El ROCANROL ESPAÑOL, ¿Quien lo creó y cual fueron sus origenes?

Pero no es un pionero del R'roll patrio. Dos décadas antes que él hubo muchos, y muy buenos, intérpretes de Rock en España, que es de lo que va el hilo.

Totalmente de acuerdo, no me explique bien, me refería a que el definio la perfección, pero no creo ni invento el arte, ademas de que tiene mas influencias que el rock.
 
Origenes del rock en Spain, Tequila ? me da la risa. Rock & Roll en la plaza del pueblo, Salta, etc...
Muchos de los ya nombrados, si que son el origen, Los Bravos, Pekenikes, hasta meto al Dúo Dinámico antes que a los boludos.
Pero por encima de ellos, Lone Star, con el gran Pere Gené a la cabeza, echar un vistazo y veréis de lo que hablo. Son el principio de los 70.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
¿En qué momento he dicho yo que el origen fuese Tequila? He dicho que el rock en España desapareció como tal en los 70 con el auge de los melódicos hasta que unos pocos años antes de la movida madrileña se llenó esto de argentinos.

Porque en los 70, de muy largo, lo mejor y lo más internacional que había en España era esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿En qué momento he dicho yo que el origen fuese Tequila?
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No lo has dicho, he sido yo el primero que los ha nombrado.
Y si Sr. se me habían escapado, Barrabás eran muy buenos.
 
Última edición:
Pero no eran rocanrol porque no había rocanrol. Ni Mike Rivers, que hacía cosas infumables.
 
Bueno, viendo que nadie comenta ni pone nada, pues ya lo hago yo, ya que vi por ahí la palabra UG, pues de Rockabilly patrio, asi que no los conoce ni su puta madre, estan los Mallorquines Cool Daddies, que me parece bien lo que hacen, son veteranos, tienen algun tema en castellano, y el cantante ademas de tener un supertupé a tope molón, y medir 1'90, y pesar como 150 kilos tranquilamente, y ser conductor de autobús (vamos, que no es forero por que no quiere, atributos tiene), cuentan con el mismísimo Lobezno a la armónica, asi que superad eso:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Qué grande abrir un hilo en PL y ver a los Cool Daddies y que veo que los conoces de sobra. Efectivamente, Tolo el cantante (apodado en su día Hombre Montaña) aparte de ser un tío de puta madre y probablemente de las pocas personas decentes en la escena rockabilly de la isla, es todo un frontman. Y qué decir de Yuyu, el Lobezno mallorquín, le da un toque especial a la banda.

Otros rockers mallorquines, que seguro conoces de sobra pero dudo que alguien del foro sí, son los Black Cats. En su época de apogeo tocaban en varios garitos, hoy en día relegados a tocar los martes en un antro para guiris y tener que meter algún puto cover de Roxette entre sus temas. Rockabilly Straycatero muy pegadizo aunque desde hace años que no tocan temas nuevos. El último disco lo sacaron allá por 2012 e hicieron una gran presentación en el Hard Rock Café. Es una pena que se hayan quedado estancados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Qué grande abrir un hilo en PL y ver a los Cool Daddies y que veo que los conoces de sobra. Efectivamente, Tolo el cantante (apodado en su día Hombre Montaña) aparte de ser un tío de puta madre y probablemente de las pocas personas decentes en la escena rockabilly de la isla, es todo un frontman. Y qué decir de Yuyu, el Lobezno mallorquín, le da un toque especial a la banda.

Otros rockers mallorquines, que seguro conoces de sobra pero dudo que alguien del foro sí, son los Black Cats. En su época de apogeo tocaban en varios garitos, hoy en día relegados a tocar los martes en un antro para guiris y tener que meter algún puto cover de Roxette entre sus temas. Rockabilly Straycatero muy pegadizo aunque desde hace años que no tocan temas nuevos. El último disco lo sacaron allá por 2012 e hicieron una gran presentación en el Hard Rock Café. Es una pena que se hayan quedado estancados.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



No conozco a los Black Cats, quitando el bar de ambiente rompedor de ese nombre, pero indagare sobre ellos, asi es el antiguo reino de Mallorca, te despistas y todos nos conocemos.

Al tal Tolo no lo conozco en persona, como conductor de autobús me parece un borde de cojones, y como civil, casi lo atropello un par de veces, aun asi lo respeto, ese tupe merece respeto y honor.
 
No conozco a los Black Cats, quitando el bar de ambiente rompedor de ese nombre, pero indagare sobre ellos, asi es el antiguo reino de Mallorca, te despistas y todos nos conocemos.

Al tal Tolo no lo conozco en persona, como conductor de autobús me parece un borde de cojones, y como civil, casi lo atropello un par de veces, aun asi lo respeto, ese tupe merece respeto y honor.

¿Borde en el bus? Quién diría porque es un buen tío la verdad. Más de una vez que dejé el coche en el mecánico viajé gratis gracias a él y que de puta casualidad le había tocado la ruta del 31.

Respecto a los Black Cats empezaron a finales de los 80, siendo unos chavalines. Volvieron a mediados de los 2000 y sacaron dos discos muy buenos. Sobre todo el primero. Son de Felanitx y buena gente la verdad. Ahora mismo están tocando junto a Juanito Percha, rocker viejuno que anduvo en varias bandas y que tuvo una pequeña presentación en TVE allá por 1990.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Arriba Pie