Escribá vs MIP

¿cuál es tu cerdada oculta?

  • Comer ojete

    Votos: 0 0,0%
  • Lefar careto

    Votos: 0 0,0%
  • Dar por Detroit

    Votos: 0 0,0%
  • Recibir bimada(mamada a dos bandas)

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

toxicosmos

RangoClásico
Registro
9 Dic 2008
Mensajes
4.496
Reacciones
1
eskorbuto.jpg


ESKORBUTO


vs


HENDRIX

jimi-hendrix-fumando.jpg


Regla obligatoria: Puntuamos hoy
Regla aleatoria: alguna que ya ha salido
Regla prohibida: otra que también ha salido.


GO GO GO!!!
 
Bueno, vamos allá, como estamos en las rondas del KO, y teniendo en cuenta que Jimi solo sacó 3 discos de estudio, vamos a por todas con ese peazo álbum.

Ya solo el ruido blanco que te puedas encontrar entre pista y pista de este disco es superior a cualquier cosa que haya hecho Eskorbuto en toda su existencia.

The Jimi Hendrix Experience - Are you experienced? (1967)

Enlace

AreyouexpUS.jpg


1. Foxy Lady
2. Manic Depression
3. Red House
4. Can You See Me
5. Love Or Confusion
6. I Don't Live Today
7. May This Be Love
8. Fire
9. Third Stone From The Sun
10. Remember
11. Are You Experienced?
12. Hey Joe
13. Stone Free
14. Purple Haze
15. 51st Anniversary
16. The Wind Cries Mary
17. Highway Chile


Qué vamos a decir, el álbum de debut de la banda, y posiblemente uno de los mejores de todos los tiempos, repleto de temazos inmortales.

CABALLERIACOSACASOVIETICA.jpg


- Al ataqueeeerrr...


 
Bueno, pues he aquí el disco a puntuar. Por cierto, ¿he dicho que no me gustan los negros y que Hendrix olía muy mal? Nada, era un pensamiento que me acaba de pasar por la cabeza, en base a las realidades INCUESTIONABLES que razono yo mismo:



01. Introducción (Sonidos de Guitarra) 10
02. La Increible Vida de Un Ser Vulgar 10
03. Ratas Rabiosas 10
04. Cualquier Lugar 10
05. Mierda mierda Mierda 10
06. Rogad a Dios Por Los Muertos 10
07. El exterminio de la Raza Del Mono 10
08. Antes de Las Guerras 10
09. Sociedad Insociable 10
10. Os Engañan 10
11. Mucha Policia, Poca Diversión 10
12. ¡Oh No! Policia en Acción 10
13. Nadie es Inocente 10
14. Busco en la Basura 10
15. Eskizofrenia 10
16. Criaturas al Poder 10
17. ¿Donde esta el Porvenir? 10
18. Ratas en Bizkaia​

Voy a votar humildemente, y desde la más absoluta objetividad, el disco que ha propuesto mi rival, ése que hasta hace bien poco nos obsequiaba en su avatar con fotografías de sidosas:

1. Foxy Lady 0-->> Toda canción que tenga un acorde en el que se toquen sólo las 3 primeras cuerdas recuerda a música de nigger, con lo cual, FAIL.
2. Manic Depression 0-->> Ah sí, muy bien, ¿en qué se diferencia la intro de esta canción de "Purple Haze". Autoplagio, fatal.
3. Red House 0-->> Ya plagio yo a Robert Johnson.
4. Can You See Me 0-->> No me gustan las canciones de dibujos animados.
5. Love Or Confusion-->> 0
6. I Don't Live Today-->> 0
7. May This Be Love-->> 0
8. Fire-->> 0 A ésta le daría un 1 ó un 2 por el solo del final. Pero me suena. 0
9. Third Stone From The Sun-->> 0
10. Remember-->> 0
11. Are You Experienced?-->> NO 0
12. Hey Joe-->> 0 Venga va. Me quedo con Ghost Riders in the Sky.
13. Stone Free-->> 0 Repito: no me gustan las canciones de dibujos animados.
14. Purple Haze-->> 0 Ah, pensaba que estaba escuchando Manic Depression otra vez.
15. 51st Anniversary-->> 0
16. The Wind Cries Mary-->> 0 Ya estamos plagiando de nuevo a los algodoneros.
17. Highway Chile-->> 0
 
Bueno, vamos a ver:

eskorbuto_41592910412959148.jpg

¿Os he hablado de la PORTADA de este RECOPILATORIO-RAREZA? A mí me parece estupendástica...jijiji jia jia. Y vaya PINTAS que llevan, cómo VAN VESTIDOS oyes.

Eso sí, no creo que sea más rompedor que este videoclip que siempre os pongo aquí, para recordaros que Dios existe y todavía es posible hacer arte con pocos medios.

http://www.youtube.com/watch?v=l7XrKzb1hXc

Aunque no menor que esta rareza y su poderosa letra:

http://www.youtube.com/watch?v=tProodeETEM

Seguro que es de una época posterior a cuando los detuvieron por relacionarlos con ETA. jeje, pero vaya ANÉCDOTA más ama, Dios mío.

Y es que en su líder, Iosu, fue el auténtico baluarte y el que definió el estilo de la banda, sí. Ahí dejo esta reflexión. Supo canalizar las INFLUENCIAS del rock radical vasco y convertirlo en su propio estilo, COPIADO A POSTERIORI por grupos de LAS SIGUIENTES GENERACIONES. Ni que decir tiene el ÉXITO DE VENTAS QUE TUVIERON.

Y no me extraña. Son letras como ésta las que cambian a una sociedad a mejor:

Viejos gobiernan este mundo
¿dónde está la juventud?
Los viejos tienen el dinero
Viejos, siempre viejos,
ellos tienen el poder
y la juventud en el ataúd
Viejos intereses, viejos errores
Viejas envidias, viejos odios
Vieja es la guerra, viejo lo es todo
Viejos, siempre viejos,
ellos tienen el poder
y la juventud en el ataúd
Criaturas al poder...
Viejo el adicto que fue Kruchef
viejo el Reagan, viejo el pop
viejo el papa, viejo Spencer
Viejos, siempre viejos, ellos tienen el poder
Criaturas al poder...
Amenaza si, esto es divertido
vivir
Criaturas al poder
Al poder!
 
Te agradezco tu sinceridad, y sobre todo tu criterio experto, solo equiparable al de un fan de Luis Cobos empapado en tranquimazín.

Lo que igual no sabes, es que me crié en la misma margen izquierda de donde, saliendo de una arqueta pestilente a tope de lindane, salieron un día estos hijos del sidra multicolor.

Por lo tanto puedo hablar con criterio, y no como tú, que lo más cerca que has estado del espíritu del Delta del Mississippi fue un día a los 11 años, que te caíste al Pisuerga al intentar recoger un balón de naranjito.

Yo veía diariamente ensayar a muchos grupos como ellos, en locales de intercambio de jeringas, y entre chute y chute aporreaban una guitarra, y cuando por puta casualidad conseguían un runrún monótono que se asemejaba en algo a alguna banda de UK, corrían a grabar una maqueta en la primera Memorex que mangaban en la droguería Manoli.

Su primera prioridad era hacerse un nombre, para sacar la cabeza entre ese mar de heces que era la escena del rock radical vasco, apostaron por la polémica y por desmarcarse de dicho movimiento.

Pero vamos, que su música seguía siendo una reputísima mierda pinchada en un palo, para qué nos vamos a engañar.
 
escribá de balaguer rebuznó:
bueno, vamos a ver:

eskorbuto_41592910412959148.jpg

¿os he hablado de la portada de este recopilatorio-rareza? A mí me parece estupendástica...jijiji jia jia. Y vaya pintas que llevan, cómo van vestidos oyes.

Eso sí, no creo que sea más rompedor que este videoclip que siempre os pongo aquí, para recordaros que dios existe y todavía es posible hacer arte con pocos medios.

http://www.youtube.com/watch?v=l7xrkzb1hxc

aunque no menor que esta rareza y su poderosa letra:

http://www.youtube.com/watch?v=tproodeetem

seguro que es de una época posterior a cuando los detuvieron por relacionarlos con eta. Jeje, pero vaya anÉcdota más ama, dios mío.

Y es que en su líder, iosu, fue el auténtico baluarte y el que definió el estilo de la banda, sí. Ahí dejo esta reflexión. Supo canalizar las influencias del rock radical vasco y convertirlo en su propio estilo, copiado a posteriori por grupos de las siguientes generaciones. Ni que decir tiene el Éxito de ventas que tuvieron.

Y no me extraña. Son letras como ésta las que cambian a una sociedad a mejor:

viejos gobiernan este mundo
¿dónde está la juventud?
Los viejos tienen el dinero
viejos, siempre viejos,
ellos tienen el poder
y la juventud en el ataúd
viejos intereses, viejos errores
viejas envidias, viejos odios
vieja es la guerra, viejo lo es todo
viejos, siempre viejos,
ellos tienen el poder
y la juventud en el ataúd
criaturas al poder...
Viejo el adicto que fue kruchef
viejo el reagan, viejo el pop
viejo el papa, viejo spencer
viejos, siempre viejos, ellos tienen el poder
criaturas al poder...
Amenaza si, esto es divertido
vivir
criaturas al poder
al poder!


gol de escribÁ y penalty a favor de mip

penalty cuÉntame:

tienen que contar el escÁndalo sexual o amoroso mÁs grande perpetrado por los lÍderes de la banda o alguno de sus miembros. Se valorarÁ el lol, la veracidad y la truculencia.

resultado provisional:

1-0
 
Rarezas, anécdotas, portadas... veo que vas a por todas. Vamos que sabes que en un "Puntuamos Hoy" lo tienes más crudo que Piolín en un KFC, y a ver si cae algo.

Pero aunque suene la flauta, esos loables intentos no me desvían de hablar del mítico álbum que he propuesto, ya que yo tengo algo de que hablar y tú solo puedes dar palos de ciego.

El Are you Experienced? (AYE? para los amigos) salió como una reunión de temas preparados mientras salían en UK los primeros tres singles de la banda y que ya habían estado por separado en cabeza de los rankings de éxitos.

El disco salió en mayo del 67 sin las 6 canciones de los singles como era costumbre en UK, aunque fueron añadidas en un relanzamiento posterior y en una edición del ínclito Alan Douglas.

En el que os he propuesto están las 11+6 canciones.

El disco causó sensación en toda Europa, y alcanzó el número 2 en las listas de UK, solo por detrás del Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band.
 
Joder, si antes lo digo, dos veces le ha sonado la flauta, voy a preparar el chut, mientras los Eskorbuto van a preparar el chute.

Eso sí, si el foro deja de ir como el culo.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
¿Pero qué cojones dices, ex putas?:lol:

Atiende, zumbao. A falta de uno pongo tres escándalos sepsuales, para más goce de la parroquia:

Allá por principios de los 60 a Jimi como todo buen nigga, se metió en algunos problemillas con la ley, y ante la alternativa de ir al trullo o alistarse en el ejército no se le ocurre otra cosa que optar por lo segundo.

No tardó en acabar hasta el culo, así que quiso irse. Pero al parecer había firmado estar tropecientos años así que tuvo que inventarse "algo" para salir pitando. Probó a pajearse como un mico a la vista de todos pero no coló. Así que se le ocurrió irse al psicólogo de su unidad y contar que era homosepsual.

KubrickFullHendrix.jpg


- Recluta Hendrix, le han pillado pajeándose en las letrinas. ¡¡¡Le va a caer un paquete de cojones!!!
- Soy sarasa y me gusta tocar la guitarrita.
- Ah, vale, perdone, puede marcharse a casa, peazo maricón.

Al parecer le creyeron y como los militares USA para eso son muy repipis, le botaron ipso-facto, pudiendo el pillín de Jimi dedicarse a la música, que es lo que quería. Al parecer Jimi posteriormente negó haber alegado mariconismo, pero todos sabemos que eso no vale, el owned ya estaba hecho.

(Fuente Charles R. (2005). Room Full Of Mirrors: A Biography Of Jimi Hendrix
Más anecdotones de pajotes y mierdas de Hendrix in the Army aquí)

Segundo caso: una groupie de los 60 consiguió notoriedad por haber plasmado en moldes de arcilla los miembros de famosos cantantes. Entre su colección apareció la gigantesca tranca de Jimi Hendrix, que posiblemente descansa junto con la de Zappa, a quien la idea también le pareció LoL.

Aquí tenemos la prueba del delito:
image-2650_4BDAB035.jpg


(fuente)

Y para terminar un "escándalo" que surgió en el 2008 con la aparición de una "cinta" de coleccionista en la que Jimi prodigaba su titánico miembro con dos golfas (aunque algunos aseveran que es improbable que el nigga de la cinta fuera Jimi).


jhtape.jpg


Es caso es que Vivid publicó las cintas y para calentar el asunto, dijeron que el tío era amo en la piltra y que bien podría haber hecho compañía a John Holmes:

john_holmes_hendrix.jpg


- Hazle caso a MIP, sHurMAno, a vé cuando ha vit-to tú una tranca como et-ta.

Fuente

Esto no lo paras tú ni aunque te vinieran a poseer simultáneamente los espíritus de Chiquito, Gila y Jaimito Borromeo.
 
Está claro que no hay por donde agarrar el diskejo este de los Eskorbuto, analicemos:

- la batería de la mitad de las canciones la puedo hacer yo con mi Casio.
- las guitarras (por llamarlo de algún modo) las puede hacer mi abuela después de freir las rabas, metiendo tres gatos y un perro a pelear en una caja de Puleva.
- y si grabas los eructos mañaneros a Soberano de los parroquianos de la tasca de la esquina obtienes unas voces y unos coros más acompasados que los de estos hijos de la jeringuilla.

Comparadlo con el sublime Jimi:
- arreglos y cortes preparados hasta la saciedad (no extraña que sus colegas de grupo acabaran hartos de repetir)
- esa guitarra legendaria que pone los pelos de punta de gusto.
- esa alma nigga que impregna las canciones, es que hasta a los que odian a los nigga como tú se tienen que rendir a su saber hacer.

Puntuad, malditos.
 
Bueno, dado que mi rival se ha empeñado en contar historias de negros de dudosa veracidad (espero que el árbitro lo tenga en cuenta y comprenda que no todas las leyendas musicales son ciertas), hablaré de historias de amor de Eskorbuto reflejadas en lo más sincero que escribieron, como son sus letras.

Por cierto, que el árbitro me ha perjudicado, tanto en la regla obligatoria, como en el penalti, pero bueno, qué se va a hacer si es subnormal. Espero una explicación convincente en un vídeo.

Veamos la primera, desgarradora historia escrita a una mujer y narrada casi en directo, sin adornos, sin complejos y sin tapujos:

Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre un papel y la tocaré, la tocaré con mi guitarra.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a un balón,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, en tu cama, haremos el amor.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Y te daré un beso en la boca.
Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre tu boca y la tocaré, la tocaré con mi papel.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a mi guitarra,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, en tu cama, haremos un balón.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Y le daré un beso a tu cama.
Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre un balón y la tocaré, la tocaré en tu cama.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a tu boca,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, en tu cama, haremos un papel.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Y le daré un beso a mi guitarra.
Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre tu cama y la tocaré, la tocaré en tu boca.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a un papel,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, con mi guitarra, haremos el amor.

Por no hablar de la archiconocida anécdota que protagonizaron durante un concierto con sus paisanas "Las Vulpess":


Espero que el memo del árbitro valore mis argumentos.
 
Esto es como levantarse el balón de espuela desde el punto de penalty, pasarlo por encima de la cabeza, acomodarlo con el pecho y a la que cae, PAAM zapatazo a la escuadra... luego llega el árbitro y te lo anula por tocar el balón tres veces seguidas :sad:

Los árbitros deberían tener en cuenta las reglas del resto de partidos, todavía me estoy escuchando el de T.Rex y me estoy bajando el de Battiato...


EDITO: Hostia en el Cuin-Radiojed, también hay que puntuar. Es como ir a sudáfrica con entradas para todos los partidos :lol:
 
Esto es como levantarse el balón de espuela desde el punto de penalty, pasarlo por encima de la cabeza, acomodarlo con el pecho y a la que cae, PAAM zapatazo a la escuadra... luego llega el árbitro y te lo anula por tocar el balón tres veces seguidas :sad:

También puede ser como coger carrerilla, hacer paradinha y luego un toque a lo Panenka.

Lo que es curioso es que como defensa el portero intente contar dos supuestas anécdotas, y para más cachondeo una de ellas que no tiene nada que ver porque es una letra, es como si se va al árbitro y después de llamarle subnormal le cuenta que no, que ahora los penaltis se lanzan desde el córner, que se lo ha oído decir a su tía la del pueblo que es asín.

Que lo decida el árbitro, invocando el sagrado poder de LoL.
 
Hand tool rebuznó:
Así a ojo.

Un 9.3 para el de Hendrix.

Un 5.8 para Eskorbuto.

Sí señor, un voto totalmente justificado. Como te apuntaras así la dirección de la casa de Mijimovil, ahora me explico todo.:lol:
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Sí señor, un voto totalmente justificado. Como te apuntaras así la dirección de la casa de Mijimovil, ahora me explico todo.:lol:


Oye que encima te hace un favor, como intente razonar el 5.8 que ha puesto a Eskorbuto, lo mismo se queda en un 2.6, aparte de que le explotaría la cabeza antes, claro :9
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Por no hablar de la archiconocida anécdota que protagonizaron durante un concierto con sus paisanas "Las Vulpess":


Las Vulpes (sin dos eses al final) no eran paisanas de los Santurtziarras, sino que eran de Barakaldo.

De hecho un colega mío de allí, algo mayor que yo, que las conoció cuando ensayaban, me comentó que esa movida de la mamada era una leyenda hurvana, aunque es probable que gracias al sidra no quede nadie vivo para corroborarlo.
 
Escribá de Balaguer rebuznó:
Bueno, dado que mi rival se ha empeñado en contar historias de negros de dudosa veracidad (espero que el árbitro lo tenga en cuenta y comprenda que no todas las leyendas musicales son ciertas), hablaré de historias de amor de Eskorbuto reflejadas en lo más sincero que escribieron, como son sus letras.

Por cierto, que el árbitro me ha perjudicado, tanto en la regla obligatoria, como en el penalti, pero bueno, qué se va a hacer si es subnormal. Espero una explicación convincente en un vídeo.

Veamos la primera, desgarradora historia escrita a una mujer y narrada casi en directo, sin adornos, sin complejos y sin tapujos:

Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre un papel y la tocaré, la tocaré con mi guitarra.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a un balón,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, en tu cama, haremos el amor.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Y te daré un beso en la boca.
Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre tu boca y la tocaré, la tocaré con mi papel.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a mi guitarra,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, en tu cama, haremos un balón.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Y le daré un beso a tu cama.
Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre un balón y la tocaré, la tocaré en tu cama.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a tu boca,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, en tu cama, haremos un papel.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Luego más tarde cuando amanezca, ya estará hecha esta canción.
Y le daré un beso a mi guitarra.
Voy a hacer una canción que se llama degeneración,
la escribiré sobre tu cama y la tocaré, la tocaré en tu boca.
Pasado el tiempo a la calle saldré y daré patadas a un papel,
Ya inspirado, en cuanto anocheza, con mi guitarra, haremos el amor.

Por no hablar de la archiconocida anécdota que protagonizaron durante un concierto con sus paisanas "Las Vulpess":


Espero que el memo del árbitro valore mis argumentos.

http://www.youtube.com/watch?v=EqWfZspNY3c

A ver si lo pillas, gañanazo.




Esto es como levantarse el balón de espuela desde el punto de penalty, pasarlo por encima de la cabeza, acomodarlo con el pecho y a la que cae, PAAM zapatazo a la escuadra... luego llega el árbitro y te lo anula por tocar el balón tres veces seguidas :sad:

Los árbitros deberían tener en cuenta las reglas del resto de partidos, todavía me estoy escuchando el de T.Rex y me estoy bajando el de Battiato...


EDITO: Hostia en el Cuin-Radiojed, también hay que puntuar. Es como ir a sudáfrica con entradas para todos los partidos :lol:

Pues imagina, yo ya he puntuado en uno y encima estos dos cabrones han puesto discos más largos que el copón, suerte que es fin de semana.

En relación al penalti:

LOL---> MIP por la adolescente que enyesaba pollas

Truculencia ---> Escribá una mamada de las vulpes en público es una mamada de las vulpes en público

Veracidad ---> MIP por poner enlaces más creibles

Aparte que Escribá se ha movido antes de chutar el penalti pensando que soy TAN subnormal de tragar con lo de las letras.

GOL DE MIP

1-1
 
Yo comprendo la frustración de Escibá, tiene que ser duro defender lo indefendible, y mucho más cuando tu rival es un nigga, ahí ya es el acabóse.

Por eso, y simplemente porque pasaba por aquí y para entretenernos un poco, vamos a poner un vidrio de la mítica "Stone Free", que en el disco AYE? original editado en UK no fue incluido, porque como comentamos antes, estaba en un single como cara B (la cara A era "Hey Joe").

En la edicion que puntuamos hoy, cuando alguno más se anime claro, ya está el tema. Aquí lo tenemos en una actuación en directo en el Music Hall de France en el mismo 67, por poner algo distinto y curioso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aprovechando que todos estáis comiendo, yo como soy un roboc no lo necesito, os pongo todas las portadas de distintas ediciones del AYE? que he podido encontrar.

La USA:
AreyouexpUS.jpg


La de UK, una foto muy sosa:

AreyouexpUK.jpg


La versión alemana era igual pero con unas letras en verde lima arriba:

JimiHendrix-AreYouExperienced1967Ge.png


La Italiana era igual pero con las letras en rojo y la española, con las letras en amarillo.

Y finalmente la portada de la edición francesa, con una imagen de Jimi en plena actuación:
AREFrench.jpg


Para terminar, en la portada de la edición de Sudáfrica, que no he conseguido encontrar, no sacan a Jimi porque en aquella época a los que mandaban allí no les caían bien los nigga, solo había un texto en un fondo rojo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie