Enemigos Publicos. Vuelve El Hombre... Michael Mann

YoHiceARoqueIII

RangoFrikazo
Registro
4 Feb 2007
Mensajes
13.150
Reacciones
8.260
qP9ysahLSwbnP4x9nhxnSEX3C3u.jpg


Título: Enemigos públicos

Eslogan: El más buscado de Estados Unidos.

Género: Crimen, Drama, Acción, Historia

Director: Michael Mann

Reparto: Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard, Billy Crudup, Stephen Dorff, Stephen Lang, Stephen Graham, Michael Bentt, Giovanni Ribisi, Jason Clarke, Emilie de Ravin, David Wenham, Christian Stolte, Channing Tatum, Leelee Sobieski, Domenick Lombardozzi, Carey Mulligan, John Ortiz, Rory Cochrane, John Judd, James Russo, Bill Camp, Michael Vieau, John Kishline, Wesley Walker, John Scherp, Elena Kenney, William Nero Jr., Don Frye, Branka Katić, Michael Sassone, Adam Mucci, Madison Dirks, Casey Siemaszko, John Michael Bolger, Peter DeFaria, Jonathan Macchi, Jeff Shannon, Robyn LeAnn Scott, Richard Short, Randy Ryan, Shawn Hatosy, Kurt Naebig, John Hoogenakker, Rebecca Spence, Diana Krall, Shanyn Leigh, Lili Taylor, Stephen Spencer, Rick Uecker, Spencer Garrett, Matt Craven, David Warshofsky, Peter Gerety, Chandler Williams, Joel Thingvall

Lanzamiento: 2009-07-01

Duración: 140

Trama: Basada en la obra de Brian Burrough "Public Enemies: America's Greatest Crime Wave and the Birth of the FBI, 1933-43". Narra la historia de Melvin Purvis (Christian Bale), el agente del FBI que en los años treinta dirigió la búsqueda del legendario atracador de bancos John Dillinger (Johnny Depp) y su banda.

 
Sí hamigos, el genio de la pirotecnia y el perfeccionismo vuelve a la carga con Enemigos Públicos.

Tras el hostiazo de ese zurullo llamado Miami Vice regresa por la puerta grande.

La acción se sitúa en unos Estados Unidos sumidos en plena Gran Depresión, y en una ola imparable de delincuencia que tiene a John Dillinger (Depp) como el blanco favorito de la policía y del recién nacido FBI, de la cual dos agentes (Bale y Billy Crudup) competirán para atraparlo, siguiendo unas pistas que les llevarán desde la enamorada del bandido (Cotillard), a un pueblo harto de sí mismo.


public-enemies-rodaje.jpg



Debo confesar que el elenco de actores no me pone muy palot, porque Depp es un payaso y Bale sale en todas las jodidas películas de estreno.

Pero coño, Mann es MUY AMO.



Vídrio:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Y este hombre no se cansa de hacer siempre la misma pelicula? Pregunto.
 
Rarito rebuznó:
¿Y este hombre no se cansa de hacer siempre la misma pelicula? Pregunto.

¿Qué tienen que ver Collateral con Ali con Heat con el último mohicano con el Dilema o corrupción en Miami? Pregunto.
 
Collateral, Heat, El Dilema y esta nueva giran sobre lo mismo; dos personajes en bandos distintos que acaban identificandose, con mucho enfasis en sus relaciones con las mujeres, mucha accion, camara molongui...

Ojo, sus peliculas suelen gustarme bastante ¿Que tal esta Corrupcion en Miami?
 
Yo he tenido cierta sensación de déjà vu con el trailer, otro de esos que te cuentan la peli y te la desgracian. ¿Los intocables meets Miami Vice?

A ver qué tal y eso.

EDITO
Ojo, sus peliculas suelen gustarme bastante ¿Que tal esta Corrupcion en Miami?

¿Lo preguntas con ironía?
 
No coño, se que recibio palos pero que tambien les chifla a los Cahiers. No se si atreverme...
 
Rarito rebuznó:
No coño, se que recibio palos pero que tambien les chifla a los Cahiers. No se si atreverme...

Pues atrévete, campeón. Es pura estética, y tiene escenas como fuera del tiempo. Tiene un principio en particular que a mí me hizo correr varias veces.

Pero la trama es penosa, y Farrel demuestra lo mal actor que es, por si necesitábamos saberlo.
 
Rarito rebuznó:
No coño, se que recibio palos pero que tambien les chifla a los Cahiers. No se si atreverme...
Flojísima, muy ridícula. Me sorprende que Q le pusiera un 6, creo.

Patterson, no delires, si es una horterada tontísima. Fuera del tiempo las lanchas, no te jode.

He tenido que dejar el trailer por la mitad, qué hijos de puta. Lo de Mann con los primeros planos frontales de prota andando son casi pornográficos ya. Seguro que la peli mola, espero que haya mucha sangre, buena música y la contundencia general habitual de este gran director.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Flojísima, muy ridícula. Me sorprende que Q le pusiera un 6, creo.

Patterson, no delires, si es una horterada tontísima. Fuera del tiempo las lanchas, no te jode.

¿Tú tienes la base de datos de filmamigo en la cabeza cual cyborg o qué? No sé qué nota le puse, pero un 6 es bastante justo.

Coincido bastante con las notas de Q, menos en alguna de Bresson que probablemente el pobrecillo no comprendió.

En cambio las notas de UBP son de vergüenza.
 
Rarito rebuznó:
Collateral, Heat, El Dilema y esta nueva giran sobre lo mismo; dos personajes en bandos distintos que acaban identificandose, con mucho enfasis en sus relaciones con las mujeres, mucha accion, camara molongui...

Ojo, sus peliculas suelen gustarme bastante ¿Que tal esta Corrupcion en Miami?

Corrupción en Miami apesta.

Pues me parece buscarle los tres pies al gato, yo veo esas tres películas y me dejan un sabor completamente distinto.

El otro día empecé a ver Collateral de nuevo (Sólo la vi en el estreno) y se me jodió el tema online, menuda mierda. A ver si la retomo que me iba gustando más que la primera vez.
 
patterson12ref rebuznó:
¿Tú tienes la base de datos de filmamigo en la cabeza cual cyborg o qué? No sé qué nota le puse, pero un 6 es bastante justo.
No, de hecho le tiene un 5. Pero creo que puede haberla cambiado. El único que le da un 6 es Algarrobo, pero ya sabemos cómo puntúa éste.

patterson12ref rebuznó:
Coincido bastante con las notas de Q, menos en alguna de Bresson que probablemente el pobrecillo no comprendió.

En cambio las notas de UBP son de vergüenza.
Si no sacas a Bresson no estás tranquilo. Pobre snob relamido :lol:.

Moporday rebuznó:
El otro día empecé a ver Collateral de nuevo (Sólo la vi en el estreno) y se me jodió el tema online, menuda mierda. A ver si la retomo que me iba gustando más que la primera vez.
Yo la volví a ver la semana pasada y me gustó igual que la primera vez. Si acaso me quedé más con la actuación de Cruise, mientras la primera vez lo hice con Foxx. También me quedé con cómo se subraya todo el rato el uso de nuevas tecnologías y cosas así. Con tics de este director que en general me molan bastante.

Es un cine el de Mann tremendamente efectista, a veces puramente ambiental, pero en ese contexto es lo más.
 
Colateral: No esta malota, tendria que revisonarla, peor no me dejo mal sabor de boca, quizas entre mis 300 pelis preferidas.

Miami Vice:
Solo por la cancion de Mobi de la BSO ya esta entre mis 200 pelis preferidas.

El dilema:
Entre mis 100 pelis preferidas.

Heat: Entre mis 50 pelis preferidas

El Ultimo Mohicano: Entre mis 10 pelis preferidas

Si nos hacemos a la idea de que habre visto miles de pelicuals a lo largo de mi vida.... creo que Michael Mann queda en bastante buen lugar como director.... veremos como queda esta ultima.
 
Colateral es una interesante película lastrada por el tonto de Foxx y un personaje tallado a su tontuna. Luego tiene algunas chorradas que me chirriaron, como citar a Miles Davis gratuitamente o lo forzada que me resultó la relación del asesino y el taxista. No es su mejor película, ni mucho menos.

En ese estilo es mucho más interesante Heat, con un elenco de actores mucho más acertado y un guión sólido. Personalmente la considero su obra maestra, aunque también me gustan la de Hannibal y la de los mohicanos.

Y Bresson no me gusta solamente por snobismo, sus películas me emocionaron de forma inmediata desde la primera que vi sin prejuicios de ninguna clase.

MADXTAR rebuznó:
Si nos hacemos a la idea de que habre visto miles de pelicuals a lo largo de mi vida.... creo que Michael Mann queda en bastante buen lugar como director.

Hostia, es verdad, me has convencido, tío.
 
patterson12ref rebuznó:
Colateral es una interesante película lastrada por el tonto de Foxx y un personaje tallado a su medida por la tontuna general del mismo. Luego tiene algunas chorradas que me chirriaron, como citar a Miles Davis gratuitamente o lo forzada que me resultó la relación del asesino y el taxista.
En Mann todo es forzado, es puro artificio, pero mola. Lo de Miles Davis es más elitismo a lo ILG en el hilo del Música. Se trata del típico diálogo fantasma standard de dueño de club de jazz pillado por los huevos por el mafioso de turno. Normal que diga Miles Davis, no va a decir Dolly Parton.

patterson12ref rebuznó:
En ese estilo es mucho más interesante Heat, con un elenco de actores mucho más acertado y un guión sólido. Personalmente la considero su obra maestra, aunque también me gustan la de Hannibal y la de los mohicanos.
Joder, Hannibal es de Ridley. Hoy me veré, por cierto, la última suya con Dicaprilol, a ver de qué forma me joden la vida esta vez.

patterson12ref rebuznó:
Y Bresson no me gusta solamente por snobismo, sus películas me emocionaron de forma inmediata desde la primera que vi sin prejuicios de ninguna clase.
Venga, ya pasó. Me alegra de que te emocionara tanto, en serio. Un besito en la frente. Y a ver si ves Birdy de una puta vez.
 
Cabrones, mis criterios cinefilos son irrefutables. Un respeto.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
En Mann todo es forzado, es puro artificio, pero mola. Lo de Miles Davis es más elitismo a lo ILG en el hilo del Música. Se trata del típico diálogo fantasma standard de dueño de club de jazz pillado por los huevos por el mafioso de turno. Normal que diga Miles Davis, no va a decir Dolly Parton.

Ya. Lo que pasa es que a Mann le queda bien el artificio cuando es puramente visual, allí es un genio. Pero cuando intenta hacer lo mismo con el guión, la caga. Collateral es un buen ejemplo de ello, con esos personajes de pega y un punto de partida totalmente increíble. Pero la peli se deja ver con gusto, ojo.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Joder, Hannibal es de Ridley. Hoy me veré, por cierto, la última suya con Dicaprilol, a ver de qué forma me joden la vida esta vez.

Maricona, me refería a Manhunter. Aunque seguramente lo sabías, y sólo querías hacerme guglear el título, maledetto.

Creo que Manhunter es una excelente película, el tipo está muy contenido y no se permite excentricidades con el guión, y eso que la historia tira más bien hacia ese territorio del artificio, como demuestra el tratamiento que le dió Demme posteriormente en su por otra parte también excelente adaptación.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Venga, ya pasó. Me alegra de que te emocionara tanto, en serio. Un besito en la frente. Y a ver si ves Birdy de una puta vez.

Cabrón. La veo este finde te lo juro.
 
A ver tontolabas, al margen de su más que notable carrera como director, olvidais que Michael Mann fue creador y productor ejecutivo de una de las mejores series de televisión jamás creadas.

miamivice1500nq0.jpg


Sólo por ello le comía el ojals.
 
Rarito rebuznó:
Collateral, Heat, El Dilema y esta nueva giran sobre lo mismo; dos personajes en bandos distintos que acaban identificandose, con mucho enfasis en sus relaciones con las mujeres, mucha accion, camara molongui...

Ojo, sus peliculas suelen gustarme bastante ¿Que tal esta Corrupcion en Miami?

A mí me dejó indiferente. Está muy bien rodada, como siempre en Mann, pero la historia es soporífera y el capullo del Farrell te saca de la peli de lo mal que lo hace.

Por lo demás, Mann para mí es un maestro. Tiene un estilo tan perfeccionado y un dominio técnico que lo flipas. No se qué tiene pero me suele fascinar. Aunque fuerce tanto las cosas como en Collateral, el tono de ese film me deja perplejo, además que no entiendo porqué tantas flores a Foxx cuando el que hace el papel bueno de verdad es Cruise.

Creo que su mejor película es Heat, pero también creo que en la que mejor ha conseguido la intensidad dramática que buscaba, esa sensación de presión insoportable que siente el protagonista y que debe traspasar al espectador es en El Dilema.
 
Estoy de acuerdo con piobobo en todo menos en lo de la actuación de Cruise, que a mí me pareció más bien regulera, lo que pasa que al lado de Foxx cualquier actor parece John Barrymore.

Se me había olvidado que El dilema es suya, es una muy buena película, y como dice el inefable piobobo, consigue una gran intensidad, gracias también a una excelente interpretación de los dos protagonistas.

Lo que no hay que idealizar es la serie Miami Vice, que más allá de lo representativa de una época que pudiera ser, es bastante regulera, y en realidad sólo se salvan los primeros capítulos, luego degeneró hacia el culebrón. Sólo se salva el gran EJ Olmos, que él solito se merecía un spin-off.

Mann prepara una película con De Niro en la que otra vez hará de mafioso (esta vez, ex-mafioso). Con los antecedentes de De niro en el final de su carrera me espero lo peor, espero equivocarme.
 
Lo que no hay que idealizar es la serie Miami Vice, que más allá de lo representativa de una época que pudiera ser, es bastante regulera, y en realidad sólo se salvan los primeros capítulos, luego degeneró hacia el culebrón. Sólo se salva el gran EJ Olmos, que él solito se merecía un spin-off.

Yo no fui ningún flipao con Miami Vice, es una serie que me gustaba verla de vez en cuando, pero de la que sólo guardo buen recuerdo de las primeras 2 ó 3 temporadas. Luego se convirtió en un coñazo, todos los capítulos eran lentísimos, y las tramas ya rozaban el surrealismo como cuando Crockett pierde la memoria y se convierte en ¡traficante! con la excusa de que es la tapadera que usaba cuando se infiltraba en alguna operación.

Eso sí, estéticamente fue rompedora, por mucho que ahora nos parezca hortera, hay que mirarla con los ojos de entonces.
 
Rarito rebuznó:
¿Que tal esta Corrupcion en Miami?

Si has llegado a ver la serie televisiva y te gusto (me extrañaria sobremanera lo contrario) saldrias con mal sabor de boca con esta. Motivo fundamental:

Farrell y Foxx no son mas que un par de "macarruzos" comparados con Don Johnson y Philip Michael Thomas, dos maderos con mucha clase.

Tu mismo:

2vacq40.jpg


iokuv8.jpg



Ademas los felices 80 hace ya tiempo que dejaron de existir. :150


Mann vendio su alma al diablo con esta pelicula tan innecesaria. Para mi, muerto y enterrado. Siguiente!
 
Rarito rebuznó:
Ojo, sus peliculas suelen gustarme bastante ¿Que tal esta Corrupcion en Miami?

sin duda lo mejor es la fotografia, solo por eso vale la pena ir a verla
 
Pionono rebuznó:
Yo no fui ningún flipao con Miami Vice, es una serie que me gustaba verla de vez en cuando, pero de la que sólo guardo buen recuerdo de las primeras 2 ó 3 temporadas. Luego se convirtió en un coñazo, todos los capítulos eran lentísimos, y las tramas ya rozaban el surrealismo como cuando Crockett pierde la memoria y se convierte en ¡traficante! con la excusa de que es la tapadera que usaba cuando se infiltraba en alguna operación.
:shock: Doy gracias a LOL por que mis ojos no llegaran a verlo.

Eso sí, estéticamente fue rompedora, por mucho que ahora nos parezca hortera, hay que mirarla con los ojos de entonces.
A mí me parecía el colmo de la elegancia eso de llevar traje con una camiseta debajo :lol:

La película no la he visto. De entrada, me echaron para atrás imágenes como la que ha puesto Mayayo, y después nadie me ha dado una opinión mínimamente positiva como para animarme a verla.

De Mann me quedo con "Heat" por encima de las demás, y eso que esperaba más de la actuacíón de Pacino y DeNiro.
No me van especialmente las escenas de acción, pero se me quedó grabada la escena del tiroteo. Realmente espectacular vista en el cine.
 
Arriba Pie