El Topo (1970, Ajelandro Jowodorskri)

Alekos002

RangoFreak
Registro
20 Jul 2011
Reacciones
2.397
wAPQMH2TBBIcoGPQ7hf2jE0zL1l.jpg

Título: El Topo

Género: Acción, Aventura, Drama, Western

Director: Alejandro Jodorowsky

Reparto: Alejandro Jodorowsky, Brontis Jodorowsky, José Legarreta, Alfonso Aráu, José Luis Fernández, David Silva, Ignacio Martínez España, Mara Lorenzio, Paula Romo, Robert John, Jacqueline Luis, Héctor Martínez, Juan José Gurrola, Víctor Fosado, Agustín Isunza, Ali Junco, Gerardo Zepeda, René Barrera, René Alís, Federico Gonzáles, Vicente Lara, Pablo Leder, Giuliano Girini Sasseroli, Cristian Merkel, Aldo Grumelli, Eliseo Gardea Saucedo, Bertha Lomelí, Carlos Lavenant, Eliseo Pereda, Pablo Marichal, Beatriz Beltrán Lobo, Carmen Lamadrid, Pepita González, Cecilia Leger, Elvira Agosti, Antonio Álvarez, Rueben Gonzáles, Víctor Manuel Osorio, José Pérez Bustos, Eduardo Danel, Álvaro García, José Antonio Alcaraz, Felipe Díaz Garza, Patricio Pereda, Marcos E. Contreras, Arturo Silva, Julián de Meriche, Valerie Jodorowsky, José Luis González de León, Francisco González Salazar, Pedro García

Lanzamiento: 1970-12-18

Duración: 125

Trama: En un Oeste imaginario, el pistolero Topo se enfrenta a una banda de fetichistas, dirigida por un coronel lascivo, que tiene atemorizada a una congregación franciscana. Singular y provocativa película de culto, mezcla de géneros y movimientos culturales. John Lennon dijo de ella que era una obra maestra.

o como sobrevalorar una peli hasta el infinito. La acabo de ver y joder, mira que ami me gustan las pelis de espias etc, pero es que esta es un coñazo del copón, sin una historia minimamente interesante con secuencias que no siguen un minimo rigor...

Tantos actores buenos para hacer esto no tiene perdón, y encima la peli va de molona :face:.

No me sentia tan decepcionado desde.... desde saw 7

una pregunta.

Quien coño es el topo, oldman?

Es que las pelis de Jodoroski hay que verlas embadurnado con los flujos de la humedad de tu perra mientras recitas en bucle la sentencia a cadena perpétua de tu padre de atrás p'alante; si no no te enteras ni de los créditos.

Muuuuuuuy buena. Era la película favorita de John Lennon.

De todas formas, mi favorita es Santa Sangre. Fando y Lis no estaba nada mal tampoco. Y la montaña sagrada es brutal, muy terry gilliam pero con personalidad propia. Recomiendo ver toda la filmografia, estoy seguro que no la habéis visto porque os flipáis con mierdas como "Drive", así que no lo dudéis. Aunque a lo mejor no os gustan porque suelen tener argumentos o una historia que contar con personajes sólidos. Esto podría ser un problema para adoradores de humo.

La verdad es que me gusta más o menos todo lo que ha hecho Jodo. Gran director. El Lynch chileno. Que por cierto había escuchado hace tiempo algo de la colaboración con Lynch y el pallaso de marilyn manson.

Eire rebuznó:
Que cabrones! :lol:

aunque sería gracioso convertir ahora este hilo en el hilo oficial de Jodorowsky

yo la de Tinker Tailor Soldier Spy me parece que voy a pasar de verla. todos dicen que es bastante liosa y tengo esperando para ver la miniserie con Alec Guinness que se hizo en el 79. también adapta la novela de Le Carré y me apetece más.

De que cojones hablas? Aquí se viene a hablar de Jodorowski! :mad:

La Montaña Sagrada. Ahí es donde para mí el universo jodorowskiano queda mejor plasmado.
Creo que un creador con tantos matices como el chileno queda mejor retratado en su ópera prima, donde tienen cabida tanto elementos constructivos propios de su particular idiosincrasia como influencias de su experiencia en otros ámbitos de las artes, tanto escénicas y líricas como plásticas.

Eire rebuznó:
Que cabrones! :lol:

aunque sería gracioso convertir ahora este hilo en el hilo oficial de Jodorowsky

yo la de Tinker Tailor Soldier Spy me parece que voy a pasar de verla. todos dicen que es bastante liosa y tengo esperando para ver la miniserie con Alec Guinness que se hizo en el 79. también adapta la novela de Le Carré y me apetece más.

En la miniserie seguro que en la escena final no suena esta cancion de Julio Iglesias, asi que lleva las de perder

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo solo he visto Santa sangre, que no esta mal. Tenia pendiente El topo, entre otras, pero he leído cosas tan malas sobre ellas que de momento no apetece.

La Montaña Sagrada. Ahí es donde para mí el universo jodorowskiano queda mejor plasmado.
Creo que un creador con tantos matices como el chileno queda mejor retratado en su ópera prima, donde tienen cabida tanto elementos constructivos propios de su particular idiosincrasia como influencias de su experiencia en otros ámbitos de las artes, tanto escénicas y líricas como plásticas.

Interesante aportación querido amigo. Estoy de acuerdo en que en esa película despliega completamente todo su potencial creativo, una especie de torrente onírico que se manifiesta copioso durante todo el exquisito metraje. Además salen muchos objetos fálicos, que eso siempre hará las delicias de cualquier contertulio del presente foro.
Por otra parte corrían bocetos de DUNE por Jodorowski que hubieran sido la bomba (lo siento pero aún gustarme Lynch, Dune es un fail -comercial y personal de autor-). Una lástima que no se completase el proyecto.
De todas formas mi favorita es Santa Sangre.

El corto que rodó me pareció bastante recomendables también, la cravate (la corbata).

Yo solo he visto Santa sangre, que no esta mal. Tenia pendiente El topo, entre otras, pero he leído cosas tan malas sobre ellas que de momento no apetece.

Tus amigos se habrán confundido con una peli nueva de mierda que hacen ahora en el cine (de mierda). Pero de esas tonterías que ponen ahora mejor ni hablar.
El topo de Jodo es excelente. Ya tardas. Es un far west metafísico. No te digo ná y te digo tó.

Eire rebuznó:
pero Kulio ya la cantó en La escafandra y la mariposa, en Las vacaciones de Mr. Bean, en Los impostores, en Soñadores, en Buscando a Nemo, en Los lunes al sol...

Y en Carretera Perdida

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Atrás
Arriba Pie