Tyrion_Lannister rebuznó:Nadie vio ayer un -soporifero- documental en TV3 llamado: Adeu Espanya! ?
Analizaba los pros (obviando los contras) de una futura independencia de Catalonia, comparando a esta con Groenlandia o Canadá, con dos cojones.
Lo de esta cadena es de traca; su calidad es indiscutible, eso si, pero nunca deja de sorprenderme lo poco que se esfuerzan por mantener un enfoque minimamente objetivo en lo tocante a su percepción de Catalunya como un estado, pais, etc, diferenciado de Espanya (tan descarados o incluso más que canal 9 en sus lamidas de culo a Camps y Rita).
Cuando ves como hasta las series o pelis de sudamérica o españolas se doblan al catalan , o que en sus propias series (como La Riera) los personajes catalanes les hablan en catalan a los charnegos inmigrantes aun cuando estos usan el castellano -situación totalmente surrealista y que no se ajusta en absoluto a la realidad catalana-, te preguntas si toda la manipulación consciente y la bilis que se rezuma desde los medios madrileños no será bien merecida.
Y yo cada vez estoy menos en contra de sus intentos secesionistas, que no está España como para defenderla precisamente pero joder, ¿no podian ser un poco menos hipócritas? que se supone que son gente culta, ilustrada, y todo eso.
(Y es un pregunta retórica, sé muy bien por qué no se pueden permitir el dejar de manipular la realidad tanto como los mandrileños).
En el caso de la objetividad sólo con pronunciar algo relacionado con la independencia ya se corren como putas como Josep Cuní o Pilar Rahola creiendo que se trata de la mejor obra jamas creada.
En cuando al documental coincido contigo,pero tenia un buen lol con lo de los playmobils catalanes.