¿España corrompe?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lenguas oficiales a cascoporro!! Doble de papel en los impresos, mas formación en las universidades!! Doble de requerimientos en los trabajos autonómicos!! This is Spain!! Me cago en la puta de oros, cuantos millones se van en tener que hacer las cosas 2 y 3 veces por las putas lenguas oficiales. Estamos en España no? Pues se habla español, castellano y punto pelota. Putos nacionalistas de mierda, que si catalino, que si eusquera o gallego. Su puta madre, lengua oficial: una y no más, Santo Tomás.
Asco me dáis los nacionalistas, sucios todos.
Hijos de puta.

franco-falange.jpg
vuelve
 
Viendo las estupideces de este debate me reafirmo una vez mas en que todo degenera al cabo del tiempo, y que debería ser eliminado o renovado, tal como es el concepto de "nación" actualmente, no vale ni pa tomar por culo...deberíamos quedarnos con ciertas cosas buenas que en su mayor parte pertenecen a un pasado lejano...y el resto a la quema.
 
Ahora mismo voy bastante cegarruto a alcohol y tetrazepam en forma de myolastan. Y habiendome releeido el tema desde un punto de vista suprasubjetivo, observo que madeira es un hijo de la gran puta. Escriba, eres el ser de luz que deberia guiar a todos los perdidos de la vida como esta gentza. Voy por la tercer pastilla, un litro de cerveza, y segundo cubata. Espero llegar al terecer y a la cama.
Edit: tercer cubata incoming, and 5 pastis comidas.
Reedit: 6 pastis and no se si llegare a otro cubata mas.
 
Viendo las estupideces de este debate me reafirmo una vez mas en que todo degenera al cabo del tiempo, y que debería ser eliminado o renovado, tal como es el concepto de "nación" actualmente, no vale ni pa tomar por culo...deberíamos quedarnos con ciertas cosas buenas que en su mayor parte pertenecen a un pasado lejano...y el resto a la quema.

Hay que mirar hacia adelante, no hacia atras. Arriba, y no abajo. Y siempre girando girando hacia la libertad.
 
Rarito rebuznó:
Hay que mirar hacia adelante, no hacia atras. Arriba, y no abajo. Y siempre girando girando hacia la libertad.

Ohhh que hermoso...me recuerda a Obama y Zapatero, codo con codo para luchar por un mundo de Paz y Libertad...spoiler con gran ñordo es lo que le ofrecería por su respuesta, pero estoy mu vago.
 
Aún me jode haber recibido una bamba en la cabeza, pero me perdono estas cosas y en el fondo tenía una relativa razón. Por otra parte me gustaría alegraarme de que se le jodiera la vida a la puta chula que me ha vacilado pero soy bueno por naturaleza y sólo desprendp paz y amor. ¿Por qué tenéis que ser así? Y la mayoría de putrefactas putas dirá que no es así. No todas, hay no estúpidas putas díficil encontrar pero están ahí inconscientes de serlo y maravillosas a una mirada podrida pero selecta com la mia. Voy a cambiar cambieré, cumpliré todasesas promesas que te hice.

Mi bondad triunfará, espero. Si no tiro tiro.
 
Madeira rebuznó:
Almenos son argumentos y no frases hechas por Jose Maria Aznar.

jos%C3%A9MariaAznar.jpg

Festival%20del%20Humor.jpg


Aquí ya directamente te owneas a tí mismo...

ElSapoDeLaTrankaEmpinada rebuznó:
Mientes, es totalmente imposible que un padre catalán pueda elegir la lengua en que estudien sus hijos
Madeira rebuznó:
Es que yo no he dicho eso subnormal


Y un poco antes...

Madeira rebuznó:
es completamente falso que los castellanohablantes no puedan estudiar en Castellano

Obviamente los castellanohablantes no pueden estudiar en castellano, lo que si estudian es la asignatura de castellano (solo faltaría), pero carecen de la posibilidad de dar las asignaturas en castellano si así lo desean, como ocurre por ejemplo en Mallorca, donde si se respeta la pluralidad lingüística de la población.

Madeira rebuznó:
Pues si que es absurdo si, por eso es absurdo que en Cataluña puedas vivir sabiendo unicamente el Castellano y en cambio no pase lo mismo con el Catalan, pero claro, la Constitucion te obliga a saber Castellano y no te obliga a saber Catalan, lo cual es otra imposicion mas.

Y que me saques el Estatut, cuando precisamente es algo que no esta en vigor, que se ha hecho ahora y que encima ha servido para que todos los fascionalistas como tu pusieran el grito en el cielo y volvieran a atacar a Cataluña, es un lol inmenso

El Estatut sí está en vigor, aprobado por las Cortes Generales y posteriormente refrendado por los ciudadanos de Cataluña el 18 de junio de 2006 y en el Congreso de los Diputados el 30 de marzo de 2006.

https://www.gencat.cat/generalitat/cas/estatut/index.htm

Además lo que dice la constitución sobre el deber de conocer la lengua española es falso, prueba de ello es que tú puedas ir a juicio y exigir un traductor catalán argumentando que no quieres hablar español. Esto lo hicieron los quemafotosdelrey, por ejemplo.

Madeira rebuznó:
No, estan los que defienden el idioma de Cataluña y que este debe y tiene que ser tan importante como el castellano, y luego estais los que de cara a la galeria hablais de bilinguismo para quedar bien pero a la hora de la verdad el Catalan os importa una puta mierda y siempre lo someteis por debajo del Castellano.

¿Ahora me vienes con que defiendes el bilingüísmo para quedar bien y hace un momento defendías la idea de expulsar a los castellanohablantes? :lol::lol::121:121:137:137 menuda hipocresía la tuya, me acusas a mí de lo que tú precisamente eres, un ultranacionalista fascistoide que vive amargado porque Cataluña es bilingüe y tienes que escuchar todos los días un idioma que te provoca urticaria debido a tus prejuicios nacionalistas.
 
Tranka empinada 10 - Medeiros 0.
Una vez vi algo por la tele que me provocó mucha risa y satisfacción: había habido un partido de la supuesta selección "nacional" catalana contra la vasca. Dos hinchas (uno de cada) estaban en plan colegueo ensalzando el nacionalismo y cagándose es España. El periodista les dijo algo así como "sí, sí, muy bien, pero...¿en qué idioma habla un catalán con un vasco?". Era para ver la cara que pusieron los mongoloides.
Lo que nos une es lo que nos hace "grandes" (respetando las diferencias), lo demás son mariconadas de politicuchos oportunistas que saben que por ello tendrán una masa de borregos ensalzándoles; algo parecido pasó con Jirler y Muselina. La historia se repite, pero cada vez más deficiente.
 
ElFachaAntiLenguaCatalana rebuznó:
Y un poco antes...

¿O sea que decir que es totalmente falso que los castellanohablantes no puedan estudiar castellano es lo mismo que decir que los padres pueden escoger el idioma que quieran?

Mas subnormal y no naces macho :lol:

Por mucho que los fachas trateis de pintar una Cataluña en la que nos comemos a la gente que habla español, la realidad es que todavia hoy hay mas presencia del castellano en las aulas que del catalan, en mi clase por ejemplo la responsabilidad de elegir el idioma vehicular en cada clase recae sobre el profesor, si a ese profesor le apetece hablarnos en catalan, pues hablamos en catalan, si por el contrario le apetece hablarnos en castellano, pues en castellano.

Incluso a veces sucede una cosa magica que tu igual ni entenderas ni contemplaras, puesto que eres tan dado a hablar de castellanoparlantes como si fueran de una raza extraña o algo o como si el resto de Catalanes no fueramos castellanoparlantes, pero en ocasiones en clase se hablan los 2 idiomas!!!

Es algo magico que se llama bilinguismo, que significa hablar 2 idiomas, no solo hablar 1, no no, 2.

Y aun asi seguimos dando la mayoria de clases en castellano y hay 4 o 5 subnormales que con 16 años no saben hablar catalan, en cambio no hay nadie, NADIE, que no sepa hablar castellano.

Pero ahora puedes venir tu a decirme lo que pasa realmente en cataluña en base simplemente a tus filias y fobias politicas y linguisticas, di que si hijo de la grandisima puta, di que si.

ElFachaAntiLenguaCatalana rebuznó:
El Estatut sí está en vigor, aprobado por las Cortes Generales y posteriormente refrendado por los ciudadanos de Cataluña el 18 de junio de 2006 y en el Congreso de los Diputados el 30 de marzo de 2006.

El estatut esta pendiente del recurso ante el tribunal constitucional y todos sus articulos y leyes todavia no han sido desplegados.

Amen de que la constitucion prevalece como ley por encima del Estatut, menguando o destruyendo articulos del mismo, lo que es evidente es que para la constitucion es olbigatorio saber Castellano pero no es obligatorio saber Catalan.

Precisamente los juzgados son la prueba de ellos mongol, un organo oficial del estado te tiene que ofrecer las lenguas oficiales, pero hay cantidad de jueces y funcionarios policiales que no tienen ni puta idea de hablar catalan porque con el español ya sirve.

Es la dicotomia de el castellano es importante y es la primera lengua y el catalan solo es una lengua (?) que os dejamos hablar por folklore y porque en los tiempos que corren esta bien visto la pluralidad y todas esas cosas.

Pero la realidad es que en todos los ambitos subyugais al catalan como lengua sin importancia y de segunda ¿Bilinguismo? ojala defendierais el bilinguismo de verdad hijos de puta, pero la realidad es que el catalan os importa una puta mierda en el mejor de los casos.

ElFachaAntiLenguaCatalana rebuznó:
¿Ahora me vienes con que defiendes el bilingüísmo para quedar bien y hace un momento defendías la idea de expulsar a los castellanohablantes?.

EL SUBNORMAL DE LA LEYENDA :121:121:121:121 :137:137

¿Usted lo que es una hipotesis para evidenciar un doble rasero como que le suena a chino verdad? :137

Podrias haber dicho tambien que he vaticinado el apocalipsis porque nos invadiran 3 millones de chinos, jodido retra :lol::121:lol:

ElFachaAntiLenguaCatalana rebuznó:
vive amargado porque Cataluña es bilingüe

No, lo que me jode es que precisamente NO es bilingue, ojala lo fuese, pero la realidad es que hay un idioma con mucho mas poder que el otro, por eso la generalitat intenta potenciar el catalan, para llegar a una verdadera posicion de igualdad.

Pero como siempre eso es utilizado por los 4 fachas anticatalanistas como tu para atacar a Cataluña y el catalan, el dia que salgan de la escuela la misma cantidad de niños sabiendo hablar catalan y sabiendo hablar castellano, entonces comenzara a haber verdadero bilinguismo, lo que hay ahora es una lengua que ha gozado de unos privilegios brutales a lo largo de la historia, que se impuso por la fuerza a la poblacion catalana y que tiene una cuota de poder altisima.

Y luego esta la otra lengua, lengua perseguida por gente como tu a lo largo de la historia, lengua que ha sido un milagro que no despareciera gracias a sus continuas prohibiciones a lo largo de la historia, lengua que ahora la generalitat trata de devolverla al lugar que le pertenece, que es ser la lengua materna de todos los catalanes, por eso se llama lengua catalana, no tiene perdida.
 
Pero Madeira, los que no hablan catalán -al menos aquí en Mallorca- son los cuatro canis que no han pasado de 6º de primaria. Y en su mayoría no es que no dominen el idioma, sino que no les sale del huevamen hablar catalán por vacilar. En general el catalán se asocia a las capas altas de la sociedad (verdaderamente abre muchas puertas dominarlo). Para mí aprenderlo es una cuestión de respeto, es algo que tuve claro desde que llegué de Galicia.

Yo considero que -repito, en Mallorca- actualmente experimentamos una situación de bilingüismo. Por que si bien es cierto que en Palma, como en BCN, predomina el castellano, yéndote a los pueblos la situación es la contraria. En general la situación me parece equilibrada.

Ahora bien, para mí el problema nace en diversos colectivos de personas que consideran que hablar castellano es equivalente a ser facha. Y no hablo de dos casos aislados, dado que la concepción comienza a extenderse -repitox3, al menos aquí en Mallorca-. Se empieza a relacionar en algunos sectores:

Catalán = izquierdas, indepe, moderno, comprometido, amor y flowers
Castellano = facha, facha, facha, facha, MUERTEEE!!! :lol:

Esto es lo que me parece negativo, asociar a una lengua una ideología, cuando tan facha es un nacionalista español, como un nacionalista catalán. Y tan de izquierdas es un indepe castellanoparlante, como uno catalanoparlante.



Un saludo.
 
No se te ha ocurrido que si la lengua catalana necesita ser protegida e impulsada por la generalitat es porque el curso natural de dicha lengua es la extincion? Es lo que dijo antes otro, politizar la lengua en que se habla.

Podriamos hablar de curso natural si a lo largo de la historia España no hubiera intentado de mil formas destruir el catalan e imponer el castellano.

Si no hubiera habido 40 años de anticatalanismo en el franquismo mas la inmigracion masiva española a Cataluña, estoy seguro que hoy no haria falta que la generalitat intentara potenciar el catalan.
 
Si no hubiera habido 40 años de anticatalanismo en el franquismo mas la inmigracion masiva española a Cataluña, estoy seguro que hoy no haria falta que la generalitat intentara potenciar el catalan.

Eres como un conocido que tengo (el cual es imbécil, para qué negarlo), típico que menosprecia la cultura española por la necesidad de reafirmar el catalán.

El arma nacionalista de sentirse mártir de un imperio le pudo servir atrás a varios países que hoy en día lo son, como Grecia, para abandonar grandes proyectos de sátrapas que cortaban el desarrollo de un pueblo. Pero no es el caso del catalán, pues mientras reclaman independencia con la derecha, ponen la izquierda para recibir recursos.

Por otra parte, creo que el sentimiento de ese pueblo es más regionalista que nacionalista, y ni tan siquiera la irrisoria acción de algunos hooligans de la política incultos que por allí campan, empaña un poco la percepción del fenómeno que en el resto de la nación se tiene.

Esos mismos son los que se han inventado episodios históricos, mártires y escritores para aglutinar bajo un mismo sentimiento nacionalista que, de vacío y ridículo, hace reír.

Personalmente, comparado con el inigualable legado cultural, quizá el más grande de la civilización, que ha existido en el país que hoy denostáis, os podéis meter por el culo y hacer vuestro al jodido Ramón Llull y demás patrañas.
 
Pero Madeira, los que no hablan catalán -al menos aquí en Mallorca- son los cuatro canis que no han pasado de 6º de primaria.

Da igual que sean canis, la realidad es que todo el mundo sale del colegio sabiendo hablar castellano, pero en cambio no todos salen sabiendo hablar catalan.

Por eso la generalitat quiere que en los primeros años de enseñanza, se hable solo catalan, no para putear al castellano y hacer que desaparezca, sino para garantizar el aprendizaje del catalan, luego cuando ya han pasado esos primeros años de aprendizaje, las clases son totalmente bilingues, pero claro, eso a los hijos de Ansar no les interesa decirlo.

A los 4 fachas de siempre eso se la suda, ya tienen montado el chiringuito mediatico ideal para meterse con Cataluña y demonizar el catalan, por enesima vez.

Catalán = izquierdas, indepe, moderno, comprometido, amor y flowers
Castellano = facha, facha, facha, facha, MUERTEEE!!! .

Es una generalizacion pero realmente el promedio hace que la realidad se asemeje bastante a eso :lol:

No se es facha por hablar castellano, se es facha por considerar que el castellano esta por encima del catalan como hacen muchos defis en este hilo, se es facha por no tener ningun tipo de sensibilidad hacia la lengua del otro y se es facha por decir cosas del tipo "Yo hablo español porque estoy en españa, no necesito hablar catalan".

Ese tipo de actitudes prepotentes, menoscavantes y autoritarias son las que describen a un facha.

Escribá de Balaguer rebuznó:
Biba Franco! y otras frases vacias de contenido

Ah ok.
 
Entiendo, y creo que llevas bastante razón. Quizás sea necesario que dejemos de atender tanto a los medios de comunicación y experimentemos como están las cosas realmente. Y, sobre todo, luchar por un modelo en el que predominen la pluralidad, el respeto y la convivencia.

Y sino yo seguiré viviendo en mi puto mundo feliz:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


:lol::lol::lol:

Saludos.
 
Creo entender por ahí que se trata de condenar el castellano para que no muera el catalán por falta de hablantes ¿es así? Pues ya podían meter el pastizal que cuesta eso en infraestructuras o reducción de impuestos. Así saldríamos ganando todos.

Por otro lado ¿Cómo cojones se puede sentir uno subyugado por el castellanoparlante si nadie te impide hablar en lo que te salga de los huevos? Porque a mi en Cataluña me hablan en catalán aunque, lógicamente, yo les hable en castellano.
 
Arriba Pie