¿España corrompe?

• Iniciador del tema Iniciador del tema pulga
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto soy castellano hablante y tengo entre ceja y ceja a una compi que es catalana hablante hasta la medula. Se que no me la voy a foshar aunque hable suahili, pero ¿es grave que me pongan las catalufas?

Amijo pioneer, follesela pero ya¡¡
Toda mi experiencia follil me indica, que las mejores en la cama, una vez vacunado contra el papaasitooo y tal, son las indigenas catalanas. Oir en tu oreja "Sóc la teva puta", mientras procedes por su culo, eso,... eso ,... amijos, no tiene precio. :115
Si además hace "allioli" como dios manda, sin huevo y mariconadas, no lo dude, llevesela una temporada a casa, siempre teniendo en cuenta que todas putas y tal, y adoptando las precauciones pertinentes

https://www.goear.com/listen/10fb489
2v0ogtg-943.gif

Manolito rebuznó:
Creo entender por ahí que se trata de condenar el castellano para que no muera el catalán por falta de hablantes ¿es así? Pues ya podían meter el pastizal que cuesta eso en infraestructuras o reducción de impuestos. Así saldríamos ganando todos.

Por otro lado ¿Cómo cojones se puede sentir uno subyugado por el castellanoparlante si nadie te impide hablar en lo que te salga de los huevos? Porque a mi en Cataluña me hablan en catalán aunque, lógicamente, yo les hable en castellano.

A mí me hace gracia esta gente que sólo ha estado en Cataluña una semana (o nunca) y ya van pontificando sobre si la gente te responde en catalán cuando les hablas en castellano. Pero a ver, panda de retrasados monolingües, si a los que llevamos aquí toda la vida ya nos cuesta saber quién es catalanoparlante y quién no lo es (a mí me ha pasado mil veces que descubro que alguien es catalanoparlante después de meses de estar hablando en castellano con ese alguien, y eso siendo yo también catalanoparlante), cómo vais a entender vosotros en sólo una semana de vacaciones en Salou cuál es la realidad lingüística de Cataluña? Ya digo, en el área metropolitana de Barcelona, es de lo más común que dos catalanohablantes hablen en castellano entre ellos sin ni siquiera sospechar que ambos hablan catalán en casa. Para que veáis el peligro que corre el castellano en Cataluña.

A mí me cansa sobremanera discutir este tema con infraseres monolingües que jamás han vivido lo que es desarrollarse mental y culturalmente en una sociedad bilingüe. Yo a los 4 años de edad ya dominaba el doble de palabras que la mayoría de los que estáis aquí. Ya sabía que las cosas no se pueden nombrar de manera unívoca con una sola palabra, sino que depende de con quién y para quién. Ni que decir tiene que esta ambivalencia lingüística te inculca un relativismo cultural desde la más temprana infancia que hace que a estas alturas ya no tengas ganas de debatir con metalidades cuadriculadas y lingüísticamente monocordes que jamás entenderán la riqueza intelectual y cultural que supone vivir inmerso en una sociedad bilingüe (la única sociedad bilingüe dentro de España donde ambas lenguas coexisten en un cierto equilibrio, porque ni la vasca, ni la gallega, ni la valenciana, ni la balear alcanzan cotas equilibrio donde la lengua regional se defienda un poco frente al rodillo castellano). La catalana tampoco es que pueda evitar la extinción, pero por lo menos se defiende con un par, aunque de poco servirá con las hordas de panchitos a los que les dan la nacionalidad española precisamente para acabar con los nacionalismos contrarios al nacionalismo español.

Pero en fin, debatir esto aquí es darse cabezazos contra la pared.

Una pregunta muy simple, cree que Cataluña debe independizarse de España?

Ahora mismo voy bastante cegarruto a alcohol y tetrazepam en forma de myolastan. Y habiendome releeido el tema desde un punto de vista suprasubjetivo, observo que madeira es un hijo de la gran puta. Escriba, eres el ser de luz que deberia guiar a todos los perdidos de la vida como esta gentza. Voy por la tercer pastilla, un litro de cerveza, y segundo cubata. Espero llegar al terecer y a la cama.
Edit: tercer cubata incoming, and 5 pastis comidas.
Reedit: 6 pastis and no se si llegare a otro cubata mas.

Joder, cada vez que veo mensajes como estos tengo que andar buscando mi ultimo mensaje posteado para saber que cojones escribi drogado perdido.

¿O sea que decir que es totalmente falso que los castellanohablantes no puedan estudiar castellano es lo mismo que decir que los padres pueden escoger el idioma que quieran?

Mas subnormal y no naces macho :lol:

Por mucho que los fachas trateis de pintar una Cataluña en la que nos comemos a la gente que habla español, la realidad es que todavia hoy hay mas presencia del castellano en las aulas que del catalan, en mi clase por ejemplo la responsabilidad de elegir el idioma vehicular en cada clase recae sobre el profesor, si a ese profesor le apetece hablarnos en catalan, pues hablamos en catalan, si por el contrario le apetece hablarnos en castellano, pues en castellano.

Incluso a veces sucede una cosa magica que tu igual ni entenderas ni contemplaras, puesto que eres tan dado a hablar de castellanoparlantes como si fueran de una raza extraña o algo o como si el resto de Catalanes no fueramos castellanoparlantes, pero en ocasiones en clase se hablan los 2 idiomas!!!

Es algo magico que se llama bilinguismo, que significa hablar 2 idiomas, no solo hablar 1, no no, 2.

Y aun asi seguimos dando la mayoria de clases en castellano y hay 4 o 5 subnormales que con 16 años no saben hablar catalan, en cambio no hay nadie, NADIE, que no sepa hablar castellano.

Pero ahora puedes venir tu a decirme lo que pasa realmente en cataluña en base simplemente a tus filias y fobias politicas y linguisticas, di que si hijo de la grandisima puta, di que si.

A estas alturas ya no se si eres así de tontaco o te lo haces. Precisamente el hecho de que los padres catalanes no puedan escoger el idioma en el que estudian sus hijos evidencia que los castellanohablantes no pueden estudiar en castellano. No creo que sea tan difícil de entender, aunque igual para tí si, no se... igual tiene algo que ver con la poca educación de castellano/español que has recibido. :lol::lol:

El estatut esta pendiente del recurso ante el tribunal constitucional y todos sus articulos y leyes todavia no han sido desplegados.

Amen de que la constitucion prevalece como ley por encima del Estatut, menguando o destruyendo articulos del mismo, lo que es evidente es que para la constitucion es olbigatorio saber Castellano pero no es obligatorio saber Catalan.

Precisamente los juzgados son la prueba de ellos mongol, un organo oficial del estado te tiene que ofrecer las lenguas oficiales, pero hay cantidad de jueces y funcionarios policiales que no tienen ni puta idea de hablar catalan porque con el español ya sirve.

Es la dicotomia de el castellano es importante y es la primera lengua y el catalan solo es una lengua (?) que os dejamos hablar por folklore y porque en los tiempos que corren esta bien visto la pluralidad y todas esas cosas.

Pero la realidad es que en todos los ambitos subyugais al catalan como lengua sin importancia y de segunda ¿Bilinguismo? ojala defendierais el bilinguismo de verdad hijos de puta, pero la realidad es que el catalan os importa una puta mierda en el mejor de los casos.

En los juzgados catalanes los jueces solo pueden hablan castellano/español, eso es cierto, sin embargo el catalán es la lengua de uso preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña (esto lo veo lógico, teniendo en cuenta que TVE solo emite en español), y es también la lengua de aprendizaje en la enseñanza. Vaya... la mitad de la población catalana carece del derecho a ser educada en su lengua materna y tú solo te preocupas porque los jueces hablan en español.

Si de verdad defendieses el bilingüismo defenderías el bilingüismo no solo en los juzgados, sino también en las Administraciones públicas y en la enseñanza.

EL SUBNORMAL DE LA LEYENDA :121:121:121:121 :137:137

¿Usted lo que es una hipotesis para evidenciar un doble rasero como que le suena a chino verdad? :137

Podrias haber dicho tambien que he vaticinado el apocalipsis porque nos invadiran 3 millones de chinos, jodido retra :lol::121:lol:

Desde que asomaste el hocico en el foro has dejado patente tu odio insano y enfermizo a todo lo español y tu desprecio hacia los castellanohablantes. Ahora que te ves acorralado y humillado dices que era todo una broma, vale, me lo creo. :121:121

No, lo que me jode es que precisamente NO es bilingue, ojala lo fuese, pero la realidad es que hay un idioma con mucho mas poder que el otro, por eso la generalitat intenta potenciar el catalan, para llegar a una verdadera posicion de igualdad.

Pero como siempre eso es utilizado por los 4 fachas anticatalanistas como tu para atacar a Cataluña y el catalan, el dia que salgan de la escuela la misma cantidad de niños sabiendo hablar catalan y sabiendo hablar castellano, entonces comenzara a haber verdadero bilinguismo, lo que hay ahora es una lengua que ha gozado de unos privilegios brutales a lo largo de la historia, que se impuso por la fuerza a la poblacion catalana y que tiene una cuota de poder altisima.

Y luego esta la otra lengua, lengua perseguida por gente como tu a lo largo de la historia, lengua que ha sido un milagro que no despareciera gracias a sus continuas prohibiciones a lo largo de la historia, lengua que ahora la generalitat trata de devolverla al lugar que le pertenece, que es ser la lengua materna de todos los catalanes, por eso se llama lengua catalana, no tiene perdida.

Amigo, es usted idiota y se empeña en demostrármelo. ¿Ahora dices que el catalán debe ser la lengua materna de todos los catalanes?, ¿pero no habías dicho que aceptabas a la sociedad catalana tal y como es, una sociedad bilingüe?.

Ahora tendrás los santos cojones, después de soltar semejante perla, de decir que no vives amargado porque Cataluña es bilingüe. :lol::lol:

Lo cierto es que la Cataluña monolingüe nunca volverá, el idioma castellano o español a pasado a formar parte de la identidad catalana actual y los fachas que vivís amargados porque el español sea la lengua materna de tantos y tantos catalanes solo tenéis dos opciones, o seguir amargados toda vuestra miserable vida, o acabar aceptando a la sociedad catalana tal y como es.

Una pregunta muy simple, cree que Cataluña debe independizarse de España?

Lo que yo crea da igual. Lo que importa es que Cataluña no va a poder independizarse nunca gracias a la estrategia zapateril de concederle el derecho a voto a las hordas panchíticas para que voten a partidos nacionalistas españoles. Así que deberíais empezar a comerle la polla a los latin kings, los ñetas y demás macacos del infracontinente, porque son ellos los que van a posibilitar que España no se desmembre. Tenéis suerte de que podéis utilizar a esos engendros del colonialismo español para salvaguardar la integridad territorial del país.

Yo la verdad es que no entiendo la mania contra el castellano, que es un idioma en el que se puede hablar en medio mundo. Ojalá a mi me hubieran obligado por ley a aprender, por ejemplo, inglés desde pequeño. El saber no ocupa lugar. Además, el castellano te permite amenizar con una amena charla los tiempos muertos entre polvo y polvo con cualquier lumi sudamericana.

Neutral Malvado rebuznó:
Lo que yo crea da igual. Lo que importa es que Cataluña no va a poder independizarse nunca gracias a la estrategia zapateril de concederle el derecho a voto a las hordas panchíticas para que voten a partidos nacionalistas españoles. Así que deberíais empezar a comerle la polla a los latin kings, los ñetas y demás macacos del infracontinente, porque son ellos los que van a posibilitar que España no se desmembre. Tenéis suerte de que podéis utilizar a esos engendros del colonialismo español para salvaguardar la integridad territorial del país.
Valiente chorrada, madre mía, ahora va a resultar que no es porque la mayoría en Cataluña nunca ha querido la independencia, y que son los cuatro trasnochados de siempre, si no que se debe a los panchitos, no te jode.

Doncs jo penso Madeira és un autèntic fill de puta que només mereix morir lentament. Els arguments que desenvolupa una i una altra vegada aquest portuguès assimilat nomes responen als vells clixés nacionalistes i l'únic que demostren es una completa ignorància vers la verdadera història de Catalunya. La nostra terra. El nostre país. Catalunya no necessita ser justificada, ella sola es justifica, i arribarà un dia en que el pes de la història caigui sobre els caps de tots aquells que l'han menystingut.

No se confundan, vivo en cataluña y vivo plenamente en catalán pero soy tan español como ustedes, del Real Madrid y me cago en todos los nacionalismos que no sean el nuestro, el español.

Neutral Malvado rebuznó:

Pero responda a la pregunta.

Y por cierto, explicame eso de que seran los panchitos los que voten a partidos nacionalistas españoles, que no me queda muy claro. Para votar a las generales es necesario ser español y tal ( y una reforma de la constitucion no se consigue asi como asi, por cierto)

Y por cierto, explicame eso de que seran los panchitos los que voten a partidos nacionalistas españoles, que no me queda muy claro. Para votar a las generales es necesario ser español y tal ( y una reforma de la constitucion no se consigue asi como asi, por cierto)
Breve inciso: los panchitos, por motivos de afinidad cultural y tal y cual, consiguen la nacionalidad en unos espacios de tiempo completamente ridículos. Muchos de los aimaras que ve por la calle son a efectos prácticos tan españoles como usted y yo.

Valiente chorrada, madre mía, ahora va a resultar que no es porque la mayoría en Cataluña nunca ha querido la independencia, y que son los cuatro trasnochados de siempre, si no que se debe a los panchitos, no te jode.

Yo sólo digo que hay mucha gente joven, catalanoparlante y no catalanoparlante, a la que la opción independentista cada vez le tira más. Del mismo modo que a los jóvenes del resto de España, el nihilismo antisistema los conduce a simpatizar con Hitler y el españolismo radical, a los jóvenes catalanes ese mismo hastío antisistema los conduce a un independentismo antiespañolista. Es básicamente hastío y ganas de tocar los cojones de las nuevas generaciones, que en unas autonomías se manifiesta en forma en kale borrokas, en otras en forma de neofascismo españolista y en otras en independentismo tocacojones. Por eso ahora se empeñan en darle el derecho a voto a los macacos, para que pongan un poco de voto españolista progre-tradicionalista y bienpensante que mantenga en el poder al tándem PP-PSOE per saecula saeculorum.

A mí la verdad, que Cataluña se independice o no me importa una mierda, porque sé que no va a suceder...

A los panchitos de momento les dan el derecho a voto en las municipales. Y no tardarán en dárselo para las generales en cuanto vean lo rentable que les sale para eliminar los nacionalismos periféricos, porque está claro que un panchito ni entiende ni quiere entender que en España se hablen otras lenguas además del castellano.

Neutral Malvado rebuznó:
.... Es básicamente hastío y ganas de tocar los cojones de las nuevas generaciones, que en unas autonomías se manifiesta en forma en kale borrokas...

Hurm...

Me temo que en Euskadi la cosa viene de mucho antes.

Yo en este debate veo mucha hipocresía, porque ambos bandos niegan sus verdaderos sentimientos, en una cuestión que tiene mucho de emocional, pues emocional es todo lo que se asocia a una identidad regional o nacional.

Los nacionalistas pretenden que no odian a españa ni a lo español, ni desprecian a los que emigraron de otras regiones, y hasta sus líderes lo murmuran a media voz, como disculpandose, quizá en esto solo el gran Xabier Arzallus era sincero a veces. No hombre, no. Reconoce que quieres una Cataluña en el que el castellano sea un idioma extranjero, reconoce que consideras a los charnegos/maketos seres inferiores, que deberían ser ciudadanos de segunda sin derecho a voto, que eres el primero en hacer notar que todos los delincuentes/canis de Barcelona hablan en castellano, que consideras que España es indefectiblemente franquista y cutre.

Y por el otro lado, también hay mucha falta de cojones para decir la verdad. Queremos una España limpia y pura, en la que no se hable castellano, sino ESPAÑOL, las otras lenguas nos molestan, no son parte de la cultura española; deben ser toleradas solo para usarlas con la familia, y como entrañable muestra folclorica. Los catalufos nos caen especialmente mal, a los vascos los tragamos solo si son de nuestra cuerda porque han rendido grandes servicios a España en el pasado (hay que abrir un campo de concentración para votantes de la izquierda abertzale), y los gallegos a veces nos dan pena y a veces risa, pero como de momento son fieles a la patria se les acepta. Semos Jacobinos y estamos orgullosos.

SINCERIDAD SEÑORES

Todofluye rebuznó:
Yo en este debate veo mucha hipocresía, porque ambos bandos niegan sus verdaderos sentimientos, en una cuestión que tiene mucho de emocional, pues emocional es todo lo que se asocia a una identidad regional o nacional.

Los nacionalistas pretenden que no odian a españa ni a lo español, ni desprecian a los que emigraron de otras regiones, y hasta sus líderes lo murmuran a media voz, como disculpandose, quizá en esto solo el gran Xabier Arzallus era sincero a veces. No hombre, no. Reconoce que quieres una Cataluña en el que el castellano sea un idioma extranjero, reconoce que consideras a los charnegos/maketos seres inferiores, que deberían ser ciudadanos de segunda sin derecho a voto, que eres el primero en hacer notar que todos los delincuentes/canis de Barcelona hablan en castellano, que consideras que España es indefectiblemente franquista y cutre.

Y por el otro lado, también hay mucha falta de cojones para decir la verdad. Queremos una España limpia y pura, en la que no se hable castellano, sino ESPAÑOL, las otras lenguas nos molestan, no son parte de la cultura española; deben ser toleradas solo para usarlas con la familia, y como entrañable muestra folclorica. Los catalufos nos caen especialmente mal, a los vascos los tragamos solo si son de nuestra cuerda porque han rendido grandes servicios a España en el pasado (hay que abrir un campo de concentración para votantes de la izquierda abertzale), y los gallegos a veces nos dan pena y a veces risa, pero como de momento son fieles a la patria se les acepta. Semos Jacobinos y estamos orgullosos.

SINCERIDAD SEÑORES

Nadie conseguirá lo que quiere. Sinceramente, eso si.

Yo creo que la mayoría de gente si la quiere, pero tampoco quiere ahostiarse con toda España por 4 perras, si nos dieran la mierda esa de gestionarnos NUESTRO dinero -como a los vascos- como nos salga de las pelotas; y no pagando putas autopistas a los retromonguels de Extremadura cuando aquí te hacen pagar 3€ por pasar por una en peor estado incluso.; pues ya la gente se calmaría mucho más, porque lo que importa aquí es el dinero, vivir bien, vivir mejor. Todo lo demás, secundario.

Aunque este razonamiento es bastante egoísta, la realidad es que la gente catalana no quiere ayudar a sus compatriotas castellanos, se sienten de otra nación y uieren quedarse con todo lo que siembran.

Recojo piedros.

Puntilloso rebuznó:
Hurm...

Me temo que en Euskadi la cosa viene de mucho antes.

Hombre, y en Cataluña también viene de mucho antes. Pero en ambos casos lo que antes era lucha antifranquista, ahora es movimiento antisistema.

En cuanto a lo de darle el derecho a voto a los inmigrantes para barrer los nacionalismos periféricos, da igual la Constitución, sólo hay que darles la nacionalidad y podrán votar. O esperar 18 años a que los minipanchitos que expelen las panchitas por sus negros coños (para cobrar los 2500 eypos zapateriles por cada hijo) sean mayores de edad y puedan votar.

Neutral Malvado rebuznó:
Hombre, y en Cataluña también viene de mucho antes. Pero en ambos casos lo que antes era lucha antifranquista, ahora es movimiento antisistema.

En cuanto a lo de darle el derecho a voto a los inmigrantes para barrer los nacionalismos periféricos, da igual la Constitución, sólo hay que darles la nacionalidad y podrán votar. O esperar 18 años a que los minipanchitos que expelen las panchitas por sus negros coños (para cobrar los 2500 eypos zapateriles por cada hijo) sean mayores de edad y puedan votar.

Y a quien se supone que van a votar?

¿Usted qué cree? El inmigrante siempre vota al partido que le da una buena plata para sus lindos hijitos, vales de descuento para comida buenecita y pisos de protección oficial porque no tenemos dinero y nesesitamos comer, señores lisensiados. Pues al PSOE si son chupópteros y al PP si son católicos recalcitrantes. A esos van a votar.

Neutral Malvado rebuznó:
O esperar 18 años a que los minipanchitos que expelen las panchitas por sus negros coños (para cobrar los 2500 eypos zapateriles por cada hijo) sean mayores de edad y puedan votar.
Y esos minipanchitos se convertirán en los Madeiras del futuro, ¿o acaso no sabes que el superdefensor del catalán es hijo de portugueses? Bueno, y el catalanista más radical que he conocido en mi vida es hijo de un gallego y una señora de Jaca, y hasta se cambió el nombre legalmente para que sonara más catalán; de Alberto a Albert. Yo estoy por cambiarme el mío, que es griego, y añadirle el -ica para que suene más de la tierra. Bueno, con ese tío tenía cada pelotera cada vez que yo decía Lérida o Gerona... Ya le dije que cuando él pronunciara Zaragoza y no Ssaaragossseee, me plantearía lo de Lleida y Girona, pero no le gustó el juego :sad:

Bueno, con ese tío tenía cada pelotera cada vez que yo decía Lérida o Gerona... Ya le dije que cuando él pronunciara Zaragoza y no Ssaaragossseee,

Ni usted debería decir Lérida ni él Ssaaragossseee. Al igual que no deberíamos decir Nueva York o Londres. En contra de lo que propongan los lingüistas de cada lengua, los nombres propios son para respetarlos en su idioma de origen.

En Catalunya estamos acostumbrados a contemplar y protagonizar numerosos espectáculos relacionados con el idioma, a cuál más absurdo y bochornoso. Desde la señora que abre la puerta con recelo y al escuchar las primeras sílabas en catalán acaba abriendo de par en par, hasta los hijos de un murciano convertidos a mossos d'esquadra que -dicho por otro compañero suyo- multan a quien paran si éste no les contesta en catalán. Este tipo de astracanadas es más frecuente de lo que parece y está al orden del día.

Bona nit a tothom, LoL vos guard.

Atrás
Arriba Pie