Es triste pedir, pero mas triste es robar

Yo de vez en cuando me encuentro en mi barrio con un hitano que primero te intenta vender algo, y si no le compras pide. Pero vamos a ver, hijo de puta, si no te quiero dar un euro por un paquete de pilas, menos te voy a querer dar un euro por nada.

Lo mejor de este hitano que cada día dice pasar más hambre pero cada día está más gordo es que es multiproducto, y te intenta vender el más adecuado en cada ocasión. ¿Que me ve de traje? "Amigo, una monblán, mira qué pluma más buena" Si entro a casa, me cambio y salgo con los cascos puestos "amigo, unas pilas pal gualman" (pero qué walman, hijoputa, en qué año vives), si a la vuelta chispea el tío ha sacado de no sé dónde un muestrario de paraguas "amigo, cómprame un paraguas, que te vas a mojar". Estoy seguro de que si un día salgo vestido de Fernando Alonso se saca de la manga un fórmula uno y me lo intenta endiñar. Eso sí, todo a un euro.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo de vez en cuando me encuentro en mi barrio con un hitano que primero te intenta vender algo, y si no le compras pide. Pero vamos a ver, hijo de puta, si no te quiero dar un euro por un paquete de pilas, menos te voy a querer dar un euro por nada.

That's nothing compared, un tipo cerca de mi casa si no le das some money he steals from you.

Puto chav.
 
Tirando con prisa a la estación de autobuses de Granada para ir a Madrid me paró un mendigo tercermundista con las uñas más negras que un gorila, de unos 40 kilos, intentando venderme droja. Lo curioso es que me vio la camiseta de Bauhaus y me estuvo comentando su vida anterior (anterior a ser un callejero) , que iba a conciertos de bauhaus por todos lados, me decia los nombres una y otra vez de lso componentes (como si no lo supiera, pero de boca de un emmallao todo tiene más gracia), al final el tío en acto de abishtad me dio media bellota de chocolate.


=s
 
Aquí en mi pueblo hay un personaje que le dicen "el papaabuelo", tendrá unos 30, es gitano y siempre va comio mierda, que se le ven los "pieos" a distancia.

Desde que lo conozco está pidiendo en las puertas de las iglesias y en cualquier esquina con cara de pena.

Después cuando me iba a los recreativos lo veía por ahí revoloteando y el cabrón era bastante bueno jugando, se gastaba el dinero que pedía en las máquinas que todos hemos jugado de niños: double dragon, street fighter, buble buble, etc.

Se echó una novia coja y la tenia de puta, era un cuadro ver la pareja, el gitano piojoso y la novia coja, el iba siempre 2 pasos por delante y ella detras con las muletas, era para verlo.

En mi época en Telepizza, el papaabuelo rondaba por allí y como siempre había un cartel que ponía se necesitan repartidores y auxiliares estaba todo el día dando el coñazo con que quería trabajar.

Decía el encargado que no lo metía se fuera a ir a la cámara a zamparse el jamón cocido.
 
Recuerdo un día temprano que llamaron al timbre, abrió mi padre y al rato me llamo exaltado.
- Ven! – Me dijo – mira por la ventana.
Apresurado cual gacela, corrí a mirar por la ventana y observe como el mismo personaje que acababa de llamar para pedir dinero (y mi padre se lo dio), se subía a un llamativo Ferrari. Ver para creer.
Luego también era archiconocido un chavalín, de unos 25 años, que pedía en la puerta de un Lupa, y que tras terminar su “jornada laboral” se subía a su B.M.W y quedaba con unos amigos (ya amigos suyos de tanto ir entre clases) para tomar copichuelas el finde.
 
A ver, así a bote pronto se me vienen a la cabeza un par de pedigüeños:

- Aparco en zona azul y cuando paso cerca del parquímetro me encuentro con un viejales de unos 70 años, tamaño hobbit, con una americana que tenía más años que yo, calvo y con restos de Betadine en una herida en la sien. Éste me pide que si le podía dar unas monedas para pagar el parking. Entonces le digo "hombre, dártelas no te las voy a dar, pero igual llevo para cambiarte". Dicho esto, el viejo me da las gracias y cuando hago ademán de sacarme la cartera, se da la vuelta y se va. Para mí que la pensión no le daba para irse de putas; a lo mejor, si directamente me hubiera pedido dineros para irse de putas, se los hubiera dado.

- Un día que iba con prisas y tenía poco tiempo para comer, me pasé por un McDonalds. Estoy comiendo y de repente se sienta en mi mesa frente a mí un tipo con pinta de gitano yonki que me empieza a contar su vida y que si le podía dar dos euros. Me levanté y le dije a viva voz "dos hostias es lo que te voy a dar como no te levantes de mi mesa". Se levanta y sigue con la cantinela, "que no me cuentes cuentos, ostias; vete a la mierda ya, hombre..." le espeté y se largó. Me comí mi bazofia en dos bocados no fuera a ser que el personaje se hubiera quedado con mi coche aparcado a 20 metros de allí y me prometí no volver a ese McDonalds.
 
Una noche volvía para casita con tal melopea que tuve que sentarme en uno de los bancos semicirculares de piedra que habían en la ahora remodelada Plaza Castilla para acabarme la última lata. En el mismo banco, junto a mí, estaba echado un mendigo parecido a Papá Noel durmiendo la mona. Al notar mi presencia se despertó y empezó a balbucearme cosas en nosequé idioma y a reirse, yo no entendía nada de lo que decía pero también me reía y le di un euro (creo), el tío se animó y, aunque continuaba echado, empezó a delirar más y a descojonarse más y yo también y le pregunté si quería que le cantase una nana. A Santa Claus ni le dio tiempo a contestar a la pregunta que obviamente no había entendido y yo ya estaba usando su orondo barrigón como instrumento de percusión y a cantarle una dulce, alegre y emotiva, de mensaje optimista y esperanzadora canción de cuna que iba improvisando y que, creo recordar, salió bastante reshulonah. Y LOL.
 
No es una experiencia que yo haya vivido, pero recuerdo un programa de callejeros en el que un reportero se hacía pasar por mendigo llevando consigo una cámara oculta, me llamó bastante la atención.

callejeros.jpg


Intentaba hacerse un hueco para pedir, pero resulta que todos los sitios buenos en Madrid estaban cogidos, y si se le ocurría ponerse cerca de algún mendigo podría tener graves problemas.

A todo esto que conoció a un pedigüeño sin brazos que le dijo que estaba de: ¡vacaciones!, y que le había cedido su puesto en el Corte Inglés a un mendigo suplente.

Era chungo de cojones, dijo que si quería coca o un móvil o lo que fuera él se lo conseguía. No recuerdo por qué razón discutió con alguién y le espetó que le iba a partir la cabeza, y yo me preguntaba: ¿y como lo hará, si el tipo no tiene brazos?
 
Némesis rebuznó:
En la rambla, aquí en Alicante, hay uno que si no le das nada te insulta, se caga en todos tus muertos y te pone bonico. Lo mejor de todo, esque si le das algo, también hace lo mismo:lol:

Vale nene, yo también soy de Alicante, ahora dime donde se pone el susodicho. En La Rambla que yo sepa hay un viejuno medio loco que gruñe, otro que habla solo y en su época llegué a ver a una mujer saltamontes con las rodillas al revés.

Si es el viejuno con gafas que gruñe y tiene como un carrito de perritos calientes con banderas y mierda variada, puede que tengas razón. ¿Es el que se pone entre el Pans & Company y el pub Havana? ¿Qué piensas de las rumanas jovencitas que piden?
 
Col3ra rebuznó:
Vale nene, yo también soy de Alicante, ahora dime donde se pone el susodicho. En La Rambla que yo sepa hay un viejuno medio loco que gruñe, otro que habla solo y en su época llegué a ver a una mujer saltamontes con las rodillas al revés.

Si es el viejuno con gafas que gruñe y tiene como un carrito de perritos calientes con banderas y mierda variada, puede que tengas razón. ¿Es el que se pone entre el Pans & Company y el pub Havana? ¿Qué piensas de las rumanas jovencitas que piden?


No se si ya estará, porque ahora no paso nunca por esa zona. Estaba siempre cagandose en los muertos de todo el que pasaba, le diese algo o no. Lo del carrito no lo recuerdo, solo recuerdo que siempre se sentaba en una pared blanca, que creo que esta donde dices La verdad que daba gusto verlo, pidiendo, si, pero con los cojones bien puestos

Por cierto ¿Te hace una birra:oops:?
 
Némesis rebuznó:
No se si ya estará, porque ahora no paso nunca por esa zona. Estaba siempre cagandose en los muertos de todo el que pasaba, le diese algo o no. Lo del carrito no lo recuerdo, solo recuerdo que siempre se sentaba en una pared blanca, que creo que esta donde dices La verdad que daba gusto verlo, pidiendo, si, pero con los cojones bien puestos

Por cierto ¿Te hace una birra:oops:?

Claro tio, un sábado quedamos y nos tomamos una en el Directo...
 
Col3ra rebuznó:
Claro tio, un sábado quedamos y nos tomamos una en el Directo...

aun esta abierto el antro ese? valgame diox
el que era para flipar era el colega ese que iba en la silla de ruedas electrica con las postales y siempre en la zona de maissonnave como no llevaras cuidado te pisaba y ya te habia hecho la gracia
 
Yo solo he dado limosna una vez en mi vida, y fueron cinco eypos que le di de buen grado a un enganchao que cantó dos fandangos a palo seco de puta madre. Fué en Jerez de la Fronteira.

Y bueno, en Tanger tiré unos dirhams al suelo para que nos dejara en paz un moraco con pinta de repartir sopapos panificables que no paraba de seguirnos pidiendo, después insultando, primero en román paladino y luego en algarabía. Era de noche en una callejuela ignota y no se me ocurrió otra idea para salir del paso. Funcionó, porque el mogrebiano se tiró en plancha al suelo nada mas oir el tintineo de las monedas en el empedrado.

El premio Santo Job se lo doy a un mendigo que se ponía cerca de mi trabajo, un viejales alemán, que veía varias veces al dia y siempre me saludaba amistosamente y yo ni le miraba. Años estuvo así, mas moral que el alcoyano.
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo de vez en cuando me encuentro en mi barrio con un hitano que primero te intenta vender algo, y si no le compras pide. Pero vamos a ver, hijo de puta, si no te quiero dar un euro por un paquete de pilas, menos te voy a querer dar un euro por nada.

Lo mejor de este hitano que cada día dice pasar más hambre pero cada día está más gordo es que es multiproducto, y te intenta vender el más adecuado en cada ocasión. ¿Que me ve de traje? "Amigo, una monblán, mira qué pluma más buena" Si entro a casa, me cambio y salgo con los cascos puestos "amigo, unas pilas pal gualman" (pero qué walman, hijoputa, en qué año vives), si a la vuelta chispea el tío ha sacado de no sé dónde un muestrario de paraguas "amigo, cómprame un paraguas, que te vas a mojar". Estoy seguro de que si un día salgo vestido de Fernando Alonso se saca de la manga un fórmula uno y me lo intenta endiñar. Eso sí, todo a un euro.

Si, te endiña un fórmula uno, eso si, de juguete.

JODIDOS tanos, a mi me vienen a tocar el timbre en masa todas las putas ONG´s, es increible, desde los que enseñan a los jodidos negritos a cultivar (claro son tontos y no saben, será que no tienen tierras...) hasta los que son evangelistas y nos van a salvar del fin del mundo.
 
Señorita Pepis rebuznó:
Por motivos laborales, he tenido que volver a usar el transporte público para desplazarme al trabajo, ya que han trasladado la central al centro de Madrid, lo que hace imposible aparcar el coche particular.

Utilizo las cercanías de RENFE, pero estoy seguro de que en el metro habrá la misma gente mendigando.

Hacía muuuchos años que no veía tanto mendigo suelto por los trenes. Cada uno tiene su frasecita que soltarán mas de mil veces al día, y en cada vagón suele caer siempre algo. La mayoría son sidosos perrofláuticos que con las ganancias irán a Las Barranquillas a por su dosis diaria.

Esto me trae las ideas nostálgicas de cuando, siendo adolescente, viajaba en el Metro oyendo cada dos por 3 tan singular cancioncilla inventada por un gitano (es triste pedir, pero mas triste es robar)

Teneis alguna anécdota con limosneros?

Qué me va usted a contar, tomo el tren desde Coslada hasta Chamartin cada dia. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que antes no habia tantos mendigos, yo veo a los mismos desde hace meses y alguno desde hace al menos un año.

Te resumo los tipos de mendigos que he visto :

- Padre de familia que esta en el paro y necesita ayuda para sus hijos.

- Yonki totalmente desequilibrada que suelta frases amenazantes y su estado es lamentable.

- Yonki alterado que dice tener la sidra y pide ayuda a gritos.

- Chica que toca la flauta y los perros antidronja de los seguratas ladran a su paso.

- Mujer que pide ayuda amablemente pero insistentemente para pagar un plato de comida y un techo para esa noche.

¿ Que trayectos haceis ? Igual nos hemos visto. :1
 
ilovegintonic rebuznó:
Yo de vez en cuando me encuentro en mi barrio con un hitano que primero te intenta vender algo, y si no le compras pide. Pero vamos a ver, hijo de puta, si no te quiero dar un euro por un paquete de pilas, menos te voy a querer dar un euro por nada.

Lo mejor de este hitano que cada día dice pasar más hambre pero cada día está más gordo es que es multiproducto, y te intenta vender el más adecuado en cada ocasión. ¿Que me ve de traje? "Amigo, una monblán, mira qué pluma más buena" Si entro a casa, me cambio y salgo con los cascos puestos "amigo, unas pilas pal gualman" (pero qué walman, hijoputa, en qué año vives), si a la vuelta chispea el tío ha sacado de no sé dónde un muestrario de paraguas "amigo, cómprame un paraguas, que te vas a mojar". Estoy seguro de que si un día salgo vestido de Fernando Alonso se saca de la manga un fórmula uno y me lo intenta endiñar. Eso sí, todo a un euro.

esque los gitanos para esas cosas son como una tienda ambulante, un dia, voy con mi piva por la calle y ella se mete a comprar en un sitio, yo me quedo fuera echandome un cigarro y de la que me giro tengo a un tano detras, de unos dos metros, con unos dedos como boas constrictor (y ojo que yo no soy pequeño y tengo unas zarpas que riete tu de las raquetas de tenis) y el tio me empieza a intentar vender pañuelos de papel, coches teledirigidos pequeñisimos, que si un puntero laser, una navaja suiza, calcetines y ya cuando yo no se que decir, porque el tio me estaba intentando calzar unos tupperwares, aparece mi novia y tachan, el gitano se convirtio en un representante de avon que me tuve que llevar a mi piva de alli tirandole del tanga porque no respondia(supongo que la sedujeron los megadedazos del gitano, claro esta).
 
Qué me va usted a contar, tomo el tren desde Coslada hasta Chamartin cada dia. En lo que no estoy de acuerdo es en lo de que antes no habia tantos mendigos, yo veo a los mismos desde hace meses y alguno desde hace al menos un año.

Te resumo los tipos de mendigos que he visto :

- Padre de familia que esta en el paro y necesita ayuda para sus hijos.

- Yonki totalmente desequilibrada que suelta frases amenazantes y su estado es lamentable.

- Yonki alterado que dice tener la sidra y pide ayuda a gritos.

- Chica que toca la flauta y los perros antidronja de los seguratas ladran a su paso.

- Mujer que pide ayuda amablemente pero insistentemente para pagar un plato de comida y un techo para esa noche.

¿ Que trayectos haceis ? Igual nos hemos visto. :1


Los perros no son antidroga, si por aquí hay algún vigilante de seguridad que haya trabajado en el metro de Madrid o Barcelona, te lo podrá decir. Solo son enseñados para defender a su dueño y recibir ordenes de atacar, ladrar, etc... En algunos casos detectan explosivos, pero el metro tiene que pagar mucho más por ellos. Cualquier guía canino te lo corroborará.
 
Hace muchos años estaba yo con mi amigo Pepote, del que no sé nada desde hace la de dios y que por el nombre ya podéis imaginar cómo era el gachó comiéndome un hamburguesa en el McDonalds de la Plaza de los Cubos.

Entra un pedigüeño. Flaco flaquísimo, con una cara de pena que daban ganas de llorar.

Pedigüeño: - Perdonad, chavales, no tendríais cinco duros que me faltan para comer...
Pepote: - ¿Para comer? ¿Para comer? ¿PARA COMER? ¿A las siete de la tarde? ¡¡¡TÚ LO QUE QUIERES ES MERENDAR!!!
Yo: cocacolaporlanariz.
 
Yo lo pasé fatal con una señoriña de mediana edad, aparentemente normal, con su abriguito de paño y su bolso de madre, que irrumpió en el vagón cantando la canción "Let it be" a grito pelado. Llevaba un casette pequeñito y marcaba el compás con una mano, super profesional, pero la pobre cantaba horriblemente mal.
Qué ataque de risa me dio. Espero que no me viera. Hice lo posible por disimular, pero se me escaparon varios bufidos.
 
En mi siudad, años ha, había gran cantidad de desharrapados por las calles vagando sin rumbo fijo. La gente los aceptaba de buen grado porque en general no daban por coolio y a veces hasta te echabas unas risas con ellos.

En una de las plazas más concurridas, con un gigantesca rotonda a la que confluyen 4 avenidas, se ponia al lado de un centro comercial el conocido como "Wanchankei". Este individuo, un reconocido enfermo mental de la ciudad, vestía un chándal íntegramente negro, y observaba el tráfico aparentemente distraido apoyado en una barandilla al borde de la acera al tiempo que pedía monedas a quienes paseaban.
Pero oh LOL, en momentos puntuales, veía a un ser imaginario haciéndole aspavientos y retándole a un sangriento duelo de Kárate a muerte.
Las primeras escaramuzas venían en la acera, por la que los viandantes le esquivaban como podían cargados como iban con las bolsas de la compra. Luego continuaban por las escaleras del centro comercial, y, si el enemigo tardaba mucho en caer, el combate acababa en pleno centro de la rotonda donde "Wanchankei" abatía al villano a base de letales golpes en la nuez, combos imposibles y patadas en el aire que desafiaban a la fuerza de la gravedad. De ahí que fuera siempre en tenis, por si tenía que "intervenir" para salvaguardar la paz mundial. :lol: .
Los chavales nos apostábamos en lugares cercanos con buena visibilidad, porque sabíamos que antes o después se le iría la pinza y liaría la de San Quintín en plena hora punta.

Luego había también otra vieja muy popular a la que la gente llamaba "La Ciega" porque portaba un bastón, pero en realidad no era ciega ni pedía monedas, lo que hacía era apostarse al comienzo de los pasos de cebra y pedir a quienes iban a cruzar que la ayudasen dado que ella no podía valerse. A la que la agarraban, la vieja empezaba a dar voces y se liaba a bastonazos con el pobre desgraciado. A mi madre le trabajó el costillar una vez, luego era verla y cambiar de acera. muahaha.
 
orloff rebuznó:
A todo esto que conoció a un pedigüeño sin brazos que le dijo que estaba de: ¡vacaciones!, y que le había cedido su puesto en el Corte Inglés a un mendigo suplente.

Era chungo de cojones, dijo que si quería coca o un móvil o lo que fuera él se lo conseguía. No recuerdo por qué razón discutió con alguién y le espetó que le iba a partir la cabeza, y yo me preguntaba: ¿y como lo hará, si el tipo no tiene brazos?

No vi ese Callejeros, pero con esa descripción sólo puede ser el que se pone entre el Corte Inglés de Sol y los recreativos. Es un lol ver a ese tío sin brazos con un vaso del McDonald's cogido por la boca y meneándolo mientras hace sonar las moneditas chocando unas contra otras :lol:

Una anécdota con mendigos me ocurrió en Berlín, visitando a un colega de Erasmus. Estaba por el barrio de Oranienburg, donde hay multitud de putilingas y alguna que otra casa okupa. Al acabar de visitar una de estas (de las casas okupas), me compré un kebab asesino cuyo contenido en cebolla me repitió hasta casi 24 horas después y unas patatas fritas. En la que nos ponemos a comer las patatas, se acerca un mendigo hablándonos en perfectísimo inglés y se nos pone a contar su vida, que si nació en Stuttgart, que si era arquitecto, que si la vida es chunga, blao blao. El caso es que el tío nos iba contando la historia mientras picoteaba patatas fritas , y cuando se acababan (que se las acababa él porque yo ahí no meto más la mano), se iba a darle el coñazo otro. Cuando terminó con los 5 o 6 grupetes que estaríamos allí, se acercó el tío mesa por mesa pidiendo si le dábamos algo de dinero. :lol:
 
En Sevilla, hay un señor al lado del quisco que está junto a la Facultad de BBAA, que va vestido de payaso, con una bocina y dando chupachups a los niños que pasa. A mí me da miedo, pero he visto alguna madre que casi le arrea un bolsazo al arrimarle la chuchería a un crío. Bueno, da miedo y pena.

En Valencia ahora hay dos que me llaman la atención. Cerquita de la filmoteca se pone un señor que hace artesanía o lo que coño sea con latas viejas, y otro que se pone cerca de San Agustín, enfrente de la gasolinera, que sale con recortes de periódico en los que muestra que el ayuntamiento le hizo no se qué pirula y le prohibió pedir o vender las cosas que hacía con alambres. La verdad es que ambos tienen una maña que ríete tú del barbas de Bricomanía y hacen cosillas chulas.

Y bueno, en Xàtiva está el mítico Tomatito, que yo no le he visto pedir nunca ,pero siempre tiene dinero para su cartón de Don Simón o Casón Histórico. Mirad si es famoso que incluso le pusieron un ninot de falla, y el hijoputa no se separaba de él.
 
Ami la verdad que hay mucha gente que se dedica a pedir que me dan bastante asco,ya que lo unico que lo quieren es para tomar vinos o comprar droga.Una vez me llamaron a casa para pedir "limosna" y le dije que dinero no que si queria algo para comer,un bocata o algo se lo daba,pero que dinero no...cierro la puerta y le oigo que me esta poniendo a parir, llamandome hijo de puta, blablabla....en esto que salgo a toda ostia y en vez de bajar por la escalera bajo hasta el portal en ascensor y le espere ahi a que bajara,ya que estaba pidiendo por las demas casas....le agarre y la verdad que no le di dos ostias no se pol que, le saque del portal de un empujon y no le vuelto a ver...Sera hijo puta,no quiere un bocadillo,pero si dinero, anda a tomar pol culo...
 
A mi ayer, un pollo en Bravo Murillo se me acercó con una barra de pan, y me dijo que si le daba algo para llenar el pan. Me decia que mas vergüenza que le daba a el pedir no le daba a nadie, pero que andaba jodido.
Supongo que la barra la habría mendigado.

Le vi educado y tal, pero no llevaba suelto, y quizas aunque lo hubiese llevado tampoco le hubiese dado.

El tema esque vamos a ver a mucha gente en esa situacion, y muchos, como me temo que le pasaba a este, lo hacen por verdadera necesidad, no como otros que son autenticos profesionales.

Saludetes-
 
Arriba Pie