Leonard Shelby rebuznó:
A ver,olvídate por un momento de Alcaraz,bórralo de tu mente por un segundo.
Ahora piensa en las miles de víctimas del terrorismo que piensan igual que el: piensa en los padres de [SIZE=-1] Irene Fernández y José Ángel de Jesús,que saltaron por los aires en Huesca.O piensa en los padres de la pequeña Sandra,o de Miguel Ángel Blanco.
En la AVT hay miles de víctimas del terrorismo que eligieron democraticamente a este hombre para representarles,y que como el (y como yo,de paso) le parece sangrante que esos asesinatos puedan haberle servido a ETA para conseguir algo.
Así que si te cae mal Alcaraz (a mi tampoco me cae bien),te ves este video de Ortega Lara,que dice lo mismo que Alcaraz.
Y si tampoco te cae bien Alcaraz,te pones este video de Mari Mar Blanco,que también dice lo mismo que Alcaraz
Y si no te caen bien estos,pues igual es que tienes un problema con las víctimas del terrorismo.
[/SIZE]
Problema con el colectivo??Joder, quizás es que soy primo hermano de algún etarra y me entero ahora. Y bromas a parte, quizás es que pertenezco a otra asociación de víctimas del terrorismo no presidida por el ínclito Alcaraz (no olvides que este señor no representa a todos los que han sufrido por el crimen terrorista), que tampoco es el caso.
Me pones a Ortega Lara, a Marimar Blanco... Sin duda objetivos e imparciales analistas de la actualidad sin afinidad política conocida... Y porqué no me hablas de la familia de Hernest Lluch? De la de Jose Maria Korta?... De tantos y tantos que se cagan en los antepasados de Alcaraz cada vez que este habla.
A ver, leonard, creo que hay que diferenciar entre el el sufrimiento legítimo de un colectivo cruelmente golpeado en cada uno de sus integrantes, y el representante de dicha asociación, y el partidismo de salón que practica en cada una de sus intervenciones.
Te parecerá un tópico demasiado gastado ya, pero las víctimas merecen todo el respeto y la comprensión, la solidaridad y siempre la empatía para procurar discernir por lo que han pasado y pasarán... pero ello no les convierte ni ahora ni nunca en sujetos activos y decisorios de la acción política, en interlocutores, ni en legisladores ni en jueces. Es jodidamente impopular, pero así debe de ser en un país con unas instancias democráticas bien fundadas.
Si este tio quiere hacer política, pues nada, que se apunte a un partido, chupe culo de los que mandan y le nombrarán representante de algo. Que no se preocuope, si en este país hay siempre un hueco para los mantenidos chupasangres. Pero si no quiere hacer eso, no me parece que la tribuna que le otorga la presidencia de la asociación sea el mejor lugar. Ni que atacar al gobierno constantemente (con injurias, calumnias y sembrando de insidias cualquier intervención) sea desde luego la atribución por la que fue nombrado. Desde luego que, desde mi modesto punto de vista, no parece la mejor y más idonea actuación que la AVT centre sus fuerzas en desgastar un gobierno, que también es el suyo en colaboración contra ETA.
Mira, entre tu y yo. ZP me parece la plamación del sueño americano a la española. Cualquiera puede legar a presidente. No seré yo quien le defienda, pero decir que el presidente es público rehén y cómplice de ETA, es sencillamente una obscenidad (al margen de un posible tipo penal) que toma mayor calibre cuando se realiza desde una tribuna pública y representando a quienes representa.
Flaco favor otorga en la lucha contra el terrorismo. Con sus soflamas incendiaris, quien realmente parece un cómplice de ETA (y desde luego del PP) es el sr. Alcaraz. A la vez que un vocero de la COPE. De hecho cada vez que efectúa ya un discurso delante del micro pone a nacionalistas y etarras en la misma caja. Cualquier día Rouco le propone para cardenal. Y mientras, los pistoleros partiéndose el culo a su costa, en resumen, la nuestra.
La AVT no tiene que ser brazo armado de nadie, ni de unos ni de otros.