El Rotacismo (tema MUY serio, eso yes)

El pan nuestro de cada día dánosle hoy.

Última edición:
Pero esa es correcta.
Bueno, e iguá.
yo he puesto lo primero que me ha salido a voleo y tal. .

El otro laísmo al que me refería es el de las zonas que indicaba , las más occidentales de la región castellana:
- Yo duermo muy bien en la mi cama de la mi casa .

Con todas y con esas el ejemplo que ha puesto trucuman es pésimo. Se habla, se vocaliza, y se entiende todo mucho peor ahí bajo.

K#rmanque pierda

Última edición:
Leísmo en castiglia si que hay. Recuerdo a un profesor que era de Burgos y era leísta. Mi propio abuelo de un pueblo de Segovia que también tenía algo de leísmo.

Leísmo en castiglia si que hay. Recuerdo a un profesor que era de Burgos y era leísta. Mi propio abuelo de un pueblo de Segovia que también tenía algo de leísmo.

Segovia es muy leísta, te le digo yo. Sin embargo en otros sitios de Castilla la Vieja, Burgos por ejemplo, abunda el laísmo.

Luego también está el tema fronterizo. Recuerdo a Jorge y a Emilio. Compañeros de trabajo entre ellos y míos durante unos meses. Sus pueblos estaban separados por no demasiados kilómetros, pero uno era de Salamanca y el otro ya de Cáceres y la forma de pronunciar ya variaba mucho. Del neutro Jorge salmantino al pseudo andaluc Emilio, cacereño.

Sin olvidar en otro contexto a Teodoro, abulense de un pueblo pegado a Extremadura y ya tenía algo de deje extremeño (como la abuela de @serdo) aunque sin dejar de ser castellano.

Última edición:
Lo más paleto de Andalucía está en las zonas rurales, a excepción de Cádiz, donde hablan como el culo y los sevillanos, que tienen una forma desagradable de hablar aunque vocalizan y pronuncian bien, pero resultan bastante estomagantes al expresarse.

Por Granada, Almería, Jaén y Córdoba no he encontrado demasiado paletismo en ese sentido, en las capitales me refiero, pero te vas por la zona de las Alpujarras, por ejemplo, y sí que te encuentras elementos de este tipo, que hablan como cuando Uncle meat participa en esas gang bangs interraciales de sodomitas y le desencajan la boca como las serpientes y solo alcanza a emitir gritos ahogados (en lefa) y demás sonidos guturales. Como si hubieran salido de una puta cueva y tal.

¿Y dobladores? ¿Se imaginan a cualquier actor de cualquier película extranjera con ese arte andaluz al hablar?

Es que sólo de pensarlo me da un ataque de risa... :137:

PS. Si es actriz, lo mismo
No sé si sabes que Dragón Ball la doblaban al castellano en Sevilla

No sé si sabes que Dragón Ball la doblaban al castellano en Sevilla

No lo sabía, pero la cuestión es si los dobladores eran sevillanos.

No he visto nunca Dragon Ball, así que no puedo opinar aparte de que no cuenta un caso particular sino la generalidad...

En esta HEZPAÑA de mierda los sucnormales suponen el 95% de sus habitantes: indígenas, sudokus, follacabras y demás escoria.

La prueva es que en las putas elecciones se sigue votando lo mismo o peor; basura corrupta, degenerada, maligna, asesina, pederasta, retrasada mental y antiespañola.

No culpéis sólo a los andakluces y a los murcianos, somos todos unas jodidas barras de chope con ojos...

No lo sabía, pero la cuestión es si los dobladores eran sevillanos.

No he visto nunca Dragon Ball, así que no puedo opinar aparte de que no cuenta un caso particular sino la generalidad...
Goku de niño y Son Gohan

Sólo se habla un castellano perfecto en Castilla y Cantabria.

Sólo se habla un castellano perfecto en Castilla y Cantabria.
Nefecto.También en Centroamérica amego
En el sur de México y por esa zona, zona no demasiado anglificada, incluso la gente humilde habla correctamente y con una riqueza de vocabulario similar a uno de Arévalo o Tordesillas .

Nada que ver con un individuo, hablando en general, de la serranía de Cádiz

K#rma y caiya mihtoh

En el sur de México y por esa zona, zona no demasiado anglificada, incluso la gente humilde habla correctamente y con una riqueza de vocabulario similar a uno de Arévalo o Tordesillas .

K#rma y caiya mihtoh

Puede ser; el Méjico DF.

Puede ser; el Méjico DF.
No mi estimado.
Mucho más al sur, o si acaso en zonas como Guadalajara.
En el DF , y al norte, en la frontera y tal, entre las especies sub del indigenismo y los anglicismos por la influencia de los gringos les han estropeado mucho su lenguaje y su (ya de por si escaso) cerebro.

K#rma en el rufo.

K#rma y caiya mihtoh
"Derrame sanguíneo bucal" De esa guisa se expresaban los comentaristas taurinos en la Monumental de Ciudad de México, vamos, que ni Cervantes.

No mi estimado.
Mucho más al sur, o si acaso en zonas como Guadalajara.
En el DF , y al norte, en la frontera y tal, entre las especies sub del indigenismo y los anglicismos por la influencia de los gringos les han estropeado mucho su lenguaje y su (ya de por si escaso) cerebro.

K#rma en el rufo.
¿ En Guadalajara si cierras los ojos te crees que estás en Valladolid, hasta que los abres y te ves rodeado de marrones?

Atrás
Arriba Pie