Enemigos Publicos. Vuelve El Hombre... Michael Mann

Miami Vice me pareción un truño de dimensiones bíblicas: aburrida hasta el infinito. Aparte de que me parece absurdo ya como concepto el versionar esa serie para el cine. Es como si ahora llega un listo y se monta una versión actualizada de Cheers para el cine con un ciber-café y muchas cachondas de por medio.

De Mann lo único que me ha gustado ha sido Collateral y en especial el papelón de Jamie Foxx. Porque Heat me pareció un fraude (y de nuevo coñazo total infumable) y El dilema una verguenza (y aburrídisima para no variar).

Sobre la nueva diré que la propuesta (Bale+Depp+argumento con John Dillinger de por medio) me embrutece el pene.
 
Lo único que me gustó de Miami Vice fue la fugaz aparición al principio de Lisa Boyle

5252.jpg


lisa_boyle_01.jpg


Reconozco debilidad por esta mujer, cuando era más joven y salía constantemente en playboy protagonizó muchas de mis pajas adolescentes.

Heat me parece una excelente película, no sólo en el elenco de actores y el duelo interpretativo De Niro - Pacino, también tiene algunas escenas de acción más que destacables.

Collateral no me convenció demasiado... para echar un rato y fuera, el Dilema es una película de AMO


Un saludo
 
MADXTAR rebuznó:
Miami Vice:[/B] Solo por la cancion de Mobi de la BSO ya esta entre mis 200 pelis preferidas

Dos ostiazos al precio de uno, la película en que aparece el tema interpretado por Moby es Heat, el tema se llama "New dawn fades" y no es de Moby, sino original de Joy Division.
 
jamaquqo rebuznó:
Dos ostiazos al precio de uno, la película en que aparece el tema interpretado por Moby es Heat, el tema se llama "New dawn fades" y no es de Moby, sino original de Joy Division.

OWNED para el caballeroooo!
Marco%20dcho.gif




Tan dificil no era buscar la caratula en google antes de quedar como un cenutrio. :lol:


2. One Of These Mornings (Album Version)Moby featuring Patti LaBelle
12. Anthem [LP Version]Moby


Temazo.:121
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero que cosa mas floja le ha salido a Mann. La primera hora es bastante aburridota, por que es imposible creerse a esos personajes tan planos que parecen recortados de una pelicula de cine negro, en contraste con la currada e hyperrealista puesta en escena. Ya sabemos que Mann no suele currarse mucho los guiones, pero aqui la distancia entre forma y contenido es demasiado sangrante. Ademas sorprende que falle en en la relacion gangster-poli o el romance de turno, especialidades de Mann. Bale esta sorprendentemente soso, me da la sensacion que parte de su personaje se ha quedado en la sala de montaje.

La parte positiva? Pues que como ejercicio de estilo y como experimento de rodar una pelicula de gangsters en digital es a menudo deslumbrante. Las escenas de accion como siempre en Mann son espectaculares. Ademas la parte final si tiene la garra que le falta al resto del metraje, el climax final esta muy bien.

En fin, pedazo decepcion.
 
Yo vi el trailer y me dió un mal rollo descomunal, no creo que ni me acerque a verla
 
muy floja no merece ni las palomitas adjuntas pero mucho más entretenida que cualquier mierda española
 
Coincido en que es flojuna. No acaba de desarrollar ninguno de los temas que plantea: ni la creación del FBI, ni el vivir a tope, ni la historia de amor, ni el final de un tipo de mafia... abarca tanto que no aprieta.
Johnny Deep, está muy bien para hacer de pirata-emogótico-marica pero no da la talla para interpretar a un macho alfa.
El papel de Bale es de homosexual loser, no se le hace eso a mi Batman.
 
Entonces, (a la espera de poder verla) ¿me confirmais (como me temo) que Depp se ha quedado Sparrowencasillado?.
 
Joder Michael qué has hecho? El Último Mohicano, Heat, El Dilema... para acabar así?

Hasta los huevos empiezo a estar de marearme cada vez que se filman escenas "cámara al hombro", cosa por cierto cada vez más habitual en el cine de acción. El arranque de la peli no es apto si estás haciendo la digestión con tanto traqueteo y desenfoque. Y luego cómo coño se ha rodado esta peli? parece que estás viendo por momentos cine de serie B, o un sucedáneo de la bruja de Blair.

Cuando llegué a mi casa me puse "La Soga" mientra me tomaba un whisky... joder qué tranquilidad!!

Y claro me estoy refiriendo a todo esto porque además la peli es tediosa a más no poder, falta de ritmo y con unos personajes que pasan sin pena ni gloria por la pantalla. Stephen Dorff desapercibido, el capitán Faramir yo creo que ni habla; y, lo peor, Deep haciendo de Gaynster y Bale de... de... tontolculo sosainas? no sé para qué coño le reclutan últimamente, porque entre Terminator y ésta parece un secundario a todas luces (el momento estelar se lo dan al ayudante, por cierto de los pocos papeles convincentes de la peli).

Joder Michael, por qué?
 
Estéticamente impecable (perfectamente recreada la época), algunas secuencias de acción muy buenas, pero se hace muy pesada y el guión no profundiza en los temas que muestra, tanto la vida de Dillinger, que se dibuja muy vagamente, o la relación con Cotillard (el nombre del personaje no lo recuerdo, lo que muestra que es una película fácilmente olvidable). La música para mi gusto es muy muy floja y eso que Elliot Goldenthal no me parece mal compositor, pero la música no destaca para nada. Incluso a veces parece metida con calzador

También esa forma de grabar que se ha comentado es muy extraña, y muy mareante lo de grabar casi todo el rato cámara en mano. La mezcla de secuencias que podrían haber sido grabadas con la cámara de un familiar, con esas otras donde la imagen es completamente nítida e impecable creo que no casa muy bien, sobre todo si el que dirige se llama Michael Mann y te ha hecho películas buenísimas (Collateral, El Ultimo Mohicano, Heat..).

Estéticamente excelente y con alguna escena de acción buena, pero para mi gusto en conjunto muy floja. Un 6 y gracias.
 
Primera vez que me acercaba al cine en 2 años y ha sido Michael Mann el que me ha llevado alli.

El planteamiento es bastante similar al de Heat: banda de atracadores y grupo de polis que tienen que cazarlos. Empieza fuerte, pero luego se tira bastante tiempo con romanceo y se hace un poco pesado. Coincido con que el personaje de Bale es plano, plano. Es simplemente un poli perfecto, a diferencia de Pacino en Heat que ademas de buen poli tenia su vida personal destrozada, aqui nada de nada.

Eso si, los tiroteos marca de la casa, un gustazo. Que bien se oyen los tiros en el cine cojones! lo unico que con los giros de camara me he pillado algun mareo, no solo en los tiroteos, sino con gran parte de la peli por el estilo de camara al hombro. Las escenas de accion son cojonudas y hay varias a lo largo de la peli. Habria preferido alguna escena de accion mas y que hubieran acortado las de romance

Como bien ha comentado alguien mas atras, no se llega a profundizar en ningun tema, me da la impresion de que le han quitado bastante metraje para dejarla en 2 horas justas, aunque con mas metraje, aunque se profundizase mas, sin mas escenas de accion les habria quedado un coñazo de pelicula.

No me ha recordado demasiado a Los intocables. Quiza tenga mas semejanzas con Bonnie&Clyde

En fin, no es lo mejor de Mann pero he vuelto a recuperar la fe en el despues de Miami vice que si fue una basura de proporciones biblicas. Le pongo un 7
 
Entonces anulo la ida al cine... Bajando DVDScreener...

Joder, la pelicula anterior del Michael Man este es Hancock :D :D :D
 
A mí me ha parecido muy floja. Los personajes no tienen carisma ninguno. Y la cámara en mano, en esta película concretamente da asco.
 
Pues no me extrañaria que Mann estuviera a favor del screener. Ha cometido todas las cutreces y atropellos que se pueden hacer con una camara digital, con el montaje y con el sonido. Riete del dogma.

Pero esto es como un pintor que pinta de cojones y despues se pone a hacer garabatos. Habra evolucionado...
 
Hombre, del dogma han salido buenas películas.

Pues yo iré a verla, aún con las malas críticas. No sería la primera vez que todas se equivocan o exageran. Aparte que no hay más estrenos interesantes en la cartelera, quitando cine para niños.

Por cierto, Rarito, ¿qué te ha parecido el redux de Wong Kar Wai?
 
A mí es que ver al mojabragas de Deep haciendo de John Dillinger me hace daño a la vista. El jefe de la Dillinger super Gang era un hijo de puta de mucho cuidado. Mujeriego, alcohólico, y feo de cojones. Ahora me ponen a Juanito profundo y los foros de cine echan humo, no me da la gana, cojones

Este era Dillinger

johndillinger.jpg
 
Soberana HEZ. Lenta y falta de ritmo, con personajes planos sin carisma ninguno. No me creo ni la relación ni ciertas escenas del final que son de risa. La cámara en mano marea más que ayuda y Depp, flojito, casi tanto como el cardo de la tía. Personalmente Bale me convence más que Depp en esta peli.
 
No os vuelvo a hacer caso en la puta vida. Leí vuestros posts antes de ir a verla y me esperaba tremenda mierda, y ha resultado una peli mas que decente, joder.

Peli de personajes, rodada con un estilo atípico para este género pero buena, ostia, con buenos apuntes de ambientación y temas de ver lo ineptos que eran los agentes de la ley de la época.

Las armas... joder, Mann debe tener un equipo técnico en lo referente a armas y tiroteos de la ostia, en sus pelis siempre se nota una atención especial a este tema.

Y las interpretaciones, vale, no tienen mérito, cada uno está bien en su papel, pero es que son roles que les van clavaos, joder.
Depp haciendo de rebelde peligroso y carismático, Bale haciendo de tio supervolcado en su rollo y siempre tenso y concentrado... casi prefiero que hubiesen intercambiado roles y verles haciendo un esfuerzo por salirse de sus cómodos estereotipos.

PD: El Texano era AMO.

La peli mala, aburrida y mal llevada de Michael Mann es "Corrupción en Miami", esta no.
 
Arriba Pie