El ultimatun de Bourne ¿3 y no más?

xenoformo

RangoAsiduo
Registro
24 Jul 2006
Mensajes
651
Reacciones
0
1OIp3IY2KZO6DehQ29gDW5RRgqs.jpg


Título: El ultimátum de Bourne

Eslogan: Recuérdalo todo. No perdones nada.

Género: Acción, Drama, Misterio, Suspense

Director: Paul Greengrass

Reparto: Matt Damon, Julia Stiles, David Strathairn, Scott Glenn, Paddy Considine, Edgar Ramírez, Albert Finney, Joan Allen, Tom Gallop, Corey Johnson, Daniel Brühl, Joey Ansah, Colin Stinton, Dan Fredenburgh, Lucy Liemann, Bryan Reents, Arkie Reece, John Roberson, Russ Huards, Mark Bazeley, Sinead O'Keefe, Charles Venn, Scott Adkins, Branko Tomovic, Laurentiu Possa, Trevor St. John, Albert Jones, Jeffrey Lee Gibson, Uriel Emil Pollack, Omar Hernandez, William H. Burns, Michael Wildman, Kai Martin, Michael Ahl, Glynis Brooks, James Ciccone, Sebastian Feldman, Luis Mottola, Mark Mottram, James Schram, Brian Smyj, Paul Thornton, John Warman, Chris Wilson, Ben Youcef

Lanzamiento: 2007-08-03

Duración: 111

Trama: Jason Bourne sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Ahora un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista con el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar.

 
El ultimatum de Bourne ¿3 y no más?

Aunque a la 3ª peli de la serie le encuentro mas fallos que a las 2 anteriores, es muy entretenida y nada compaciente con el personaje principal. Me rallan un poco los motivos de los personajes que ayudan al protagonista y el parkinsón que tiene el cámara en la mitad de las escenas de la peli, pero en fin, es una digna sucesora. A mi entender no deberian seguir con la saga, por que en la cuarta la van a cagar seguro, que pero visto el resultado que esta dando en los cines me temo que el asesino desmemoriado seguira dandose de hostias con la CIA en otra peli más.

A los que habeis visto la peli ¿os gustaría otra entrega?
 
Me he quedado un poco sorprendido al verla porque parece que queda abierta a una cuarta parte cuando ya había leído que ésta era la última de la saga.
A mí los "camarazos" que daba en las peleas no me han parecido rallantes, en muchas pelis he visto lo mismo. Y en esta en concreto, ayuda a mantenerte en tensión, al igual que con las magníficas escenas de acción y la banda sonora.

Siguen siendo muy exageradas muchas escenas, como en las otras dos entregas y parece que Jason Bourne es inmortal, pero es meritorio que al final de la peli no te quede la sensación, como en otras, de decir "vaya americanada, qué fantasmada".

En fin, a la altura de las otras dos partes. Una muy buena saga.
 
La verdad que me ha gustado bastante, me ha parecido entretenida, con detalles curiosos como correr por un tejado y pillar ropa para saltar por encima de un muro cercado con cristales o defenderse con un libro. Algo bastante pasable en caso de pensar que él está entrenadísimo, más que James Bond, y que puede hacer cualquier cosa. Aunque los accidentes de coche, vuelven a cagarla a mi entender, aunque viendo ya desde la primera un hombre que en un minicooper conduce a todo trapo a la vez que mira un mapa, un accidente de coche contra un muro de hormigón debe ser poca cosa jaja

Yo espero que no hagan una cuart. El final de la tercera es justo como debía ser, todo termina, el asunto queda zanjado, y bourne desaparece del jaleo. Los malos malosos tienen que pagar, y el tema de dicha organización queda finalmente closed.

Me quedo con las persecuciones, la pelea con el negro y como es capaz de meterse como pedro por su casa en un edificio lleno de agentes de la C.I.A.
 
Pues por lo que he leido deberia ser la ultima porque el autor de los libros solo escribio 3 antes de morir, y ya los han adaptado. Pero luego otras personas se ocuparon de continuar con la saga, y eso seria motivo suficiente para que los productores decidieran seguir si tiene exito
 
Pues la van a cagar pq: Destripe- los malos caen todos al final y el prota resuelve todo su misterio.

La 4ª parte seria sólo un festival de hostias sin ninguna intriga.

Incluso he leido por ahi que en la 4ª entregra se enfretaria nada más y nada menos que a Carlos "El Chacal".....menudo despropósito.

Destripe- Aunque no hubiera estado de más que el prota hubiera terminado la saga volviendo a su pueblo natal y teniendo una vida normal con esposa, hijos, perro e hipoteca.

Pero viendo la escena final me temo que la saga continuará enlazando directamente con la escena final de la 3ª parte tal y como ha sucedido en esta peli que enlaza con la escena final de la 2ª parte.

Y en vista que la peli es nº1 de taquilla en EEUU y ha recaudado más en una sola semana que las otras 2 anteriores entregas juntas, la 4ª parte esta al caer fijo.

Enfins, que la pela es la pela y no entiende de argumentos coherentes. La 4ª me la bajare de la mula en vez de apoquinar la entrada.
 
Joder pero si es cojonuda, sin duda la mejor de las tres.
 
Joder, yo no he visto ninguna de las tres
Estaba viendo un pedazo de gazapo en una escena de superman donde un coche rojo se hunde y el parabrisas tiene una cortinilla blanca o plateada para que no se vea el interior del coche donde esta Louis lane, vamos donde muere la periodista en el terremoto, cortinilla que no tiene el coche jejejejejjee.
A ver si me veo las tres partes de Bourne
 
No pinta nada mal.

Ya os contaré en cuanto vaya a verla.
 
Después de la segunda parte, que a mi parecer comparándola con las otros dos es la más floja, me quedo con esta. Me parece mucho más entretenida que la primera y menos pesada que la segunda, tienes más acción y descontanto los accidentes de tráfico surrealistas que ni robocop saldría vivo, el resto me pareció una película muy buena
 
Pero estas pelis las ve alguien?

Yo vi la primera y no estaba mal, pero punto. No entiendo como pueden ir ya por la 3º parte.
 
La peli está entretenidilla, pero joder es que apenas aporta nada...
sí que se resuelve un gran misterio pero es que te quedas como diciendo:"ah, pues vale"
 
pai-mei rebuznó:
La peli está entretenidilla, pero joder es que apenas aporta nada...
sí que se resuelve un gran misterio pero es que te quedas como diciendo:"ah, pues vale"

A mí me ha encantado. El ritmo narrativo, la acción, la tensión, todo funciona a plena potencia. Y es más meritorio aún teniendo en cuenta que de misterio, ná de ná. O sea, desde el principio se sabe todo, que hay un programa especial para formar asesinos entrenados, y tal y cual. El tema es asistir a cómo Bourne va recordando todo y actúa en consecuencia a su "recuperada" personalidad. Hacer una trilogía sólida y entretenidísima con semejante argumento es de elogiar.

Yo también espero que se termine aquí el tema, porque más sería dar vueltas a lo mismo, que como digo tampoco da para tanto salvo para hostias sin fin.

De la peli me quedo con la pelea con el moro (tremenda, de lo mejor del verano) y el momento en que cuestiona la motivación del otro agente que le está apuntando, en el final.
 
Tiene un sano aire europeo que no tienen las de "Misión Imposible", ¿la prueba? Que han tenido la delicadeza de rodar en Madrid para que parezca Madrid y no México o Puerto Rico. En eso parece que estiman más inteligente a su espectador.
El personaje Bourne es interesante aunque sea un remedo de James Bond (James Bond-Jason Bourne, no se estrujó la cabeza el creador) pero más que un agente secreto es un superheroe.
Es imposible que sobreviva a esas caidas sin un rasguño o que se meta en el despacho del malo como Pedro por su casa o que la CIA deje sin vigilancia un edificio desde el que un francotirador cualquiera podría tirotear (y van dos peliculas) a sus dirigentes. Vamos, que no dejan que la realidad les estropee una historia, como Cesar Vidal en sus libros sobre historia.
 
alguien mas se ha mareado viendo la pelicula? joder con la mania de mover la camara como si tuviese parkinson, ahora esta de moda, cuanto mas muevas la camara mejor director eres, que se quede la camra quieta ostias ya, estube a punto de irme
 
xenoformo rebuznó:
Pues la van a cagar pq: Destripe- los malos caen todos al final y el prota resuelve todo su misterio.

La 4ª parte seria sólo un festival de hostias sin ninguna intriga.

Incluso he leido por ahi que en la 4ª entregra se enfretaria nada más y nada menos que a Carlos "El Chacal".....menudo despropósito.

Destripe- Aunque no hubiera estado de más que el prota hubiera terminado la saga volviendo a su pueblo natal y teniendo una vida normal con esposa, hijos, perro e hipoteca.

Pero viendo la escena final me temo que la saga continuará enlazando directamente con la escena final de la 3ª parte tal y como ha sucedido en esta peli que enlaza con la escena final de la 2ª parte.

Y en vista que la peli es nº1 de taquilla en EEUU y ha recaudado más en una sola semana que las otras 2 anteriores entregas juntas, la 4ª parte esta al caer fijo.

Enfins, que la pela es la pela y no entiende de argumentos coherentes. La 4ª me la bajare de la mula en vez de apoquinar la entrada.


Lo de chacal no es ninguna tonteria...en el libro "el ultimatum de bourne" creo recordar que bourne se enfrenta a chacal...eso si el libro es un coñazo..

a mi la parte que mas me gusta es la segunda, mola el malo (karl urban) y sobe todo la ecena que bourne habla por telefono con la rubia y se deescubre qu esta en el edificio de enfrente..

tb mola la cancion final de las tres pelis (q es la misma) extreme ways MOBY
 
sas77 rebuznó:
sobe todo la ecena que bourne habla por telefono con la rubia y se deescubre qu esta en el edificio de enfrente..

Repetida. Hay muchas escenas y momentos repetidos, no se si adrede o qué, pero creo que le resta puntos con respecto a las otras. En cuanto a tensión y entretenimiento sigue estando muy bien.

Aunque me quedo con este momento para añadirlo a los segundos más tristes y patéticos de los guiones metidos con calzador:

juliastiles.jpg

- Lo tuyo me afecto mucho -
- ¿De verdad no te acuerdas de nada? SNifFffF (Cara de amor/fóllame patética) -
 
Moporday rebuznó:
Aunque me quedo con este momento para añadirlo a los segundos más tristes y patéticos de los guiones metidos con calzador:
- Lo tuyo me afecto mucho -
- ¿De verdad no te acuerdas de nada? SNifFffF (Cara de amor/fóllame patética) -

igual me perdí porque últimamente ando muy en la parra, pero llega a explicar de qué se tiene que acordar respecto a ella?
 
Yo la fui a ver ayer y me gusto pero no se, es poco original...aparte que el sonido del cine (ABC Park de Valencia) era una mierda. La pelea con el agente marroqui ese es muy salvaje, de hecho yo creo qe el Matt Damon le gana por pura chorra porque parecia mejor que el...el moro pegaba volteretas y el no, jajaj

Lo de la relacion con la chica esa, yo creo que prefieren dejarlo en suspense para que parezca mas triste o algo asi. Es decir al tio en el fondo le da igual si se liaron o no, solo va a lo que va (tipico :()
 
Ayer vi la vi y me pareció una película excelente.
El argumento de la saga me parece muy bueno y los giros argumentativos son muy acertados.
Las escenas de acción, comparándolo con otras películas de acción (007, XXX, la gungla de cristal...)son más creíbles...
La forma de enfocar y mover la cámara es acertada en las escenas de acción pero no lo entiendo igual en los diálogos. Una cosa es sacar primeros planos movidos y otra es parecer que el cámara se la está cascando con la otra mano...

Por otro lado el que diga que la saga puede tener una cuarta película dado el final, creo que debería ir a ver otras películas más recomendables para su edad cerebral (Shrek, Los 4 fantásticos...) así podrán entender el argumento...

Sólo hay un error en la película, en la escena dentro de la estación de Londres y parte de las exteriores no estan rodados en la estación de Waterloo es la de Paddintong al norte de Londres que ha sido recientemente reformada.
 
Ya ya, yo siempre que he podido he ido a Kinepolis aunque a veces cuando he quedado para cenar por el centro hemos ido alli para ahorrarnos el viaje...de todas formas me han dicho que el Lys es mucho peor, las salas son superpequeñas y al acabar te echan por la puerta de atras :(
 
igual me perdí porque últimamente ando muy en la parra, pero llega a explicar de qué se tiene que acordar respecto a ella?

No, es la típica escena en la que ya se sabe de que se habla (Antigua relación sentimental metida con calzador). Se miran, ponen cara de Ops, dice "No, no me acuerdo de nada" y ya. Así explican porque la chica le ayuda de una forma bastante triste.
 
Arriba Pie