Viajes Erasmus: ande pido??

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Habiendo leido que su deseo para el año entrante es bajar hasta 130 kilos, debe ir VD. a un campamento para obesos mórbidos, ni Erasmus ni pollas...
 
kakel rebuznó:
Era un puto curso que coño master no quieras ir aqui de genio por la vida, matao.

Que mas dará, los master son cursos en el fondo y los cursos son master.

De todos modos siempre fue mentira, lo dije para poder marcharme de la alianza OGAME porque no tenía tiempo por los exámenes.
 
Joder que triste tener que mentir para dejar el Ogame....

En fin yo como ex-erasmus en hungria y que ha conocido eslovaquia y polonia te diria que eslovaquia es un Pais muy guapo, con bastante mujer buenorra y que no se lo tienen nada creido, ademas alli con 4 duros eres el puto amo y como tu mismo has apuntado tienes cerca budapest (visita obligada), Praga (acabaras yendo allí un mes si y otro también); la verdad es que el Pais por lo demas es pequeño y la capital comparada con las otras capitales mencionadas es una puta mierda pequeñuca pero yo mismo que me fui a una ciudad pequeña de hungria te diria que aunque sea pequeño el sitio tiene sus ventajas ya que alli seras seguramente "el español" pues dudo que haya muchos mas, con lo cual disfrutaras de las ventajas que conlleva nuestra fama de borrachos, alegres etc.

Otra ventaja de una ciudad pequeña es que seréis menos erasmus y haréis grupo o piña de manera mas rápida; lo cual me recuerda que no te engañes ya que follar, follaras pero casi seguro que acabaras follando mas con gente dentro del conjunto erasmus que con nativas del lugar, al menos esa suele ser la regla general.

Polonia es también un paraíso por el mujerio aunque son algo mas estrechas en general aunque hay de todo, eso si queda algo mas alejado de todas esas ciudades de centro-Europa antes mencionadas, de todos modos puede ser tambien una MUY buena eleccion ya que como pais merece mas la pena que eslovaquia y me han dicho que el ambiente estudiantil es mucho mejor y mayor que el que hay en eslovaquia; asi que tu veras vayas donde vayas follaras aunque me juego la mano derecha a que sera mas con otras erasmus que con zorras del lugar; ah! de ir a bielorusia olvidate por que para entrar en el Pais necesitas un visado especial y hacer bastante papeleo no creo que merezca la pena para ver lo que hay alli, en cambio si vas a Polonia tienes muy cerca los paises Balticos donde todo el mundo coincide que estan los mejores pivones de Europa y los tios mas feos con lo cual no hay competencia y allí el erasmus que no folla es por que no quiere; tu veras.

pd: Si pesas mas de 130 kg te recomiendo Groenlandia donde hay leones marinos de un peso similar al tuyo y que no hacen ascos a aparearse con nadie de fuera...
 
Joder aun no he conseguido decidirme... mañana pasare a ver las memorias de los Erasmus de otros años, no quiero demorarlo mas.

Oyes Conan, que esta vez estaba entre Eslovaquia y Polonia, pero fijo que la proxima vez pedire para ir a Pannonia. Ahora paso de pedirla porque son solo 5 o 6 meses, y ya que me dan pasta que me la den duranto todo el año.

Cuenta de tu erasmus en Hungria.
 
A ver, no es por desilusionarte, pero tengo dos amigos que han ido de erasmus y ninguno de los dos ha follado, aunque debo decir que ambos son un poco negaos para esto del follar, pero viendo lo que se comenta sobre tu índice de masa corporal, si lo que quieres es hincharte a follar, vete al país dónde las putas sean más baratas.
 
que no me voy de erasmus pa follar, pa eso me voy de putas, lo de los 130 kilos era una coña, pero muchos bobos se lo habran creido, que me digais donde coño me voy que es imposible decidirse:

- Poznan, Polonia
- Katowica, Polonia
- Banska Bystrica, Eslovaquia

Decid algo y dejaros de tantas bobadas, HIJOS DE PUTA.
 
No te puedo recomendar mucho porque yo estoy pensando en pedir el Erasmus el año que viene, y pensaba irme a Ginebra, una universidad que esta cerca de Paris o en Torun, Polonia.

Vaya donde vayas, verás sitios más bonitos y conoceras mucha gente.
Yo optaría por Polonia, pero quizas en Eslovaquia puedas tener la opcion de viajar por los paises de al lado.
 
Bueno nenas, me he pasado por relaciones internacionales a ver las memorias de los erasmus de otros años y finalmente he decidido pedir Eslovaquia.

La ciudad es Banska Bystrica, 82000 habitatantes, es decir, que es como Palencia en tamaño y poblacion.En mi facultad solo hay una plaza, y dudo mucho que alguien la quiera, aqui todo el mundo elige Italia, que parece que esta tirado aprobar.
Esta en el centro de Eslovaquia y es la ciudad mas importante a nivel historico, cultural y economico del centro de Eslovaquia.

P231665da_banska_bystrica.jpg


Que sea pequeña tiene sus ventajas e inconvenientes.Al ser tan pocos erasmus, como ya dijo alguien mas arriba, seremos una piña.Ademas es barata de cojones, la residencia cuesta de 25 a 50 € al mes, por lo que imaginad el nivel de vida, ni siquiera tienen euros aun.Al ser tan pcoocs no creo que haya problema de plazas en residencias.
Tengo a un par de horas Bratislava y Viena, y por supuesto cera de Praga y Budapest.

6401120070802110215.jpg


El idioma es maravillosos, espero poder aprender algo: Banská Bystrica (maď. Besztercebánya, nem. Neusohl, lat. Neosolium, poľ. Bańska Bystrzyca) je metropola stredného Slovenska, vzdialená asi 220 km od Bratislavy. Je krajským mesto banskobystrického kraja, žije v nej asi 80 000 obyvateľov.

Map_slovakia_banska_bystrica.png


El nivel de zorrerio parece que esta bien, siempre he oido que por centroeuropa estan las mejores chatis.

eslovaca4mg.jpg
reinas.jpg
1175252676_f.jpg


Pero lo que mas ilusion me hace es enseñarles quienes son los grandes españoles: Fary, Los Manolos, Los chichos, Hombres G, Junco, Manolo Escobar y demas artistas.
En cuestion de fiestas no os preocupes, dejare muy alto el pabello, dejaran de decir que los españoles somo borrachos y fiesteros y diran que somos muy borrachos y muy fiesteros.Y ole.

el-fary.jpg
escanear0013.jpg
1185765240_1.jpg
 
Creo que has hecho una buena elección.
Lo de Eslovaquia suena muy bien y la vida es muy barata.
Además, es probable que viajes a muchos sitios, como Polonia, Republica Checa, Hungría, bueno, lo que el tiempo te de.

Unas compañeras de mi carrera estuvieron en la Republica Checa, en Brno, y se lo pasaron bomba, por lo que cuentan.

Como aclaración, creo que los Eslovaquía entrará a la zona Euro en el 2009.

Felicidades y cuando sea el momento, ya postearas tus viajes en ese país (y tus posibles ligues :1:1).
 
Si, Eslovaquia entra en el euro en 2009.

La proxima semana echare la solicitud y empezare a repasar ingles para el examen de idioma, pero no creo que haya ningun problema.

Lo de las chatis, ya habeis dicho que lo normal es relacionarse con las erasmus, pero le dara al eslovaco (por lo que he mirado me parece bastante mas facil que el polaco) tanto por mi cuenta como en posteriores cursos (creo que hay uno o dos, tanto aqui como alli).
Y si no... pos de putas :lol:

Pena que entre los destinos no este Lituania.... menuda belleza conoci hace un par de años, encima no era creida, y tenia motivos para serlo.
 
Ni se te ocurra ir de residencia de estudiantes a un país del Este!; el 90% de ellas son de la época soviética y lo normal es que toquéis a 3 personas por habitación en donde tu espacio se reduce a el camastro y una mesa a los pies de la cama, colas para lavar la ropa, colas pa ducharse...en fin una mierda y eso si están tiradas de precio, ademas como algun dia pilles y quieras llevarte al ligue a tu habitación deberás sortear a los bedeles que no verán con buenos ojos el que lleves a gente de fuera y después fornicar con tus compañeros de habitación al lado durmiendo (o pajeándose).

Pillate un piso compartido con mas estudiantes Erasmus que no cuesta una mierda, yo vivia en el puto centro de mi ciudad hungara (en la misma plaza de la catedral) y pagaba unos 120€ al mes por una habitacion para mi solo y compartia el piso con otros 3, la libertad de entrar o irte a la hora que te da la gana no tiene precio y viendo el tamaño de tu ciudad y la zona y el pais fijo que un piso centrico para digamos 3 personas no creo que os salga a mas de 100€ por cabeza, lo normal seria que la propia universidad os ayude con lo del piso y ya os enseñen ellos los pisos y tu solo tengas que elegir con que erasmus te quieres meter, asi que no seas cutre y pillate un picadero.

Por otro lado si te gusta esquiar en eslovaquia vi algunas de las mejores pistas de esqui de europa central y a muy buen precio (yo no esquio pero me lo han dicho) el paisaje es bastante montañoso pero precioso y tranquilo que estas a tiro de piedra de Hungria e incluso te diria que en esa zona en la que estas hay una minoria hungara bastante grande que habla un dialecto del hungaro (los Palok o algo asi..) asi que igual follas alguna hungara y todo sin moverte del Pais XDD.
 
BreikaN rebuznó:
Vamos, no jodas :shock::shock:

¿Cuando te piras (en caso de que te den la plaza)?

Supongo que como muy tarde en septiembre, plaza fijo que hay, pq hay cen total 70, 1 pa eslovaquia, y dudo mucho que la quiera nadie, como ya he dicho, en derecho esta la fama de que en Italia apruebas por la cara.

Vas a venir a visitarme??? si es asi avisa y me pillo piso, por lo de las fiesta, las drogas y las putas.

En la web de la uni de destino encontre, por fin, una lista de precios:

Living costs

Example prices provided bellow give an idea of how much living in Slovakia costs. These costs are just approximate and they are subject to change.

Example prices
Rent
a guest room at a students` dormitory: from 400 SK/ night (10 €)
a room in a students` hall of residence(with 2 – 3 beds): ca 1200 SK per month (30 €)
1 bedroom flat: from 7 500 SK per month (200 €) including utilities
2 bedroom flat: from 10 000 SK per month (250 €) including utilities
Food
lunch at a canteen: from 60 SK (1,5 €)
restaurant meal: from 250 SK (6,5 €)
a pizza in a pizzeria: from 140 SK ( €)
1 litre of milk: 22 SK (0,55 €)
1 litre of mineral water: 20 SK (0,5 €)
a loaf of bread: 25 SK (0,6 €)
400 g spaghetti: 25 SK (0,6 €)
400 g of margarine: 40 SK (1 €)

Transportation
Local transport, basic ticket (single): from 10 SK to 25 SK (0,25 – 0,6 €) (depending on a town)
Local transport, monthly ticket/bus pass: from 500 SK to 750 SK (12,5 - 19 €)
Coaches:

Destinations: Bratislava – Košice, 445 km, from 560 SK (14 €)
Bratislava – Žilina, 203 km, from 260 SK (6,5 €)
Bratislava – Nitra, 89 km, from 100 SKK (2,5 €)
Bratislava – Banská Bystrica, 242 km, from 280 SK (7 €)

Trains (Bratislava – Košice): from 520 SK (13 €)
(Bratislava – Žilina): from 270 SK (7 €)

Taxi within Bratislava: app. 20 SK per km (0,5 €)
Petrol per litre: from 35 SK (0,8 €)
Diesel per litre: from 33 SK (0,8 €)
Having fun
Movie ticket: 70 - 250 SK (1,75 – 6,25 €)
Museum ticket: from 40 SK (1 €)
Theatre ticket – drama: from 120 SK (3 €)
Theatre ticket – musical: from 300 SK (7,5 €)
Theatre ticket – opera and ballet: 50 - 450 SK (1,25 – 11,25 €)
Fitness centre ticket: from 70 SK (1,8 €)
Swimming pool ticket: from 50 SK (1,25 €)
Rent a bike: from 300 SK per day (7,5 €)
 
Ovidio rebuznó:
Vas a venir a visitarme??? si es asi avisa y me pillo piso, por lo de las fiesta, las drogas y las putas.

No me lo digas dos veces :lol::lol:

Y sí, en mi universidad también hay fama de que en Italia se aprueba bastante fácil, además (como dije anteriormente) de que no piden inglés para hacer el Erasmus allí.
 
AmaZord rebuznó:
Pillate un piso compartido con mas estudiantes Erasmus que no cuesta una mierda

Supongo que hare lo que hacen muchos, primero ir a la residencia y despues a un piso, esta claro que lo del piso es mucho mejor.

En cuanto a las hungaras, pues es la minoria mas importante del pais, si no recuerdo mal Bratislava fue capital del reino de Hungrio y donde coronaban a sus reyes y eso.

De todas formas, en principio, mi intencion es pillar este año Eslovaquia, y el proximo Hungria, lo malo que son solo 6 meses, pero bueno.Aunque nunca se sabe, lo mismo me gusta este año y repito el proximo.

BreikaN rebuznó:
No me lo digas dos veces :lol::lol:

Que si coño, te vienes con yeims y quatermass y nos vemos unas pelis :lol:

Edito (esta vez yo y no mi amijo invisible al que parece que le cobran los post :lol:):

Sí en eslovaco se dice.... Áno .... gñe


Algun erasmus o que sepa como va el tema de los moviles???
El mio es normal, de contrato, si le uso alli??? me van a sablar??
Es recomendable abrir una cuenta corriente alli??? aunque sea para chanar +100 cuando venga aqui con mi cuenta guiri total

El corte ingles:

https://www.quelle.sk

100 SKK => 3 € :lol:
 
Bueno nenas, ya eche todo el puto papeleo y me apunte al examen de ingles, si paso este ya esta hecho.Por lo que me han dicho es un test oral, asi que podre echar la quiniela.

A ver si me usais un poco el hilo cojones.

Ya me hare el blog cuando me den plaza, os subo unas fotos mias con la condicion de que no os toqueis libidinosamente.
 
Esas peñas.


Bueno, yo puedo darte un punto de vista más DESDE EL COGOLLO. Estoy de Erasmus desde finales de Septiembre y le digo antes que nada a todo el que lea esto que es una oportunidad QUE NO SE PUEDE DEJAR PASAR. Si os podéis ir ni os lo penséis, ahorrad o prostituíos si hace falta porque va a ser una experiencia de la hostia, éxito asegurado, y es algo que o lo haces cuando puedes o se te pasa el arroz; para todo hay una época y la Erasmus sólo tiene ésta. Yo casi no la pido y estoy contento de haber cambiado de opinión. Ahora mismo soy de los ERasmus más mayorcetes aquí en Italia, con 25 tacos, pero mucha gente opina que esta experiencia se vive mejor cuando uno va entrando en estos añitos de "madurez" y canas en las pajas.

Te vayas a donde te vayas va a ser un año inolvidable. Vas a conocer a muchísima gente, muchos lugares nuevos, te vas a hartar (lo de HARTAR casi con mayúsculas, porque verás que es un maratón contínuo.. acabas hasta la polla y todo) de salir de fiesta y de emborracharte, vas a desenvolverte en un espacio nuevo y con un nuevo idioma; nueva cultura, la comida -como en españa ningún lao, eso sí- y las bebidas diferentes... no sé, es como un cambio radical a tu vida que tiene principio y fin bastante bien delimitados, así que te dedicas a exprimirlo y a la postre siempre se le saca partido.

Ahora que ya has elegido el destino poco te puedo aconsejar, pero bueno.. al final creo que el Erasmus es algo muy particular, muy subjetivo.. y va a depender mucho de la peña con la que estés por allí y de cómo os lo montéis. Yo, por ejemplo, recuerdo que no quería venir a Italia por las razones que antes se han dicho (muchos españoles, es un destino más común... aparte porque es algo carilla, las italianas son estrechas y tampoco el idioma me tiraba mucho... me parecía "poco reto" el italiano, quería algo más radical). En mi facultad sólo había enlaces con Italia (también estudio Derecho) y no quise ponerme a hacer acuerdos con otras universidades extranjeras ni nada que requiriese mayor esfuerzo que tirarse un pedo; así que estudié los destinos a los que podía ir, elegí sólo uno -cosa arriesgada tb por mi parte- y allí que la pedí. Y aquí que estoy.

Al final es lo que te digo. La Erasmus la haces tú, tu gente y todo lo que te rodea. Y si el lugar te ofrece un marco incomparable (qué mítica es esta expresión, y qué podrida... pero es así, aquí al menos se siente) para conocer tanta peña, congeniar, hacer mil botellones en la plaza, tocar la guitarra y chascarte canutos (traídos de España mejor, jeje.. aquí es jena) y notar que estás disfrutando que te cagas a la hostia de kilómetros de tu casa.. eso es lo importante, el objetivo.

Es cierto que aquí somos la hostia de españoles, hay una piña bastante grande (unos 200), pero todo depende de cómo quieras enfocar tu vida aquí... yo por ejemplo tenía claro que quería vivir con italianos y en esas estoy. Me encanta conocer el idioma y les doy por culo a muerte.. pero te peta de satisfacción saberte capaz de hablar de un modo totalmente diferente a como lo hacías antes.. en cuestión simplemente de varios meses. Aquí eres una especie de esponja para lo que son las amistades, el idioma y, coño, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), el alcohol. Nos inflamos a alcohol de ese barato, el Brugal aquí tiene que ser como encontrarte una bellota de huevo culero en la Antártida, jaaj.

El caso es que al final te montas tu rollo, hoy con italianos, mañana con españoles, luego con los vecinos, a echar unos porros y unos pros... a preguntarle gilipolleces a las americanas (que lamentablemente no cumplen con el estereotipo de lo que viene a ser un zorrón), etc. Eso sí, te digo una cosa, los españoles somos los reyes de la noche aquí y en Europa; pobre de ti si no encuentras una buena tropa de ellos.. verás lo rancietes que son los del resto de nacionalidades. A partir de las 3-4 de la mañana sólo ves por aquí a españoles, a 4 italianos borrachos y a los topos (ratas)


Ar-C-Angel rebuznó:
En Italia Rimini (sin duda capital de prostitucion y mariconeria), Piza (o Pisa no se como se dice francamente) y Bolonia son los mejores.

¿¿Pero qué coño??

Ark, tío, a ti te sacan de las cartas del magic y no sabes ni de dónde te viene el viento, jdoer.

En Italia ha acertao con Bolonia, pero las demás no tienen apenas fama. Yo estoy en Perugia, otra de las ciudades Erasmus por excelencia.. no tan cara como Bologna (400 napos un alquiler normal) y mucho más "rejuntada" toda, o sea que haces la vida en el centro y no te hace falta pillar buses ni hostias normalmente pa salir de fiesta o tirar pa la facultad, como ocurre en otros sitios.

Padova también está bien, y Nápoles no es cara y hace un clima de puta madre. Eso sí, puede que vuelvas en una caja de pino, jajaj



No sigo más porque mañana madrugo y porque no sé meter emoticonos de estos guachis. No sé qué coño le habéis hecho al foro, pero antes me parecía mucho más sencillo todo.

En cualquier caso, Ovidio (que no te conozco pero fijo que eres otro friq pajero como el resto de vosotros y casi como el que suscribe), échale cojones y prepárate para pasarte un año que te cagas. Vas a fundir el pasaporte de tanto pillar vuelos de Ryanair por toda Europa. Ah, y pilla una cámara de fotos buena, que también la vas a fundir.



Otro día hablo de lo que viene a ser el sector zorreo y del desfase que supone aquí el hecho de ir a clase, y ya no digamos de hacer exámenes.



Tanti bacci a tutti, figli di putana
 
Leary, a ver si te puedes currar un hilo sobre Perugia o Italia en general.
 
Como dice alguien por ahí, tb te recomiendo:


Es un lugar lleno de chatis sabrosonas, donde podrás gastar todo lo que quieras, porque total luego ya no lo vas a necesitar.

Coñas a parte, yo no me fuí de erasmus, es más facil irse en carreras de 5 años, pero en fisio q son 3... chungo. Y ahora ya nada, q terminé el curso pasado. Pero con gusto ahora me hacia otra carrera solo por irme de erasmus. La envidia me corroe.
 
Leary, esperando a que amplies informacion sobre el zorreo Erasmus.
Lo de las yankis....me ha decepcionado.
 
Queridos hijos de puta, ya he hecho el examen, y bueno, no ha ido mal del todo.
Lo del test, mis cojones, habia preguntas de elegir y tal,pero era parecido a selectividad aunque mas facil.

Calculo que he sacado unos 30 puntos de 50.

Despues he pasado a una sala con una tia y en vez de chuparmela, ha empezado a hacerme preguntan en ingles.Para mi sorpresa la entendia casi todo, pero he respondido un poco indio y a veces monosilabos (muchas preguntas no sabia ni responderlas en apañol), muchas repuestas sobraba con monosilbos??

cua cua cua cua?? (que estudias?) Law (ala, la siguiente)

Pues en ese plan, que si has viajado al extranjero? never, siguiente.

En cuanto la he dicho que iba a ser fiscal se le ha hecho el chirri agua, seguro que ahora se esta haciendo un dedo.

No me hago ilusiones, pero creo que hay posibilidades.

Las calificaciones son apto, apto para intercambio no apto.
Alguien sabe si en otras unis los 2 aptos necesitan ser mas de 50 puntos??

Rezad por mi.
 
Tranquilo que para el destino de mierda que has elegido no vas a tener mucha competencia :lol:


En serio, yo ni siquiera hice prueba de idioma ni hostias. Simplemente me esmeré (inventé) en la carta de motivación esa que te pedían y pista. Si tienes un expediente que sea medianamente decente (el mío creo que no llega ni al 6) tienes el destino adjudicao sí o sí, aunque hagas la prueba de idioma en mongol.

Ya verás. Suerte comunque
 
Yo ni tuve que hacer carta de motivacion...
Y la plaza, lleva muerta de risa años, nunca la ha cogido nadie, y solo hay una.Seria el primero de la facultad en ir palla.
Estoy deseando propagar por esas tierras al Fary, Manolo Escobar, Los Manolos, Gipsy King, el Rumba total mix y demas joyas de la cancion española.

Estamos esperando a que nos hables de las zorras italianas.

A ver si me dan la plaza y me hago un puto blog.
 
Arriba Pie