Elecciones en Qatar-luña en Mayo

PSC, ERC, Junts, la CUP y Comuns firman un acuerdo para establecer un cordón sanitario a VOX y Aliança Catalana. Ni pactar, ni recibir votos de ellos y ningún tipo de apoyo, etc.

Que no es más que la renovación del pacto que ya había contra VOX, pero ahora incluye al otro partido (si consigue entrar en el Parlament).


Si los votos de Alianza Catalana son necesarios para formar gobierno, ya sabemos que es lo que pasará.
 
Hoy, la señora de las gafas (periodista del diario independista El Nacional) ha ido a un mitin de Aliança Catalana. No deja de ser su trabajo.

1000079674.webp


Y ha dicho en tuiter tres cosas llamativas.

La primera, que el exterior estaba lleno de policías para evitar incidentes. Como siempre que AC o VOX hacen un acto y les quieren sabotear.

La segunda, que había miembros de "cierto partido" (se sobreentiende claramente que es la CUP) tomando nota de quién entraba a ver el mitin.

Y la tercera, que se ha hecho esa foto con Orriols (con la frase "buen discurso") y ha empezado a recibir insultos, le han llamado facha y ha perdido un montón de seguidores.

Parece una anécdota, pero no lo es.
 
Yo, conque estos adelanten al pacma me conformo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Hoy, la señora de las gafas (periodista del diario independista El Nacional) ha ido a un mitin de Aliança Catalana. No deja de ser su trabajo.

Ver el archivos adjunto 161979

Y ha dicho en tuiter tres cosas llamativas.

La primera, que el exterior estaba lleno de policías para evitar incidentes. Como siempre que AC o VOX hacen un acto y les quieren sabotear.

La segunda, que había miembros de "cierto partido" (se sobreentiende claramente que es la CUP) tomando nota de quién entraba a ver el mitin.

Y la tercera, que se ha hecho esa foto con Orriols (con la frase "buen discurso") y ha empezado a recibir insultos, le han llamado facha y ha perdido un montón de seguidores.

Parece una anécdota, pero no lo es.
La libertad que se respira en Cataluña últimamente
 
Me imaginaba algo así pero no sé cuanta fuerza creen tener como para convertirse en la "conciencia" de Cataluña y que tenga algún efecto
Fuerza, poca. Son unos extremistas.

Fuerza parlamentaria han tenido mucha, porque sus 6/7 escaños de siempre han sido necesarios para formar mayorías independentistas o para echar a presidentes (Artur Mas).
 
Tengo clarísimo que Illa va a ganar las elecciones con el margen suficiente para ser presidente.

Ciudadanos es un partido phantasma, y sus votos se van a ir al PSC, ERC ya huele a cadaver, El PP tiene un candidato que apesta a perdedor y a VOX todavía le sale aguilla. Creo que la batalla se va a centrar en si Junts consigue rascar lo suficiente para poder unirse en un tripartito con los partidos independentistas.
 
Última edición:
Tengo clarísimo que Illa va a ganar las elecciones con el margen suficiente para ser presidente.

Ciudadanos es un partido phantasma, y sus votos se van a ir al PSC, ERC ya huele a cadaver, El PP tiene un candidato que apesta a perdedor y a VOX todavía le sale aguilla. Creo que la batalla se va a centrar en si Junts consigue rascar lo suficiente para poder unirse en un tripartito con los partidos independentistas.
Le dan, como mucho, 42 escaños. Está muy lejos de la mayoría.
 
No. Aprende a leer a la gente.
Te acabas de ganar un henemijo. Yo creo que la votas por indepe, porque se te ve el ramalazo a veces, no lo puedes controlar y nos tratas al resto como escoria, como bestias con taras en los genes como decia aquel otro cacalan.
 
El PP tiene un candidato que apesta a perdedor (...)
Escuchando a los candidatos, suele ser el que me parece más hábil e inteligente. A veces es una pequeña pena que votar al PP en Cataluña sea lo mismo a pegarse un tiro en el pie.

En fin, yo confío en que el bulo de ERC se vaya desinflando y queden por detrás de Junts por inútiles y cobardes.
Y sea como sea, cualquier posible gobierno se podrá dar sólo a costa de pactos bastante locos e impensables, al menos hace 2 años. Pero total para las mierdas que hacen como que da igual.
 
Alejandro Fernández es, con diferencia, el mejor orador que hay en el Parlament.

Y no le cae mal a nadie, sean del partido que sean, por más que sea del PP.
 
Alejandro Fernández es, con diferencia, el mejor orador que hay en el Parlament.

Y no le cae mal a nadie, sean del partido que sean, por más que sea del PP.
Menudo repaso le dio a unos cuantos el año pasado por X con el tema del rock y la derecha
 
Alejandro Fernández es, con diferencia, el mejor orador que hay en el Parlament.

Y no le cae mal a nadie, sean del partido que sean, por más que sea del PP.

A Feijoo, que lo odia a muerte. Pero no le quedaba otra que ponerlo (la Dulórs está en la rampa de salida...).
 
Seguimos con las encuestas prohibidas andorranas.

Junts rozando la primera plaza.

Es la única encuesta que se puede publicar, con lo que hay leerla con precaución y no sacar muchas conclusiones.

1000079745.webp
 
Pues me equivocaba, sí hay otra encuesta. Es la del Adelaide Review. Era una revista cultural australiana que ya cerró hace años.

Alguien de aquí la compró (relacionado con El Periódico de Cataluña) y solo la usa cuando hay elecciones para poner encuestas prohibidas. Vamos, que es una revista zombie.

1000079760.webp
 
Arriba Pie