Esperanza Aguirre e Ignasi Guardans, sorprendidos por los atentados de Bombay

• Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que gracioso es ver a los mata monjas hablar de valor y honor cuando esta probado que en sus filas carecen de ello. Sorprende que un gobierno que no es capaz de liberar a sus ciudadanos sino es pagando hable ahora de honor y fidelidad....Asi que ahora al PSOE le importan sus ciudadanos? Pues que calle la boquita y se dedique a sacarnos de la recesion que el mismo provoco.

P.d: Por la boca muere el pez a muchos mas les valdria no escupir muy alto

:121 :121 :121

Éste aun es mejor que 88 en sus buenos tiempos, valiente anormal.

Por cierto yo soy Espe y me voy del país a toda hostia, Pepiño en su lugar hubiera hecho lo mismo, quizá alguno hubiera guardado las formas, pero de los que están ahora mismo ahí arriba en la política española no apostaría por ninguno.

La Espe en principio no hace mal saliendo a toda pastilla de Bombay. Seguramente le vino bien a su cuerpo de seguridad, que lo que le interesa es sacarla del pais. Pudo haber dado otra imagen quedandose en la embajada, que habría dormido caliente seguro, pero no me parece una cobardía salir de un pais en esas condiciones en ese momento.

Otra cosa es salir para montar un pequeño chou a lo Anna Frank en la rueda de prensa a las pocas horas.

obierzo rebuznó:
Menudos comentarios de besugo se leen por aqu..........

Mucho Rambo y mucho Jeis Bond veo por aquí, y eso que son rojis amantes de la paz, el amor y el buen rollito entre civilizaciones.

obierzo rebuznó:
Menudo razonamiento teneis algunos, por esa regla de 3 espero que la super ministra de defensa vaya a Afganistan a traer sanos y salvos a nuestros soldados.. Porque Pepiño no fue en busca y captura de los Afganos que colocaron la mina que mato a 2 soldados??
Menudos comentarios de besugo se leen por aqu..........

Si la misnistra o ministro de turno, sea PP, PSOE o cualquier otro partido, estando en un lugar, pais, ciudad o campo abierto, y para este supuesto pongamos como escenario Afganistan estando de visita oficial o de servicio, se viera envuelto en un atentado, lo que se espera de esta persona es que pasado el caos inicial, con su consecuente miedo y desorden, aporte los medios de que disponga en ese momento para minimizar en lo posible los daños y ayudar a otros. Mas que nada por que para eso se les paga; no para abandonar el lugar sin preocuparse por la seguridad de sus compatriotas, que para mas gracia eran los que la acompañaban.
ya lo comente antes, hay cosas que van en el sueldo, y Dª Esperanza Aguirre y Gil de Biedma no es un fucionario cualquiera, no es el pregonero de Villabajo.
En cuanto a Dº José Blanco López, más conocido como Pepe Blanco, Vicesecretario General del PSOE y diputado desde 1996, como no se ha visto ni le hemos visto en el trance de abandonar a parte cosiderable del sequito acompañante, yo le concedo el beneficio de la duda; de la misma manera que se lo concedo al Sr. Aznar o a Sr. Ibarretxe o a la actual ministra de defensa o cualquiera que no haya pasado por ello. Por que juzgo hechos y no suposiciones.

obierzo rebuznó:
Porque Pepiño no fue en busca y captura de los Afganos que colocaron la mina que mato a 2 soldados??

por que no es su obligación.

¿¿Porque Esperanza Aguirre no fue en busca y captura de los que pusieron las bombas en su comunidad el 11 de marzo de 2004, siendo ella presidenta??

por que no es su obligación.

Hay Juan Fleming pero ahi está la incongruencia sociata...Si se hubiera quedado seria una muestra de patriotismo de hojalata con el unico afan de buscar votos a costa del terrorismo y como se fue es una cobarde rastrera sin sentimientos, sin olvidar que es una antipatriota por abandonar a sus conciudadanos....:53

Querido chematao tu mismo te respondes, acaso es obligacion de Espe reunir y salvar a todos los ciudadanos Españoles que estaban en la india? Acaso eso no es tarea del gobierno?

Hay Juan Fleming pero ahi está la incongruencia sociata...Si se hubiera quedado seria una muestra de patriotismo de hojalata con el unico afan de buscar votos a costa del terrorismo y como se fue es una cobarde rastrera sin sentimientos, sin olvidar que es una antipatriota por abandonar a sus conciudadanos....:53

Querido chematao tu mismo te respondes, acaso es obligacion de Espe reunir y salvar a todos los ciudadanos Españoles que estaban en la india? Acaso eso no es tarea del gobierno?

La tarea de los gobiernos, como administradores del estado -y como estado incluyo a las embajadas y consulados- ya que son la parte ejecutiva, es proporcionar a los ciudadanos cuantos medios le sean posibles en cantidad y tiempo para asegurar su regreso en un caso como este; esto es en teoria. En la practica es cuando los seres humanos se definen. Y la Sra. Aguirre ya se ha definido ella sola; bueno, ella y cuatro mas que regresaron con ella; para los otro diez que no fueron tan agiles el mensaje es claro: apañaolas como podais.

..... acaso es obligacion de Espe reunir y salvar a todos los ciudadanos Españoles que estaban en la india? Acaso eso no es tarea del gobierno?

No, ni mucho menos, no tiene por que reuinir a todos los españoles que estaban en la India, ni siquiera a todos los que estaban en Bombay que fue donde se cometieron los atentados, que para eso ya esta el consul y el consulado, del cual no tenemos noticias de que nadie abandonara su puesto y dejara de cumplir con su OBLIGACIÓN; a la Sra. Aguirre le hubiera bastado con esperar a los diez que faltaban; que por cierto, se fueron al consulado.

Y no estoy juzgando la ideologia de esta señora, que por cierto no es la mia y por tanto no seria objetivo, juzgo su comportamierto.

y si alguno de los foreros piensa que lo que hizo es lo normal y lo que se puede esperar, espero no verme en semejante brete con él.

obierzo podria haber dicho:

Hay Juan Fleming pero ahi está la incongruencia facha...Si se hubiera quedado seria una muestra de patriotismo de hojalata con el unico afan de buscar votos a costa del terrorismo y como se fue es una cobarde rastrera sin sentimientos, sin olvidar que es una antipatriota por abandonar a sus conciudadanos....:53

y el resultado hubiera sido enormemente parecido; pero sobre todo, los hechos hubieran sido los mismos.

En fin, que la vida nos pone ocasiones para definirnos.

¿Pero qué coño esperan ustedes de un político? Cualquier otro político, en esa situación, hubiera hecho lo mismo, independientemente de las siglas a las que representa.

Los buitres, las hienas y cualquier otro animal carroñero y/o desagradable son mucho más nobles que cualquier político.

Con mucha diferencia.

EDITO:

Lo que yo decía:

Eurodiputados alemanes piden sanciones para Guardans por «utilizar» los ataques de Bombay - Nacional - Nacional - ABC.es

De los políticos españoles no se salva ni uno.

Mucho listo que, no solo sabe lo que debería hacer él mismo si los terroristas atacan su hotel en la India, sino que tambien sabe qué deberían hacer los demas.

Me recuerdan a los que te explican que la bolsa bajó porque hubo toma de utilidades, pero que no son capaces de predecirlo.

Entonces ese protocolo yanky de meter a Bush a volar en el air force one ante el peligro terrorista en vez de ponerlo a buscar sobrevivientes bajo las ruinas ¿qué es?.

Yo francamente no sé si se debería haber quedado o no, y en caso de quedarse no sé a qué se tenía que quedar. Lo que si sé es que me paso por el forro lo que los listos me digan que tengo que pensar.

Estoy indignado, una señora de 50 años que no se queda en la India ante una ola masiva de atentados, no tiene cojones.

estamos viviendo unos tiempos infames, es leer un periódico y ver a la gente del 'soe soltando sapos por la boca constantemente por lo que sea, cuando es demasiado evidente que se les ha ido la pinza dicen que es el calentón y todo vale

por favor que comente ppiño el protocolo de actuación en caso de un atentado con el presidente presente (o él mismo), si se queda a preguntar y tal

Resulta gracioso que los que hoy hablan de valor patriotico fueran los que abandonaron a los suyos en la guerra.....

Mucho listo que, no solo sabe lo que debería hacer él mismo si los terroristas atacan su hotel en la India, sino que tambien sabe qué deberían hacer los demas.

Yo no se lo que yo como particular haria; lo que si se es lo que se le debe pedir a un cargo publico.

Entonces ese protocolo yanky de meter a Bush a volar en el air force one ante el peligro terrorista en vez de ponerlo a buscar sobrevivientes bajo las ruinas ¿qué es?.

¿¿Se refiere Ud. al protocolo de seguridad ante un ataque nuclear?? Por que ante el ataque del 11-S el señor Bush no salio de la escuela durante un largo rato (exactamente 55 minutos) y cuando voló en el air force one fue como medio de transporte y no para alejarlo del peligro, puesto que estaba en Florida, si no para llevarlo a donde lo llevara.

Lo que si sé es que me paso por el forro lo que los listos me digan que tengo que pensar.

En esto estoy de acuerdo, pero yo añado a los tontos.

Estoy indignado, una señora de 50 años que no se queda en la India ante una ola masiva de atentados, no tiene cojones.

Yo tambien estoy indignado, una señora de 50 años que es un cargo publico no se queda en la India ante una ola masiva de atentados dejando a parte de su comitiva a su suerte.

estamos viviendo unos tiempos infames, es leer un periódico y ver a la gente del 'soe soltando sapos por la boca constantemente por lo que sea, cuando es demasiado evidente que se les ha ido la pinza dicen que es el calentón y todo vale

Si, son tiempos infames. El politico que insulta a los que no le votan, sea PP o Psoe o XXX deberia ser reprobado por todos, le votasen o no.

por favor que comente ppiño el protocolo de actuación en caso de un atentado con el presidente presente (o él mismo), si se queda a preguntar y tal

El señor Blanco lo mas probable es que desconocca ese protocolo y mientras no se se active nos vemos obligados a conceder el beneficio de la duda ante un comportamiento que no se a producido.

obierzo rebuznó:
Resulta gracioso que los que hoy hablan de valor patriotico fueran los que abandonaron a los suyos en la guerra.....

Cometes el error de juzgar a las personas por su ideologia por que partes de la base que la bonhomía y el patriotismo es patrimonio de la derecha; las virtudes y los defectos estan como el cancer, homogeneamente repartidos.

chematao_2006 rebuznó:
¿¿Se refiere Ud. al protocolo de seguridad ante un ataque nuclear?? Por que ante el ataque del 11-S el señor Bush no salio de la escuela durante un largo rato (exactamente 55 minutos) y cuando voló en el air force one fue como medio de transporte y no para alejarlo del peligro, puesto que estaba en Florida, si no para llevarlo a donde lo llevara. .

MUNDO | El misterio del presidente desaparecido

frases destacables:

Bush desaparece misteriosamente en plena conmoción por los atentados...El viaje a ninguna parte del presidente...Durante casi 10 horas...

nos explicaron que su desaparición obedecía a motivos de seguridad....

la Casa Blanca figuraba entre los objetivos terroristas y que probablemente estaban también detrás del Air Force One...

se decide que el presidente se mantenga de momento lejos de Washington. El Air Force One parte hacia Louisiana...

A las tres de la tarde, hora local, el Air Force One aterriza en la base aérea de Offutt, en Nebraska. Decenas de soldados corren a proteger al presidente. En su mano tiene el control de todo el arsenal de misiles nucleares de largo alcance. Scott McClelland, portavoz del Consejo de Seguridad de Bush, da la cara ante la prensa y defiende el traslado de Bush a Nebraska «por razones de seguridad». ...

a las siete de la tarde, despunta por fin en el horizonte el helicóptero que trae a Bush de regreso a la Casa Blanca. Sin ningún avión volando, con decenas de cazas blindando los cielos de la capital, los expertos en Seguridad determinan que el presidente puede volver a su oficina.

Lo hace, eso sí, en el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia: una especie de bunker blindado bajo la Casa Blanca...

Pero eso sí, tu quieres que esperanza Aguirre se quede en la India, ¿a que? ¿si no se queda ella no van a proteger o evacuar a los que iban con ella?.

Por el contrario, si se descubre su presencia podría ser un objetivo preferente.

Podras jurar que tus comentarios no son partidistas, pero me cuesta mucho creerte.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:

frases destacables: Durante casi 10 horas América se sintió huérfana y a la deriva.

El presidente remontó el vuelo el día después, pero aquella sensación de vacío de poder pervive aún.

No seria justo poner en el mismo plano a Aguirre y a Bush. Permiteme el atrevimiento de buscar una comparacion mas equitativa y que busque algo más semejante dentro de la organización administrativa de USA; ¿que tal si comparamos con el governador del estado de New York? ¿o tal vez con el alcalde de la ciudad de New York? si bien el señor Giuliani es conocido, ¿pones cara al governador del estado de NY? ¿que hicieron estas personas mientras eran atacados su estado o sus ciudad? ¿se fueron al estado vecino o permanecieron es los puestos para los que fuero elegidos? ¡¡hicieron como hizo la sra. Aguirre durante el 11-M!!

Ahora bien, no es lo mismo, ni se reacciona igual, estando en el despacho que cuando estas en el barro.
Ejemplo sensu contrario al de la presidenta de la comunidad de Madrid en circustancias parecidas: 11-M, personas de lo mas normalito que despues de comprobar que estaban de una pieza se dan la vuelta, ¡¡dado que el primer instinto es salir por pies!!, y ayudan a los que pueden con los medios que tienen, evidentemente sin pensarselo dos veces, sin saber si hay mas bombas, sin saber que tal vez te estan jugando el pescuezo a la carta mas alta teniendo un dos.

¿si no se queda ella no van a proteger o evacuar a los que iban con ella?.

¿por que hacer otros lo que puedes hacer tu mismo?

Por el contrario, si se descubre su presencia podría ser un objetivo preferente.

Desengañese; el governador de NY es tan conocido en Madrid como la Sra. Aguirre en Bombay

Podras jurar que tus comentarios no son partidistas, pero me cuesta mucho creerte.

¿los tuyo si lo son?
Yo no juro nada, afirmo. Pero dime, ¿tu defiendes este comportamiento por que crees que es lo que se debe hacer o por que esta señora milita en el PP?

Ahora hagamos un ejercicio de imaginación, sustituyamos donde digo Esperanza Aguirre por Manuel Chaves González, donde digo presidenta de la comunidad de madrid por Presidente de la Junta de Andalucía. ¿te parece bien? ¿prefieres poner otro nombre, otro cargo? a mi me da igual, ¡¡por que no cambio una coma de lo dicho!!
¿tu harias lo mismo?

chematao_2006 rebuznó:
No seria justo poner en el mismo plano a Aguirre y a Bush. Permiteme el atrevimiento de buscar una comparacion mas equitativa y que busque algo más semejante dentro de la organización administrativa de USA; ¿que tal si comparamos con el governador del estado de New York? ¿o tal vez con el alcalde de la ciudad de New York? si bien el señor Giuliani es conocido, ¿pones cara al governador del estado de NY?

Tu comparación es harto tendenciosa, al alcalde o gobernador de NY los deberías comparar con el alcalde de Bombay o el gobernador del estado o provincia correspondiente.

No es lo mismo estar en tu feudo y tener todos los resortes del poder, lo cual no solo te obliga a actuar sino que te lo permite, que estar en una tierra extraña.

Segun tu, si algun mandatario internacional se hallase en NY el 11 de septiembre debería haber ido al WTC a intentar salvar vidas...no tengo noticias de que nadie de la ONU se trasladase a la zona cero.

chematao_2006 rebuznó:
¿por que hacer otros lo que puedes hacer tu mismo?

¿Que es lo que puede hacer esta señora en Bombay?

chematao_2006 rebuznó:
Desengañese; el governador de NY es tan conocido en Madrid como la Sra. Aguirre en Bombay

¿Tu lo sabes?, a mi lo lógico por parte de los terroristas me parece que sería retener a los extranjeros y averiguar quienes son, que ya lo han hecho en otras ocasiones, al grado de matar a los judios y dejar a los demas. En este caso no sería descabellado un intento de canje de rehenes por los de Guantánamo, por ejemplo.

chematao_2006 rebuznó:
¿los tuyo si lo son?
Yo no juro nada, afirmo. Pero dime, ¿tu defiendes este comportamiento por que crees que es lo que se debe hacer o por que esta señora milita en el PP?

Sí. Ademas, a diferencia de ti, yo no afirmo nada, solo especulo que lanzarse como una piraña puede tener otros motivos, yo ya dije desde el principio que no sé si es correcto o no.

Tu comparación es harto tendenciosa, al alcalde o gobernador de NY los deberías comparar con el alcalde de Bombay o el gobernador del estado o provincia correspondiente.

No es lo mismo estar en tu feudo y tener todos los resortes del poder, lo cual no solo te obliga a actuar sino que te lo permite, que estar en una tierra extraña.

Segun tu, si algun mandatario internacional se hallase en NY el 11 de septiembre debería haber ido al WTC a intentar salvar vidas...no tengo noticias de que nadie de la ONU se trasladase a la zona cero.

Siento no haberme explicado bien; lo intentare de nuevo; quiero decir que en el momento del 11-M la Sra Aguirre hizo lo que tenia que hacer. Más exactamente dije: ¿que hicieron estas personas, (el governador de NY y el alcalde de la ciudad) mientras eran atacados su estado o su ciudad? ¿se fueron al estado vecino o permanecieron es los puestos para los que fuero elegidos? ¡¡hicieron como hizo la sra. Aguirre durante el 11-M!!

¿Que es lo que puede hacer esta señora en Bombay?

Que tal venirse con la delegación al completo.

....lo lógico por parte de los terroristas me parece que sería retener a los extranjeros y averiguar quienes son, que ya lo han hecho en otras ocasiones, al grado de matar a los judios y dejar a los demas. En este caso no sería descabellado un intento de canje de rehenes por los de Guantánamo, por ejemplo.

aqui tengo que darte la razón, algo así podría haber sucedido. Pero no sucedio así con respecto a la Sra. Aguirre y si con dos empresarios.

Sí. Ademas, a diferencia de ti, yo no afirmo nada, solo especulo que lanzarse como una piraña puede tener otros motivos, yo ya dije desde el principio que no sé si es correcto o no.

¿debo entender que que cuando dices si es que tu defensa si es partidista?

Deja de especular con respecto a mis criticas y dame el listado de los motivos que tengo.

Otra critica más, esta para el gobierno; ¿no podrian haber enviado Uds. un avion grande o cinco pequeños en lugar uno de 65 plazas?

https://www.abc.es/20081205/madrid-madrid/cena-hermandad-esperanza-aguirre-200812051838.html

Atrás
Arriba Pie