Género: Intriga | Sinopsis: Cuando Enola, la hermana adolescente de Sherlock Holmes, descubre que su madre ha desaparecido, no duda en emprender su búsqueda. Tendrá que emplear todas sus dotes detectivescas para que su famoso ...
www.filmaffinity.com
Venga, había que abrirlo y ya lo hago yo.
Sin saber casi nada de la peli, nada más empezar a verla pensé "Coño, estoy fijo que es de Guy Ritchie". Pues no, un tal Harry Bradbeer que en su casa es conocidísimo pero que oye, pues lo hace bien el hombre.
Está entretenida la peli, joder, que en este puto mundo de "todo es una mierda" aún hay sitio para desactivarse la cabeza un poco con productos sencillitos y divertidos en líneas generales. Tiene buen ritmo, aunque caiga un par de veces por esa puta manía de hacer que las pelis simples pasen de las 2 horas por narices, está técnicamente realmente bien hecha, ambientación, vestuario, etc, y oye, se deja ver de forma muy agradable. En lo malo, el tufazo feminista que se les va la mano un par de veces (esa escuela de artes marciales, LOL) y lo ridículas que son las escenas de lucha con el sicario, ni dentro de la coherencia interna de la peli funcionan, una niña contra un tío se supone especialista, venga no jodamos...
Ah bueno, y la Bonham-Carter, actriz que me repele increíblemente desde siempre, pero bueno esto ya son manías mías.
Ah bueno, y lo de poner como Lestrade a un hindú o pakistaní o lo que pollas sea. Me cago en las cuotas ya eh.
Pero personalmente me quedo con dos cosas, Millie Bobbie Brown, que la chavala lo hace de putísima madre, se sabe la prota y carga con el peso de la peli con total naturalidad y aplomo. Tiene mucho talento, las cosas como son, otra cosa es que caiga repelente, pero a mí aquí en absoluto me lo ha parecido. Está por ver cómo evoluciona, porque en su momento me gustó muchísimo Dakota Fanning, por hacer una comparación, y se ha quedado en poca cosa.
Lo segundo ha sido Cavill, que precisamente aquí me ha convencido mucho como posible James Bond. Muy muy bien y además muy cómodo en el papel secundario que le toca, pero que cuando aparece, mola verle y se lleva la atención de sus escenas.