Enormérrimas series desde 75 al 89.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.295
Reacciones
20.166
Discutamos sobre ese periodo dorado de la tele americana sobre todo, aunque hay cabida para otras procedencias.

Como ya he comentado en otro hilo me gustaban Canción triste de Hill Street con el temiente Furillo al frente y la serie Lou Grant.

Entre las comedias me quedo con Cheers y co la hora de Bill Cosby.

Y Fraguel Rock.
 
¿A qué se debe este disparatado rango de años?
 
Os recomiendo que antes de ir diciendo que Lou Grant, Hill Street, Bill Cosby son series de calidad... Os las veáis ahora. Que habrá a quién le siga gustando. Hay gente pa tó como dijo el torero. Pero bastantes van a ser los que se van a llevar una buena hostia de realidad.

Los Fraguel, si. Esos son buenos los jodíos. Como Balckadder, las dos primeras temporadas del Enano Rojo, el anime de Sherlock Holmes,... y lo que se me olvida ahora mismo. Pero, eso. Os veis algún capítulo antes por que telita lo que tenía éxito en los 80. Telita.

Ahora vendrá algún degenerado a reclamar la calidad de cosas como el Héroe Americano, V o McGyver. Ya veréis, ya.
 
Última edición:
Os recomiendo que antes de ir diciendo que Lou Grant, Hill Street, Bill Cosby son series de calidad... Os las veáis ahora. Que habrá a quién le siga gustando. Hay gente pa tó como dijo el torero. Pero bastantes van a ser los que se van a llevar una buena hostia de realidad.

Los Fraguel, si. Esos son buenos los jodíos. Como Balckadder, las dos primeras temporadas del Enano Rojo, el anime de Sherlock Holmes,... y lo que se me olvida ahora mismo. Pero, eso. Os veis algún capítulo antes por que telita lo que tenía éxito en los 80. Telita.

Ahora vendrá algún degenerado a reclamar la calidad de cosas como el Héroe Americano, V o McGyver. Ya veréis, ya.
V, la miniserie, estaba bastante bien. La serie posterior sí da algo de vergüenza ajena hoy en día.
 
Última edición:
Se pueden poner muchas pero por ser selecto me quedo con



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y por encima de esa lo mas enormerrimo



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Si hablamos de animacion joder, se te puede venir a la mente Ranma, Dragon Ball, Los Simpson o campeones pero hago mi seleccion de 3:



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Por encima y casi a nivel de la primera esta



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.




Y la que para mi es mejor anime que se hecho en la puta historia



Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me parece un rango muy corto de años. Necesitamos un rango más amplio.

Voto por un rango que incluya Bonanza.
 
Os recomiendo que antes de ir diciendo que Lou Grant, Hill Street, Bill Cosby son series de calidad... Os las veáis ahora. Que habrá a quién le siga gustando. Hay gente pa tó como dijo el torero. Pero bastantes van a ser los que se van a llevar una buena hostia de realidad.

Los Fraguel, si. Esos son buenos los jodíos. Como Balckadder, las dos primeras temporadas del Enano Rojo, el anime de Sherlock Holmes,... y lo que se me olvida ahora mismo. Pero, eso. Os veis algún capítulo antes por que telita lo que tenía éxito en los 80. Telita.

Ahora vendrá algún degenerado a reclamar la calidad de cosas como el Héroe Americano, V o McGyver. Ya veréis, ya.

Tampoco hagamos trampas, lo primero que da pereza es el intento de ponerse en ello, y eso porque ya sabemos lo que son, series de su tiempo, y pongo serie en negrita porque es muy diferente al formato película en cuanto al paso del tiempo. Y ademas uno no se va a ponerse a tragarse series enteras pasadas que además no tenían una linea entre ellas.

No me pondría a ver Bill Cosby ni de coña, no tendría ningún sentido, es peor por eso? no creo, ni siquiera recuerdo si era buena o mala.

Sin embargo si que me dió por ver Corrupción en Miami y me dio por ahí porque es una serie que pase muy de largo en mi infancia y porque tiene un repertorio de temazos y caras conocidas de secundario que luego triunfaron. Y si que me gustó mas allá de música y nostalgia

Hay muchas. Pero Fraguel Rock me pareció una puta maravilla. Yo era muy pequeño pero aquello era pura magia.

Y lo mejor de todo es que lo sigue siendo.

Fraguel Rock era un mundo mágico para un niño, no se que cojones tenía pero causaba fascinación
 
Última edición:
Fraguel Rock era un mundo mágico para un niño, no se que cojones tenía pero causaba fascinación
Al de la barba.

Schulman-Henson-exhibit.webp
 

Incluso esa foto, obviando al barbas, es fascinante. Ese colorido entre alegre y acogedor, hygge que dirían los modernos, con un fondo de oscuridad.

Yo diría que uno de los secretos de los fragels es que era hygge, se iban de aventuras y luego volvían al calor del hogar a través de un tunel.
 
Incluso esa foto, obviando al barbas, es fascinante. Ese colorido entre alegre y acogedor, hygge que dirían los modernos, con un fondo de oscuridad.

Yo diría que uno de los secretos de los fragels es que era hygge, se iban de aventuras y luego volvían al calor del hogar a través de un tunel.
En la vida había oído ese palabro. Pero tras una búsqueda de Google define a la perfección esa sensación que dices.
 
Tampoco hagamos trampas, lo primero que da pereza es el intento de ponerse en ello, y eso porque ya sabemos lo que son, series de su tiempo, y pongo serie en negrita porque es muy diferente al formato película en cuanto al paso del tiempo. Y ademas uno no se va a ponerse a tragarse series enteras pasadas que además no tenían una linea entre ellas.

No me pondría a ver Bill Cosby ni de coña, no tendría ningún sentido, es peor por eso? no creo, ni siquiera recuerdo si era buena o mala.

Sin embargo si que me dió por ver Corrupción en Miami y me dio por ahí porque es una serie que pase muy de largo en mi infancia y porque tiene un repertorio de temazos y caras conocidas de secundario que luego triunfaron. Y si que me gustó mas allá de música y nostalgia



Fraguel Rock era un mundo mágico para un niño, no se que cojones tenía pero causaba fascinación
No te hacen falta muchos episodios. Con dos o tres ya te das cuenta las que aguantan el tiempo y las que no.

Otra cosa es que no se quiera hacer por que casi seguro que se te jode un buen recuerdo. Esa es una excusa razonable para no ver series antiguas. Pero no ver series enteras no. Por que para comprobar que eran malas no te hace falta verlas enteras. Y si te vuelven a gustar; pues no cuesta volver a verlas enteras. Es lo que debería pasar.
 
Fraguel Rock de lo mejor que se ha hecho en televisión.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Quien no ha dado dos palmadas al escuchar la música de Intro.

TV como la de entonces no se ha hecho ni se hará. Y perros que se llamen Scrufi o como se llame cientos.
 
Dios, aunque hay mucha serie buena en temas de acción, drama, históricas y ficción. Esa época corresponde a mi niñez así que toda mi nostalgia se encuentra estrechamente ligada a las preferencias de un infante nací en 1977 y no es hasta pasado 1982 que comienzo a tener verdadera noción televisiva, claro al ser habitante de la jungla la TV local de los 80's estaría plagada de series de los años 70's e incluso 60's aquí va lo que recuerdo:

El Chavo del 8
Heidi
Knight Rider.
A Team.
Marco (El Anime)
Heman and The Master Of Universe
Thundercats.
GiJoe
M*A*S*H
ALF
Who's The BOSS?
Voltron
Diff'rent Strokes
Little House on the Prairie
The Smurfs
Moonlighting
The Cosby Show
Inspector Gadget
Teenage Mutant Ninja Turtles
Doogie Howser, M.D.
Dai Apolon
Duck Tales.
Mazinger Z
Comando G
Alvin and the Chipmunks
Super Friends
The Transformers
The Charlie Brown and Snoopy Show
Punky Brewster
Beauty and the Beast (Más que nada por la canción de Meatloaf)

Además confieso que veía y disfrutaba otras series en esa época otras que eran más antiguas como El Zorro,The Twilight Zone, Astroboy, Ultraman,
 
Última edición:
Sí, Ministro + Sí, Primer Ministro
Miami Vice
Érase una vez el cuerpo humano
Yo, Claudio
 
Tampoco hagamos trampas, lo primero que da pereza es el intento de ponerse en ello, y eso porque ya sabemos lo que son, series de su tiempo, y pongo serie en negrita porque es muy diferente al formato película en cuanto al paso del tiempo. Y ademas uno no se va a ponerse a tragarse series enteras pasadas que además no tenían una linea entre ellas.

Pues entonces no confundamos series (que cuentan una historia a lo largo de varios episodios) con sitcoms (comedias de situación tipo El príncipe de Bel Air, La hora de Bill Cosby, Matrimonio con hijos...) o con las típicas series de detectives, policías, hospitales..., con muchos personajes y escenarios fijos, con episodios casi siempre autoconclusivos, y que se pueden alargar por temporadas indefinidamente.

Y el paso del tiempo creo que afecta igual a series que a películas. Se podría pensar que por lo general los presupuestos para la producción televisiva solían ser más modestos que en el cine, pero no siempre eso afecta a la calidad o al lenguaje. También había cine modesto, barato, de serie B o Z, y no necesariamente eso implica que sean cutres o que envejezcan mal. Y aunque la ficción televisiva solía ir a rebufo del cine, también había series más modernas o atrevidas que el cine mainstream de su época.

Me parece que, dejando de lado algunos aspectos de la producción que tienen mucho que ver con los avances técnicos, lo que más envejece tanto en el cine como en la series de televisión son los guiones, o más bien el tratamiento que se da a ciertos temas: crítica social o política, familia, violencia, sexo... Ahora estamos metidos de lleno en un neopuritanismo infantilista que recuerda a los años 50, y que seguro que dentro de unos años dará risa. Por eso Disney está añadiendo disclaimers o Spielberg se dedicó a borrar cigarros y fusiles. Da la impresión de que la historia (la de la cultura también) es pendular, y que más que una progresión lineal hay una sucesión de avances y retrocesos. Ahora avanzamos, pero solo en cuanto a tecnología. En casi todo vamos hacia atrás.

:sadpepe:
 
'Los Roper' AKA 'George & Mildred', me descojonaba con ellos de lo lindo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y por supuesto, 'Fawlty Towers', Cleese y Manuel los putos amos:


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Esta maravilla es anterior al 75? A @Filimbi le mola también.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Los domingos por la tarde.
 
Última edición:
Etiquetas Etiquetas
gregory peck no estaba gordo
Arriba Pie