El varón domado

  • Iniciador del tema Iniciador del tema qbit
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

qbit

Subnormal fachilla de pastel
Registro
11 Sep 2006
Mensajes
1.023
Reacciones
0
Acabo de encontrar un libro de una tal Esther Vilar llamado "El varón domado", (ahí, gratis se puede bajar).

Al establecer a los hombres como explotados, aunque aparentemente denigre a las mujeres, diciendo que no usan el cerebro y que son unas putas, al mismo tiempo como conclusión deja a los hombres al nivel de gilipollas, por explotados. Es un libro corto y desconcertante, porque va bastante lejos en sus afirmaciones.

En algunas cosas está anticuado, (1971) pero bueno.

Pongo unos párrafos:

"ESTHER VILAR ha dado media vuelta a la marcha emancipatoria el Señor es la mujer. Ella doma al hombre con traidores trucos para hacer de él un esclavo sumiso, y luego lo lanza afuera, a la vida hostil, para que gane dinero. «Como contraprestación» le pone «la vagina a su disposición a intervalos regulares»... Así de impetuosa e hirientemente, pero con algún encanto,resuelve Esther Vilar el arcaico enigma tejido en torno al mundo de la Mujer, y desenmascara a sus compañeras de sexo como a unas empedernidas explotadoras que obtienen su buen capital de la mera anatomía (Der Spiegel, Hamburgo)."

"La existencia humana ofrece la elección entre un ser más animalesco -bajo, pues: parecido al de los demás animales- y un ser espiritual. La mujer escoge sin discusión la existencia animalesca."

"Si el varón se detuviera una vez, aunque sólo fuera una vez, en su ciega actividad e hiciera balance, tendría que comprobar que sus esfuerzos por vivificar espiritualmente a la mujer no le han hecho adelantar ni un paso. Que la mujer, aunque sin duda es cada día más pulida, cuidada y «cultivada», sigue presentando a su vida reivindicaciones cada vez más elevadas, pero siempre materiales, nunca espirituales."

"Las mujeres pueden elegir, y eso es lo que las hace tan infinitamente superiores a los varones. Cada una de ellas puede elegir entre la forma de vida de un varón y la forma de vida de una criatura de lujo tonta y parasitaria. Casi todas ellas optan por la segunda."

"Hagan lo que hagan para impresionar a las mujeres, los varones no cuentan en el mundo de éstas. En el mundo de las mujeres no cuentan más que las mujeres."

"para ella el varón es una especie de máquina
que produce valores materiales. Y nadie juzga a una máquina por sus valores estéticos, sino desde puntos de vista funcionales."

"A diferencia de la mujer, el varón es hermoso, porque, a diferencia de la
mujer, es un ser espiritual. Eso significa Que el hombre tiene curiosidad (quiere saber cómo es el mundo que le rodea, y cómo funciona)."

"El más útil de los métodos de doma utilizados por la mujer en la educación
del varón ha resultado ser el elogio: es un método que se puede empezar a
utilizar muy pronto y que conserva su eficacia completa hasta una edad
avanzada del sujeto (a diferencia, por ejemplo, de la doma mediante el sexo, que no se puede practicar más que durante una fase relativamente breve)."

"La mujer promueve primero y aprovecha después el instinto de juego de
sus crías, y lo dirige como casualmente en el sentido deseado. Da a la niña
muñecas y accesorios para muñecas: cochecitos de niño, camitas, ajuar y
cacharros en miniatura; y da al niño todo lo que niega a la niña: construcciones, trenes eléctricos, coches de carreras, aviones. Así tiene la niña tempranamente ocasión de identificarse con su madre, de aprenderse el papel de mujer: inmediatamente aplica a las muñecas el sistema de doma de su madre, las elogia y les hace reproches como le ha ocurrido a ella misma, y aprende, en suma, jugando las leyes básicas del dominio sobre los seres humanos."

"el valor de la mujer en sociedad no se mide por su inteligencia, sino
según otros puntos de vista del todo diferentes (en realidad, no se mide en absoluto: el varón la necesita, y punto final),"

Interesante en Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Esther_Vilar

Me ha hecho pensar que el hombre evolutivamente está hecho para sacar adelante la especie, (no egocéntrico), y la mujer está especializada en fabricar hijos y en parasitar al hombre.

Nota: He notado una gran relación con Ayn Rand, sólo que en donde Ayn Rand critica a comunistas y religiosos, esta critica a las mujeres. Y he aquí un detalle de perversidad, con fines de más alcance que los aparentes en el libro, pero demasiado sutil para comentarlo aquí sin reflexionar bien sobre ello antes.

No me ha gustado que dijera lo de "tener los hijos de las mujeres", como si a los hombres no les importara tener hijos. Sin hijos no hay futuro.

Bueno, echadle un vistazo y decid qué os parece.
:lol:
 
Si tan animales e hijas de puta son TODAS las mujeres, la mujer que ha escrito este libro debería, igualmente, ser una animal y una puta, y no valorar al hombre más que como un productor de vienes materiales. Parece, pese al tono del libro, que no es así, lo cual crea una interesante paradoja (que se elimina al dejar de generalizar).

Sea como fuere, mi libro misógino es mas molón. Y, curiosamente, buena parte de él lo escribió mi hermana, lo cual nos viene a decir que si los libros misóginos los escriben las mujeres, joder, que HIJAS DE PUTA, ¿no?. (bromita sarcástica inside).

Que sí, que la cosa está muy mal, igual lo ha estado siempre, n.p.i. Pero últimamente me da por decir lo que dice un amigo mío (si, draak de mi corazón, tengo amigos), y es lo siguiente:

"A mi mientras no me salpique la mierda...".


También comentar, así de pasada, que he conocido mujeres que no son como las que pintan en el libro. Poquitas pero ahí están, con dos ovarios, ganándose el pan y demostrando lo que debería ser un ejemplo a seguir para muchas niñatas de hoy en día (¿me lees, sucubina?).

Venga, besitos.


P.D. Yo, para equilibrar un poco la cosa, me declaro fan número dos de Profiterol, para que no se diga (El que me llame babas, que me permita que me ría en su cara un poco).
 
Oye...porque no abris ningun tema dedicado a alabar al sexo contrario? no entiendo a que tanto odio...usad esa energia para algo provechoso...
 
yo es que tanto texto sin dibujitos ni tetas...
que uno madruga mucho :oops:
 
^Sucubina^ rebuznó:
Oye...porque no abris ningun tema dedicado a alabar al sexo contrario? no entiendo a que tanto odio...usad esa energia para algo provechoso...
tu tienes mas rabo que la pantera rosa, asi que a callar
 
^Sucubina^ rebuznó:
Oye...porque no abris ningun tema dedicado a alabar al sexo contrario? no entiendo a que tanto odio...usad esa energia para algo provechoso...
calla puta
 
^Sucubina^ rebuznó:
Oye...porque no abris ningun tema dedicado a alabar al sexo contrario? no entiendo a que tanto odio...usad esa energia para algo provechoso...

Y tu por que no abres un hilo para llamar a cada forero pringao. Escaneate la pilila :oops:
 
lebaner rebuznó:

^Sucubina^ rebuznó:
attachment.php

Muahahah ridiculizado por semejante zorrón
 
si solo le he mandado 1 privado para ver si era una polla andante y lo es. :115 me cachis me he puesto mas cachondo todavía :115
 
qbit rebuznó:
"Hagan lo que hagan para impresionar a las mujeres, los varones no cuentan en el mundo de éstas. En el mundo de las mujeres no cuentan más que las mujeres."

"A diferencia de la mujer, el varón es hermoso, porque, a diferencia de la
mujer, es un ser espiritual. Eso significa Que el hombre tiene curiosidad (quiere saber cómo es el mundo que le rodea, y cómo funciona)."

dos grandes verdades, estoy convencido de que las mujeres se arreglan y cuidan no para atraer a los hombres (por que en el fondo nos las follariamos igual) sino para joder a las otras, quitarles los posibles maromos y ser las reinas de la fiesta (es decir joder a las otras, otra vez )

por otro lado, aun no he conocido a una sola mujer que muestre el mas minimo interes por como funciona el mundo fisico o aprender algo por el mero placer de hacerlo. Todo lo que hacen y/o aprenden lo hacen con un fin. Eso si, el como funciona el mundo social y humano, lo tienen dominado, porque nos torean que da gusto.
 
La liberación de la mujer sólo ha consistido en comportarse como los hombres: fumar, beber cerveza a litros, alistarse en el ejército e ir al fútbol. Grandes éxitos.
Esta señora me parece una paleta de cuidado, además de una engreída y una cínica. Gracias a la liberación de la mujer que tanto desprecia puede votar, viajar sola, desempeñar casi cualquier trabajo, optar a puestos de responsabilidad,... Si eso le parece poco no sé que esperaba, las cosas no cambian de la noche a la mañana. Que se hubiera dedicado a parir gitanos o talibanes si no le gustaba ir al bar.

Confío en que, con este libro, sólo quisiera levantar polémica y engordar sus arcas, porque me parece increíble que una mujer de su cultura pensara semejante sarta de tonterías.
 
pero relajaos un poco, que como ya han dicho el libro es del 71 :lol:

"ESTHER VILAR ha dado media vuelta a la marcha emancipatoria el Señor es la mujer. Ella doma al hombre con traidores trucos para hacer de él un esclavo sumiso, y luego lo lanza afuera, a la vida hostil, para que gane dinero. «Como contraprestación» le pone «la vagina a su disposición a intervalos regulares»...
pa enmarcarlo vamos :137
 
lebaner rebuznó:
si solo le he mandado 1 privado para ver si era una polla andante y lo es. :115 me cachis me he puesto mas cachondo todavía :115

jajajaj, pobret meu, si te ignoro debe ser porque tengo polla o soy una lesbiana, y lo mismo les debe pasar a las demas qe lo hacen, claro claro, no porque seas un perdedor y des pena...eso es lo que le dices a tu psiquiatra, eh? :lol:
 
No se le puede banear al clon este cansino por publicar un mp? creo que es una buena disculpa.:roll:

Gracias JD, eres un encanto.

Y creo que no hay mejor respuesta a la "escritora" esa que la que ha dado la Gata.
 
Vaya OWNED te ha pegado la puta esta!
Yo soy tu y le corto los güebos.
 
^Sucubina^ rebuznó:
debe ser porque tengo polla o soy una lesbiana
A ver si vas a ser las dos cosas a la vez. Un lesbiano de estos.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
^Sucubina^ rebuznó:
jajajaj, pobret meu, si te ignoro debe ser porque tengo polla o soy una lesbiana, y lo mismo les debe pasar a las demas qe lo hacen, claro claro, no porque seas un perdedor y des pena...eso es lo que le dices a tu psiquiatra, eh? :lol:
retrasado que te pasas la vida aqui , nunca mando mp a foreras por que son foreras, a ti te lo he mandado para ver si eras un tío y lo eres para reírme un rato, pero no as querido jugar conmigo mua!!! mua!!! mua!!!! Perdedor
 
lebaner rebuznó:
retrasado que te pasas la vida aqui , nunca mando mp a foreras por que son foreras, a ti te lo he mandado para ver si eras un tío y lo eres para reírme un rato, pero no as querido jugar conmigo mua!!! mua!!! mua!!!! Perdedor
Sois los dos perdedores, pero tu ademas un mamonazo por tener una firma tamaño XXXXXL kingfrenillo size.
La que escribio el libro este es una reprimida, como la Pilar Cristobal esta sexologa que escribe en el 20 minutos :twisted:
 
Profiterol rebuznó:
No se le puede banear al clon este cansino por publicar un mp? creo que es una buena disculpa.:roll:

Gracias JD, eres un encanto.

Y creo que no hay mejor respuesta a la "escritora" esa que la que ha dado la Gata.

Lo de publicar m.p. privados se ha hecho aqui innumerables veces, supongo que dependerá de la gravedad de la falta, no es lo mismo postear una cosa que otra.

Que no está bien, de acuerdo, que merezca un baneo permanente, puede ser, pero los administradores lo contienten, así que supongo que todo dependerá de la prudencia de cada uno sobre los m.p. que envia. Aunque estoy de acuerdo en que los m.p. son precisamente eso, mensajes PRIVADOS, y deberían quedar entre el emisor y el receptor (y los administradores, claro, eso se da por sabido ya).

Otra cosa más grave son los posteos de fotos privadas, pero hay algo más grave aun y si me perdonais el Off Topic, lo comentaré aquí: se trata del trafico de fotos, videos, capturas, textos y demás material privado sobre otros foreros, pero esencialmente de foreras.

Aviso por enésima y última vez a aquellos que no solo por m.p. sino directamente a mi dirección de correo electrónico, me envian propuestas de "intercambiar" material de ese tipo. Ni sé lo que teneis ni imagino lo que pensais que yo tengo (que no son otra cosa que RECUERDOS y alguna que otra cosita muy especial), pero que por supuesto es privado.

Supongo que pensais que a mi eso me la debe sudar, pero no. Ya pueda odiar a muerte a determinada persona aqui (que no es así) que no voy a mercadear con nada, y tampoco quiero nada que esa persona, privadamente, no me quiera enviar.

Y de paso aviso a todos, pero esencialmente a las foreras, de que tengan cuidadito de a quien envian imágenes (reveladoras o normales), se ponen la cam o tienen conversaciones "picantes", porque estoy segurísimo que más de una se iba a llevar una sorpresa.


En cuando a tu comentario, Profi, NO soy un encanto, ya quisiera yo, pero a veces tengo mis momentos, que no todo va a ser malo. Contigo siempre lo he sido porque... bueno, porque contigo no se puede ser de otra forma, nada más. Tampoco es que vaya insultando a nadie por ahí (LOL).


Off Topic Off (vaya, ¡buen título para una canción!).


La única doma que la mujer puede hacer al varón es la negación del sexo, la del chantaje emocional, y la de la amenaza indirecta usando a otras personas para hacerle daño. Las tres son jodidamente eficaces, y las usan, las usan, sobre todo la primera. De ahí el resentimieto imperante, que no es poco. Pero tambien las mujeres están resentidas, y mucho, porque evidentemente siempre queremos más, y como nada es perfecto y todos acabamos pagando alguna vez la cabronada de otros, pues la cosa está jodida.

Para evitar ser esclavo de la mujer, solo basta enfermar psicológicamente y caer en una patología recurrente de desconfianza y misoginia provocada por factores justificados. No es muy agradable, pero garantizo que ninguna mujer te va a controlar nunca.


En mi caso ya es que ni me preocupo por estas cuestiones. Igual es eso, despreocuparse y que le den a todo.
 
Cheshire's Katua rebuznó:
Esta señora me parece una paleta de cuidado, además de una engreída y una cínica. Gracias a la liberación de la mujer que tanto desprecia puede votar, viajar sola, desempeñar casi cualquier trabajo, optar a puestos de responsabilidad,... Si eso le parece poco no sé que esperaba, las cosas no cambian de la noche a la mañana. Que se hubiera dedicado a parir gitanos o talibanes si no le gustaba ir al bar.

Al leerte te he imaginado como una de esas gordas lesbianas feministas con asquerosos pelillos en la barbilla.
 
Cheshire's Katua rebuznó:
A ver si vas a ser las dos cosas a la vez. Un lesbiano de estos.

Lo que me faltaba por ver en este mundo (será que tengo poco). Dos chavalotes como dos castillos que no acaban de estar a gusto con su sexo. Oye, no pasa nada, nos lo cambiamos y ya está. Se conocen, se enamoran y se hacen lesbianas...
 
Eterno Navegante rebuznó:
[..] vienes materiales .

Al final Materiales vino?

^Sucubina^ rebuznó:

Creo que estaré riendome hasta mañana!

Cheshire's Katua rebuznó:
Esta señora me parece una paleta de cuidado, además de una engreída y una cínica. Gracias a la liberación de la mujer que tanto desprecia puede votar, viajar sola, desempeñar casi cualquier trabajo, optar a puestos de responsabilidad,... Si eso le parece poco no sé que esperaba, las cosas no cambian de la noche a la mañana. Que se hubiera dedicado a parir gitanos o talibanes si no le gustaba ir al bar.

Confío en que, con este libro, sólo quisiera levantar polémica y engordar sus arcas, porque me parece increíble que una mujer de su cultura pensara semejante sarta de tonterías.

¿Una mujer de la cultura Argentina? ¡Mira, como Sucubina! Ah no, que te referías al nivel cultural.

Y ahora en serio. Le he echado un ojo por encima al libro y los argumentos son un poco manidos y los hemos visto trillones de veces en este foro. Chantaje sexual, chantaje emocional, egoísmo... bla... bla... Coño, si parece que lo haya escrito alguien de aquí !!

Los argumentos están más que vistos, si. Pero lo estan hoy, ojo. Hace más de 35 años decir según que cosas te convertía en una especie de precursor de Rushdie en esto de tirarle piedros a los escritores. Aunque estas cosas fueran una auténtica sandez o una verdad como un templo.
 
Arriba Pie