Viajes Erasmus: ande pido??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Ovidio

RangoClásico
Registro
25 Ene 2006
Mensajes
2.485
Reacciones
1
Finalmente me voy de Erasmus, tengo como 10 dias para decidirme donde quiero ir.
La cosa esta entre Polonia y Eslovaquia, pues Hungria solo es para medio año y la pillere otro año.

Pero como no he descartado nada, prefiero que me orienteis si alguno sabe algo.Tened en cuenta que soy pobre, asi que no me digais sitios como Paris, que lo que dan de beca es una mierda.Paso de los sitios tipicos como Italia que esta llena de españoles.Y tened en cuenta el nivel de zorrerio (junto con el economico el factor que mas me interesa).

Lo dicho, la cosa esta entre Branska Brytisca (Eslovaquia) y Polonia (Pozna o Katowice).Pero mirad la lista de sitios disponibles a ver si hay alguna otra que merezca la pena.

Alemania

RHEINISCHE FRIEDRICH-WILHELMS-UNIVERSITÄT BONN
RUHR-UNIVERSITÄT BOCHUM
TECHNISCHE UNIVERSITÄT DRESDEN
UNIVERSITÄT BIELEFELD
UNIVERSITÄT BREMEN
UNIVERSITÄT LEIPZIG
UNIVERSITÄT POTSDAM
UNIVERSITÄT ZU KÖLN

Austria

UNIVERSITÄT SALZBURG

Belgica

UNIVERSITÉ LIBRE DE BRUXELLES
UNIVERSITEIT GENT
UNIVERSITÉ DE LIÈGE

Eslovaquia

UNIVERZITA MATEJA BELA

Francia

UNIVERSITÉ DE MONTPELLIER I
UNIVERSITÉ DES SCIENCES SOCIALES - TOULOUSE I
UNIVERSITÉ D'AUVERGNE - CLERMONT I
UNIVERSITÉ DE NICE-SOPHIA ANTIPOLIS
UNIVERSITÉ DE PARIS X-NANTERRE
UNIVERSITÉ RENE DESCARTES- PARIS V
UNIVERSITÉ MONTESQUIEU-BORDEAUX IV

Hungria

UNIVERSITY OF PANNONIA

Italia

UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI PALERMO
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI CATANIA
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI FERRARA
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI MACERATA
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI PADOVA "IL BO"
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI PAVIA
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI PISA
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI TERAMO
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI TORINO
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI FEDERICO II DI NAPOLI
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI ROMA TRE
UNIVERSITÁ DEL SALENTO
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI PADOVA "IL BO"
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI ROMA "LA SAPIENZA"
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI BARI
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI DI BOLOGNA
UNIVERSITÀ DEGLI STUDI FEDERICO II DI NAPOLI

Polonia

ADAM MICKIEWICZ UNIVERSITY IN POZNAN
UNIWERSYTET ŚLĄSKI W KATOWICACH (UNIVERSITY OF SILESIA)

Portugal

INSTITUTO POLITÉCNICO DE LEIRIA
UNIVERSIDADE DE COIMBRA
UNIVERSIDADE DO PORTO

Reino Unido

UNIVERSITY OF SURREY

Suiza

UNIVERSITÄT ZURICH
UNIVERSITY OF ST. GALLEN

Seguro que mas de uno del general y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) del suforo cine se alegra de perderme de vista un par de años ^^
 
Antes de que la gente venga a insultarte alentada por la publicidad de tu firma, ya lo hago yo en nombre de todos: eres un gordo, un retrasado y un pucelano de mierda.

Respondiendo al tema planteado, estoy de acuerdo en el descarte de Italia por ser un destino poco original. Yo elegiria paises centroeuropeos, tales como Eslovaquia, Alemania o Austria, huyendo de Francia y Portugal.
Como eres pobre, dejamos Suiza a un lado.

Tambien seria importante que dijeras en que idiomas te manejas, no chapurrear cuatro palabras de ingles, mas bien me refiero a si tienes algun titulo de la EOI.

PD: Vayas donde vayas a estudiar, nunca llegaras a ser Fiscal General del Estado^^
 
yo estuve a punto de irme a argentina, pero justo el año que me iba a ir, este, lo quitaron, aunque bueno no es erasmus, es palafox creo

por lo demas, un colegui esta en polonia y esta muy de puta madre, hay juerga, las titis son putitas, es barato y tal

lo unico que se te congelan los huevos

a portugal, francia, inglaterra e italia que le den por culo


eslovaquia o polonia iria yo
 
boroto rebuznó:
eslovaquia o polonia iria yo

En eso estoy en principio, pero es dificil decidirse...

Polacas y eslavocas estan todas buenas.
Los dos son baratos.
No esta petado de españoles como Italia y son poco pedidos, si es que los piden.

Lo unica ventaje que le veo a Eslovaquia, es que Praga, Viena y Budapest estan a nada, al lado.
 
BreikaN rebuznó:
Tambien seria importante que dijeras en que idiomas te manejas, no chapurrear cuatro palabras de ingles, mas bien me refiero a si tienes algun titulo de la EOI.

Ingles de Bachiller y pare de contar, oiga.Dentro de un mes tengo que hacer un examen, pero no supondra mayor problema.Porque aqui va todo el, da igual el idioma, a gente le han mandado a un pais sin saber ni media, como pedir destino el pais de habla inglesa y mandarte a portugal sin tener ni zorra ni haber hecho examen ni na de na.
 
BreikaN rebuznó:
Es que para Italia y Portugal no te piden idioma.

Aqui si, hay que llevar diploma de EOI o similar, sino se hace prueba de nivel.

Lo normal seria no pedirlo en ingles, llevando los años que llevamos estudiandolo, o que no piden el idioma q estudiaste en Bachiller.
 
Pongo este video que me ha puesto palote palote:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Por lo que he leido, Polonia sale alojamiento por unos 100-150, eso en al capital, que es mas "cara".

En Eslovaquia residencia por 50€??? alguien puede confirmar precios??

Como anda la marcha en estos sitios??? no quiero llegar y ver como a las 3 de la mañana me toca recoger pq han chapado todo.
 
Por experiencia propia las eslovacas son mas zorras, o mas abiertas de mente.

Por otro lado los destinos en polonia son en Cracovia, no?

La ciudad es grande y no te vas a aburrir como si te fueras a una ciudad chica de eslovaquia.

Por otro lado, eso de que desapareces del foro, jejejeje, ya veras como al final entras mas y todo.:lol:
 
escoge Salzburgo, esta cerca de Hungria, Praga, suiza , Milan, Alemania , a 9 horas en tren de Serbia , es casi el centro de Europa con posibilidad de hacer excursiones

austria.gif


salzburgo esta en la punta izquierda del mapa de austria
 
Codeisan de 20 rebuznó:
escoge Salzburgo, esta cerca de Hungria, Praga, suiza , Milan, Alemania , a 9 horas en tren de Serbia , es casi el centro de Europa con posibilidad de hacer excursiones

austria.gif


salzburgo esta en la punta izquierda del mapa de austria

Tu sabes como estan los alquileres por alli? caros


He visto que tienes Dresden tambien. Los alquileres son baratos, tienes praga a dos horas de tren en viaje directo. La ciudad mola, hay fiesta, y la cerveza es mas barata que el agua mineral y que el zumo.
 
Jimmy Rajatangas rebuznó:
Por experiencia propia las eslovacas son mas zorras, o mas abiertas de mente.

Por otro lado los destinos en polonia son en Cracovia, no?

No, son Poznan y Katowice.
Y en Eslovaquia, Banska Bystrica.


Repito, soy pobre, no me digais Suiza o similares.
Tampoco me apetece ponerme a currar de Erasmus como me sugirio un amigo (una polla, de erasmus se va a zorrear y emborracharse).

Que pais es mas pobre y miserable, Polonia o Eslovaquia???

Cerca de Eslovaquia tienes Praga, Viena y Budapest.
Y en Polonia, aunque algo mas lejos, unos 700 km, bielorrusia, que tb es tentador pasarse un finde.

De todas formas, partamos de que me quedo en el destino que vaya, tengamos solo en cuenta el lugar de Erasmus.

Como es la gente en estos sitios??? no me gustaria encontrarme que son como la jodidas españolas del norte, rancias, creidas y que no la chupan.
 
Definitivamente, voy a elegir entre Eslovaquia y Polonia, el resto descartadas por una u otra razon (ser pobre, solo un cuatrimestre,asco como en el caso frances o portugues, demasiados españoles como italia, pobre otra vez, gñe).

Tengo que decidirme entre:

UNIVERZITA MATEJA BELA => Banska Bystrica,Eslovaquia
ADAM MICKIEWICZ UNIVERSITY IN POZNAN => Poznan, Polonia
UNIWERSYTET SLASKI W KATOWICACH (UNIVERSITY OF SILESIA) => Katowize, Polonia

=================================================================

He mirado en la memorias de otros Erasmus, hay pocas y me toca ir la proxima semana a verlas en persona, pero encontre estas, que ni son de la misma ciudad pero bueno, de momento sirve pa orientarse:


Nitra, Eslovaquia
_______________

TIPOS DE ALOJAMIENTO EXISTENTES Y PRECIOS: Residencias universitarias desde 20-48€. Alquiler de una cas 200e
TIPO DE ALOJAMIENTO ELEGIDO Y PRECIO: Residencia universitaria 48€
CALIDAD: Muy bueno
OTROS COMENTARIOS SOBRE ALOJAMIENTO: Perfecto, cocina algo pequeña.

Nitra, Eslovaquia
_______________

¿TUVISTE PROBLEMAS DE ALOJAMIENTO A LA LLEGADA? NO
TIPOS DE ALOJAMIENTO EXISTENTES Y PRECIOS: Residencia Universitaria: 40-50€/mes, comida no incluida
TIPO DE ALOJAMIENTO ELEGIDO Y PRECIO: Residencia universitaria: 50€
CALIDAD: Muy bueno

De Polonia nada.

Es real esto?? 50 euros al mes???? AL MES??? aunque sea una pocilga me conformo.

Edito: Polonia en internet es .pl ... es una señal?? :lol:
 
sobre el tema de las residencias, alguien sabe si hay algun control??? puedo llegar a la hora que me de la gana?? puedo llevar visitas??? es que si encima me sale una monja diciendo que los sabados a las 12 en casa....

Poca informacion encuentro sobre los 3 destinos entre los que elegire, asi que a ver si me echais una mano, que esta semana tengo que decidirme por uno pa hablar con el coordinador.

Alguna de esta universidades esta bien vista aqui?? la de Poznan tal vez??? o no las conoce ni el tato??

poznan.jpg
 
Eso de irse al Este tercermundista donde por 1 euro te compras una esclava es tentador, pero el idioma es una traba muy grande. ¿Crees que te las apañarás?
 
Tannhäuser rebuznó:
Eso de irse al Este tercermundista donde por 1 euro te compras una esclava es tentador, pero el idioma es una traba muy grande. ¿Crees que te las apañarás?

Bueno, para la uni me exigen ingles, lo cual no supondra mucho problema, y con el ingles sobra para comunicarse con el resto de Erasmus.Ademas las chatis de alli, al menos parte de las universitarias, sabran algo de ingles.Sino tiramos de mimica o del lenguaje del amor :lol:

Ademas, en Polonia parece ser que gusta bastante lo español y hay gente que lo habla y todo.

En Eslovaquia ya ni idea de lo que piensan de nosotros, lo tipico supongo, borrachos, fiesteros y gentuza.

Poznan - 600 000 habitantes, ciudad universitaria, las putas a 25 euros la hora :lol:
Katowice - 350 000 habitantes, dicen que es una ciudad fea, aqui el centro:

580px-Katowice_-_Ulica_Moniuszki.jpg


Banska Bystrica - 82000 habitantes, por lo que debe ser barata de cojones... supongo

800px-Banská_Bystrica%2C_Námestie_SNP.jpg
 
yo siempre recomiendo ir a la ciudad mas grande, será un poco mas cara, pero ofrece más ocio que una pequeña y las posibilidades de interactuar con el otro sex crecen exponencialmente.

Lo de las resis metete en sus paginas weL y comprueba que politica siguen, aunque dos sean de la misma ciudad en una puede estar permitido el acceso a amiguetes y/o novias y en otros no.
Por norma general en Europa, exceptuando españa, las resis son mixtas y metes a quien te salga de la polla. Esa es la lacra que tenemos lso españoles desde que la iglesia tomó en control de la enseñanza.

Su puta madre
 
Toda la informacion que encuentro esta en polaco o eslovaco... menos 4 pijadas en ingles sobre la uni.
 
No se que consejos te podría dar al margende estos dos:

Si eres uno de tantos que se ha estancado en tu carrera y quieres ver la luz al final del tunel, decidete por alguna universidad que sea facil en el extranjero o que al menos hayas oido que es facil sacar las asignaturas jodidas de tu carrera. Por ejemplo en Derecho para internacional Privado, etc... está muy bien Helsinki y tambien Italia. Si haces ingeniería de minas me han comentado que en Gran Bretaña está todo de puta madre aunque huye de Gran Bretaña para Derecho ya que alli tienen un sistema jurídico completamente distinto.

Si tu problema es el dinero, te recomiendo que vayas a francia ya que alli hay ayudas para estudiantes erasmus abaratando los costes del alquiler al 50%. Es decir que la birria de 200 y poco euros que te dan se ve mas o menos suficiente para la vida Francesa gracias a las ayudas gubernativas en este campo. El resto de paises son mas caros y si vas justo de pelas no te lo recomiendo.

Si solo quieres pasartelo bien, italia y francia son los sitios mas interesantes para poder pasarlo de puta madre. Mucha juerga y auténticas ciudades encaminadas a los erasmus. Dentro de Francia Poitiers , Reims y Paris son los mejores sitios. En Italia Rimini (sin duda capital de prostitucion y mariconeria), Piza (o Pisa no se como se dice francamente) y Bolonia son los mejores.

Espero que te haya servido de algo.
 
No me jodas arky que te viniste de francia con el rabo entre las piernas
 
Ar-C-Angel rebuznó:
No se que consejos te podría dar al margende estos dos:

Si eres uno de tantos que se ha estancado en tu carrera y quieres ver la luz al final del tunel, ....

No tengo ningun problema con la carrera, estoy en Derecho po vocacion 100%, y no me presenta ningun problema.Sencillamente quiero irme de Erasmus para salir fuera un par de años, es una experiencia, en muchos sitios esta bien valorado y que coño, estoy hasta la polla de vivir aqui, me apetece salir fuera, estar un poco a mi aire.

Me pondre a currar para ir con algo de dinero, pero pillare Polonia o Eslovaquia, en parte por dinero y en parte porque paso de los destinos habituales.Y ahi estoy, Polonia o Eslovaquia, aun no se que coño hacer.

De Francia paso, que me da como ASCO.
 
Te puedo dar el siguiente consejo, a igualdad de condiciones (en función de tus prioridades: precio del alquiler, idiomas, lo qué tu veas), escoge la más grande (la más habitada); piensa que vas a pasar allí casi un año, y una ciudad pequeña (o un pueblo grande) adolece de los mismos problemas ya se hable en ella inglés, francés o flamenco.

Vamos, que paletos los hay en todos los idiomas.
 
La mejor opcion es Eslovaquia, Hay un hostal en donde están las mejores mujeres y donde podrás disfrutar al máximo.
 
Arriba Pie