En España más vale ser yesero que ingeniero

SKINCCCP

RangoClásico
Registro
13 Feb 2006
Mensajes
4.765
Reacciones
2
Esto lo he sacado del blog de un colega.


Hace poco estuve hablando con un amigo de colegio, que fuimos juntos hasta el instituto. Él no se saco la ESO y yo estoy estudiando la Ingeniería Superior de Telecomunicaciones en Barcelona.

Mi carrera dura (en principio) 5 años (que serán 6 o 7). He sobrevivido mediante becas de 10 horas a la semana cobrando 200 euros haciendo de webmaster. Cuando acabe, quizá con suerte me meta en una consultoría trabajando entre 8 o 10 horas cobrando entre 600 y 1000 euros. Tengo un Opel Corsa que pagaré en 6 años. No tengo piso propio, ni lo tendré hasta los 30, y asumo que lo pagaré en 40 años a base de hipotecaza.

Mi amigo yesero cobra más o menos 3000 euros al mes (más el negro). Se compró un piso con más metros cuadrados de los que figura (paga menos contribución), las obras que hizo no las incluyó y no están catastradas (menos contribución y más negro), a base del negro se compró un Seat León y aún le sobró para ir liquidando poco a poco su hipoteca ridícula de 20 millones de pesetas (ahora el piso valdría 40 millones, aunque aún valdría más sin chanchullos). Así que sólo le falta un año para pagarla, y con 25 años tendrá piso pagado, coche y 3000 euros al mes.

Pasados 7 años desde que nuestras vidas se separaron, él sabe más que yo (a pesar del bachillerato y mi carrera). ¿Por qué? Cuando le dije que pagaba 6% de interés por el coche, me dijo la siguiente frase:

"Mira, si quieres te compro el coche. Te doy 1 euro. El resto en negro. Liquidas los intereses, y me lo devuelves con tu salario."

No lo haré, pero no dejo de pensar que algo va mal en este país.


https://los4.blogspot.com/search?q=yesero


Viva los yeseros y la peña que no estudia!
 
yeso.jpg

¿a cuanto el "yeso"?
 
Y te das cuenta ahora?

...llevas entrando en PL ni se sabe los años , una web de un tio que se hace rico por tener una polla mas pequeña que en navo de un raton... :?




...Siempre nos quedarà Japon

Resize%20of%20cabezadebocha.jpg
 
Si ya lo decia yo: gana más dinero un fontanero que un ingeniero.
 
Un buen ingeniero superior en telecos siempre cobrará mucho más de 1000 euros al mes. Claro que siempre hay desgraciados que acaban currando en un telepizza, pero es por su puta culpa. En el mundo laboral hay que moverse y buscarse contactos.
 
tienes la máxima razón del mundo... ojala ahora no stuviera studiando la mierda informática y fuese electricista, yesero o algo así coño
 
todo el mundo sabe ke un buen "yesero"
cocaina.gif
gana muchisimo mas ke un ingeniero, abogado, hijodeputa, politico, alcalde, bueno no, alcalde no, etc

no has descubierto ninguna panacea :roll:
 
que tienes en contra de los yeseros?????????

(o tecnicos en manejo y aplicacion de sulfato calcico)
 
Ahora os enterais que estudiar no te garantiza que te vas a forrarmás que los demás ni nada por el estilo.
 
Si la envidia fuera tiña.....

Si el autor de ese correo está tan chinado, que estudiara para yesero y no perdiera el tiempo estudiando master y polladas para pijos engominados

hay que ir a lo práctico, joder
 
Cuando termine el boom de la construccion, a ver que hace tanto yesero, electricista, fontanero que cobra 3000€ al mes, los cuales no tienen nada mas que su oficio.
 
yo cada vez que hago la pasta pienso, en cada vuelta que remuevo pienso "un €"
 
Y las putas ganan mas que los yeseros.

Y los banqueros ganan mas que las putas.

Todo muy injusto.
 
Los trabajos esos tipo pintor, yesero, lampista o electricista siempre han estado muy bien remunerados, gracias a su rollo de cobrar en negro (luego se quejan de no tener Seguridad Social, claro), y suelen tener poca competencia.

Como dijo alguien, esa gente envia a sus hijos a la Universidad ya que tienen el resquemor de no haberse sacado una carrera.
 
Arriba Pie