Reconozco que me has hecho reflexionar y creo que por un día dejaré de generalizar. Imagino que no soy el único.
Mañana vuelvo a lo de antes.
Pero si generalizar está bien para determinados debates, por motivos socioculturales hay sectores de población que "tienden a" la práctica sobre la que se generaliza. Ejemplo: la mayoría de musulmanes, aún no habiendo cogido un machete en su vida para decapitar infieles, son radicales. ¿Por qué? Porque cultural y sociológicamente viven la religión de una forma más solemne, anclados en el pasado quizá. Quiero decir con esto que, aunque no todos los nitradas de la vida sueñen con sacarte las entrañas por infiel, sí que esa forma de ver la religión les impide relacionarse con el resto de occidente de una manera óptima, sirva esta conversación real de ejemplo:
-Bueno, pero es que en Aladdin infantilizan al genio, porque los djinn serían más como la mano de mono, cumplen deseos
PERO...
-Hala, ¿y tú como es que conoces la palabra djinn? No mucha gente lo conoce.
-Nah, es que he leído mucho, además, a mí todo lo que sea mitología me mola bastante, no me importa de dónde venga
-¿Perdona?
-Si, que hay gente que suele centrarse en mitología griega, nórdica o egipcia y yo no le hago ascos a nada.
-No, no, si no soy tonto, lo que no tolero es que llames mitología a mis creencias.
-Hombre, yo no me voy a meter con tu religión, pero, tío, ¿de verdad crees que existen los djinn? ¿Genios sobrenaturales creados del fuego que cumplen deseos?
-Mejor dejemos la conversación aquí por favor.
Y esto no fue con un frutero en Marruecos, fue con un estudiante de ingenieria técnica industrial en Madrid.
Pero, volviendo a generalizar, tu no puedes generalizar en la buena o mala voluntad de la gente el impacto de las medidas económicas de UN GOBIERNO. No se puede debatir, es irrefutable. Claro, si el gobierno jode económicamente a la gente DA IGUAL porque esa gente ya era mala de antes, se lo merecen, y así es imposible debatir, porque pasamos de lo objetivo de las medidas económicas a lo subjetivo de "total, los madrileños son unos cabrones que se saltan las normas para irse a la playa de Valencia, donde todos tienen un chalet con montsukis, además"