Pues ya que mencionáis el fútbol, diré que es la única lotería que no me parece mal, ya que aparte de que toque o no el premio, es una forma de extender la afición futbolística para quien la tenga.
No hablo de las peñas que echan quinielas millonarias, ni de los que se gastan un dineral, sino del que echa su quiniela semanal como forma de rutina y que le da su ilusión añadida a su afición futbolística. En este caso creo yo que el premio es algo secundario.
Y conste que a mi no me gusta el fútbol, me parece un juego de idiotas y que aunque parezca que crea empleo, lo que hace es despilfarrar los recursos que se podrían emplear en otras cosas. Pero al aficionado al fútbol que con su afición le da algo de aliciente añadida a su vida, pues oye, me parece bien. Igual de idiota es el cine y a mi me encanta.
Lo malo es el jugar con la esperanza de que te vaya a tocar. No por la ilusión de imaginar lo que harías que te tocara (que eso lo veo lógico), sino por poner esperanzas en que te toque para salir de tu situación actual. Os sorprendería la cantidad de gente que gasta sus últimos euros en billetes de lotería.