El Teniente Coronel Antoni Vila quiere la independiencia

• Iniciador del tema Iniciador del tema 0cell
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tyrion_Lannister rebuznó:
Nadie vio ayer un -soporifero- documental en TV3 llamado: Adeu Espanya! ?

Analizaba los pros (obviando los contras) de una futura independencia de Catalonia, comparando a esta con Groenlandia o Canadá, con dos cojones. :lol:

Lo de esta cadena es de traca; su calidad es indiscutible, eso si, pero nunca deja de sorprenderme lo poco que se esfuerzan por mantener un enfoque minimamente objetivo en lo tocante a su percepción de Catalunya como un estado, pais, etc, diferenciado de Espanya (tan descarados o incluso más que canal 9 en sus lamidas de culo a Camps y Rita).

Cuando ves como hasta las series o pelis de sudamérica o españolas se doblan al catalan , o que en sus propias series (como La Riera) los personajes catalanes les hablan en catalan a los charnegos inmigrantes aun cuando estos usan el castellano -situación totalmente surrealista y que no se ajusta en absoluto a la realidad catalana-, te preguntas si toda la manipulación consciente y la bilis que se rezuma desde los medios madrileños no será bien merecida.

Y yo cada vez estoy menos en contra de sus intentos secesionistas, que no está España como para defenderla precisamente pero joder, ¿no podian ser un poco menos hipócritas? que se supone que son gente culta, ilustrada, y todo eso.

(Y es un pregunta retórica, sé muy bien por qué no se pueden permitir el dejar de manipular la realidad tanto como los mandrileños).

En el caso de la objetividad sólo con pronunciar algo relacionado con la independencia ya se corren como putas como Josep Cuní o Pilar Rahola creiendo que se trata de la mejor obra jamas creada.

En cuando al documental coincido contigo,pero tenia un buen lol con lo de los playmobils catalanes.

Lo de los playmobils molaba, pero yo del docu me esperaba que fuera más visceral, mas victimista y antiespañol, en plan "nos han invadido, hablar espanyol es de pobres", etc , pero no se atreve, quedandose en terreno de nadie y limitandose a dar datos aburridos. Se nota que lo hizo una tia.

Se me olvidaba esto:

Lord_Nelson rebuznó:
Ya que circula por aquí gente versada en la historia de ese gran :137pueblo que es el catalán agradecería que se me contestase una duda.

No me importa si han sido comerciantes, guerreros o meapilas lo que querría saber es.

¿Han sido siempre los catalanes TAN CANSINOS?.

Respuesta corta: porque se lo pueden permitir.

Catalunya siempre ha gozado de una posición preeminente dentro de la peninsula debido a su ventajosa posición geografica, que le ayudó a enriquecerse con el comercio constante con Francia y todo el mediterraneo (más aparte, con los lucrativos saqueos almogávares). Cuando tienes mucha pasta atesorada y gobiernas en una pequeña región haces todo lo posible para que nadie ajeno le ponga las manos encima y eso es justamente lo que ha venido pasando alli desde la baja Edad Media hasta la misma actualidad. Catalunya construye su nacionalismo y su identidad a partir de ese ancestral halo aristocratico que les confiere el poder elevarse en riqueza (aunque no en rango nobiliario) por encima de sus vecinos aragoneses y mesetarios muertos de hambre, y ser acreedores de su favor.

Lean mi firma (cinta de Dante Allighieri) para hacerse una idea de la reputación de la que gozaba antaño Catalunya en el mediterraneo, no muy distinta de la Leyenda negra que desde sudamérica se proyecta sobre los españoles.

En Galicia tambien han habido movimientos separatistas, más justificados que los de Catalonia puesto que a los gallegos les han dado por culo y matado de hambre como a ningún otro , y a dia de hoy a nadie parece importarle un comino lo que digan, porque es una región pobretona e insignificante dentro de la mal pergeñada infraestructura del estado ejpañol, de cuyo pan depende.

Lo de los playmobils molaba, pero yo del docu me esperaba que fuera más visceral, mas victimista y antiespañol, en plan "nos han invadido, hablar espanyol es de pobres", etc , pero no se atreve, quedandose en terreno de nadie y limitandose a dar datos aburridos. Se nota que lo hizo una tia.

Se me olvidaba esto:

Respuesta corta: porque se lo pueden permitir.

Catalunya siempre ha gozado de una posición preeminente dentro de la peninsula debido a su ventajosa posición geografica, que le ayudó a enriquecerse con el comercio constante con Francia y todo el mediterraneo (más aparte, con los lucrativos saqueos almogávares). Cuando tienes mucha pasta atesorada y gobiernas en una pequeña región haces todo lo posible para que nadie ajeno le ponga las manos encima y eso es justamente lo que ha venido pasando alli desde la baja Edad Media hasta la misma actualidad. Catalunya construye su nacionalismo y su identidad a partir de ese ancestral halo aristocratico que les confiere el poder elevarse en riqueza (aunque no en rango nobiliario) por encima de sus vecinos aragoneses y mesetarios muertos de hambre, y ser acreedores de su favor.

Lean mi firma (cinta de Dante Allighieri) para hacerse una idea de la reputación de la que gozaba antaño Catalunya en el mediterraneo, no muy distinta de la Leyenda negra que desde sudamérica se proyecta sobre los españoles.

En Galicia tambien han habido movimientos separatistas, más justificados que los de Catalonia puesto que a los gallegos les han dado por culo y matado de hambre como a ningún otro , y a dia de hoy a nadie parece importarle un comino lo que digan, porque es una región pobretona e insignificante dentro de la mal pergeñada infraestructura del estado ejpañol, de cuyo pan depende.

Sin estar de acuerdo a veces con usted, debo decirle que siempre aporta puntos de vista muy interesantes cuando se pasa por aqui, que casi siempre o gran parte de las ocasiones suele ser para hablar de Cataluña. Una lástima que postee con tan poca asiduidad

No vi el famoso reportaje, pero soy de aqui y me conozco TV-"PSC"-3 a la perfección y me puedo hacer una idea

¿Qué coño han dicho de los playmobils, por cierto? :lol:

¿Me podéis hacer un análisis más amplio de lo que viene a ser el programa?

Atrás
Arriba Pie