España, tierra de PIVOTS (Y de tapones)

Yo en mi grupo de amigos no soy en absoluto de los altos. Más bien de los “bajitos”, y mido 1,83. Creo que la media española debe ser bastante digna actualmente.

Me lo creo, pero eso puede ser algo casual de tu grupo de amigos. Ya digo que se suelen ver bastantes más altos que antes.

Pero tomar eso como referencia tampoco es lo correcto, yo digo lo mismo que @ilovegintonic, sí se ven altos, pero diría que hay más hombres de entre 1,75-1,80 que cerca de 1,90 como estáis dando a entender.
 
Yo vuelvo a repetir que encontrar en la calle a alguien de uno 1,90 es bastante complicado. La mayoría de hombres van de 1,70 a 1,80. No hay más.

Salvo en los mundos de Yupi y Narnia de las apps de ligoteo, en donde te encuentras a tías de 1,65 diciéndote que un tío de 1,84 no es lo "suficientemente alto" para ellas.
 
Yo mido 1´94 y era de los tres más altos de mi pueblo de 10000 habitantes. Ahora ya no creo.
En mi reemplazo de la mili en el 96 era el segundo más alto de unos 200 tíos, me acuerdo bien porque al principio nos colocaban por estatura.

Mi viejo mide 1´83 y era muy alto en su época, llamaba la atención. A mi abuelo materno le decían que su hija pequeña andaba con un alemán. :lol:
 
Yo mido 1´94 y era de los tres más altos de mi pueblo de 10000 habitantes. Ahora ya no creo.
En mi reemplazo de la mili en el 96 era el segundo más alto de unos 200 tíos, me acuerdo bien porque al principio nos colocaban por estatura.

Mi viejo mide 1´83 y era muy alto en su época, llamaba la atención. A mi abuelo materno le decían que su hija pequeña andaba con un alemán. :lol:
Joer, debiste pillar el último reemplazo de mili obligatoria, no te hacía yo vestido de comando. Yo la pasé en el 91.

Entré pesando 72 kg y a los 2 meses pesaba 64, lo mínimo que he pesado en mi edad adulta.

En cuanto a la altura, no acabo de entender eso de medirla sin quitarse los zapatos ni tener en cuenta el frondoso tupé que todos tenemos en este foro.

Yo pasé de medir 177 en las tres primeras revisiones médicas para piloto a medir 178 en las ulteriores. Sin zapatos y con el cacharro ese que te aplasta el pelo, obviamente. Lo lógico sería lo contrario, que la compresión vertebral nos hiciera disminuir poco a poco el tamaño.
 
Última edición:
Yo en mi grupo de amigos no soy en absoluto de los altos. Más bien de los “bajitos”, y mido 1,83. Creo que la media española debe ser bastante digna actualmente.
Sí, un dignísimo 1'76 de media.

Otro que cree que la estatura de su grupo de amigos es representativa de la población española. Ahora con 1'83 se es 'de los bajitos'.

La altura igual. Siempre se ha puesto la frontera de 1,80 entre ser alto y no serlo.
¿Exactamente dónde hay un baremo y una tabla con esa cifra? Será porque lo dicen tus huevos morenos. Siempre se ha puesto, dice. En 1903, si no medías 1'80 no eras alto; igual en 1975, en el 1999 y en 2021. La media de la estatura ha crecido catorce centímetros en los últimos cien años, pero la barrera para ver quién es alto, no.


Mi viejo mide 1´83 y era muy alto en su época, llamaba la atención.
Exactamente. ¿Qué edad tiene tu viejo, entre setenta y ochenta? ¿Cuántos había en su época así?
 
Yo mido 1.90 descalzo, y tumbado no lo sé. Será percepción mía y que los chavales de 15-16 años son unos buenos tallos, pero no me veo destacando cuando voy por ahí.
 
La de los phoreros, ¿Cuánto?
Depende, en 2006 creo que el forero medio medía 1'85. Hoy haces la media con esos mismos foreros y han crecido todos hasta el 1'90. En diez años seremos los mismos, pero la media será de dos metros.

En los sueldos ya no te digo ná.
 
IMG_20210712_145117.jpg


1'90 PL Average phorer.
 
Última edición:
Yo mido 1'75. Medido por un médico, descalzo y blao. Hace tres años, no creo que haya menguado. Estoy en la media.

Y un gráfico que he visto por ahí.

Estatura.webp
 
¿Y de qué te ha valido?

De nada, la verdad. Ser un mandrul no es tan bonito como parece.

EDITO: Me ha servido para coger las peras de arriba sin subirme casi nunca al trineo. :face:

Joer, debiste pillar el último reemplazo de mili obligatoria, no te hacía yo vestido de comando. Yo la pasé en el 91.

Entre pesando 72 kg ya los 2 meses pesaba 64, lo mínimo que he pesado en mi edad adulta.

En cuanto a la altura, no acabo de entender eso de medirla sin quitarse los zapatos ni tener en cuenta el frondoso tupé que todos tenemos en este foro.

Yo pasé de medir 177 en las tres primeras revisiones médicas para piloto a medir 178 en las ulteriores. Sin zapato y con el cacharro ese que te aplasta el pelo, obviamente. Lo lógico sería lo contrario, que la compresión vertebral nos hiciera disminuir poco a poco el tamaño.

De hecho la última vez que me medí fue en la mili y descalzo dio eso, 1´94. Creo que con 2 metros no se hacía.

Exactamente. ¿Qué eda d tiene tu viejo, entre setenta y ochenta? ¿Cuántos había en su época así?

Mi viejo hará en octubre 68, es del 53. En su época no había muchos así, si acaso su hermano con 1´81. Llamaban bastante la atención con el pelo largo, barbas y ese tamaño.
 
Última edición:
Será percepción mía y que los chavales de 15-16 años son unos buenos tallos, pero no me veo destacando cuando voy por ahí.
Seguimos para bingo: gente de 1'90 que por la calle no destaca por altura. A no ser que "por ahí" quiera decir "el vestuario del Madrid de baloncesto".

Mi viejo hará en octubre 68, es del 53. En su época no había muchos así, si acaso su hermano con 1´81. Llamaban bastante la atención con el pelo largo, barbas y ese tamaño.
Fíjate, año 1978, tu viejo veinticinco años y dando la nota con 1'83.

@Scandalff, ¿te sigues poniendo alzas?
Yo también me he acordado de él. Menudo crack era como forero el tío.
 
ESPAÑA

1.60. Hobbit, enano, Messi.
1.65. Pequeño, bajito.
1.70. Mediano tirando a bajo.
1.75. Normal, del montón.
1.80. Altillo, sin destacar mucho, pero por encima de la media.
1.85. Alto, destacas, si eres muy delgado te pueden considerar un tallo.
1,90. Grande, espigado, torre, tallo, y si pesas 100 kg, un 2x2, un armatoste, armario ropero, rocoso.
1,95 y más. Empieza a ser desgarbado, deforme si no le acompaña el cuerpo.
 
Seguimos para bingo: gente de 1'90 que por la calle no destaca por altura. A no ser que "por ahí" quiera decir "el vestuario del Madrid de baloncesto".

Coño, que ya sé que soy alto y cuál es la media española, pero yo no me doy cuenta. Estoy con alguien de 1.75-1.80 y no me doy cuenta que sean mucho más bajos que yo, ya he dicho que es percepción mía. Supongo que es normal, mientras que al revés, cuando estás con gente más alta, yo por lo menos lo noto más. Incluso gente de mi altura me da la sensación que es más alta que yo, luego te sacas una foto y resulta que eres igual.
 
Hay que tener en cuenta que la generación EGB-BUP ha sido de las que ha tenido la linea de crecimiento mas plana.

El por qué? Aquellas mochilas cargadas de 5 libros, 5 cuadernos, carpetas y diccionarios, estuche. Unos cuantos kilos sobre las espaldas hasta llegar a la casa.
 
Última edición:
Mi padre, del 41, la misma altura que yo, 1,84. En todas las fotos con gente era raro que no fuese el más alto.
 
Atrás
Arriba Pie