+2.jpg


Cuentalo en la Morgue, joder.

Esto no se mueve porque la gente solo sabe pegar videos, imposible debatir, comentar o comparar opiniones, os salvo a tres o cuatro. Me voy a matar.

Eso es un doblete, asi me gusta.

Bueno, viendo que nadie comenta ni pone nada, pues ya lo hago yo, ya que vi por ahí la palabra UG, pues de Rockabilly patrio, asi que no los conoce ni su puta madre, estan los Mallorquines Cool Daddies, que me parece bien lo que hacen, son veteranos, tienen algun tema en castellano, y el cantante ademas de tener un supertupé a tope molón, y medir 1'90, y pesar como 150 kilos tranquilamente, y ser conductor de autobús (vamos, que no es forero por que no quiere, atributos tiene), cuentan con el mismísimo Lobezno a la armónica, asi que superad eso:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La idea del hilo es que conteis cual creeis que son los origenes del rock en España, si de verdad son Tequila o había bandas aplastadas por el yugo del mate y la pampa tocando en garitos de Madrid.
 
La idea del hilo es que conteis cual creeis que son los origenes del rock en España, si de verdad son Tequila o había bandas aplastadas por el yugo del mate y la pampa tocando en garitos de Madrid.

Hombre, vale, lo entiendo, el concepto y tal, pero el titulo no era ese.

Por otro lado, lo que diga Jorge Ilegal, sin el no se entiende el epicentro del rock Español, es mas, la gente confunde todo esto con la mal llamada "movida madrileña", y habría que empezar por marcar distancias y fronteras.

Yo conocí, bueno, conozco, que creo que todavia no casco, a uno de los Javaloyas, vale que es pop, pero de pop a rock hay un paso, y mas en esa epoca, y estos empezaron en el 52 (ni @Empty Words se paseaba por los huevos de su padre), vamos, son veteranos, tanto que @mundele podría decir que se fumo unos ducados en su primer concierto.

Como origen son para tomar en cuenta, ahora seguid y empezad a aportar, y por favor, que nadie juegue el comodín de "durante la dictadura estábamos cerrados y por eso la gente escuchaba flamenco", eso es de puta.
 
El primer post del hilo está gemado. Venía de la compilación homo de clásicos de los 80 y por eso empieza con los argentinos nunca lo suficientemente apaleados por Videla y Galtieri que se vinieron a España.
 
La idea del hilo es que conteis cual creeis que son los origenes del rock en España, si de verdad son Tequila o había bandas aplastadas por el yugo del mate y la pampa tocando en garitos de Madrid.
Mucho antes de que los argentinos vinieran aquí, a finales de los 70 (huyendo de la dictadura y cuando aquí ya había palmado Franco) ya había rockeros en España. Otra cosa es que fueran minoritarios.

En los 60, por ejemplo, además del rollo más pop tipo Dúo Dinámico o Los Brincos, había gente más cañera, con melenas y todo, como Los Salvajes o Lone Star.
 
Pero qué diantres Tequila ?

Mucho , pero mucho antes se hacía buen r'roll en España. Sobre todo en los 60's.
Haciendo este post se me adelantó el pana @petiso reloaded .

Hablo de memoria, no me gusta googlear. A los que mentó el citado pana, habría que añadir:
Micky y los Tonys, Mike Rios, Los Estudiantes, Los Gritos, Los Pekenikes, un larguísmo etecetera.

Mención aparte son Los Bravos, que incluso compitieron con los mismisimos Beatles en las listas de éxitos con esta gran canción.
Un medio tiempo con influencias muy negras, pero es r'roll:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En la segunda mitad de los 60's tuvieron también un éxito mundial Los Canarios. Una gran canción de soul, una sección de viento impresionante, un bajo machacón como mandan los cánones del Soul, una gran voz de Teddy Bautista.
Un gran éxito, pero de gran calidad musical, una canción que no tiene nada que envidiar a sus coétaneas extranjeras:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Luego vinieron los 70's , que particularmente en España fueron muy tristecs, una vuelta a la mediocridad y a la miseria, que , gracias a LOL, se arregló en los 80's

K♂rma sesentera.
 
Yo conocí, bueno, conozco, que creo que todavia no casco, a uno de los Javaloyas, vale que es pop, pero de pop a rock hay un paso,.
No eran muy rockeros que se diga, pero bueno.

El caso es que me vino a la memoria a los grandes Hippy Loyas, que era un grupo constituido por Tony Leblanc, Alfredo Landa, Gómer Bur y la gran Conchita Velasco.
Un grupo peliculero del año 69, con mucho LOL. Pero en lo musical, detrás de ellos creo recordar que estaban Los Gritos (corrijanme si me equivoco, no me gusta googlear) , que esos si que eran buenos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un poco de Twist, de aquella época, una canción de un argentino, el enorme Luis Aguilé, que por no se que historias, y aparte de que el director de la peli era el novio de la protagonista, pues la cantó así improvisadamente la mentada Conchita.
Era la primera vez que cantaba, consiguió un gran éxito vigente aún en nuestros días. El caso es que el grupo de acompañamiento si que era profesional y eran bastante buenos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En los 60's, en España, si rebuscais, se hacía buenas cosas.

K♂rma con el seiscientoh.
 
Última edición:
Mucho antes de que los argentinos vinieran aquí, a finales de los 70 (huyendo de la dictadura y cuando aquí ya había palmado Franco) ya había rockeros en España. Otra cosa es que fueran minoritarios.

En los 60, por ejemplo, además del rollo más pop tipo Dúo Dinámico o Los Brincos, había gente más cañera, con melenas y todo, como Los Salvajes o Lone Star.

Pues para eso es el hilo, para que hableis de esos grupos y esos anecdotones.
 
Hombre, vale, lo entiendo, el concepto y tal, pero el titulo no era ese.

Por otro lado, lo que diga Jorge Ilegal, sin el no se entiende el epicentro del rock Español, es mas, la gente confunde todo esto con la mal llamada "movida madrileña", y habría que empezar por marcar distancias y fronteras.

.
Sepa disculpar mi caro correligionario, en este caso no concrepo con usted.

Servidor es muy fan de Los Ilegales, ya se lo dije muchas de veces. Vi en directo a Los Ilegales cuando casi nadie los conocía, en la Escuela de Caminos (grandes conciertos allá). También los vi cuando ya adquirieron cierta fama.
Jorge Martínez es quizá el mejor guitarrista de España, un virtuoso, un obseso por la perfección del sonido, un gran rockero también.

Pero no es un pionero del R'roll patrio. Dos décadas antes que él hubo muchos, y muy buenos, intérpretes de Rock en España, que es de lo que va el hilo.


Minutos musicales.
Micky, el chico de la armónica, que se horterizó en los 70's e incluso fue a Eurovisión, pero sus comienzos fueron brillantes, muy buenos, influencia inglesa, de seguro que escucharon a The Wh♂
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Se hacía muy buen r'roll en España hace mucho tiempo, si.

K♂rma vintagera.
 
Mucho antes de que los argentinos vinieran aquí, a finales de los 70 (huyendo de la dictadura y cuando aquí ya había palmado Franco) ya había rockeros en España. Otra cosa es que fueran minoritarios.

En los 60, por ejemplo, además del rollo más pop tipo Dúo Dinámico o Los Brincos, había gente más cañera, con melenas y todo, como Los Salvajes o Lone Star.

A eso me referia, con Franco había rock, podía estar mal visto, como en todos los sitios del mundo que hubiese moralistas, pero tampoco era un caso aparte.

Conoce a uno que vio a Lone star en su momento, y decía que eran muy buenos, como muy "jevis" para la epoca, creo recordar que decía que tenían un hit que se titulaba "soldadito de plomo", o algo asi, a saber, conversaciones en el trabajo con gente que esta con un pie en la jubilación, con sus "yo a tu edad follaba +++++++++ y suecas inglesas y francesas" o "yo corrí delante de los grises".

Que gris es todo.

No eran muy rockeros que se diga, pero bueno.

El caso es que me vino a la memoria a los grandes Hippy Loyas, que era un grupo constituido por Tony Leblanc, Alfredo Landa, Gómer Bur y la gran Conchita Velasco.
Un grupo peliculero del año 69, con mucho LOL. Pero en lo musical, detrás de ellos creo recordar que estaban Los Gritos (corrijanme si me equivoco, no me gusta googlear) , que esos si que eran buenos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Un poco de Twist, de aquella época, una canción de un argentino, el enorme Luis Aguilé, que por no se que historias, y aparte de que el director de la peli era el novio de la protagonista, pues la cantó así improvisadamente la mentada Conchita.
Era la primera vez que cantaba, consiguió un gran éxito vigente aún en nuestros días. El caso es que el grupo de acompañamiento si que era profesional y eran bastante buenos:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En los 60's, en España, si rebuscais, se hacía buenas cosas.

K♂rma con el seiscientoh.



Son del 52, es que para la epoca era un comienzo, no digo que a mi me apasionen.

Lo de los canarios me los descubrió un Alemán que organizaba un festival allí, chapurreando mamao perdido, decía que de España le gustaban mucho los Canarios. Y eso que el festival era de metal extremo (asco total de etiqueta, pero ahora no viene a cuento definir).

No se, me da que en España, en los 60, y en plena dictadura, había un ambiente creativo como pasaba en alemania con el Kraut Rock, que ahora la gente lo flipa, pero en el momento pasaron como de la mierda.

Y que a la gente le tirase el gitaneo antes que el rock, no es culpa de Franco, es de gusto musical, aunque en este pais siempre que se hace algo mal se antepone el comodín dictadura y asi nos va.
 
¡ Otia , lo que han sacado a colación !
Al gran Bruno Lomas. Ese ser que se movía en la indefinición, entre dos aguas, pero un grande.
Uno que no sabía si ser un Elvis español ó un cantante de música ligera, ahí anduvo el tio.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Condiciones tenía para ser un gran rockero desde luego.
 
¡ Otia , lo que han sacado a colación !
Al gran Bruno Lomas. Ese ser que se movía en la indefinición, entre dos aguas, pero un grande.
Uno que no sabía si ser un Elvis español ó un cantante de música ligera, ahí anduvo el tio.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Condiciones tenía para ser un gran rockero desde luego.


El tio es como si hubiesen fusionado fisicamente a Elvis con Johny Cash. Le falta un Live in Alcalá Meco :lol:
 
Arriba Pie