Ennio Morricone la palmará en breve.

• Iniciador del tema Iniciador del tema LAMF
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LAMF

RangoFreak
Registro
23 Jun 2005
Reacciones
1
El compositor Ennio Morricone recibirá el Oscar honorífico

14/12/2006

LOS ANGELES (Reuters) - El compositor italiano Ennio Morricone, famoso por su trabajo en "spaghetti westerns" como "El bueno, el feo y el malo" y "Por un puñado de dólares", recibirá un Oscar honorífico en la ceremonia de entrega de premios del próximo febrero, dijeron el miércoles los organizadores.

Morricone, de 78 años, ha compuesto música para más de 300 películas durante su carrera de 45 años, pero nunca ha ganado un Oscar. Estuvo nominado cinco veces por "Days of Heaven" (1978), "La Misión" (1986), "Los intocables" (1987), "Bugsy" (1991) y "Malena" (2000).

El Oscar honorífico, otorgado por la junta de gobernadores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, fue concedido este año al director Robert Altman, quien murió el mes pasado.

"La junta responde así no sólo al destacado número de bandas sonoras que el señor Morricone ha producido", dijo el presidente de la Academia, Sid Ganis, "sino al hecho de que tantas de ellas sean amadas y populares obras maestras".

Otros créditos de Morricone incluyen la música para "Érase una vez América", "Cinema Paradiso", "Bulworth", "En la línea de fuego", "La Cage aux Folles" y "Leningrado", que se estrenará en el 2008.

La 79º ceremonia anual de los Oscar se celebrará en Hollywood el 25 de febrero.

Un saludo.

Bien merecido lo tiene, que no se llevara un oscar por una de las mejores bandas sonoras que he oido nunca, no era logico.

Si, hablo de La Mision

Boykoborja rebuznó:
Bien merecido lo tiene, que no se llevara un oscar por una de las mejores bandas sonoras que he oido nunca, no era logico.

Si, hablo de La Mision

Esa banda sonora de Morricone me pone los pelos de punta, dios, llega directamente al alma.

¿Y quién es la persona humana que no ha silbado nunca "El bueno, el feo y el malo"?

Me inclino ante Ennio morricone, junto a Sergio Leone es la fusión perfecta.
La única muerte que me va a joder en muchos años dentro de lo que llamamos el acompañamiento al septimo arte

Sólo le falta al hombre que le entregue el oscar el mariposón de Almodóvar

Que no le dieran el Oscar por La misión fue una aberración joder.

A mi personalmente me gusta mucho la banda sonora de Érase una vez Ámerica.

Sin duda uno de los mejores compositores del séptimo arte.
Si alguna vez me tragué entera una peli de Almodóvar,fue Átame,y si lo hice fue solo porque la banda sonora era de Morricone.

Oscar honorifico. Hay que joderse. Como no se lo dieron en su momento (Varios). Pues ahora intentan enmendar su error...
Que sigan dandole oscars a Tom hanks

Pase lo que pase su recuerdo vivirá en los tonos de mi movil :cry:

Nokia_3210__126569.jpg

Es un genio y cuando muera seguirá siéndolo, tantos temas en los oídos, la armónica, el violin, el piano, la orquesta…el puto amo, se echará de menos sus trabajos para el cine.
morricone_ennio.jpg_t400.jpg
fichero_6982_0_20061215.jpg
206469.jpg

Por hacer un poco de abogado del diablo, Ennio Morricone ha sido tan prolífico en su carrera que ha hecho bastantes bandas sonoras de no demasiada calidad. Pero se le perdona todo cuando hablamos de las más logradas, que son tambien un montón. Como bien dijo Escroto, La Misión llega al alma y se te saltan los lagrimones, Cinema Paradiso otro tanto, Erase una vez en America, sus colaboraciones con Leone, Los Intocables...

No tiene ningún Oscar, increíble. Este año le dan el honorífico, que es una puta mierda para lo que se merecía. Debería tener 6 o 7 estatuillas en el baño de su casa.

Hafsol rebuznó:
Como bien dijo Escroto, La Misión llega al alma y se te saltan los lagrimones

Oiga, llegar al alma llega, pero de lagrimones nada, que yo no lloro ni con la muerte de la mamá de Bambi.

Ni siquiera con la muerte de Mufasa. :cry:

La BSO de "Erase una vez en America" probablemente sea la mejor de la historia del cine

le vi hace poco en concierto esta echo un chaval, si podeis ir a verle que viene con una orquesta entera y es la flipada.

Atrás
Arriba Pie