España, tierra de PIVOTS (Y de tapones)

Los que dais estas cifras y decís que tenéis barriga debéis ser de lo más esmirriao en el resto del cuerpo. Rollo scrich o como se diga

El clásico bait para que ponga foto. No cuela, pirata.

Aquí todo el mundo pasa de 1,80?
Venga coño!, si somos un país de gnomos, no te jode...
Ahora va a resultar que vamos a la tierra de Ragnar y les damos capones con la polla.
No cuela.

Enanos...¿cuándo aprenderán?
 
Yo mido uno setenta y ocho y gano entre dos mil quinientos y dos mil setecientos, algunos meses llego a los tres mil. Pesaré ochenta y cuatro o no sé.
 
medir 1,80 hoy en día tampoco es que sea una rareza, la verdad.
Entre la gente de veintitantos, no; entre la gente de nuestra generación, no es ni de lejos común. Entre la de la generación de nuestros padres, uno de 1'80 era un gigante.
 
Será en su familia...
Corbalán medía más de 180cm y jugaba de base. Un gigante era Romay.
En mi familia y en todas. Yo salgo a la calle y soy más alto que el 75% de la gente de mi edad, y para que uno de setenta años sea más alto que yo ya tengo que pasear kilómetros.

Pero me ha gustado lo que has dicho: hablo de la estatura del español medio de 45 años o de 70 y tú me lo contrarrestas con ejemplos de... ¡jugadores de baloncesto! A ver si cuando hablemos de lo que cobra un español medio me sacas de ejemplo el sueldo de un futbolista para rebatirlo.
 
Yo ahí sí que veo 1,80. Además, ¿qué gana el broncas engañándonos?
Sobre las puertas… las hojas suelen ser de 2,02. SUELEN. El mundo puerta y sus proporciones es lo más abierto en el mundo que hay. Yo creo que la mejor referencia hubiesen sido los azulejos, pero no tenemos visión clara del suelo. En cualquier caso yo creo al ensaladas.
 
Yo ahí sí que veo 1,80. Además, ¿qué gana el broncas engañándonos?
Sobre las puertas… las hojas suelen ser de 2,02. SUELEN. El mundo puerta y sus proporciones es lo más abierto en el mundo que hay. Yo creo que la mejor referencia hubiesen sido los azulejos, pero no tenemos visión clara del suelo. En cualquier caso yo creo al ensaladas.
Es que además no sabemos ni con qué inclinación está tomada la foto, ni cuál es la distancia entre la puerta y el estacas (que además todo lo vemos reflejado en un espejo), ni qué distancia focal tiene la cámara, ni nada. En esa foto no se pueden tomar referencias sin un margen de error de diez o veinte centímetros si me apuras. La cámara puesta unos centímetros más abajo o más adelante igual arroja una imagen reflejada en el espejo en la que la cabeza de estacas se alinea con el borde superior del marco.
 
Es que además no sabemos ni con qué inclinación está tomada la foto, ni cuál es la distancia entre la puerta y el estacas (que además todo lo vemos reflejado en un espejo), ni qué distancia focal tiene la cámara, ni nada. En esa foto no se pueden tomar referencias sin un margen de error de diez o veinte centímetros si me apuras. La cámara puesta unos centímetros más abajo o más adelante igual arroja una imagen reflejada en el espejo en la que la cabeza de estacas se alinea con el borde superior del marco.
Por eso lo mejor eran los azulejos, que se saben las medidas. Pero vamos, que me parece una discusión absurda. Aunque bueno, en foroPL estamos.
 
XH-Lj1o-GX1V0xf_Ha63dwIZWCi0OSzg5Jx99P_y97I.jpg


giwuKGl.jpg




L1fO5EOFIsBRIzIjSap8hPlVZlEkenpzLwu5njhsQys.jpg
 
Las mujeres en los 40 están en la mejor edad, esa en la que solo piensan en el altruismo con su pareja, en la Grecia clásica nadie pasaba de los 30 y en la España de los 80-90 si medías 1,80 eras un auténtico gigantón.

Creo que estamos a punto de derrocar al sistema de medidas internacional.
 
En mi familia y en todas. Yo salgo a la calle y soy más alto que el 75% de la gente de mi edad, y para que uno de setenta años sea más alto que yo ya tengo que pasear kilómetros.
  • Habría que ver qué zapatos de tacón lleva, manflorita.
  • Con setenta años se encoge, por desgracia.
Pero me ha gustado lo que has dicho: hablo de la estatura del español medio de 45 años o de 70 y tú me lo contrarrestas con ejemplos de... ¡jugadores de baloncesto! A ver si cuando hablemos de lo que cobra un español medio me sacas de ejemplo el sueldo de un futbolista para rebatirlo.
El ejemplo es perfecto, porque demuestra que con 1,80 no se era ningún "gigante", si así fuera, los equipos de baloncesto de la época estarían plagados de tipos de 1,80. Con 1,80 se era alto, más alto que la media, pero no gigante. Si ha exagerado usted como un andaluz no es culpa mía.

Mi padre medía 1,83 y le recuerdo, al menos, un amigo de su misma estatura. Supongo que del club de los gigantes, claro.
 
Última edición:
Que ha aumentado la altura media es un hecho. Que la media ahora andará en 1,75 también. Que los que pasamos de metro ochenta y no estamos cerca del metro noventa no destacamos es otro hecho. A mí no me extrañaría nada que en el foro haya un 35-40% que pase del metro ochenta. De metro noventa para arriba, como de metro sesenta para abajo es otro cantar.
 
Yo con 1,84 no me considero un gigante, pero eso sí, salgo a la calle y soy más alto que el 90%, por lo menos, de los hombres que me encuentro cuando voy paseando.

La altura media ha crecido, 1,75 para los hombres, creo recordar, pero a partir de 1,85 si no eres un gigante, sí que eres muy alto. Hay que recordar que esto es Españistán. En Holanda, Países Bajos, Dutch, Provincias Unidas, The Netherlands o como carajo se llame, la altura media de un hombre es 1,83, lo cual equivaldría allí a ser casi un hobbit.
 
Última edición:
en la España de los 80-90 si medías 1,80 eras un auténtico gigantón.
No, un auténtico gigantón, no, he exagerao un poco. Pero un tío bien alto sí.

Aquí puedes consultar las estaturas medias de los españoles por franjas de edad:


Para el total de adultos, la cosa va así.

1626084163424.webp


Por ejemplo, para los varones la cosa anda así:

1626084250696.webp

1626084286041.webp


Que ha aumentado la altura media es un hecho. Que la media ahora andará en 1,75 también. Que los que pasamos de metro ochenta y no estamos cerca del metro noventa no destacamos es otro hecho. A mí no me extrañaría nada que en el foro haya un 35-40% que pase del metro ochenta. De metro noventa para arriba, como de metro sesenta para abajo es otro cantar.
Correctas las dos primeras aseveraciones, discutible la tercera. Mira a ver dónde te colocas en la línea de arriba, y cuánto tienes por delante y cuánto por detrás, que me parece que te equivocas con lo de "destacar" por altura. Me parece que te estás comparando solamente con un grupo reducido de personas, quizá las de tu entorno nada más, pero, ay amigo, tanto vale para esto uno de tu edad como un de 70 años. A lo mejor no destacas 'entre tus amigos', o 'entre los de los bares por donde sales', pero si ponemos a todos los españolitos en fila por estatura, a ti te colocamos de los últimos.


  • Habría que ver qué zapatos de tacón lleva, manflorita.
  • Con setenta años se encoge, por desgracia.

El ejemplo es perfecto, porque demuestra que con 1,80 no se era ningún "gigante", si así fuera, los equipos de baloncesto de la época estarían plagados de tipos de 1,80. Con 1,80 se era alto, más alto que la media, pero no gigante. Si ha exagerado usted como un andaluz no es culpa mía.

Mi padre medía 1,83 y le recuerdo, al menos, un amigo de su misma estatura. Supongo que del club de los gigantes, claro.
Sí, el ejemplo perfecto para demostrar las estaturas medias son los equipos de baloncesto, sin duda alguna. :lol: ¡Es el ejemplo perfecto! Cuando uno quiere ver si fulano es alto o no lo compara con jugadores de baloncesto. Y cuando uno quiere ver si uno cobra bien o cobra regular, con los de fútbol. Por qué no.

¿He exagerado diciendo que en la generación de nuestros padres uno de 1'80 era un gigante? A lo mejor sí, pero desde luego en el año 65 un tío de 1'80 era un tío bien bien alto. Pero bien alto. No los veías a cada rato por la calle.

¿Cuánto mides tú, por cierto?


Yo con 1,84 no me considero un gigante, pero eso sí, salgo a la calle y soy más alto que el 90%, por lo menos, de los hombres que me encuentro cuando voy paseando.
Exactamente. Más alto que el 90% de los hombres y además más alto que el 99'9% de las mujeres con las que te cruzas. Una persona que está en aproximadamente el percentil 95 del total de la población pues qué quieres que te diga.

a partir de 1,85 si no eres un gigante, sí que eres muy alto
No, a partir de 1'85, no. Esto no es como la mayoría de edad que se pone una raya clara en los dieciocho y el que esté por delante es mayor de edad y el que esté por detrás es menor de edad. Esto no es una línea clara, no hay una frontera marcada en un centímetro concreto. Esto es una cosa difusa, la frontera entre muy alto, alto tirando a muy alto, normal tirando a alto y normal es borrosa. Si tú te colocas al lado de uno de 1'85 midiendo 1'84 ambos vais a parecer lo mismo de altos, no uno muy alto y el otro no; la diferencia no la notas hasta que no colocas a uno de 1'80 como poco, y según a quien preguntes. No son marcas claras.
 
No, a partir de 1'85, no. Esto no es como la mayoría de edad que se pone una raya clara en los dieciocho y el que esté por delante es mayor de edad y el que esté por detrás es menor de edad. Esto no es una línea clara, no hay una frontera marcada en un centímetro concreto. Esto es una cosa difusa, la frontera entre muy alto, alto tirando a muy alto, normal tirando a alto y normal es borrosa. Si tú te colocas al lado de uno de 1'85 midiendo 1'84 ambos vais a parecer lo mismo de altos, no uno muy alto y el otro no; la diferencia no la notas hasta que no colocas a uno de 1'80 como poco, y según a quien preguntes. No son marcas claras.
Si y no. Para bien o para mal siempre hay una línea, un tope, una frontera. Es como si a un alumno le pongo un 5 y a otro un 4'9. Ambos tienen casi la misma nota, casi los mismos conocimientos, pero en realidad una aprueba por los pelos y el otro suspende también por los pelos, pero suspende.

Esto también es visible si te preparas oposiciones de policía y en la prueba del km, que va por tiempos, haces 3'25 en un km y tienes un 5, mientras que otro lo hace en 3'24 y tiene un 6. El tiempo es casi el mismo, no hay apenas diferencia, pero fíjate tú la nota, en la que un punto puede ser la clave entre conseguir plaza o no.
 
Última edición:
Ahora va a resultar que en España, que siempre hemos sido considerados bajitos en Europa, sobre 1,70m, tenemos una media de 1,85m.

Que ahora hay más hombres y mujeres altos que antes, sí, pero que sea lo normal superar el 1,80m, no.
 
Si y no. Para bien o para mal siempre hay una línea, un tope, una frontera. Es como si a un alumno le pongo un 5 y a otro un 4'9. Ambos tienen casi la misma nota, casi los mismos conocimientos, pero en realidad una aprueba por los pelos y el otro suspende también por los pelos, pero suspende.

Esto también es visible si te preparas oposiciones de policía y en la prueba del km, que va por tiempos, haces 3'25 en un km y tienes un 5, mientras que otro lo hace en 3'24 y tiene un 6. El tiempo es casi el mismo, no hay apenas diferencia, pero fíjate tú la nota, en la que un punto puede ser la clave entre conseguir plaza o no.
No, para nada. Tú a tus alumnos a unos los tienes que aprobar y a otros que suspender, y en oposiciones a policía tienes que suspender a unos y aprobar a otros. Necesitas, pues, una línea marcada para separa a quienes son aptos y quienes no.

En cambio lo de ser alto o no es una valoración que se da de manera subjetiva, no necesita una raya clara. Si dices "fulano es alto" y otro dice "no es tan alto en realidad" ambas cosas pueden valer, es opinable, pero no es opinable ni puede valer a la vez "fulano ha hecho marca para sacarse la oposición" y "pues a mí me parece que con ese tiempo no".

Estás mezclando valoraciones baremadas a la décima con apreciaciones subjetivas. Fíjate: aquí estamos discutiendo si uno de 1'75 es normal, bajo o lo que sea, y hay opiniones. Para entrar a un sitio donde pidan estatura mínima no hay opinión, no cabe la opinión: o la cumples o no.


Pero vamos, este era el hilo de LOS PUTOS GORDOS.
 
Ahora va a resultar que en España, que siempre hemos sido considerados bajitos en Europa, sobre 1,70m, tenemos una media de 1,85m.

Que ahora hay más hombres y mujeres altos que antes, sí, pero que sea lo normal superar el 1,80m, no.
Yo en mi grupo de amigos no soy en absoluto de los altos. Más bien de los “bajitos”, y mido 1,83. Creo que la media española debe ser bastante digna actualmente.
 
Última edición:
No, para nada. Tú a tus alumnos a unos los tienes que aprobar y a otros que suspender, y en oposiciones a policía tienes que suspender a unos y aprobar a otros. Necesitas, pues, una línea marcada para separa a quienes son aptos y quienes no.

En cambio lo de ser alto o no es una valoración que se da de manera subjetiva, no necesita una raya clara. Si dices "fulano es alto" y otro dice "no es tan alto en realidad" ambas cosas pueden valer, es opinable, pero no es opinable ni puede valer a la vez "fulano ha hecho marca para sacarse la oposición" y "pues a mí me parece que con ese tiempo no".

Estás mezclando valoraciones baremadas a la décima con apreciaciones subjetivas. Fíjate: aquí estamos discutiendo si uno de 1'75 es normal, bajo o lo que sea, y hay opiniones. Para entrar a un sitio donde pidan estatura mínima no hay opinión, no cabe la opinión: o la cumples o no.


Pero vamos, este era el hilo de LOS PUTOS GORDOS.

Acabo el off topic.

Qué diferencia hay entre un chaval de 17 años, 11 meses y 30 días, respecto a otro de 18 años, 0 meses y 0 días. Ninguna, ¿verdad? Pero ponemos una barrera o límite en este caso, la frontera entre ser menor de edad y mayor de edad. ¿Qué o quién determina la mayoría de edad? Es algo baremado basado en unos supuestos concretos que delimitan esa diferencia. Pero ambos chavales pueden ser igual de maduros o totalmente diferentes con solo un día de por medio.

La altura igual. Siempre se ha puesto la frontera de 1,80 entre ser alto y no serlo. No hay diferencia entre uno de 1,79 y otro de 1,80 pero se considera que a partir de 1,80 es alto. ¿Resulta que el de 1,79 es bajo? Pues no, pero no mide 1,80. Luego está la parte de la apreciación de cada uno, al igual que un examen. Yo puedo decir que un examen está para un 5 y otro para 4'9, pero llegar otro profesor y decir que es al revés. Una cosa es la subjetividad y otra los números, el límite. Y esos están ahí al margen de apreciaciones de cada uno.
 
Última edición:
Para medir vuestra altura, que imagino lo hacéis en una farmacia, os quitáis los zapatos?

Pregunta seria.
 
Atrás
Arriba Pie