Viajes Escocia Agosto 2007

Hoy iba a continuar con Escocia , pero hoy ha salido un día cojonudo y he sacado la moto y acabo de llegar y no voy a encender el PC que estoy reventado así que hasta el miércoles nada . Asi que kokillo tendrá que esperar el folleto del campo de golf, solo esperó que después de postearlo me diga cuales son las diferencias mas significativas entre el de St Andrews y el de Nueva York


Enviado desde mi Nexus 4
 
jean rebuznó:
:121 Otro buen viajecito que os habeis pegado! Me va a venir de perlas para este verano.

Si necesitas mas información no lo dude. Al final del hilo pondré diferentes rutas por si alguna te fuera bien

Enviado desde mi Nexus 4
 
Como Kokillo se quedo con las ganas de ver algo mas de St Andrews, aqui le dejo unos escaneos, para que tenga mas informacion, porque lo veo con muchas ganas de hacer unos hoyos.





 
Rueda de Falkirk

Continuamos con nuestras aventuras en tierras escocesas, nuestra siguiente parada, fue para ver la Rueda de Falkir, aqui os dejo un folleto con horarios y demas por si estais interesados.





La Rueda de Falkirk, es solo una esclusa giratoria que funciona como un ascensor para buques y conecta el canal Forth y Clyde con el canal Unión. Anteriormente los dos canales estaban unidos por 11 esclusas. Aqui os dejo un video.

La rueda de Falkirk - YouTube

El lugar es curioso, ya que te puedes subir dentro, y ves como te suben al siguiente canal, luego vas un rato navegando por el canal, y te traen de vuelta bajandote por esa especie de "rueda". Los escoceses estan muy orgullosos de ella, y tiene un centro de visitantes con cafeteria, tienda de recuerdos y fotos durante la construccion de la misma, creo que costaba unas 8 libras o asi, y aunque no parezca gran cosa, creo que vale la pena visitarla.
Como en casi todos los museos, castillos y lugares de interes que visitamos, la educacion y el respeto por la instalaciones era increible, me llamo la atencion, que no habia antenas de Checkpoint en la tienda de recuerdos, y que habia un buen numero de azafatas atendiendo a la gente, incluso en un dia lluvioso como el que fuimos, habia bastante gente.
Os dejo unas fotos de cosecha propia.









Continuara....
 
un saludo a todos los hingenieros de caminos del foro :lol: :lol:

bravo max mix.
 
ms.cs.ds rebuznó:
Como Kokillo se quedo con las ganas de ver algo mas de St Andrews, aqui le dejo unos escaneos, para que tenga mas informacion, porque lo veo con muchas ganas de hacer unos hoyos.






Gracias, amic. Estic molt feliç.

En serio, es un detalle que te molestes en escanearlo. :121 Lo he guardado y todo para verlo detenidamente "offline".
 
Hace poco vi el ascensor ese de barcos en la tele y me quedé to flipao. Me alegro que te gustara.

Hablando de tiendas de recuerdos, tendrás una colección de recuerdinos de la hostia, no? Yo tengo una pared en casa llena de azulejos y recuerdinos que se pueden pegar, odio los platos. Cuando sé de alguien que va a algún sitio le encargo cosas, a unos amigos que fueron de crucero por Noruega, Rusia, fiordos y demás, les di 50 pavos para que me trajeran cosas. Casi todo platos, pero dicen que es lo que había.
 
Perrino Chico rebuznó:
Hace poco vi el ascensor ese de barcos en la tele y me quedé to flipao. Me alegro que te gustara.

Hablando de tiendas de recuerdos, tendrás una colección de recuerdinos de la hostia, no? Yo tengo una pared en casa llena de azulejos y recuerdinos que se pueden pegar, odio los platos. Cuando sé de alguien que va a algún sitio le encargo cosas, a unos amigos que fueron de crucero por Noruega, Rusia, fiordos y demás, les di 50 pavos para que me trajeran cosas. Casi todo platos, pero dicen que es lo que había.

Jaja mi casa es una gran tienda de regalos, últimamente ya no pero antes volvíamos cargaditos yo de finlandia me traje este regalito .
dy8aguqa.jpg


Es un marttiini edición 70 aniversario . Es el que tengo debajo de la almohada

Enviado desde mi Nexus 4
 
Más bien me refería a los típicos acueductos con el recuerdo de Segovia y cosa así.

Como cosa rara tengo un cenicero de Mozambique, negro, pero no se de qué material es. El que me lo trajo, Guardia Civil, me dijo que porque lo había pasado por valija diplomática que sino nanai de la China
 
Creo que esto puede dar para hilo haber si esta tarde me animo

Enviado desde mi Nexus 4
 
ms.cs.ds rebuznó:
Creo que esto puede dar para hilo haber si esta tarde me animo

Enviado desde mi Nexus 4

Cuente con mi No Más Clavos y mis cuelgafáciles.

Edit. 8000 masunos, ya soy peor persona, bien!!
 
Continuamos con nuestras aventuras por Escocia, nuestra siguiente parada fue el Monumento de Willian Walace, supongo que todos lo conocereis por la famosa pelicual protagonizada por Mel Gibson, incluso a la salida del recinto, hay una estatua horrible recordando la pelicula.


Foto de internet.

Aunque la verdadera estatua de Willian, esta en la torre.



Aqui os dejo un folleto para que sepais donde esta, y los horarios.





El monumento, es una torre, con diferentes plantas, la primera esta dedicada a Sir Willian Wallace, Guardian de Escocia, en ella podemos ver su espada.



La siguiente planta, tenemos la sala de los heroes, donde podemos ver bustos de los diferentes heroes de la naciòn escocesa.
Y por ultimo tenemos la sala donde se explica la construccion del edificio.

Tambien se puede subir hasta la parte de arriba de la torre, lo que seria la corona.



La visita no es gran cosa, pero vale la pena, ademas no tardareis mas de unas cuantas horas, aqui os dejo un par de fotos mas del exterior de la torre.



Mas que la torre de Wallace, parece la del señor de los anillos.
 
No tenía ni idea de que existía un sitio así sobre William Wallace. Y el espadón... digno de espadaenmesadecristal.jpg.

Continúe!
 
Capilla de Rosslyn

Bueno, ya estamos de vuelta, y hoy nos toca la Capilla de Rosslyn, aunque su nombre correcto es la Colegiata de San Mateo.
El principal motivo para visitar esta capilla era ver esta columna.


Foto de internet las mias salgo yo y soy muy feo.

Es la colunma llamada del aprendiz, os paso a contar la historia, existe una leyenda que cuenta, que al maestro cantero, le habian dado unos planos para construir las columna, pero como no estaba seguro de como hacerla, decidio volver a Roma para estudiar el diseño, sin embargo durante su ausencia un joven aprendiz decidio esculpir la columna por si mismo, cuando volvio el maestro cantero se enfurezio tanto que al ver que la columna no estaba hecha con la finura y le propino un fuerte golpe que le mato, finalmente el maestro fue ahorcado por el asesinato del aprendiz.

A continuacion os pongo algunas fotos de la capilla.

Entrada a la capilla


Exteriores, vaya suerte que tuvimos, la pillamos en obras.








Y por supuesto, el interior, con sus columnas, todas iguales menos una.








Como podeis ver por las fotos, habia mucha gente en la capilla, y yo no sabia porque habia tanta gente para visitar una columna, tambien es verdad que la iglesia tiene mucha historia, ya que esta llena de pequeños detalles, ademas de que tanto los templarios como los francmasones habian tenido algo que ver con ella.

Pero lo que mas nos extraño, era la gran cantidad de gente que bajaba a la cripta por estas escaleras.


Al final bajamos por ella, y solo vimos esto.


A la salida, hay una tienda de souvenirs, alli compramos un iman con la foto de la columna, pero lo mas gracioso fue, que por fin nos dimos cuenta porque la gente bajaba a la cripta, resulta que el final de la pelicua El codigo Da Vinci, fue rodado alli.:face::face::face::face:

De todas maneras vale la pena la visita, ademas la capilla aunque es muy pequeña, esta muy recargada de detalles que a simple vista no se ven. Tambien recuerdo que a la salida habia un par de moteros de Holanda, que a lomos de sus BMW FGS estaban recorriendo el pais, y con los que estuvimos charlando un rato sobre motos y Escocia.

Continuara...
 
Palacio de Linlithgow

Continuamos con nuestro viaje, la siguiente parada, es el l Palacio de Linlithgow, que como su nombre indica, esta situado en la ciudad de Linlithgow, el lugar era un perfecto emplazamiento militar que se encargaba de la seguridad de la ruta del Castillo de Edimburgo al de Stirling.



Por lo que se, ha fue destruido por un enorme incendio, y desde entonces, ha sufrido bastantes remodelaciones, aunque ya en ruinas, ha sido conservado y restaurado desde el siglo XIX y forma parte de la ruta turística de la Escocia histórica, abriendo sus puertas a los visitantes durante todo el año.

Lo mas bonito del castillo, a parte de sus vistas, es su fuente, solo eso ya vale la pena visitarlo.



Si mal no recuerdo, tambien habia un pequeño embarcadero, donde unos niños estaban haciendo piragüismo, y tambien habia gente sentada en el cesped, leyendo, comiendo o simplemente descansando.

Aqui os dejo un par de fotos mas.





Durante la visita a este castillo, fue cuando se me rompio mi amada Canon EOS 400, asi que el resto del viaje me tuve que apañar con la pequeña digital que llevaba.
Despues de la visita, nos fuimos al pueblo a dar una vuelta y comer. Ese dia comimos en una especie de casa de comidas, es como si tu en tu casa habilitaras el comedor, para que gente entrara a comer, yo habia comido en un par de sitios asi en España (En Segorbe y en Navarres), la unica pega, era que no vendian alcohol, pero por lo demas la comida estaba muy bien, y resultaba gracioso tener que pasar por la cocina para ir al WC.

Despues de comer, nos dirigimos a la oficina de turismo, ya que otro motivo de nuestra visita a Linlithgow, era poder ver las famosas Highland Cows, que tienen el mismo color de pelo que mi parienta. Asi que preguntamos y unas amable chicas, nos dieron las siguientes indicaciones.



Asi que despues de perdernos un par de veces, encontramos el lugar, ya estaba cerrado, pero eso no impidio que nos acercaramos, para poder tomar una fotos y tocarlas.



AL final la oveja shaun, tambien se apunto a la sesion fotografica.



Ya estamos llegando al final del viaje, me queda solo Edimburgo y Glasgow, si el alien me deja espero terminarlo esta semana.
 
Que lo dice por la mirada?

Enviado desde mi Enigma de 15 rotores .
 
Edimburgo

Bueno, ya estoy de vuelta, haber si consigo acabar este hilo. Hoy hablaremos de Edimburgo, aqui cometimos el segundo fallo del viaje, resulta que la idea era estar dos noches en Edimburgo, sin embargo, no contamos con el festival de teatro al aire libre, con lo que encontramos habitaciones a precios economicos, asi que nos toco irnos a Glasgow, y nuestra visita se tuvo que reducir a un solo dia, ademas se me habia roto la camara reflex y la compacta que llevaba no era muy buena, asi que fotos vais a tener pocas, al tener tan poco tiempo, solo estuvimos visitando el castillo de Edimburgo.

Salimos bien temprano de Glasgow, hay unos 76 km, una hora de viaje, al llegar a Edimburgo decidi llegar lo mas cercano que pudiera al castillo, tuvimos mucha suerte, ya que en una de las calles laterales se iba un coche asi que aparcamos de puta madre.
Nos dirigimos al castillo, no me acuerdo de cuanto costaba la entrada, pero vale la pena, estaba bastante lleno, habia grupos de estudiantes, jubilados y turistas, la visita la hicimos por nuestra cuenta, ya que la jefa llevaba todo planificado.
En el Castillo podeis ver.
Capilla de Santa Margarita, se trata de una pequeña capilla que, además de constituir la zona más antigua de la fortaleza, es también el edificio más antiguo de Edimburgo.
Memorial Nacional de la Guerra de Escocia, se trata de un edificio erigido en memoria de aquellos que perdieron la vida en los conflictos acaecidos desde la I Guerra Mundial.
Mons Meg, es un enorme cañón de asedio del siglo XV, fue utilizado durante la guerra contra los ingleses.
Prisiones de guerra, es una recreación de las prisiones de guerra, donde se puede observar cómo malvivían los prisinones capturados, en el sotano del castillo.
Pero lo que mas nos gusto, fueron Las Joyas de La Corona, bueno mas que las joyas, lo que mas gracia me hacia, era ver la piedra del destino.


Foto de internet, de todas maneras no dejaban hacer fotos dentro.

Aqui os dejo un folleto para que sepais un poco mas de la historia de la piedra.




La piedra es tal como la veis en las fotos, un simple piedro, como los que levantan los vascos. Ademas a la una de la tarde, un cañon dispara una salva.

Terminanos la visita al castillo, y nos fuimos a comer, y contemplar el famoso festival, estan por todas partes, podias ver gente cantando.



Musicos, obras de teatro o como el de la foto, que con una maleta, una niña y un sombrero monto toda este espectaculo.





Los espectaculos se anuncian en estos postes.



Si vais a visitar Edimburgo, enteraros de las fechas del festival, y reservas las habitaciones con tiempo, vale la pena, yo tengo una espina clavada por no haber podido estar mas tiempo alli, asi que algun dia volvere a pasar por lo menos una semana en esa ciudad.
 
Glasgow

Bueno, este hilo ya esta llegando a su fin, hoy nos toca hablar de Glasgow, es una ciudad mas industrial que Edingurgo, muchoe mas gris, aunque solo estuvimos un dia entero, como ya he comentado antes, tuvimos que pillar el B&B en Glasgow, y la verdad es que fue el peor de todos, para colmo, para aparcar el coche teniamos que sacar unas targetas como estas.



Asi que solo nos dimos una vuelta por la ciudad, para ver la Catedral de Glasgow.





Es la única catedral medieval en Escocia que quedo intacta después de la reforma religiosa del siglo XVI. Es un claro ejemplo de la arquitectura gótica pre-reformista. El edificio presente es de origen del siglo XII, aunque la torre y otras muchas reformas se añadieron en el siglo XV, además de la Necrópolis.

Otra visita curiosa que hicimos, fue visitar el Thetallship.
The Tall Ship at Riverside | Glasgow, Scotland
Es un barco que tiene una curiosa historia, fue construido en el Glasgow, incluso estuvo navego con pabellon español, aqui os dejo unos folletos, fue una visita entretinida y curiosa.





Tambien estuvimos de compras, sobre todo en los outles, ahora que lo pienso, igual compre algo en alguna tienda de spordiret, ademas, de visitar una tienda de Virgin, donde me pille algo de musica, y tomarnos unas pintas, en un bar deportivo, con pantallas gigantes de TV donde se veian partidos de rugby y futbol.

Siento no poder aportar mas sobre Glasgow, se que tiene mas cosas, pero en un dia y tan cansados que estabamos, nos lo tomamos con tranquilidad.
 
:121(De nuevo). A falta de un mes para ir...cada vez que veo tus fotos, anteriores y estas últimas, creo que me va a gustar más de lo esperado.

Gracias.
 
jean rebuznó:
:121(De nuevo). A falta de un mes para ir...cada vez que veo tus fotos, anteriores y estas últimas, creo que me va a gustar más de lo esperado.

Gracias.
Pero hamigo, no nos deje así, cuentenos un poco del viaje, cuantos días va, que va ha visitar, etc.
El pueblo quiere saber :):)
 
Arriba Pie