Encontrar piso o habitación en Madrid

El tema es que los anuncios de Idealista con más de 1 hora hay que darlos por perdidos. A principio de mes vi una habitación en Menéndez Pelayo, pegadita al retiro. Me llegó la alerta del anuncio a las 11. Escribí al dueño a las 11:15. Quedé con él a las 13h en el piso y ya éramos 4 personas para verlo. Me dijo que por la tarde tenía a otras 4.

Si, eso es así, es una realidad con la que tienes que convivir.
Yo lo que hacía es lo siguiente:

-Bajate la app de idealista
-Configura alertas centradas en las zonas que te interesen: yo lo que hacía era centrarlas a no más de 1km de las estaciones de metro que me interesaban, llegué a tener hasta 8 alertas a la vez.
-Cuando te llegue una alerta, ábrela en el móvil y llama inmediatamente para concertar una cita. Si repites éste proceso el tiempo suficiente es posible que acabes siendo el primero o segundo en la lista de citas, y ahí es cuando tendrás una oportunidad, porque los caseros o subarrendadores se cansan de enseñar a gente y quieren acabar cuanto antes.

Así es como encontré la última vez, tardé como un mes y medio o así. También es verdad que todavía no se han marchado los estudiantes, cuando se acerque el verano habrá más habitaciones libres.
 
Última edición:
Si, eso es así, es una realidad con la que tienes que convivir.
Yo lo que hacía es lo siguiente:

-Bajate la app de idealista
-Configura alertas centradas en las zonas que te interesen: yo lo que hacía era centrarlas a no más de 1km de las estaciones de metro que me interesaban, llegué a tener hasta 8 alertas a la vez.
-Cuando te llegue una alerta, ábrela en el móvil y llama inmediatamente para concertar una cita. Si repites éste proceso el tiempo suficiente es posible que acabes siendo el primero o segundo en la lista de citas, y ahí es cuando tendrás una oportunidad, porque los caseros o subarrendadores se cansan de enseñar a gente y quieren acabar cuanto antes.

Así es como encontré la última vez, tardé como un mes y medio o así. También es verdad que todavía no se han marchado los estudiantes, cuando se acerque el verano habrá más habitaciones libres.

Pues así empecé en enero: Pacífico, Ibiza o Arganzuela (cerquita de la A3), pero no hay manera. Ahora tengo como alerta todo Madrid :lol: y de cada 3 o 4 llamo o escribo. Pero es que nadie quiere hacer contrato ni empadronar (necesito zona verde también). Estoy conociendo la ciudad a fuerza de visitar pisos y volverme paseando.
 
Una cosa con lo de la ayuda esta, ¿es la de la Comunidad de Madrid o la que sacó el PP antes de que PdrSnchz tumbase a Rajoy?

Ni idea. Al final tendré que ir a una gestoría local y averiguarlo 60€ mediante. Si algún phorero sabe de leyes y me lo quiere gestionar, le hago una web a tope de SEO.
 
Pero es que nadie quiere hacer contrato ni empadronar (necesito zona verde también). Estoy conociendo la ciudad a fuerza de visitar pisos y volverme paseando.

Lo de que no quieran hacer contrato me parece raro, no creo que sea la norma, pero puede que sea mala suerte o subarriendos. Lo del empadronamiento no les digas nada, eso lo haces tú luego.

Ten paciencia, ya sé que es desesperante.

¿Estás poniendo algún requisito que te limite el número de alertas, fumador, no fumador, etc?
 
Última edición:
Ni idea. Al final tendré que ir a una gestoría local y averiguarlo 60€ mediante. Si algún phorero sabe de leyes y me lo quiere gestionar, le hago una web a tope de SEO.

En su día llamé para informarme de la ayuda del PP (estoy hablando por, quizás, abril-mayo del 2018) y la mujer que me atendió me dijo que todo eso estaba paralizado. Me puso una alerta para que me llegase al email cuando se abriera el plazo de pedirla y aún estoy esperando.

Esa ayuda estaba muy bien pero había que cumplir las condiciones y eso no era tan fácil, especialmente si es un piso compartido. Revísalo bien.

Lo mejor es que llames al número de atención al ciudadano y ya te van indicando dónde llamar o ir. O lo que te ha dicho Cáncer.

Lo de que no quieran hacer contrato me parece raro, no creo que sea la norma, pero puede que sea mala suerte o subarriendos. Lo del empadronamiento no les digas nada, eso lo haces tú luego.

Ten paciencia, ya sé que es desesperante.

Lo del contrato es una mierda. Porque complica el empadronamiento (cuando me empadroné tuve que llevar contrato de alquiler) y si tienes que hacer la declaración para que te desgraven el alquiler tienes que hacer un cristo de papeles, entre los que se incluye una denuncia al IVIMA, para que te desgraven hasta 800€ si no recuerdo mal.
 
Última edición:
Lo de que no quieran hacer contrato me parece raro, no creo que sea la norma, pero puede que sea mala suerte o subarriendos. Lo del empadronamiento no les digas nada, eso lo haces tú luego.

Ten paciencia, ya sé que es desesperante.

¿Estás poniendo algún requisito que te limite el número de alertas, fumador, no fumador, etc?
En Mallorca muchísima gente no hacen contrato bajo ningún concepto espero que Madrid la cosa no esté tan chunga.
Haga caso al forero que le recomienda mirar en Facebook aunque es cierto que al ponerse un anuncio no dura ni 2 minutos si es medio decente.
 
En su día llamé para informarme de la ayuda del PP (estoy hablando por, quizás, abril-mayo del 2018) y la mujer que me atendió me dijo que todo eso estaba paralizado. Me puso una alerta para que me llegase al email cuando se abriera el plazo de pedirla y aún estoy esperando.

Esa ayuda estaba muy bien pero había que cumplir las condiciones y eso no era tan fácil, especialmente si es un piso compartido. Revísalo bien.

Lo mejor es que llames al número de atención al ciudadano y ya te van indicando dónde llamar o ir. O lo que te ha dicho Cáncer.



Lo del contrato es una mierda. Porque complica el empadronamiento (cuando me empadroné tuve que llevar contrato de alquiler) y si tienes que hacer la declaración para que te desgraven el alquiler tienes que hacer un cristo de papeles, entre los que se incluye una denuncia al IVIMA, para que te desgraven hasta 800€ si no recuerdo mal.
¿ para empadronarse es necesario un contrato de alquiler? ¿ acaso no puedo empadronar a un familiar mío que esté viviendo en mi casa?

:shock:
 
Pues así empecé en enero: Pacífico, Ibiza o Arganzuela (cerquita de la A3), pero no hay manera. Ahora tengo como alerta todo Madrid :lol: y de cada 3 o 4 llamo o escribo. Pero es que nadie quiere hacer contrato ni empadronar (necesito zona verde también). Estoy conociendo la ciudad a fuerza de visitar pisos y volverme paseando.
No hacen contratos porque es en negro. Aprovecha; le das al tipo lo que pida, le pagas dos meses y a ver como coño te echa, que no es fácil buscar matones y menos para personas normales. No hay nada que temer, si te dice que te va a denunciar, le dices que te vas a hacienda y se folla; o te tiras al suelo, te vas a urgencias con un parte de lesiones, como no tiene contrato el seguro no se hace responsable y lo cagas vivo.
 
Lo de que no quieran hacer contrato me parece raro, no creo que sea la norma, pero puede que sea mala suerte o subarriendos. Lo del empadronamiento no les digas nada, eso lo haces tú luego.

Ten paciencia, ya sé que es desesperante.

¿Estás poniendo algún requisito que te limite el número de alertas, fumador, no fumador, etc?

6 pisos he visitado ya y nadie quiere contrato.

La excepción fue uno que me pedía una tranferencia de 800€ como señal, antes de haber firmado ningún contrato. Sí sí, tu mándanos la tranferencia y te mandamos el contrato después. Apestaba eso a timo nigeriano.

Los filtros los he quitado ya todos. Mi búsqueda es: Madrid menos de 450€. Fin.
 
¿ para empadronarse es necesario un contrato de alquiler? ¿ acaso no puedo empadronar a un familiar mío que esté viviendo en mi casa?

:shock:
En mi caso sí porque yo estaba ahí de alquiler. Ahora que ya estoy aquí, si alguien se quiere censar una de las formas en rellenando y firmando yo un documento diciendo que esa persona vive ahí. Yo tuve que llevar el contrato porque no había nadie censado en ese piso.

Todo esto en Madrid ciudad, que estas cosas dependen de cada ayuntamiento. En casa de mis padres en Euskadi rellenabas o rellenaban por ti un documento en el ayuntamiento y unos días después iban los munipas, te llamaban a la puerta y preguntaban a ver si estabas o vivías ahí.

A veces también les vale con que una factura de la casa (luz, agua, gas, internet) esté a tu nombre.
 
En Mallorca muchísima gente no hacen contrato bajo ningún concepto espero que Madrid la cosa no esté tan chunga.


No hacen contratos porque es en negro. Aprovecha; le das al tipo lo que pida, le pagas dos meses y a ver como coño te echa, que no es fácil buscar matones y menos para personas normales. No hay nada que temer, si te dice que te va a denunciar, le dices que te vas a hacienda y se folla; o te tiras al suelo, te vas a urgencias con un parte de lesiones, como no tiene contrato el seguro no se hace responsable y lo cagas vivo.

Es que no lo entiendo, si no te hacen contrato el que se las puede ver putas es el arrendador, como dice @Alano con un poco de mala folla que tengas el que pringa o puede pringar en múltiples aspectos es él.
 
Es que no lo entiendo, si no te hacen contrato el que se las puede ver putas es el arrendador, como dice @Alano con un poco de mala folla que tengas el que pringa o puede pringar en múltiples aspectos es él.
Sí, pero:
  • Aquí en Mallorca el tema es tan dramático que mucha gente hace cualquier cosa con tal de no verse en la calle con sus hijos y traiga con cualquier mierda de condiciones.
  • si te asesoras con un buen abogado hay sistemas para arrendar en negro y poder echar al inquilino sin demasiados problemas. Por supuesto nada de transferencias bancarias. El dueño puede decir que se lo ha dejado a un amigo que estaba desesperado y tendrá que ser él el que demuestre que ha estado pagando. Todos los recibos de la luz y demás a nombre del propietario obviamente.

Tengo un par de contactos del mundo de la aviación en Madrid que acostumbran a compartir pisos y demás mañana les mandaré un correo.
 
A ver, tío, vas aquí y te cuentan todo lo que quieras saber Oficina de Vivienda y registro. qué leyes ni qué gestoría...

Cómo se nota esa experiencia en conseguir paguitas :lol:

Iré a rayar para ver qué me dan.

Desde luego si me dieran 50€ por denunciar a cada espabilao que va por ahí alquilando sin contrato, me haría de oro y la burbuja del alquiler se acabaría en 2 meses.
 
Tengo un par de contactos del mundo de la aviación en Madrid que acostumbran a compartir pisos y demás mañana les mandaré un correo.

Sería una risa que fuese este, que ya me mandó solicitud por Badi.

23853


23854


23855


460€ por dormir en la cama del chiquillo:

23857
 

Porqué no me da la gana que me digan cuando tengo que fregar los platos, que no puedo estirarme en el sofá, que baje el volumen de la música, que estén usando el baño o la cocina cuando lo necesito yo... e infinitas cosas más. Además amo la intimidad y la soledad.
 
Última edición:
Vivir solo es la auténtica saluc, sobre todo por subirte a casa ese match de Tinder que en público no le dabas pero si nadie te viese en verdad sí le dabas.

Ahora bien, en mi caso, convivir con 3 o 4 tarados puede abrirme muchas oportunidades, teniendo en cuenta que busco hacer el NETWORKING y conozco a muy poquita gente en la ciudad.
 
Porqué no me da la gana que me digan cuando tengo que fregar los platos, que no puedo estirarme en el sofá, que baje el volumen de la música, que estén usando el baño o la cocina cuando lo necesito yo... e infinitas cosas más. Además amo la intimidad y la soledad.

Suscribo, sería incapaz de compartir piso. Poder cagar con la puerta del baño abierta o jugar a la play en el salón cuando se te antoje no tiene precio.
 
Con ese presupuesto no tienes que tener problema para encontrar habitación en Madrid. Yo viví un par de años en un piso compartido en Andrés Mellado, al lado de la Sala Berlanga, y pagaba con gastos 320-340. Y éramos tres en total. Y una amiga mía que ahora está en Granada pilló una habitación al lado del Mercadona de Quevedo por unos 300 con gastos.

¿Sólo estás mirando en el idealista? Cuando en el piso de Andrés Mellado se quedaba alguna habitación libre, ponía el anuncio en la página de fb de pisos compartidos en Madrid y en menos de 24 horas quitaba el anuncio porque ya tenía más de 10 visitas acordadas. Si no estás en el grupo, es éste: https://m.facebook.com/groups/586159364728170

A esa sala fui justo la primera semana de estar por allí y el barrio me pareció encantador.

El grupo no lo conocía. Voy a meterme ahí antes de que llegue el día 7 y mi colega me largue de su casa.

Los precios que comentas parecen pre-burbuja. El airbnb ha hecho mucho daño. Por aquellas fechas es cuando en Valencia empezaron a subir los precios.
 
Arriba Pie