Electrónica, ¿Música o engañabobos?

Qué locurón, chavales, qué puto locurón: le he dado al play a TODOS los vídeos que aparecen en esta página y os juro por vuestros muertos que estoy montando aquí un fieshtón que los vecinos tienen que flipar. Probad, probad, dadle play a todos a la vez y luego vais avanzando uno, bajando el volumen de otro y así.
 
Quien os lea va a pensar que teneis un problemilla, yo me lo hacía mirar, en serio, no lo digo a malas, pero que hoy dia no sepas lo que es la producción musical y que la música electrónica es un genero y tiene temas propios, instrumentos para ello...etc lo veo bastante mal.

En esta vida no se puede saber de todo.

Pero yo hay estilos como el Jazz o la opera, incluso el flamenco o el country, que no son de mi agrado y de los cuales no tengo ni puta idea, pero puedo valorar el trabajo que hay detrás, la maestría musical y/o instrumental o la capacidad vocal.

Pero el rollo este de la música electrónica y la piara de DJ, al igual que el rap o la música latina me parecen una soberana mierda se mire por donde se mire.
 
Qué locurón, chavales, qué puto locurón: le he dado al play a TODOS los vídeos que aparecen en esta página y os juro por vuestros muertos que estoy montando aquí un fieshtón que los vecinos tienen que flipar. Probad, probad, dadle play a todos a la vez y luego vais avanzando uno, bajando el volumen de otro y así.
El típico comentario de cuñado, que fuera del estilo de música que escucha no existe nada más allá. Si vas a una discoteca a bailar, no me vas a bailar las 4 estaciones de Vivaldi o música que no induce a bailar, por eso existen estilos cómo el techno, house o electrónica en general. Dentro del género, como en la música en general existen producciones más elaboradas y curradas y otras que són pura basura. Un entendido en el tema, descubriría enseguida cuál es oro y cuál mirra.
Los que no saben para que sirve la figura del DJ, aquí os dejo un ejemplo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vale, le compro al moro la movida, pero siguen sin ser músicos, si acaso ingenieros musicales o algo así. Crean música con música de otra gente o con sonidos, eso para mi no es un músico, es un ingeniero o un mezclador o DJ si queréis, pero músicos no para mi.
 
Vale, le compro al moro la movida, pero siguen sin ser músicos, si acaso ingenieros musicales o algo así. Crean música con música de otra gente o con sonidos, eso para mi no es un músico, es un ingeniero o un mezclador o DJ si queréis, pero músicos no para mi.

No, són artistas (algunos), hay gente que se dedica producir música y otra a compilar los mejores temas para pinchar en una sesión, está debe seguir una progresión lógica para mantener entretenidos a los parroquianos. Luego viene la técnica, aunque hoy en día los CDJ's lo tienen facilito con el botón de Sync (sincronizar el tema que sale y el que entra), los que utilizan vinilos a la vieja usanza se tienen que esmerar más para que no se produzca el temido "trote".
Los 2 elementos importantes del mundo del pinchadiscos es mezclar y "scratching", que es tirar un vinilo para adelante y para atrás, para crear melodías originales, aunque este último sólo se da más en la música negra.
 
No se de que cohones hablais, la mayoria de la gente que va a esas movidas ni se fija ni le importa: entre el ruido ,las luces y el preocuparse de salir bien en la fotos/vidrios
para colgar en sus redes sociales y que todo el mundo se entere de su presencia en el fieston y lo guays enrolladisimos de la life que son.
 
El típico comentario de cuñado, que fuera del estilo de música que escucha no existe nada más allá. Si vas a una discoteca a bailar, no me vas a bailar las 4 estaciones de Vivaldi o música que no induce a bailar, por eso existen estilos cómo el techno, house o electrónica en general. Dentro del género, como en la música en general existen producciones más elaboradas y curradas y otras que són pura basura. Un entendido en el tema, descubriría enseguida cuál es oro y cuál mirra.
Los que no saben para que sirve la figura del DJ, aquí os dejo un ejemplo
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo no he dicho que esa música no sea la apropiada para bailar, no he dicho que no sea la apropiada para según qué gente ni he entrado a valorar en lo más mínimo ni su calidad ni la calidad de esos géneros, géneros que por otro lado no sabes si me gustan o no. Igual te llevas una sorpresa con según qué géneros me gustan.

Yo lo que he dicho, moromierda, es que he dado al play a todos los putos vídeos a la vez y que probéis, porque suena bien.
 
En esta vida no se puede saber de todo.

Pero yo hay estilos como el Jazz o la opera, incluso el flamenco o el country, que no son de mi agrado y de los cuales no tengo ni puta idea, pero puedo valorar el trabajo que hay detrás, la maestría musical y/o instrumental o la capacidad vocal.

Pero el rollo este de la música electrónica y la piara de DJ, al igual que el rap o la música latina me parecen una soberana mierda se mire por donde se mire.


A ver, quitando que lo de flamenco te ha quedado muy de agitanado y renegrido, la cuestión es que cada estilo musical tiene su momento, lugar, y ambiente, y por muy cerrado que quieras aparentar, hace tiempo que muestras que escuchas cosas variadas, y mariconadas que hacen gala de un mestizaje muy grande, que eso no es malo, pero si te contradices es normal que se te debata ( orphaned land, by the way...), que esto es el subforo musica, y de eso va, o creia que era algo asi, hasta que no gane el mundial y me hice nihilista.

A mi, me cuesta distinguir de electrónica, es mas, esto lo veo como techno, o musica de pastilleros, pero aunque no me guste, se que tiene que haber algo mas, tienen sus raves a tope de UG, estilos mas agresivos o mas love is in the air, y de todo.

La cosa es que nunca he sido de discotecas de ese ambiente, y me imagino que como a ti, peleas y roces con "bakalas" te hacen ver con otros ojos lo que identificas a ese sonido.

De estos estilos, me gusta mas el rollo Gopnik, no es un secreto, y es mas, te metia de cabeza en este video, fijo que empiezas con cara de asco, pero cuando unas Gopniks se te rocen y te digan que les des lo suyo con un condon adidas, te compras un chandal ADIDAS (la ELITE) cagando hostias.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


diosas

Aqui puse una foto, pero no sale, arreglad esto que me jodeis el flow.
 
Última edición:
Crean música con música de otra gente o con sonidos, eso para mi no es un músico, es un ingeniero o un mezclador o DJ si queréis, pero músicos no para mi.

Crear música con sonidos, ¿habráse visto? Que será lo siguiente, ¿crear literatura usando la palabra escrita? ¿Pintura con colores?
Esto es indignante y una disculpa no será suficiente.

La discografía de estudio de Jeff Mills:
  • 1992, Waveform Transmission Vol.1 (Tresor)
  • 1994, Waveform Transmission Vol. 3 (Tresor)
  • 1995, Mix Up Vol. 2 Live at Liquid Room (Sony/React)
  • 1997, The Other Day (Sony/React/Labels)
  • 1997, Purpose Maker Compilation (React/Labels/NEWS/Neuton/Energy/Watts)
  • 1998, From the 21st (Sony)
  • 2000, Lifelike (Sony/Labels/NEWS)
  • 2000, Art of Connecting (Next Era/Hardware)
  • 2000, Metropolis (Tresor)
  • 2001, Time Machine (Tomorrow)
  • 2001, Every Dog Has Its Day CD (Sony/Labels/NEWS)
  • 2002, Actual (Axis)
  • 2002, At First Sight (Sony/React/NEWS/Energy/Intergroove)
  • 2003, Medium (Axis)
  • 2004, Exhibitionist (Axis/React/NEWS/Sonar)
  • 2005, Three Ages (MK2)
  • 2005, Contact Special (Cisco/Soundscape)
  • 2006, One Man Spaceship (Cisco/Soundscape)
  • 2008, X-102 Rediscovers the Rings of Saturn (Tresor)
  • 2008, Gamma Player Compilation Vol. 1: The Universe by Night (Axis)
  • 2009, Sleep Wakes (Third Ear)
  • 2010, The Occurrence (Third Ear)
  • 2011, The Power (Axis)
  • 2011, 2087 (Axis)
  • 2011 Jeff Mills/Dj Surgeles Something In The Sky Mix (Axis)
  • 2011, Fantastic Voyage (Axis)
  • 2012, The Messenger (Axis)
  • 2012, Waveform Transmission Vol. 1 Remastered (Axis)
  • 2012, Sequence – The Retrospective of Axis Records (Axis)
  • 2013, The Jungle Planet (Axis)
  • 2014, Emerging Crystal Universe (Axis)
  • 2014, Woman In The Moon (Axis)
  • 2015, When Time Splits (with Mikhail Rudy) (Axis)
  • 2015, Proxima Centauri (Axis)
  • 2016, Free Fall Galaxy (Axis)
  • 2017, A Trip to the Moon (Axis)
  • 2017, Planets (Axis)
Eso sí, creo que está hecho con sonidos, al menos la mayor parte de ella. Los intervalos que hay entre canción y canción en ocasiones no tienen sonidos, así que podríamos decir que esta parte de sus discos sí son composiciones originales.

¿Os cuento un secreto? Madonna sampleó una parte de la canción "Gimme Gimme Gimme" de Abba en su hit "Hung up". ¿Sabéis que significa eso? Exacto, que será ingeniera o mezcladora, pero no música.
Michael Jackson, ¿le recordáis? En efecto, sus canciones usan samples, tampoco es músico.

Y, atención, ATENCIÓN:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Os suena? ¿Os suena? Pues así es, amigos, Beethoven también era mentira. Y por la época en que vivió, ni siquiera ingeniero. Un mierda es lo que era.
 
Última edición:
La música electrónica es tecnológica obra magna illuminati-masónica MK Ultra. La cultura del baile es ofrenda a Satanás Lucifer y Astral Oscuro. Utilizada principalmente para escenas de misterio o de combates en series, películas o videojuegos.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


De lo que se trata es de sacarle el máximo placer sicodélico a la troja (No se engañen. Esto va de la droga, el exceso, la evasión y la perdición, en el buen sentido de la palabra) sin escatimar en luces de artificio, cambios de ritmo y folladas mentales. Con los años, la técnica ha permitido más vatios, más calidad de sonido y más trucos, pero a buen melocotón, con gregoriano basta.

Lamentablemente, todo es susceptible de ser pulido, mercantilizado y vendido como ocio para masas, y esto tampoco iba a ser una excepción.

BQPaL1OCQAAZPXX.jpg

A gusto con la vida.



de minimalote me quedo con esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Intenta portarte bien, por aquí abajo no tengo problema de que estés y pongas lo que gustes o digas lo que quieras.
 
La música se hace con instumentos músicales. Un ordenador NO es uno. Un dj es un simple gilipollas que aprieta botoncitos y ajusta volumen, graves y etc a una concatenación de sonidos generados por ordenador.

Pero más gilipollas son los que bailan y adoran al dj como si fuera una especie de semidios cuando en realidad si se olvida el USB en casa, no puede "tocar"

Estoy de acuerdo en todo, com Dj y como cliente.

Hoy en día, como en todo en general lo que prima es el postureo, y el mundo del dj'ing no está exento. El tema es, que también te digo, que ignorantes como tu y como la mayoría que estais en este hilo que despreciais el trabajo de (un buen) dj , no tiene ni puta idea de que cojones está haciendo el tipo en la cabina, ni si está mezclando 2 canciones con una base y un acappella o está poniendo el Bolero Mix 6 en bucle. No lo sabeis apreciar, solo la gente que de verdad le gusta la electrónica aprecia eso, y esos garitos son los menos.

No, los macrofestivales de mierda esos, no son el ejemplo que yo te digo.

Al final se reduce a eso, ignorancia. Pero yo os perdono.
 
Pues me cago en la puta, hacía tiempo ya que no escuchaba mínimal y después de poner el minilogue ha seguido trayendo temas de mínimal el yutuf y me he acordado de un vinilo que tenía que no estaba en youtube hace meses que lo busqué y he ido a sacarlo para googlearlo en discogs o su puta madre, y ... voilá, lo han subido hace dos años y yo hace meses no lo encontré, no estaba, no aparecía. Enjoy

0aaa6c8669263c9b9e5f468154bb9f73.png


gurtz plurar ep - YouTube
8e21b879d2414b0c29f718be441a5fad[1].webp
gurtz.webp
 
Última edición:
Este hilo puede dar juego ahora que "no nos queda otra" que pasarnos un domingo entero aquí recluídos, oliendo a sudor y a resaca todos en el autobus, llegando deshidratados al albergue y el comedor lleno de amarillos a la hora de la comida de la que más de la mitad no va a probar ni bocado.

Así que, que? Electrónica? Música o engañaboobs?

Y subo a:

Dj's ... Artistas? o mascachapas venidos a más?
 
Dj's ... Artistas? o mascachapas venidos a más?

DJ's de EBM o EDM o cmo sea, que llevan detras de una mesa desde que tienen uso de razón bien, famosos del celuloide que lo pillan por moda, expulsados de por vida de una pista de baile. Electrónica de baile bien, electrónica usada como el pop más rancio, muerte por monos.
 
DJ's de EBM o EDM o cmo sea, que llevan detras de una mesa desde que tienen uso de razón bien, famosos del celuloide que lo pillan por moda, expulsados de por vida de una pista de baile. Electrónica de baile bien, electrónica usada como el pop más rancio, muerte por monos.

Totalmente de acuerdo.

Me gustaría preguntarle a Paquirrín cual es su tema favorito de mínimal techno de 2005 o su tema favorito de house de 2001 a ver que dice.

Jau? ezo que éh?¿
 
Yo ya he contestado a eso en mi exitoso hilo de los bootlegs :oops:
 
Totalmente de acuerdo.

Me gustaría preguntarle a Paquirrín cual es su tema favorito de mínimal techno de 2005 o su tema favorito de house de 2001 a ver que dice.

Jau? ezo que éh?¿

¿Quien no le sacaría el corazón a lo indiana jones y el templo maldito si eso convirtiera de una vez a Amelie Lens en la reina del techno? es una pregunta con una sola respuesta, es decir, cualquiera.
 
Arriba Pie