El Senado aprueba la supresión del canon de los Cds

Baron Asler

RangoClásico
Registro
30 Nov 2004
Mensajes
2.399
Reacciones
133
El Senado aprobó por un sólo voto de diferencia, a consecuencia de un error de un senador del PSOE, una propuesta de ley del Partido Popular que pide la supresión del canon de los cds y dvds vírgenes, trasladada ahora al Congreso para su debate. En su propuesta el PP pidió que no se imponga un canon "a los programas de ordenador, los equipos informáticos, las conexiones a Internet, los soportes en cds y dvds, así como cualquier otro dispositivo informático y sistemas de almacenamiento y/o reproducción digital". Tanto Izquierda Unida como el Bloque Nacionalista Galego también han manifestado en repetidas ocasiones su oposición al canon.

La iniciativa del PP surgió semanas atrás cuando corrieron insistentes rumores de que en la nueva Ley de Propiedad Intelectual que el gobierno está elaborando podría gravarse con un canon las conexiones de ADSL, los equipos informáticos, los discos duros, etc. Propuesta que en algunas ocasiones ha sido sugerida desde algunas sociedades de gestión y que sin embargo el ministro de industria, José Montilla, desmintió tajantemente en su momento.

El canon por copia privada se aplica a cintas de video y de casetes, equipos de fotocopiadoras, equipos informáticos multifunción así como varios soportes digitales como son los CD, DVD y MiniDisc. Según la Ley de Propiedad Intelectual el canon por copia privada es una compensación que reciben los autores por las copias que se hacen de sus trabajos. La aplicación del canon a este tipo de soportes digitales provocó que aumentara su precio un 35%.

La Asociación de Internautas (AI), recuerda en un artículo que el hecho de que "prospere o no la iniciativa es ya una cuestión que únicamente depende del ejercicio de responsabilidad de nuestros representantes en el Senado", y la asociación pide que "no se produzcan nunca más imposiciones tan injustas y arbitrarias como la que se ha perpetrado desde septiembre de 2003, al extender y generalizar de forma indiscriminada la remuneración compensatoria por copia privada a todo tipo de soportes digitales vírgenes, imposición realizada, además, a espaldas de todos quienes luego hemos tenido que pechar con su pago".


Fuente: Actualidad Juridica
 
Mira una cosa buena que se ha currado el pp
 
LA SGAE es una creación de los sociatas para darle de comer a nuestra costa a gentuza como Ramoncín, que es de los que más se queja de la piratería y yo aun no he visto ningun CD suyo el el top manta ni conosco a nadie que se baje sus creaciones del emule.
 
Baron Asler rebuznó:
LA SGAE es una creación de los sociatas para darle de comer a nuestra costa a gentuza como Ramoncín, que es de los que más se queja de la piratería y yo aun no he visto ningun CD suyo el el top manta ni conosco a nadie que se baje sus creaciones del emule.

Plural?
 
Uno metiendose con la SGAE y con el PSOE y el otro diciendo que el PP a hecho aunque sea una cosa bien...

Como os vea un progre os vais a enterar de los FASCISTAS que sois.
 
BartlebY rebuznó:
Uno metiendose con la SGAE y con el PSOE y el otro diciendo que el PP a hecho aunque sea una cosa bien...

Como os vea un progre os vais a enterar de los FASCISTAS que sois.

Yo soy progre. Y me acuesto con Pilar Rahola.
 
Einherjer rebuznó:
Baron Asler rebuznó:
LA SGAE es una creación de los sociatas para darle de comer a nuestra costa a gentuza como Ramoncín, que es de los que más se queja de la piratería y yo aun no he visto ningun CD suyo el el top manta ni conosco a nadie que se baje sus creaciones del emule.

Plural?

Lamentablemente Ramoncín sacó más de un disco en sus tiempos
 
El Senado aprobó por un sólo voto de diferencia, a consecuencia de un error de un senador del PSOE

Me imagino que se refiere a que se equivocó al votar no? Dios.. y esta gente es la que nos representa..

Quejas aparte, que coño, PUES ME ALEGRO QUE SE SUPRIMA EL PUTA CANON. Ahora solo falta que lo cumplan...

La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) logró en 2004 la mayor recaudación de su historia al alcanzar los 300,7 millones de euros de ingresos, lo que representa un incremento de 11,9 puntos porcentuales respecto al ejercicio anterior. A pesar de este balance económico positivo, su presidente ejecutivo, Eduardo Bautista, insistió en el grave problema que supone la 'piratería', y afirmó que es necesario que el Gobierno se implique en acabar con las "descargas ilegales" por Internet.

Y leí, nomeacuerdodonde, que la venta de CD´S musicales había aumentado un 1000% respecto al 2003
 
Baron Asler rebuznó:
El Senado aprobó por un sólo voto de diferencia, a consecuencia de un error de un senador del PSOE

Varios millones se equivocaron el 14 de Marzo y les dieron el poder. :cry:
 
tambien lo van a quitar de las grabadoras y demas cosas a las que han metido el canon ??
 
No os habeis fijado bien. Pone PROPUESTA DE LEY. Desgraciadamente lo mas seguro es que no pase de ahi.
 
Einherjer rebuznó:
Baron Asler rebuznó:
LA SGAE es una creación de los sociatas para darle de comer a nuestra costa a gentuza como Ramoncín, que es de los que más se queja de la piratería y yo aun no he visto ningun CD suyo el el top manta ni conosco a nadie que se baje sus creaciones del emule.

Plural?

joder el muy hijo de puta saco por lo menos estos 9 :shock:
3307b.jpg

3308b.jpg

b.jpg

3309b.jpg

3310b.jpg

3311b.jpg

3312b.jpg

3313b.jpg

3314b.jpg


ademas el cabron giñaba en sus conciertos, que puto cerdo
 
Lo peor es que planean grbar con el maldito canon las lineas ADSL, los discos duros, etc.........
Lo malo no es que nos roben, lo malo es que nos dejamos robar
 
Baron Asler rebuznó:
Lo peor es que planean grbar con el maldito canon las lineas ADSL, los discos duros, etc.........
Lo malo no es que nos roben, lo malo es que nos dejamos robar
:14
 
iotegi rebuznó:
3314b.jpg


ademas el cabron giñaba en sus conciertos, que puto cerdo

Que punki el Ramoncín.

Espero que esa noticia sea verdad (la de la supresión del canon a los cd´s y dvd´s virgenes, no lo de que Ramoncín giñe o deje de giñar en sus conciertos), porque es un puto robo que vayas a hacer una copia de seguridad de archivos del disco duro (fotos, videos, documentos) y tengas que pagar al puto Bisbal.
 
Dr_Escroto rebuznó:
porque es un puto robo que vayas a hacer una copia de seguridad de archivos del disco duro (fotos, videos, documentos) y tengas que pagar al puto Bisbal.

Pues sea para hacer una copia de mis datos o grabarme un puto cd por que no me sale de los cojones pagar 20€ por el mismo, que lo quiten. Si quieren que pongan canon a los folios de papel tambien porque puedo copiar alguna letra de alguna canción, no te jode.
 
Einherjer rebuznó:
iotegi rebuznó:
joder el muy hijo de puta saco por lo menos estos 9 :shock:

9 discos y sólo se conoce la de los litros de alcohol esa.

Ostia, y yo pensando que era de ¿Platero y tú?, no me acuerdo el grupo que la cantaba, y resulta que la original era del rey del pollo frito. Qué depresión..
 
Yo tengo un vinilo de Ramoncin. Es rojo y mola mogollon. De los primeros que salieron de colores aqui. :oops:

Litros de Alcohol de Platero? Que me descojono...
 
Silas rebuznó:
Yo tengo un vinilo de Ramoncin. Es rojo y mola mogollon. De los primeros que salieron de colores aqui. :oops:

Litros de Alcohol de Platero? Que me descojono...

Ya te digo que no recuerdo que grupo la cantaba.. ¿Extremo¿ ¿Seguridad Social? No sé...
 
Henry Chinasky rebuznó:
Baron Asler rebuznó:
Lo peor es que planean grbar con el maldito canon las lineas ADSL, los discos duros, etc.........
Lo malo no es que nos roben, lo malo es que nos dejamos robar
:14

Esas cosas me pasan porque yo, al contrario que tu, no veía el concurso que bajo el nombre de "LINGO", presentada en la televisíon publica Ramoncín y en el cual enseñaba a hablar correctamente a los españoles
 
Eso te pasa por ir por ahí poniendo expresiones latinas y aún no saber la diferencia entre grabar/gravar
 
Neith rebuznó:
Einherjer rebuznó:
iotegi rebuznó:
joder el muy hijo de puta saco por lo menos estos 9 :shock:

9 discos y sólo se conoce la de los litros de alcohol esa.

Ostia, y yo pensando que era de ¿Platero y tú?, no me acuerdo el grupo que la cantaba, y resulta que la original era del rey del pollo frito. Qué depresión..

MECAGONTUPUTAVIDA

comparar a Fito con ese aborto de rockero revolucionario, hay que joderse...
 
Arriba Pie