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Según las estadísticas del INE, el número de personas que viven totalmente solas en España -sin compañía de ningún tipo, ni de amigos, compañeros o familiares-, aumentó en 2015 hasta el 25% del total. Este fenómeno creciente ha disparado el interés de las empresas por ofrecer servicios nuevos a este conjunto de personas que viven solas, voluntariamente por propia decisión o involuntariamente por circunstancias sobrevenidas.
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/14/589c8d16468aebfe6b8b4709.html
Hasta hace poco, el negocio de las empresas radicaba en vender lo máximo posible explotando las demandas y necesidades de las parejas. Debido al aumento extraordinario de personas que viven solas, que están solteros o que se han separado, las empresas tratan de buscar un nuevo nicho de mercado que, por lo que parece, está resultando muy lucrativo y que rinde mucho más que San Valentín. Se trata de poner de cubrir esas facetas descuidadas hasta ahora de los que no viajan porque sienten que hacerlo solos es de tristes, los que no salen porque sienten que ir solos es putapénico. Estas nuevas empresas, la mayor parte de ellas creadas por la internec, online, buscan poner en contacto a esos solteros y ofrecerles compañía o experiencias comunes sin que existan relaciones de por medio.
Sin embargo, parece, que mientras ellas buscan esparcimiento, distracción, salirse de la rutina, conocer gente para hacer amistad -o al menos, eso declaran-, ellos tratan de enfocar en mayor medida la experiencia buscando conseguir ligar entre las mujeres que se apuntan a la experiencia o al viaje programado.
Parece que el éxito, aunque aparentemente nuevo, tiene su origen en las citas rápidas que se empezaron a poner de moda en los 90 y que tuvieron su nacimiento y auge en Estados Unidos con los encuentros conocidos como speed date.
¿Opináis que es un buen método para conocer gente, ligar, buscar esparcimiento o cambiar la rutina de la soledad por vivir experiencias en compañía de desconocidos? ¿Se debería Cachondo apuntar a este tipo de salidas grupales?
http://www.elmundo.es/economia/2017/02/14/589c8d16468aebfe6b8b4709.html
Los bombones, los vinos y las escapadas románticas inundan el ambiente en el día de San Valentín. Nos dicen que el amor está en el aire, pero Cupido empieza a perder puntería y cada vez son más las personas que no tienen pareja. Ser soltera o soltero ya no es como antaño y muchos deciden que, mientras les llega la llamada del amor, quieren disfrutar de su independencia, cultivar el hedonismo y descubrir nuevas experiencias sin prestar demasiada atención al bolsillo. Sobre el papel componen un target perfecto para cualquier negocio, y eso no ha pasado desapercibido para empresarios y emprendedores que de un tiempo a esta parte explotan el filón de los singles.
Hace seis años, la compañía en la que trabajaba Enrique Teviel no iba demasiado bien y decidió marcharse de viaje con un grupo de personas que no conocía. Durante varios días estuvo rodeado de jóvenes sin pareja y con ganas conocer nuevos sitios y nuevas culturas. De aquella escapada surgió solterosviajeros.com, una agencia de viajes on-line que, como indica su explícito nombre, comercializa viajes para personas solteras.
"Hicimos grupos de entre 10 y 15 personas y vimos que la demanda cada vez crecía más. Al año y medio cerramos la oficina de calle y nos quedamos sólo en internet. Desde entonces, los clientes, los viajes y la facturación no han parado de crecer", hasta el millón de euros que consiguieron en 2016, explica Enrique.
Hasta hace poco, el negocio de las empresas radicaba en vender lo máximo posible explotando las demandas y necesidades de las parejas. Debido al aumento extraordinario de personas que viven solas, que están solteros o que se han separado, las empresas tratan de buscar un nuevo nicho de mercado que, por lo que parece, está resultando muy lucrativo y que rinde mucho más que San Valentín. Se trata de poner de cubrir esas facetas descuidadas hasta ahora de los que no viajan porque sienten que hacerlo solos es de tristes, los que no salen porque sienten que ir solos es putapénico. Estas nuevas empresas, la mayor parte de ellas creadas por la internec, online, buscan poner en contacto a esos solteros y ofrecerles compañía o experiencias comunes sin que existan relaciones de por medio.
Sin embargo, parece, que mientras ellas buscan esparcimiento, distracción, salirse de la rutina, conocer gente para hacer amistad -o al menos, eso declaran-, ellos tratan de enfocar en mayor medida la experiencia buscando conseguir ligar entre las mujeres que se apuntan a la experiencia o al viaje programado.
Sus clientes se mueven en una franja entre los 35 y los 55 años, muchos están solteros "por convicción" y gozan de un poder adquisitivo que les permite esquivar el 'low cost'. "Las mujeres, que son más numerosas, buscan viajar, conocer gente y pasarlo bien; ellos, por el contrario, suelen tener la idea de que un viaje de este tipo es sólo para ligar". Están equivocados, aunque a veces ocurre.
Parece que el éxito, aunque aparentemente nuevo, tiene su origen en las citas rápidas que se empezaron a poner de moda en los 90 y que tuvieron su nacimiento y auge en Estados Unidos con los encuentros conocidos como speed date.
El origen de estos encuentros se remonta a los años 90 en Estados Unidos, donde comenzaron a organizarse entre la comunidad judía. Con el tiempo su formato se ha ido renovando, aunque conserva la esencia: un grupo de desconocidos se reúnen en un local repleto de mesas y en cinco minutos tienen que identificar si les interesa o no la persona que tienen enfrente. Transcurrido ese tiempo cambian de pareja y vuelta a empezar, así hasta que todos han hablado con todos. El éxito de los careos depende de la química.
¿Opináis que es un buen método para conocer gente, ligar, buscar esparcimiento o cambiar la rutina de la soledad por vivir experiencias en compañía de desconocidos? ¿Se debería Cachondo apuntar a este tipo de salidas grupales?