¿Es más fácil hacer el bien o el mal?

• Iniciador del tema Iniciador del tema sim
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Si o No?

• SI

Votos: 0 0,0%
  • NO

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    0

sim

RangoVeterano
Registro
3 Ago 2003
Reacciones
1
Esto ha salido en otro hilo, y aprovecho para lanzarlo como nuevo. Realmente hay que tener en cuenta que todo depende de lo que consideremos "hacer el bien" o "hacer el mal". Por ejemplo, el que una niña te haga una felación en una tribu africana es considerada como una tradición para que la niña se haga mujer, así mismo como casarse siendo tan joven. En el resto del mundo, para mí consecuentemente con los valores morales, está mal, joder, eso es de pederastias.
En alguna tribu, realizar el "ojo por ojo y diente por diente" es ley y por lo tanto está bien, en cambio en muchos países desarrollados no es correcto, porque para ello está el sistema legal que teóricamente está más desarrollado.

Sea como fuere, opinad a ver que pasa.

Para mí, me es más fácil hacer el bien que el mal. A mí, pero sé que es más fácil hacer el mal que el bien, de forma general.

io kreo k es difícil hacer las cosas bien, k hacerlas mal es hacerlas tomando un atajo para conseguir llegar antes a la meta, ergo, por ello hai tanto corrupto i persona malvada por este mundo liberal ke nos gastamos, xk a veses es más fácil poner la mano i callar ke ser honrao i luchar contra un sistema... :roll:

Iba a responder que es mas fácil hacer el mal pero después de leer el post de Sim creo que no es la respuesta correcta. Como ha dicho lo que para mí puede estar mal para otro está bien. Yo creo que la gente tiende a hacer lo que cree que está bien ya sea para sí mismo, para los que le rodean, o en general para todo el mundo porque tiene unos valores inquebrantables.

Hay gente que a sabiendas de que hace mal a la gente hace las cosas porque sabe que son buenas para él, por lo tanto está haciendo lo que él cree que está bien.
No se si me explico.

Ahora, si partimos de que el bien y el mal son conceptos universales válidos para todo el mundo en distintas situcaciones claro que creo que es mas fácil hacer el mal.

Me parece un tema interesante y que las A o B de la encuesta deberían acompañarse de un post razonando la elección. (Uf, esto me suena a regunta de examen, que participe el que quiera y ya está).

Como decía Don Antonio Machado por medio de Juan de Mairena, entre hacer las cosas bien y hacerlas mal está el no hacerlas, como término medio no exento de virtud.

Hmmm...a mi me es muchisimo más fácil hacer el bien, al menos lo que a mi criterio le parece el bien. Cuando hago algo que perjudica a alguien se me carga la conciencia y se me monta un nudo en el estomago. Es una sensación que intento evitar por todos los medios.

Hades| rebuznó:
Hmmm...a mi me es muchisimo más fácil hacer el bien, al menos lo que a mi criterio le parece el bien. Cuando hago algo que perjudica a alguien se me carga la conciencia y se me monta un nudo en el estomago. Es una sensación que intento evitar por todos los medios.

A mí me pasa exactamente lo mismo. Ese puto Pepito Grillo que no te deja tranquilo cuando haces algo mal :109 . Pero eso hace que actuemos siempre pensando en hacer las cosas bien y no hacer daño o perjudicar a los demás. :roll:

Yo intento ser cada día un poco "bueno", con la famosa frase aquella de no hagas a nadie lo que no desees para ti" (en catalán rimaba :) )intento hacer la vida de la gente que conozco algo más agradable y a veces pues les sorprendes con tonterías y gracias...por darle un poco de salsa.

Aún (se escribe así?...) así, pienso que es mucho más fácil ser malo...putear a la gente es fácil...

anm
constructor de sueños.

esta difícil definir lo que es bueno y lo que es malo entre un grupo de personas de pensamiento diferente, pues lo que es bueno para mi, probablemente sea terrible para otra persona...

dicho esto, y sabiendo de antemano que lo que yo pienso es usualmente lo inverso de lo que la mayoría cree, me confieso:

lenguaje normal: ES MAS FACIL PARA MI HACER EL MAL!
lenguaje hexethrone: TODO LO QUE HAGO ESTA BIEN MIENTRAS NO AFECTE A NADIE QUE NO ME HAYA MOLESTADO

lenguaje normal: SE ENTIENDE LO QUE QUIERO DECIR?
lenguaje hexethrone: POCO ME IMPORTA SI ME ENTIENDEN O NO!

:twisted: nada mejor que la honestidad

Recordemos que pasamos mucho tiempo aprendiendo mediante prueba y error y aún así reincidimos algunas veces; además la tentación siempre está ahí (jejeje) y amucha gente se le hace hábito el hacer maldades.

Art. :evil: :evil:

En un primer momento, a la hora de realizar una conducta que se entiende como "mala" (cometer un delito, por ejemplo), si pensamos en los beneficios, estos son más inmediatos que la mayoria de conductas "buenas" (estudiar para sacar una carrera, por ejemplo). Esto hace que casi siempre la gente acabe haciendo cosas "malas", porque sus consecuencias son reforzantes e inmediatas. No digo que no haya conductas "buenas" que aporten recompensas, pero estas suelen ser más espaciadas en el tiempo.

El autocontrol, nuestra educación, el miedo al castigo, los convencionalismos sociales, los dogmas culturales y religiosos..etc,etc, contribuyen a que nos abstengamos de hacer el mal. Estos factores conjuntamente hacen un gran peso, lo que disminuye el número de acciones "malas" en la sociedad, y parezca que en realidad somos unos corderitos. Porque..a ver.....os habeis planteado alguna vez porque haceis el bien y no el mal????

andeqeen rebuznó:
El autocontrol, nuestra educación, el miedo al castigo, los convencionalismos sociales, los dogmas culturales y religiosos..etc,etc, contribuyen a que nos abstengamos de hacer el mal.

si, pero recuerda que existe el morbo, y a veces los "mansos corderitos" nos sorprenden con acciones que no les corresponde, por decirlo asi.
es tan apasionante la mente humana!!!!!

hexethrone rebuznó:
es tan apasionante la mente humana!!!!!

Ni que lo digas :lol:

Tienes razón..al igual que hay factores que dificultan la comisión de actos malignos, hay otros que los precipitan. Hay están, por ejemplo, el consumo de determinadas drogas, una educación inapropiada o alguna alteración neurologica. No tiene nada que ver un factor con otro, pero los tres afectan a nuestra conciencia y por tanto eliminan su capacidad de contenernos y evitar el mal.

Y por supuesto siempre hay que contar con el factor sorpresa, aunque yo sea de los que opinan que en la vida nada ocurre por azar..que todo está determinado...aunque esto ya es harina de otro costal.

Yo creo que depende del interior de cada uno. El que tiene el gen demoniaco pos será mas propenso a hacer el mal.. y el que tiene a pepito grillo.. será mas propenso a hacer el mal.

Aunque creo, que para hacer el mal, hace falta mas predisposición que para hacer el bien, no?

Yo soy del club de Pepito Grillo :wink:

Aunque despues de arrearle 4 latigazos al cristo 😢 ... no se yo.. no se yo...

Saludines :wink:

a mi me gusta la variedad, unos dias bueno y otros un cabronazo :roll:
la sal de la vida.....

Siempre el bien, si hago algo malo que sea de forma inconsciente y aun así trataré de rectificar en cuanto sea consciente de ello.

Por voluntad propia, siempre el bien.

Salu2
:wink:

Siempre el bien. como dice Borovnia auqneu a veces se vuelva en nuestra contra, de hecho alguna vez que he hecho algo "malo" a alguien, al final lo he pasado yo peor que esa persona... :roll:

Yo solo dire ke los niños buenos van al cielo, los malos a todas partes....

soy un ser despreciable....si para hacer el bien tengo q hacer algo...lo mas probable es q no lo haga...pasividad...ademas esta el morbo del lado oscuro...

Siiiiii
no somos buenos, ni buenos queremos ser, somos despreciables, rastreros, falsos, si podemos te mataremos, si te matamos nos reiremos, y cuando en la fiesta estemos, beberemos!!! tu sangre... por supuesto jejejejeje

"De bueno que eres, eres tonto del culo". Con esta frase me ha recompensado mi madre (no hay más que una, y 60 años de experiencia la avalan) muchas veces.

Ser malo es el camino fácil, consigues tu objetivo en un tiempo razonablemente corto y si lo haces bien, no tiene porque tener consequencias no deseadas.
El problema es cuando, como yo, no sabes ser malo. No quiero decir que no pueda ser a veces un pelín cabroncete; pero en muchas ocasiones he sido bueno cuando o con quien no debia y he salido mal parado...
Peco de ser un blando cuando alguien a quien aprecio me pide algo (aunque no le conozca a fondo), no le puedo negar un favor o el perdon. Y así me van las cosas ahora...

C.

Tengo el alma de mantequilla fundida, aunque vaya de duro

Iba a responder q el bien....pero q te den Sim :107 me quedo con el mal xDDDD

:wink:

Atrás
Arriba Pie